fbpx

Mejores excursiones desde Las Vegas

MEJORES EXCURSIONES DESDE LAS VEGAS

Las Vegas no solo es la ciudad del pecado sino también de los casinos, de los conciertos, de los eventos deportivos de fama internacional, etc… Y, mejor aún, Las Vegas es una base perfecta desde la que hacer excursiones a cualquiera de los parques nacionales de alrededor, a muchos más lugares de interés y a alguna que otra locurilla. ¿Queréis saber cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde Las Vegas? Os dejamos aquí nuestras favoritas:

Excursiones de día desde Las Vegas

Las Vegas es una ciudad que da para mucho. Lo primero que os recomendamos es que echéis un vistazo al post con los imprescindibles que hacer en Las Vegas, ya que ahí encontráis qué hacer en la ciudad sin salir de la misma. Pero si buscáis ir más allá, Las Vegas es uno de los lugares desde los que más cómodo resulta realizar excursiones y circuitos que recorran lo principal de la zona y lo mejor es que ni siquiera es necesario alquilar un coche para ello, ya que es la puerta de entrada a muchos parques nacionales y entornos naturales. Aquí van las excursiones desde Las Vegas más chulas que podéis hacer para ir y volver en el día:

Gran Cañón del Colorado

La excursión estrella desde Las Vegas es la que se realiza al Gran Cañón del Colorado. Como visteis en nuestro post sobre cómo visitar el Gran Cañón, este dispone de varias zonas visitables, siendo la más cercana a Las Vegas la oeste, también llamada West Rim.

Pues bien, el West Rim de Las Vegas se puede visitar en excursión organizada de varias maneras: en bus, furgoneta, helicóptero o incluso avioneta. Todos estos medios de transporte están disponibles en diferentes excursiones que van y vuelven al West Rim en el día desde Las Vegas. Aquí os dejamos un post donde hablamos de la excursión organizada de día en furgoneta al West Rim y otro sobre cómo ver el Gran Cañón en helicóptero desde Las Vegas  y las excursiones en sí las podéis ver a continuación, además con dos empresas diferentes. En una podéis pagar en euros, en la otra solamente en dólares:

Si buscáis algo más allá, también podéis llegar a visitar el South Rim del Gran Cañón desde Las Vegas, pero al ser más largas las distancias, sin duda os recomendamos optar por avioneta o helicóptero, como por ejemplo la que os dejamos a continuación

Pero si sois un poco más atrevidos, ¿qué tal ver el Gran Cañón mientras saltáis en paracaídas? Aquí tenéis más información sobre esa excursión desde Las Vegas:

Presa Hoover

Este es una de las excursiones desde Las Vegas más repetidas, ya que esta mastodóntica presa que abastece de agua a miles de personas se ubica a tan solo 60km de Las Vegas. A pesar de que se puede ir hasta allí fácilmente con el coche de alquiler propio, también existen excursiones organizadas hasta allí como la que os mostramos a continuación:

Aunque si os somos sinceros, de no ser que tengáis especial interés en ver la presa, no iríamos allí de manera exclusiva sino más bien formando parte de alguna excursión como la que llega al Gran Cañón y hace parada intermedia allí.  

Page y los Antílopes 

Otra de las zonas atractivas para visitar desde Las Vegas en excursión es la que rodea a Page, conocida por los cañones Antílope. Es un lujo poder llegar a visitar lugares tan especiales como los que esconde este lugar. Y lo mejor es que podéis hacerlo por vuestra cuenta o bien con una excursión desde Las Vegas que os permita disfrutar del viaje sin tener que conducir. 

Aquí os dejamos un par de ejemplos.

parques nacionales USA antilope canyon

Bryce y Zion

También los cañones de Bryce y Zion se ubican en una distancia asequible para poder organizar una excursión de día desde Las Vegas hasta allí. Tanto si vais en coche propio como con excursión organizada desde Las Vegas. Es más, hay incluso tours que combinan la visita de ambos lugares por si no se dispone de tantos días y se quiere llevar una visión general de qué se encuentra en la zona. 

El Valle del Fuego 

Más cercano a las Vegas que los anteriores se ubica el Valle del Fuego, un parque estatal de Nevada más pequeño que los parques nacionales de los alrededores de Las Vegas pero en el que poder llevarse un contacto con la naturaleza lejos del asfalto de la ciudad del pecado. Se trata de una excursión mucho más asequible en cuanto a tiempo de carretera, que se puede hacer por cuenta propia pero también en excursión  combinada, por ejemplo, con Zion, para aprovechar más el día. 

Incluso si queréis, podéis dedicar el día a hacer senderismo en el Valle del Fuego como en esta excursión desde Las Vegas

Red Rock Canyon

No mucho más de 30 km separan el Strip de este parque del estado de Nevada que es muy fácil recorrer con vuestro propio coche para disfrutar de los paisajes que ofrece. Sin embargo, si queréis plantearlo más como una excursión organizada desde Las Vegas, e ir sin coche, podéis hacer un tour como el que veis a continuación, que recorre el cañón en bici eléctrica.

El Valle de la Muerte

Por otro lado, el valle de la Muerte es otra de las excursiones más atractivas que hacer desde Las Vegas, os dejamos enlazado el post con la manera de llegar hasta allí por vuestra cuenta y no perderse lo más importante, pero para aquellos que prefieren delegar en otro la conducción y la visita del valle o no disponen de coche en Las Vegas, esta es una opción perfectamente posible con excursiones como la que os dejamos aquí:

natural bridge valle de la muerte death valley

Los Ángeles

Para los más urbanitas también existe la opción de visitar Los Ángeles desde Las Vegas. Una opción es rememorar la última etapa de la ruta 66 que hicimos en nuestro viaje de 2017 desde Las Vegas a Los Ángeles y ya quedarse allí a vivir la siguiente etapa del viaje, pero mucha gente no dispone de tiempo para ello y aún así no quiere perderse los lugares más importantes de Los Ángeles. Para ellos está pensados este tipo de excursiones organizadas en las que no faltan las visitas a Hollywood, Santa Mónica u otros lugares destacados de la ciudad. 

Excursiones y circuitos de varios días desde Las Vegas

Si disponéis de varios días en Las Vegas y queréis ver lo más importante de los alrededores de Las Vegas, tan solo tenéis que planificar un auténtico road trip por los lugares que más os llamen la atención si vais con vuestro propio coche. Y sabéis que os ayudamos a planificarlo por vuestra cuenta sin problemas, pero si queréis olvidaros de conducir, tenéis que saber que es posible ver lo más importante de los alrededores de Las Vegas sin coche de alquiler. Eso sí, vais a tener difícil elegir circuito dado que todos tienen una pinta espectacular. Algunos de los más recomendables son los siguientes:

Dos días visitando el Gran Cañón, el Lago Powell o la curva de la herradura

Se trata de dos de los lugares más visitados de los alrededores de Las Vegas, por lo que tener la posibilidad de visitarlos en un par de días es genial si vas sin coche y alguien conduce por ti. Un ejemplo de esta excursión es la que veis a continuación

Tres días al desierto de Arizona o Utah

Para quienes quieran llegar un poquito más allá, existe la alternativa de combinar una parte de la Ruta 66 con Monument Valley, la curva de la herradura, el cañón Antílope y el Valle del Fuego en un circuito de tres días. 

Pero también se pueden invertir esos tres días en dar la vuelta a Las Vegas por el norte, visitando lugares como Zion, Bryce, el Lago Powell, Monument Valley y el Gran Cañón. 

tour coche monument valley no peligro

Cuatro días con destino final San Francisco pasando por el Valle de la Muerte o Yosemite

Sin duda esta es una alternativa excelente para quienes quieran llegar hasta San Francisco y no desaprovechar el viaje en kilómetros vacíos, ya que este circuito permite visitar el Valle de la Muerte y Yosemite, entrando por el Tioga Pass y finalizando en San Francisco 

Siete días recorriendo el círculo de parques alrededor de Las Vegas

Para los afortunados que dispongan de 7 días completos, pueden hacer este circuito que combina dos de los de arriba de duración menor, visitando lugares como Zion, Bryce, el Lago Powell, Monument Valley, el Gran Cañón, el Valle de la Muerte, Yosemite y finalmente, terminando en San Francisco. 

carretera parque nacional zion

Siete días por Bryce, Salt Lake City, Grand Teton, Yellowstone, Las Rocosas y Snow Canyon volviendo a Las Vegas

Si andáis buscando un circuito diferente que comience y termine en Las Vegas, esta es una genial alternativa. Es más, llamadnos locos, pero disponiendo del tiempo y del presupuesto necesario, no sería descabellado combinar este circuito con el anterior para llevar una buena idea de vuelta a casa de qué se compone esta zona de los Estados Unidos. Nosotros primero haríamos este, con ida y vuelta a Las Vegas, y después enlazaríamos con el anterior para terminar en San Francisco.

Otras escapadas desde Las Vegas

Si buscáis hacer alguna escapada extra desde Las Vegas, diferente y curiosa, de una duración mucho más corta que los anteriores circuitos y excursiones pero que se os quede grabada en la retina, Las Vegas es el lugar apropiado para ello. Y es que esta ciudad es epicentro de la excentricidad y el desenfreno, por lo que las actividades más locas del mundo, las podréis encontrar aquí . Aquí van unos cuantos ejemplos:

¿Siempre quisisteis hacer un vuelo acrobático sobre el desierto de Las Vegas? Entonces estáis de enhorabuena, ya que se puede hacer incluso pilotando vosotros. ¿Una locura? No lo sé, no lo hemos probado, pero no nos importaría hacerlo algún día.

Y esta no es la excursión más rara que podréis hacer en el desierto de Las Vegas, para nada… Allí podréis desde conducir un Monster truck o una excavadora hasta incluso destruir un coche con una de ellas. Desde luego una gran actividad ¡si buscáis liberar el estrés del día a día!

Si esto es demasiado para vosotros, pero os gustan las experiencias de altos vuelos, siempre podéis sobrevolar Las Vegas en globo o incluso en helicóptero nocturno. 

Y si vais buscando algo más mundano, mucho más habitual de Las Vegas (y eso que sigue siendo muy diferente de la monotonía del día a día), siempre podéis organizar una boda allí, las tenéis que forman parte de excursiones, como esta que se celebra en el entorno natural del Valle del Fuego. Y por supuesto las que se celebran en la ciudad, como la boda en Las Vegas que tuvimos nosotros y de la que encontráis descuento en el post enlazado. 

Además, también podéis animaros con sobrevolar Las Vegas de noche, que es un planazo

Bueno Molaviajer@s, esperamos que este post con algunas de las excursiones más importantes desde Las Vegas, tours y hasta circuitos organizados os haya ayudado en la preparación de vuestro viaje a la ciudad del pecado. Si tenéis alguna duda, no tenéis más que escribirnos y contarnos para ayudaros a la mayor brevedad posible. 

ebook-costa-oeste

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje por la Costa Oeste

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje por la Costa Oeste

boton-ver-ebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
WhatsApp
Hola 👋 soy Adri.
¿Tienes alguna duda sobre viajes? Pregunta lo que quieras y te ayudamos.