Los Angeles y Universal Studio Hollywood

Mucha gente dice que Los Ángeles, la amas o la odias. Nosotros somos de “Peace & Love”, así que: Los Ángeles nos encanta. Van varias ocasiones que nos dejamos caer por allí, y en estas visitas hemos hecho varias incursiones en Universal Studios. La primera en pareja. La segunda con Daniela de pequeña y la tercera, toda la familia. ¿Os venís con nosotros a Universal Studios Los Ángeles?

¿Qué es Universal Studios Los Ángeles?

Es un parque temático dedicado al cine y televisión, donde además de montar en atracciones, puedes visitar los escenarios donde se han rodado varias películas y series que casi todos hemos visto.

Los Angeles y Universal Studio Hollywood

¿Cuánto cuesta la entrada a Universal Studios?

La entrada normal, comprada en la taquilla, a día de hoy cuesta entre 109 y 129 $. ¿Por qué esta variación? Porque el precio final depende de la fecha en la que vayáis. Si es temporada alta, la entrada es más cara. Si visitáis Universal Studios en temporada baja, encontraréis menos gente y os costará más barata.

Además de la entrada general, hay otros tipos de tickets para visitar Universal Studios. Una de los más demandados son los Express. Este tipo de entrada te da la opción de montarte una vez en cada atracción sin tener que hacer la fila general. Mola, ¿no? Lo que no mola es el extra que hay que pagar… Añadid 70 $ más a la entrada... Es decir, entre 179 y 199 $.

También está la entrada VIP. En esta, solo te falta la alfombra roja para sentirte estrella de cine. Con un precio de 349$ por persona, si la probáis, dejadnos en comentarios qué tal fue la experiencia! Nosotros hemos ido 3 veces pero no la hemos disfrutado nunca, ni creo que lo hagamos. No te extienden la alfombra roja pero parece que te hacen un tour privado por el parque. Además tienes atracciones ilimitadas sin fila, snacks múltiples y comida dentro del parque.

Horarios de apertura de Universal Studios

Un poco en la línea de los precios, con los horarios de apertura del parque, pasa similar. Cada día es diferente y dependiendo de cuándo queráis visitarlo el horario es uno u otro. En temporada de verano, los horarios habituales suelen ser de 9:00am a 22:00pm, pero precaución! Hay días en agosto que abre de 10.00 am a 18:00 pm, así que ese día, así que visitad la web oficial para aseguraros de horarios de apertura antes de planear la visita.

¿Cómo llegar a Universal Studios?

Hay dos maneras de llegar. La primera es en transporte público: La línea roja del metro (que comienza en Union Station) os lleva hasta allí. Una vez lleguéis a Universal, hay buses gratuitos que os acercan hasta la entrada del parque. Es muy buen plan si no tenéis coche o si queréis ahorraros el aparcamiento. En la actualidad, también hay tarjetas turísticas de Los Ángeles que dan como opción el transporte hasta allí.

En lo que se refiere al aparcamiento, si queréis ir en coche y aparcar en el recinto del parque para pasar el día allí́ (que es lo recomendable), preparad 25 $ en el parking más alejado de la entrada. Si queréis ir más cerca de la puerta, el precio del aparcamiento va subiendo hasta llegar a 50 $.

¿Dónde comprar la entrada de Universal Studios?

Hay varias opciones. Una de ellas es que la compréis en la misma taquilla del parque. En este caso, tendréis que hacer fila para comprarla, y luego, para entrar.

Otra opción es que la compréis online. En este caso, encontraréis varias webs americanas, que distribuyen estas entradas. Si elegís una de ellas, y vais a pagar en dólares, tened en cuenta que no os cobren comisión en la tarjeta por ello. Nosotros usamos estas tarjetas para viajar y con ellas nos evitamos comisiones por pagar en dólares.

Si buscáis una web en español y queréis pagar en euros, podéis mirar esta:

Web en español para comprar entradas Universal Studios

Pero quizá la manera más económica de visitar Universal Studios, sea otra. Si visteis nuestro post sobre tarjetas turísticas en Los Ángeles, sabréis que con la Go LA Card de 3 o más días, la entrada a Universal Studios está incluida en la tarjeta. Desde luego, si queréis visitar más actividades en Los Ángeles, puede ser muy buena opción.

Las atracciones más demandadas de Universal Studios

Veréis que el parque está distribuido en “zonas temáticas”. En función de vuestros gustos, va a haber atracciones que os llamen la atención  más o menos. Por ejemplo, a nosotros nos encantó pasear por Springfield, junto a los Simpsons. Incluso se puede tomar una cerveza en la taberna de Moe y hablar con el actor secundario Bob. Pero este no es uno de los platos fuertes del parque, como lo es, por ejemplo, la zona dedicada a Harry Potter. Nosotros no somos muy fans de la saga, pero os prometo que si os gusta, no vais a parar de alucinar!

gosi molaviajar y Simpsonadri y gosi molaviajar Simpson

Las atracciones del parque más buscadas son:

El tour por los estudios

El mundo de Harry Potter

El teatro de Dreamworks

Walking Dead

King Kong 360 3D

Springfield (El mundo de los Simpsons)

Los minions

WaterWorld

Transformers

Consejos para visitar Universal Studios:

1. Descargad la app del parque en vuestro teléfono. Nosotros lo hicimos y está genial porque incluye mapas, te ayuda a crear tu propio itinerario por allí y te va informando de los tiempos de espera para cada actividad.

2. Hay una zona, justo antes de validar la entrada al parque, que se llama Citywalk. Esta zona está llena de tiendas, restaurantes… Tiene un horario de apertura más amplio que el del propio parque, así que… Si solo tenéis entrada de un día a Universal, quizá sea mejor la visita al Citywalk para cuando el parque cierre  

3. Si visitáis Universal Studios con los peques de la casa, y quieren hacerse fotos con sus personajes favoritos, hay dos opciones. La primera de todas es “asalto a tu personaje favorito”. Esta es la más osada, claro… Como os imaginaréis, consiste en ir a la caza y captura de tu personaje y con una sonrisa en la boca, con cara de buena persona, pedirle por favor que se haga una foto contigo. La segunda, un poco más tranquila, es la de hacer fila en los puestos que hay dedicados a ello.

personajes de universa estudio

4. Una de las atracciones más chulas del parque es el tour por los estudios. Este tour se realiza en inglés casi siempre, pero también hay horas a las que se realiza en español. Lo mejor para hacerlo así, es consultar la web oficial de Universal Studios o preguntar en la entrada el día que vayáis.

avion en Universal Studio Hollywood

5. En la web oficial del parque, en el calendario, hay un apartado: “this week at Universal Studios”. Alllí veréis tanto los horarios de los diferentes shows, como si hay programado algún evento especial  o la visita de algún personaje famoso.

Nuestra experiencia visitando Universal Studios Los Ángeles

Van varias veces que visitamos este parque en nuestra vida. La primera vez lo visitamos Gosi y yo en pareja. Nos lo pasamos genial, nos metimos en casi todas las atracciones, no íbamos a la caza y captura del personaje en cuestión sino que íbamos con idea de amortizar nuestra entrada a tope y nos encantó. Con un día, madrugando y yendo a tope, tuvimos suficiente para ver muchas de las atracciones más importantes de Universal Studios sin necesidad de comprar ningún pase especial.

adri y gosi en universal-studio-hollywood

Yendo en familia, con Daniela de 4 años y Oliver de 1, la experiencia es totalmente diferente. Daniela ya empieza a ver a los personajes con admiración e ilusión y eso, los padres lo disfrutamos más incluso que los niños. Sin embargo, Óliver es todavía muy pequeño para poder disfrutar de un parque como este. Personajes como King Kong molan para un mayor pero a un peque puede que le da miedo…  El tour del parque, es una actividad para todos los públicos y sin embargo Óliver se asustó con los efectos especiales.  Además, el hecho de viajar con niños hace que el reloj cuente las horas más rápido. Si vais con peques a Universal Studios, y queréis verlo entero, o vais en temporada muy baja y hay muy poca gente en el parque o es casi misión imposible. En ese caso lo mejor será priorizar atracciones.

En definitiva, nuestro consejo final sobre Universal, es que si el niño es muy peque, no os recomendamos la visita a Universal Studios con él.

Bueno Molaviajeros, esperamos que este post acerca de Universal Studios Los Ángeles os ayude con vuestra visita al parque. Si os quedan dudas, escribidnos a través del formulario y os echamos una mano!

los simpson en los angeles molaviajar

Los Angeles y Universal Studio Hollywood

Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.