Tarjetas turísticas en San Francisco

Hola Molaviajer@s! ¿Cómo va la preparación de vuestro viaje por la Costa Oeste? Ya sabéis que San Francisco es una de las paradas obligatorias  en la ruta. Para conocer la ciudad, nosotros hicimos una ruta para saber qué ver en San Francisco en un día. Como tarjetas turísticas en San Francisco hay muchas, hoy venimos a hablaros de las que usamos nosotros y del resto de ellas. 

Tipos de tarjetas turísticas en San Francisco

Como en otras ciudades de esta misma ruta por la Costa Oeste, San Francisco ofrece varios pases por días y otros que son por actividades. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, vamos a analizar todos ellos.

Tarjetas “todo incluido”

Para todos aquellos que no le tengan miedo a la combinación: madrugar + patear bien la ciudad, esta es una muy buena alternativa. Como siempre, estudiáis las actividades que incluye cada una de ellas. Después, elegís de cuántos días queréis el pase.  Una vez en San Francisco, comenzáis a utilizarlo, siempre en días consecutivos y sabiendo que podéis visitar todas las actividades incluidas en el catálogo pero solo una vez cada atracción, ok?

Las tarjetas turísticas en san Francisco, más utilizadas, de las “todo incluido” son dos: 

La Go San Francisco Card y la Sightseeing Day Pass de San Francisco

tarjeta por dias san francisco

Go San Francisco Card

Esta es la tarjeta que utilizamos durante nuestra ruta por San Francisco en un día. Su catálogo contempla más de 25 actividades, entre las que se incluyen las más demandadas de la ciudad de San Francisco: el bus turístico, alquiler de bicis, un crucero por la bahía, el museo de cera, etc… La hay de 1, 2, 3 y 5 días consecutivos. Podéis ver la mayoría de atracciones que hicimos en el post que os dejamos linkeado más arriba.

Go san francisco card

¿Dónde comprar la Go San Francisco Card?

Para comprar esta tarjeta turística de San Francisco, nosotros miramos un par de alternativas.

Nuestro consejo es que comprobéis el precio de ambas y os decantéis por la que mejor os convenga. Siempre tened en cuenta que si debéis pagar en dólares, hay que tener cuidado con las comisiones que aplican ciertas tarjetas por pagar en moneda no euro. Para evitarlas, nosotros usamos estas tarjetas para viajar . Nos sirven para realizar las primeras reservas del viaje, y para cuando estamos ya por allí y toca pagar en dólares.



San Francisco sightseeing day pass

Otra tarjeta de las todo incluido, pero uno de los puntos positivos que incluye esta tarjeta, es que puedes disponer de una tarjeta MUNI de un día. Esta tarjeta MUNI sirve para desplazarte por San Francisco utilizando su transporte público. Esto os va a dar mucha libertad a la hora de moveros por allí cuando queráis visitar lugares separados por distancias medias-largas o incluso por las famosas cuestas de San Francisco. 

Además de esto, otro punto positivo es que ofrece la posibilidad de hacer tours andando. Ofrece varios con diferentes temáticas.

Aún así, para una visita “típica” de San Francisco, creemos que en nuestro caso, disfrutaríamos más con las actividades que incluye la tarjeta anterior. Ya sabéis, para gustos, colores, así que antes de nada, visitad su web para ver qué atracciones incluye y así podéis decidiros por una u otra tarjeta turística en San Francisco. Ah! Y no es necesario decir con antelación qué actividades queréis hacer allí. Podéis decidir in situ. 

San Francisco sightseeing day pass

¿Dónde comprar la San Francisco sightseeing day pass y ver qué atracciones incluye?

Las hay disponibles de 1, 2, 3 y 5 días consecutivos. Si queréis echar un ojo al precio y a la lista de atracciones, esta web que os dejamos a continuación es la más apropiada:

¡Y ojo de nuevo al pagar en dólares las comisiones! Arriba teníais el truco para evitarlas. 


Tarjetas turísticas en San Francisco “por actividades”

Estas son las más elegidas por gente que tiene muy claro qué actividades quiere ver en San Francisco, o por aquellos que no le gusta ir a la carrera para amortizar una tarjeta turística, o por los que van a pasar mucho tiempo en la ciudad y no les conviene un pase que dure pocos días.

Las tarjetas más importantes por actividades son:

Go San Francisco Card “Explorer Pass” 

En esta tarjeta, dispones de hasta 30 días para realizar 3, 4, o 5 actividades que puedes elegir (sin tener que hacerlo por adelentado) entre una lista de más de 25 y muy similar a la hay para la Go San Francisco Card. Con ella se puede ahorrar hasta el 45% de la entrada. Si tenéis claro que vais a querer hacer 3, 4 o 5 actividades y que están contempladas en su catálogo, ¡adelante! Comparad precios entre tarjetas y si conviene, a por ella. Simplemente presentaros en la puerta de la atracción que queráis con la tarjeta y a visitarla. 

¿Dónde comprar la Go San Francisco Card “Explorer Pass”? ¿Qué lista de atracciones incluye?

Al igual que con la “todo incluido”, para esta tarjeta os recomendamos echar un ojo en las siguientes webs. Atención al pago en euros o en dólares para evitar comisiones:



Go San Francisco Card “Build your own pass” 

Esta opción es para los que lo tienen todo clarísimo y saben cuántas y cuáles son las actividades que quieren hacer en la ciudad del Golden Gate

Actúa como una tarjeta a la que le añades una por una las actividades que quieres realizar y solamente esas. Por lo tanto, a diferencia de las tarjetas anteriores, en esta eliges las actividades de antemano. Tú vas añadiendo las que quieres a la cesta y en función de lo que quieras visitar, se va calculando el precio final. Puedes llegar a ahorrar hasta un 20% y una de las ventajas que tiene es que puedes añadir lo que quieras de entre más de 30 atracciones (la lista es más amplia que en el resto de tarjetas, puedes incluir la entrada a Alcatraz pero leed la letra pequeña, porque es necesario reservar con antelación, ok?). 

Hay 30 días para disfrutar de esta tarjeta una vez activada.

¿Dónde comprar la Go San Francisco Card “Build your own pass”?

En este caso, la mejor opción es esta web que os dejamos a continuación

Mirad en la parte superior izquierda. Justo donde pone “build your own pass” podréis llegar a esta opción.


Sightseeing flex pass San francisco: 

Un poco en la línea de las anteriores, eliges el número de actividades que quieres realizar en San Francisco, y pagas por ellas, sin decir previamente cuáles quieres visitar. Aplican las mismas atracciones que para la San Francisco sightseeing Day Pass. Se pueden comprar pases de 2, 3, 4, 5 o 6 atracciones. 

¿Dónde comprar la Sightseeing flex pass San Francisco y ver su lista de actividades?

Para ver la lista de todas ellas o comparar precios, podéis mirar en la siguiente web:

Recordad mirar en la parte que pone “flex pass”


City Pass San Francisco: 

En este caso, lo que se compra es un talonario con entradas que te dan acceso a 4 atracciones preestablecidas de San Francisco y una a elegir entre el Exploratorium y el Moma de San Francisco.

Las actividades son las siguientes a fecha de julio’19:

  • 3 días para uso y disfrute del cable car y del Muni pass
  • la academia de ciencias de California, 
  • Un crucero por la bahía, 
  • El acuario de la bahía y 
  • Una de estas dos: exploratorium o el Museo de arte moderno. (El exploratorium es una especie de museo de la ciencia, a un paseo del muelle 39). 

Se dispone de 9 días para utilizarlo. 

Una de las cosas que más nos gusta de esta tarjeta, es que aunque no tenga incluido el bus turístico, sí que incluye acceso a transporte público (incluido el mítico cable car) durante 3 días.

Para ver precios y más información, podéis buscar a continuación:


¿Qué tarjeta turística de San Francisco me conviene más?

Como siempre decimos, cada viaje es un mundo y tiene unas características que lo hacen especial. Si sois amantes de realizar todas las actividades posibles allá donde vayáis y no os importa daros marcha, las tarjetas por días pueden ser muy buena opción. Sobre la Go San Francisco Card o la San Francisco Sightseeing Card, depende de cuál sea la que tenga más atracciones afines a vosotros.

Si pasáis de correr, o queréis ver las atracciones de manera relajada, durante varios días, las que son por atracciones os encajarán mejor. De entre ellas, de nuevo os invitamos a que veáis la lista de actividades incluida en cada una de ellas para que podáis decidir cuál os encaja más.

Guía impresa Costa Oeste EEUU

Y por si queréis tener toda la información más ampliada, tenéis nuestra guía de la Coste Oeste de Estados Unidos en papel, y podéis comprarla aquí

Bueno molaviajer@s, esperamos que este post acerca de tarjetas turísticas en San Francisco os haya gustado y aclarado vuestras dudas. Si no es así y tenéis alguna, escribidnos a través del formulario y os echamos una mano con la decisión. 

  • Manuel Valero
    Reply

    Hola molaviajeros, veo que la go card «todo incluido» San Francisco, incluye la visita a la prisión de Alcatraz.
    Me han dicho que es una visita muy concurrida, asique mi duda es si además de comprar la go card, habría que reservar el día que vamos a ir a visitarla o como se haría?

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Manuel, qué bien que te intereses por la Go SF Card. Pues mira, es que esta tarjeta no incluye la visita a la isla de Alcatraz, fíjate bien. Hay un tour en barco que se acerca a la isla, pero no para y te puedes bajar. Si quieres visitar la isla lo mejor es pillar la entrada en la web oficial del parque o sino algún tour por SF que sí la incluye, por podría ser este. Un saludo!!