fbpx

El Muelle de Santa Mónica y Pacific Park en Los Ángeles

MUELLA SANTA MONICA Y PACICIF PARK LOS ANGELES

¡Hola Molaviajer@s! Bienvenidos a uno de los posts que más sonrisas nos inspiran solo de evocar el destino. Sí, visitar el Muelle de Santa Mónica y Pacific Park en Los Ángeles, siempre es un motivo de alegría para nosotros. Así que hoy, os invitamos a venir con nosotros a recorrerlo, ¿os parece?

El muelle de Santa Mónica: desde sus inicios hasta hoy

¿Quién podía pensar, a principios del S.XX, que aquel muelle, que se diseñó para desechar las aguas residuales de la ciudad, iba a terminar convirtiéndose en lo que es ahora? Seguramente nadie, pero a día de hoy, tanto el muelle de Santa Mónica como el Pacific Park que se encuentra en su interior, son uno de los puntos que ver en Los Ángeles sí o sí, tanto es así que lo metimos en nuestra ruta en coche por Los Ángeles en un día.

Suerte que con el tiempo, el muelle de Santa Mónica dejó de lado este objetivo y pasó a ser un lugar al que ir a pescar, o a pasar un buen rato cuando el uso recreativo del mismo llegó para quedarse. Se alquilaron barcos recreacionales, se hicieron muelles donde atracar pequeñas embarcaciones, incluso dicen que el mítico personaje de Popeye salió inspirado de un marinero retirado que abrió aquí un negocio de pequeños barcos de pesca.

Cómo llegar al muelle de Santa Mónica con transporte público

Comenzamos diciendo que ir a pie es algo que no recomendamos de no ser que os hospedéis al lado. Ya sabéis que Los Ángeles es una ciudad inmensa y que no está preparada para el peatón…

Sobre el transporte público tipo taxi / Uber / Lyft, solo os recomendamos que tengáis en cuenta con antelación el precio de la tarifa, que dependerá de dónde os encontréis antes. Simplemente queremos decir que si estáis alojados, por ejemplo, en Pasadena, cuidado con utilizar un taxi hasta Santa Mónica que puede ser más caro que alquilar un coche para el día. 

Por su parte, el metro ligero llega hasta Santa Mónica en su línea E, que parte del distrito financiero. Además, subir en metro ligero en Los Ángeles es muy económico. 1,75$ el trayecto. Otra cosa es que este os encaje. Aquí tenéis todas las paradas de la línea. 

Y por último, varias líneas de autobús llegan al muelle de Santa Mónica, esta  o esta son dos de las mismas.

Otra manera de llegar hasta el Muelle de Santa Mónica es con el bus turístico. Nosotros lo hicimos en una ocasión aprovechando que teníamos en marcha una tarjeta turística de Los Ángeles, así que ese día visitamos aún más cosas por la zona con la tarjeta. 

Sea cual sea el transporte público que utilicéis para ir al muelle de Santa Mónica, nuestra recomendación es que calculéis el trayecto en tiempo real, en alguna aplicación como City Maper o Google Maps. La ventaja primordial de hacerlo así es que si hay algún corte de tráfico por algún evento o mantenimiento de línea, os va a dar la información actualizada al momento,  y también la ruta más eficiente. 

Ir en coche al muelle de Santa Mónica: parkings en los alrededores

El método más cómodo para ir al Muelle de Santa Mónica y que más gente utiliza, es el coche.

Lo mejor para llegar hasta allí con vuestro vehículo es poner sus coordenadas en el gps y navegar hasta allí. Concretamente, a este punto

Podéis aparcar en la calle si encontráis sitio. Veréis que las plazas van con parquímetro y que el máximo suele ser de unas dos horas. De todas maneras, la buena noticia es que los parkings no son todo lo caros que podíamos esperar en un primer momento…  Por ejemplo, si por motivos de movilidad os veis obligados a aparcar en el propio muelle, que sepáis que allí mismo hay un parking. es caro pero se podría.Sin embargo, en los alrededores cercanos del muelle de Santa Mónica, también hay otros más económicos. 

Al que solemos ir nosotros es al LOT 1 Park, que está debajo del muelle a la derecha. Ahí se puede ir con un turismo normal sin problemas, pero si vais con caravana o como cuando fuimos nosotros con el Schoolbus, al necesitar una plaza de parking mayor, será mejor acudir al LOT 3 o 4, que se sitúan una vez pasado el muelle. Los precios van de 12$ vehiculo normal, 35 buses y 48 RV, eso si durante todo el día.

Si además queréis dar un paseo por la zona (que es algo muy recomendable), hay una zona comercial a 5 minutos caminando del Muelle de Santa Mónica. Se trata del Third st Promenade, y hay un montón de parkings en la zona que, de hecho, suelen ofrecer ofertas por dejar el coche, o bien gratuitamente los primeros 90 minutos, o bien precios ajustados por franjas horarias completas. Podéis buscarlos como “parking structures” de Downtown Santa Mónica, son los que están numerados del 1 al 8.

El Pacific Park, un parque de atracciones con vistas al mar

Uno de los atractivos más llamativos del muelle de Santa Mónica es el Pacific Park, un parque de atracciones ubicado sobre el propio muelle, que cuenta con algunas atracciones emblemáticas, como la noria o la montaña rusa.

Mientras que de la noria cuentan que ha sido la primera en ser impulsada por paneles solares, de la montaña rusa dicen ser la única situada sobre el pacífico en la Costa Oeste y construida en ese material (les encanta ser los únicos en algo, pero si te pones a buscar, fijo que sale alguna otra que tenga otra peculiaridad también curiosa…) 

Algo chulo del Pacific Park es que podéis verlo ahora mismo desde vuestra pantalla y sin moveros de casa. Solo tenéis que entrar en estas web cams para comprobar qué pinta tiene hoy el día en el Muelle de Santa Mónica y Pacific Park. 

Otra de las atracciones emblemáticas del Muelle de Santa Mónica, aunque fuera del Pacific Park, es el tiovivo de Santa Mónica. Este fue construido allá por la década de 1920, y por 3 módicos dólares podréis dar unas cuantas vueltas en uno de sus 44 caballos, 2 trineos, un conejo o una cabra. 

Horario y precios del Pacific Park

Los horarios del Pacific Park varían en función de la época del año. Habitualmente comienza a las 11:00 a.m. pero termina a las 19:00 o a las 21:00 por ejemplo. Para aseguraros del horario del Pacific Park el día de vuestra visita, lo mejor es que lo consultéis aquí 

Sobre precios, debéis tener en cuenta que se puede acceder al parque sin pagar nada, ya que solo hay que pagar en caso de que queráis subir a las atracciones. Estas llevan un precio de entre 5 y 12$, pero existe la posibilidad de comprar pulseras que te dan acceso ilimitado a las mismas. La pulsera sale a unos 45$ para mayores de 8 años y 25$ para menores, desde su web. De todas maneras, para saber si os sale o no rentable, os dejamos aquí la misma para que veáis costes de cada atracción (que también se venden por separado) y podáis elegir la mejor alternativa. 

Qué ver en el muelle de Santa Mónica y alrededores

Sin duda, tenéis que dar una vuelta por el propio muelle. Allí encontraréis varias tiendas de suvenires, gente pescando, otros haciéndose fotos, por ejemplo en el mítico cartel del fin de la ruta 66, etc…

Normalmente y además de las tiendas, hay puestos muy chulos con imanes, adornos para la casa como pequeñas tablas de surf o matrículas de coches, imágenes antiguas… seguro tendréis que controlar vuestros impulsos materialistas. 

No faltan los puestos para comer. Tenéis la típica comida rápida tipo hot dogs, patatas fritas, limonadas… todo aderezado con un olor de los que abre el apetito. 

Si queréis algo más tipo restaurante, está el mítico Buba Gump, el de la peli de Forrest Gump, al que merece la pena entrar aunque solo sea por ver la ambientación. Una vez comimos allí y es muy gracioso porque te dejan un cartel en la mesa en el que, si estás preparado para pedir, lo indicas con un “Run Forest, Run”, pero si está todo ok y no necesitas nada del camarero, has de marcarlo con un “Stop Forest, Stop”. También tenéis un banco en la entrada como el de la peli, con la simulación de unas zapatillas como las que lucía Tom Hanks, a ver quién se resiste a una foto allí… De todas maneras, el Buba Gump es un restaurante que encontraréis en varias localizaciones de EE. UU., por ejemplo en Nueva York, pero este tiene para nosotros un encanto especial frente al resto

Otro restaurante que hemos probado allí y que nos sorprendió gratamente fue el Albright. Sirven mariscos y pescados sobre todo y, quizá por el lugar en el que está situado, esperábamos que fuera más caro de lo que en realidad fue. 

Qué ver en las cercanías del Muelle de Santa Mónica

Justo bordeando el mar, fuera del Muelle de Santa Mónica y hacia el norte, se encuentra el Palisades Park, desde el que podréis ver el mar mientras dais un paseo. El parque alterna pequeños miradores a la playa, con algún memorial como el dedicado a los veteranos, al que fue humorista Will Rogers y su relación con la ruta 66, o a la propia Santa Mónica. 

Seguro que durante el camino se os escapa más de una foto a los puestos de los míticos vigilantes de la playa. Eso sí, ni David Hasselhoff ni Pamela Anderson parecen estar ya de servicio según vimos nosotros. Y algo curioso, ¿recordáis esos míticos flotaadores de rescate que llevaban, de color rojo, y agarrados a su cuerpo mientras echaban a nadar? Pues parece que fueron inventados aquí, en Santa Mónica. 

Si lo preferís, podéis dar el paseo hacia el sur. Bordeando también la playa, en unos 3 kilómetros llegaréis a Venice Beach, que nos gusta tanto que le hicimos un post sobre qué ver en Venice Beach y alrededores 

Una manera muy chula de ver Venice y Santa Mónica en el mismo día es alquilando una bicicleta. Abundan los puestos de alquiler y es un recorrido que se puede hacer fácilmente. Nosotros lo hemos hecho en más de una ocasión y es un planazo.

Volviendo a la altura de Santa Mónica, más hacia el interior, encontraréis un paseo comercial muy agradable por el que caminar, así como un centro comercial. Suele haber números musicales en plena calle y abundan los sitios donde tomar algo. 

El Muelle de Santa Mónica y la ruta 66

El muelle de Santa Mónica es uno de los puntos más importantes que ver de Los Ángeles, y sin duda un imprescindible cuando haces la mítica ruta 66. 

A pesar de que la teoría dice, con toda lógica, que la ruta 66 terminaba antaño en un cruce de carreteras, parece que con el paso del tiempo, la señal del “End of the Trail” se trasladó al propio muelle. Cuenta la leyenda que la gente que llegaba hasta aquí, no se podía resistir a tocar el mar tras tantos km por el interior de Estados Unidos, así que trasladaron aquí la señal. 

Para los más “ruteros”, hemos leído el primer fin de la ruta 66 se encontraba en el cruce de la 7th con Broadway, y que el segundo se ubicaba en la intersección de los bulevares Olympic y Lincoln, pero parece que hoy en día no queda rastro de las mismas. De todas maneras, os dejamos nuestro post de la ruta 66 con paradas y presupuesto, para que podáis echarle un vistazo.

Bueno Molaviajer@s, esperamos que este post acerca del Muelle de Santa Mónica, del Pacific Park y de los alrededores de la zona, os haya gustado y servido de utilidad. Cualquier pregunta que tengáis, no dudéis en hacérnosla llegar a través del formulario de contacto y os echamos una mano 

¿Quieres organizar un viaje por la Costa Oeste?
  • Mejores ofertas de vuelos a Estados Unidos aquí
  • Cómo buscar hotel en Estados Unidos al mejor precio aquí
  • El mejor seguro de viaje para Estados Unidos con un 5% descuento aquí
  • Cambios Euros-Dólares para viajar a Estados Unidos aquí
  • Pase Anual Parques nacionales Estados Unidos aquí
  • Reserva los mejores tours y excursiones en Estados Unidos aquí
  • Entradas de musicales y eventos deportivos con 10€ de descuento (código MOLAVIAJAR10) aquí
  • Tarjetas para no pagar comisiones al pagar en Estados Unidos aquí
  • Tarjeta SIM para tener internet y llamadas en Estados Unidos aquí
  •  Contrata Helicoptero en la Costa oeste de Estados Unidos aquí
  • Documento ESTA para viajar a Estados Unidos aquí
ebook-costa-oeste

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje por la Costa Oeste

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje por la Costa Oeste

boton-ver-ebook

3 comentarios en “El Muelle de Santa Mónica y Pacific Park en Los Ángeles”

  1. Hola!viajo en octubre, y tengo dos dias con alojamiento en santa monica, uno le queria aprovechar para santa mónica y otro para venice beach, pero tengo dudas de la hora a la que volver de venice, sería ir en bici hasta allí, pero he leído que mejor volver de dia que de noche, gracias!

    1. Hola!! genial ese viaje!! Pues mira, tema Venice beach nos moló mucho. Tenemos este post sobre la zona que seguro que te gustará https://www.molaviajar.com/que-ver-en-venice-beach/ No vemos problema en volver por la noche, es una zona super turística y siempre hay gente. Si alquilas bici lo único, que tendrás que devolverla antes que cierre el comercio. Eso tenlo en cuenta. Un saludo!! y cualquier duda nos dices!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.