¿Dónde dormir en Monument Valley?

Hola Molaviajer@s!! ¿Cómo estáis? ¿Puede que viendo nuestra vídeo guía de la costa oeste  porque estáis inmersos en plena preparación de este road trip? Pues aquí estamos para echaros una mano buscando un buen sitio dónde dormir en Monument Valley! Y ojo que no solo están los hoteles. Seguid leyendo 😉

Hoteles donde dormir en Monument Valley

Empezamos por lo más fácil: una de las opciones más demandadas por todos los viajeros que visitan Monument Valley. Hay dos hoteles que sobresalen por encima del resto cuando buscas un hotel donde dormir en Monument Valley. Ya os hablamos de ellos en el post de hoteles en la costa oeste de Estados Unidos y también los pudisteis encontrar en el post sobre Monument Valley, consejos para tu visita pero aquí os dejamos una pequeña review de ambos.

The View: es el hotel más cercano a la imagen más fotografiada del parque, ESTA:

hotel the view monument valley molaviajar

dónde dormir en Monument Valley

Nosotros nos alojamos en la planta 3 del hotel, y a pesar de que todos los hoteles del viaje los reservamos a través de nuestro comparador favorito, este,  en esta ocasión tuvimos que hacer la reserva online a través del propio hotel, por dos motivos:

El primero es que a este hotel no le hace falta estar en ningún portal de reservas para tener el COMPLETO en la puerta todos los días. Por lo tanto, puede que a veces no encontréis la habitación que buscáis en los portales de reserva para vuestras fechas.

El segundo es que dan un trato de favor a las personas que reservan directamente desde su web, y dejan para ellos las mejores habitaciones, así que… Abiertamente, siempre os decimos que nos beneficia que reservéis los hoteles entrando desde este link. Pero en este caso concreto, tenéis que saber que vais a encontrar mejores vistas y precios similares en la web oficial del hotel  y no, os aseguramos que no nos llevamos nada por decirlo, todo lo contrario!

habitacion the view monument valley

Dentro de este hotel, vais a encontrar tanto una especie de cabinas o bungalows, como habitaciones orientadas al valle y otras “con vistas al parking”. ¿Qué ocurre? Pues que estas ultimas vistas no son las mejores, pero sí que tienen los mejores precios. Y siempre puedes madrugar para salir a la terraza  del hotel a ver el amanecer. Os dejamos una foto que nos envío Josiño un molaviajero de esta habitación.

hotel the view habitaciones interiores

Pero ojo que las cabinas o cabañas tienen muy buena pinta, no nos hemos hospedado pero mirad la foto que hemos sacado, están un poco separadas del hotel y del restaurante pero más privacidad parece ser. Las cabañas tienen una habitación grande con una cama de matrimonio,  baño, una terracita , aire acondicionado e internet.

cabinas the view foto

Os dejo una foto desde dentro que nos mandó nuestro seguidor Jose Carlos Soria con su comentarios: Las cabinas con vistas son la host… Si podéis hacer el esfuerzo económico (son caras) merece la pena. La reserve en enero para AGOSTO. Tienen cama de matrimonio y litera pequeña, aseo con bañera, aire acondicionado y microondas. Pedimos una habitación doble, al ser con vistas cuesta 240$ con tasas, pero teníamos claro que queríamos ir ahí, así que toco ahorrar mas. La habitación doble que nos toco tenia una litera para niños, no se si las tendrán todas. Ah, y como en casi todo USA, cafetera!!! Que un amanecer sin café no es lo mismo.

cabinas monument valley vistas

Hablando de precios… Es muy difícil deciros cuánto cuesta una habitación en este hotel (y en cualquiera) sin saber las fechas de estancia, si está orientada al valle o no, según el tipo de habitación que sea… pero haceros una idea de que las habitaciones con vistas vienen costando 200$ +-100 según la temporada y las que dan al parking, la mitad (aproximadamente!).

Ver precio en Comparador Ver precio en su web

El otro hotel por excelencia (al que vas cuando has decidido rascarte el bolsillo, buscas un hotel donde dormir en Monument Valley pero The View está agotado, jijiji) es el Goulding’s Lodge, que es el siguiente más cercano y con buenas vistas a Monument Valley. En este hotel hay una zona de habitaciones al uso, pero también tienen unas cabinas o cabañas, que fue donde nos quedamos nosotros. La principal ventaja de este hotel es que es algo más económico que el primero, que en un viaje como el de la Costa Oeste, pues merece la pena mirar la economía, no?

Goulding’s Lodge monument valley

Goulding’s Lodge molaviajar hotel

Tras pasar por el Goulding’s, hemos de decir que no tiene nada que envidiarle a The View… Y que tal y como con este último  comprobamos que las mejores habitaciones las reservan para su propia web, en este caso no es así. Se puede reservar exactamente igual a través de un portal web sin temor a que te den una peor habitación

Ver precio en Comparador Ver precio en Booking

Dicho esto ¿Cuál es nuestra recomendación sobre hoteles donde dormir en Monument Valley? Pues que si os queréis dar un capricho, yendo en pareja, The View mola!! Pero yendo en familia, nos quedamos con el Goulding’s, con su zona de bungalows, que con peques y en familia está genial dormir en esas cabañas y con esas vistas!

interior habita Goulding’s Lodge

interior hotel Goulding’s Lodge monumnet valley

Si buscáis un hotel más económico donde dormir en Monument Valley, lo mejor es que miréis en las ciudades más cercanas, como Kayenta, que se encuentra a algo más de 40km de distancia de Monument Valley, hacia el sur del mismo, o bien Mexican Hat, hacia el norte, pasando por un punto mítico de la ruta. A ver quien adivina por qué Google maps marca un atasco en ese punto… Dejad en comentarios qué creéis que se esconde ahí 😉  

Hoteles en Kayenta – Comparador Hoteles en Kayenta – Booking

Hoteles en Mexican Hat – Comparador Hoteles en Mexican Hat – Booking

 

¿Donde dormir en Monument Valley que no sea un hotel?

Molaviajer@s, un hotel no siempre es lo que nos interesa, por el motivo que sea. Si buscáis alojaros en Monument Valley pero fuera de un hotel, os dejamos un par de opciones:

Si queréis tener una experiencia más auténtica, ¿Por qué no dormir en una cabaña india? En Monument Valley puedes hacerlo! Nosotros no lo hemos probado, pero os dejamos aquí la web de un alojamiento que lo ofrece. Porfa, el que vaya, que nos cuente qué tal!

Otra de las opciones menos conocidas para dormir en Monument Valley son los campings. Sabíais que tanto el hotel The View como el Goulding’s Lodge ofrecen la opción de dormir en camping? ¿Cómo hacer para alojarte en uno de ellos?

Pues en el caso concreto de The View, os vamos a contar la experiencia de nuestra amiga Yamila Jeannot. Ella iba con su pareja y aunque no son muy asiduos de los campings, (era su primera vez en uno de ellos), la experiencia fue bastante satisfactoria según nos cuenta! Reservaron su plaza en el camping a través de la web oficial por 20$, aquí. Esta reserva les incluía una parcela para su tienda, y el derecho a usar servicios del camping como duchas, lavabos o enchufes. Para dormir, en ruta, compraron una tienda de campaña en Wallmart, que fueron como 20$. Es decir, la noche les supuso 40$ en total y “una de las más mágicas experiencas de su vida”. Sí que es importante que sepáis que la parcela del camping la eliges según llegas allí, así que el primero que llega, el primero que elige 😉

monumnet valley camping

monumnet valley camping molaviajar

Si vais con caravana o RV, The View también tiene parcelas, aunque suponemos que a un precio algo mayor.

TIP: Hay una tienda en la que podéis encontrar comida y cosas de primera necesidad, pero los precios son algo más caros que en los Wallmart y supermercados similares, por si queréis tenerlo en cuenta 😉

También se puede acampar en el Goulding’s, es más, este hotel dispone de más servicios que el camping de The View, como piscina, etc… Digamos que, como está algo más lejos, con un poco menos de presupuesto obtienes más servicios.

piscina Gouldings Lodge monument valley

Bueno molaviajer@s, esperamos que este post acerca de dónde dormir en Monument Valley os haya gustado y os haya ayudado! Si no es así, no dudéis en escribirnos a través del formulario de contacto y os echamos una mano preparando el viaje 

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>