Mapa de California

Molaviajeros!! Ya teníamos ganas de presentaros nuestro nuevo mapa de California!!  Y por fin, aquí está para completar la serie de mapas de la costa oeste de USA junto de San Francisco y Los Ángeles. Ya nada os impide que vuestro viaje por California sea completo y además, bien chulo.

Mapa de California Molaviajer@

California es uno de esos estados de EEUU del que casi todos tenemos una idea preconcebida. Las películas y series de televisión nos han acercado a él muchas veces, así que no es extraño que muchos de nosotros soñemos con un road trip por California, a bordo de un mustang, de un descapotable, de una bici… Bueno, qué más da el medio de transporte… Lo importante es vivir ese sueño. Y si puede ser escuchando de fondo a los Beach Boys, mejor que mejor.

En este mapa de California resaltan las dos ciudades principales del Estado: Los Ángeles y San Francisco. Ya pudisteis ver, en anteriores posts, qué era lo más importante a la hora de visitar ambas. Y lo bueno es que las dos tienen mapa propio ¿Todavía no los tenéis? búscalos en Molaviajar 😉 Las dos ciudades son geniales, pero lo bueno es que este mapa de California esconde muchos más tesoros.

Quién diría que recorriendo unas pocas millas, podéis pasar de estar en uno de los lugares más secos y cálidos del planeta, (¿Visteis nuestra guía para recorrer Death Valley?) a un entorno completamente verde, lleno de vida, de cascadas… Y es que es casi imposible y por supuesto nada recomendable, irte de California sin visitar el parque nacional de Yosemite, cuya guía os dejamos también linkeada. 

En este mapa de California no solo vais a encontrar parques nacionales. Si os gusta la música, seguro que Coachella os dice algo, no? Efectivamente, es el lugar en el que cada año se celebra el festival de música que reúne a varios de los artistas más famosos de la escena internacional.

Además de todo esto y por si fuera poco, una de las etapas más especiales de un viaje a la costa oeste, es la que discurre por la costa de California. Ahorraros unas millas del viaje para poder gastarlas allí. Seguro que necesitáis de manera imperiosa hacer unas cuantas paradas sobre la Highway 1. Esta es la carretera que discurre al borde de la costa de California y que incita, directamente, a quedarse allí a vivir, porque las vistas, amigos molaviajeros, son espectaculares. Y no os vayáis a pensar que los animales que veis dibujados en este mapa de California son anecdóticos. No… Si elegís bien la época del año, podréis ver desde ballenas, hasta una colonia de elefantes marinos, rebozándose en la playa como croquetas, que personalmente, a nosotros, nos tienen enamorados.

Mapa California molaviajar
Mapa California por molaviajar con puntos importantes

¿Quieres el mapa de California?

Ya sabéis que somos de la opinión de que compartir es vivir, por eso compartimos con vosotros este mapa de California por si os apetece que sea vuestro fondo de pantalla o la foto que mirar antes de dormir todos los días. Ya sabéis, los sueños, hay que proyectarlos para que se cumplan, así que de momento, aquí tenéis de regalo el mapa de California 😉 

Para conseguirlo, podéis dejar vuestro mail en el formulario que os dejamos a continuación (haciéndolo, aceptáis nuestra política de privacidad) y en breve lo recibiréis en vuestra bandeja de entrada. 

Sorteo del mapa de California. 

Venga, va, que estamos hoy generosos. No solo os regalamos el mapa en su versión descargable de manera gratuita, sino que entre todas las personas que descarguen el mapa y lo reciban en su email entre hoy, 14/5/19 a las 14:00 y mañana, día 15/5/19 a las 14:00, vamos a sortear un mapa impreso y enmarcado como el que podéis ver en la foto . ¡Sí, el ganador lo recibirá en su casa! (¡Los niños no, a ellos me los quedo!) Lo malo es que debido a los gastos de envío, no podremos mandar el mapa de California más allá de territorio español, así que si vives en España, apúntate al sorteo!! Si vives más allá, no te lo podremos enviar impreso ;( pero puedes disfrutar de él igualmente si lo descargas.

mapa california por molaviajar
mapa california por molaviajar

¿Qué hacer en California?

Cualquier cosa menos aburriros ¡Os lo aseguramos! En nuestro post principal sobre la costa oeste de Estados Unidos, podréis ver cientos de planes. También veréis un par de ejemplos de ruta por California y toda nuestra vídeo guía de este fantástico lugar. Si os quedan dudas de cómo plantear vuestro viaje por allí, no hay problema! Además de dejaros el mapa de California, si nos contáis acerca de vuestras dudas a través del formulario de contacto, nosotros os echamos una mano