fbpx

San Francisco con niños: top planes

SAN FRANCISCO CON NINOS

¡Hola molaviajer@s! ¿Qué tal si hoy nos acompañáis a los lugares más interesantes que ver en San Francisco con niños? Es una de las ciudades más visitadas en cualquier ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos y, como tal, tiene muchas actividades divertidas para ellos (y también para los adultos).

Mapa de las cosas que ver y hacer en San Francisco con niños

Para que no se os escape ninguna de las actividades que ver y hacer en San Francisco con niños, os hemos preparado un mapa que recorre todas ellas y que podéis ver a continuación.

Como sabéis, San Francisco es, junto a Los Ángeles, la ciudad más importante de California, situada al norte del estado y presidida por un impresionante  Golden Gate que la niebla no siempre nos deja ver con nitidez. Eso sí, aún con esa estampa, siempre conserva su encanto.

Atención, hay una cosa que no sale en el mapa a simple vista. Se trata de las innumerables cuestas que la geografía de la ciudad ha regalado a San Francisco. No son pocas, y pueden hacerse muy pesadas de recorrer con peques según su edad y si tienen que caminarlas. Si los lleváis en carro, contad también con empujarlo un buen rato. Y si no es opción para vosotros, calculad trayectos teniendo este costoso detalle en cuenta.

Presupuesto para conocer San Francisco con niños

Tanto si vais con niños como si vais con amigos, en pareja o por vuestra cuenta, San Francisco cuenta con una serie de atracciones gratuitas y otras de pago. Si sumamos el precio del transporte, la comida, el alojamiento y demás actividades, todo supone un dineral y no está de más controlar el presupuesto final.

Para poder hacerlo, en lo que se refiere a las actividades de pago, tenéis que saber que muchas de ellas permiten el paso con tarjeta de actividades. Para que os hagáis una idea, hicimos este post con las principales tarjetas de actividades de San Francisco, que cubren muchas de las actividades que hacer en San Francisco con niños y de las que os hablamos a continuación.

A modo de resumen, en la actualidad existen 2 tipos de tarjetas de actividades en San Francisco: Las que van por días de uso y las que van por el número de actividades que queráis hacer allí. Son las siguientes y la buena noticia es que tenemos códigos de descuento para la mayoría.

Go san francisco card

Tarjeta turística de San Francisco por días:

Tarjeta turística de San Francisco por actividades:

Tarjeta turística limitada

Y decimos limitada porque incluye la entrada a 4 atracciones de San Francisco, siendo dos de ellas fijas y dejándote elegir otras dos de entre cinco de ellas, con lo que es una tarjeta muy limitada bajo nuestro punto de vista. Tenedlo en cuenta cuando miréis todas ellas.

Lo mejor para saber cuál os conviene más, en caso de que queráis una, es que echéis un ojo al post que os dejamos más arriba y, que si tenéis cualquier duda, nos preguntéis y os echamos una mano. De todas maneras y a modo de resumen, os vamos a dejar abajo, en cada actividad, qué tarjeta incluye cada cosa, por si os sirve de ayuda.

Cosas que hacer en San Francisco con niños

San Francisco es una ciudad llena de vida y de familias que tienen peques, por lo que esta repleta de actividades que hacer con niños. Las más top para nosotros, son las siguientes:

Viajar en tranvía o Cable Car

El tranvía de San Francisco es uno de los más famosos del mundo, en parte por su estética, ya que la cabina es abierta y respiras directamente la brisa de la ciudad, y en parte también por no ser 100% automático o eléctrico, sino que su funcionamiento tiene un componente humano vital para que este siga en marcha. Por eso, entre otras cosas, los turistas se agolpan junto a la intersección de las calles Powell y Market, para ver el giro de este transporte declarado Patrimonio Histórico Nacional en 1964.

El precio del billete o de un título de transporte que lo incluya, es de 8$ para todos aquellos mayores de 4 años. Los menores no pagan. Si miráis el cuadro a continuación, veréis que una de las tarjetas de San Francisco incluye una tarjeta de transporte MUNI Pass de un día de duración:

Sightseeing DayGo City Todo IncluidoCity PassSightseeing FlexGo City Explorer
tranvías de San Francisco
tranvia san francisco

Visitar Alcatraz

Visitar Alcatraz en San Francisco es toda una experiencia, pero antes de recomendarla para visitar con niños, queremos dejar claro que es algo que depende de la edad y madurez de ellos. No es lo mismo ir con un bebé que no se entera de lo que ve, a ir con un peque de una edad que le permite ser consciente de lo que allí se vivió o con un niño ya adolescente que le permite vivir la experiencia desde un punto de vista diferente. 

Desde luego la experiencia es tremenda. El viaje en barco hasta la ubicación de la cárcel, la visita del interior de la misma, de las celdas, los baños, la cantina, la narración de una de las fugas de presos más impactantes de la historia… Os toca a vosotros juzgar si vuestros niños están preparados para verlo. Si es que sí, estamos seguros de que la visita les parecerá entretenida y les dejará tema de conversación para unos días.

Hay varias opciones de visita: diurnas, nocturnas… 

Atención, debéis tener en cuenta un par de cosas. Por un lado, que NINGUNA tarjeta turística incluye la visita al interior de Alcatraz, pero muchas de ellas sí hacen un crucero por la bahía desde la que tienen buenas vistas de la cárcel, Es importante que no os confundáis con ello. Por otro, tened claro que si queréis ver el interior de Alcatraz os hace falta una entrada especial que suele agotarse rápido, sobre todo en temporada alta. Esta se gestiona desde una web que os dejamos a continuación. Cuando las entradas se agotan, veréis que os ofrecen otras posibilidades, como combinar la entrada con cruceros por la bahía. Es una posibilidad para conseguir entrada si no queda otro remedio, pero suele salir más caro. Esta web y esta otra ofrecen este tipo de excursiones combinadas.

Sightseeing DayGo City Todo IncluidoCity PassSightseeing FlexGo City ExplorerEntrada por separado
Entrada a Alcatrazaquí
alcatraz molaviajar san francisco

Subir en el bus turístico 

Somos fieles defensores de llevarnos una primera impresión de las ciudades a través del bus turístico cuando viajamos con niños, y San Francisco no es una excepción para hacerlo. Es una de las maneras más cómodas de hacerlo salvando la orografía de la ciudad, sin que los niños se cansen, y que puedan tener una perspectiva de la misma. El hecho de que la visita vaya narrada, es un plus para poder enterarte de que se trata cada edificio importante o característico de la ciudad.

Sightseeing DayGo City Todo IncluidoCity PassSightseeing FlexGo City ExplorerEntrada por separado
Bus turísticoaquí
bus turistico san francisco

Visitar algunos de los principales museos de San Francisco

San Francisco es una ciudad ligada a la cultura, a la que no le faltan los museos orientados a los más pequeños.Aquí tenéis una pequeña muestra de algunos de los más importantes:

Museo de cera de San Francisco: en el Madame Tusauds de San Francisco encontraréis a los personajes más famosos de la historia y de la actualidad, a tamaño real y siempre dispuestos a posar para una foto con todos sus visitantes.

Museo de la creatividad de San Francisco: forma parte de ese tipo de museos en los que te quedarías a vivir por lo divertido que es. Fomenta la creatividad de los peques a través de todo tipo de actividades, dando rienda suelta a su imaginación y enganchando a cualquiera.

Museo de la familia de Walt Disney: si tenéis ganas de descubrir todas las vicisitudes por las que pasó Walt Disney antes de llegar a ser quién fue y cuáles fueron los predecesores de  Mickey Mouse, este es vuestro sitio.

Exploratorium: se trata de otro de los museos más entretenidos de San Francisco, donde los peques dejan volar su imaginación a través de la ciencia, el arte y la percepción humana, y a lo largo de una serie de galerías y de exhibiciones especiales al respecto.

California academy of sciences: si lo que buscáis es explorar la naturaleza con vuestros peques, entonces toca visitar, dentro del Golden Gate Park, este museo al que no le faltan exhibiciones relacionadas con la historia natural del mundo, un planetario, un enorme invernadero y hasta incluso un acuario.

Sightseeing DayGo City Todo IncluidoCity PassSightseeing FlexGo City ExplorerEntrada por separado
Museo de ceraaquí
Museo de la Creatividadaquí
Museo de la familia Walt Disney✅(a elegir)aquí
Exploratorium✅(a elegir)aquí
California Academy of Sciencesaquí

Cruzar el Golden Gate en bici

Cruzar los casi 3km de longitud del Golden Gate en bici Siempre es una actividad chula que hacer con peques. Hay varias empresas que alquilan bicis para ello, podéis pasar al otro lado de la bahía, visitar Sausalito y, si estáis cansados, volver en Eunice ferry con la bici a cuestas. No hay excusas para ver la ciudad desde otro punto de vista.

Sightseeing DayGo City Todo IncluidoCity PassSightseeing FlexGo City ExplorerEntrada por separado
Alquiler bici Golden Gateaquí

Visitar Chinatown

El Chinatown de San Francisco es uno de los más grandes de Estados Unidos, y estamos seguros de que las curiosidades que encontraréis a lo largo de su visita os gustarán tanto a vosotros como a vuestros hijos. Y si os gusta la gastronomía china, que mejor lugar para probar toda la que os apetezca.

Comer una sopa en un pan

Una visita al Fisherman’s Wharf no está completa si durante la misma no habéis tomado la típica sopa de almejas de San Francisco servida en un pan. Seguro que vuestros hijos comen sopa en casa pero no de esta manera tan especial, ¿no? Por eso se convierte en un plan especial que hacer con niños en San Francisco.

Visitar el Golden Gate Park

Se trata de un enorme parque de San Francisco repleto de actividades para mayores y para pequeños. Museos como el California Academy of Sciences del que os hablábamos antes, jardines japoneses, un botánico, kilómetros y kilómetros para hacer con bici rodeados de naturaleza, así como innumerables parques infantiles, son solo 5 excusas para pasar un buen rato entretenido con niños en San Francisco.

Cruzar en barco a Sausalito

Si la bici es demasiado exigente físicamente para vosotros, no dejéis de cruzar la bahía para visitar el encantador Sausalito aunque sea con el ferry. El paseo en barco es fenomenal para toda la familia y Sausalito merece una visita con niños (y sin ellos).

Si queréis llevar a cabo una visita por Sausalito a pie, tendréis que comprar una entrada para el ferry que llega hasta allí. Tened en cuenta que muchas tarjetas turísticas incluyen un paseo por la bahía, desde la que se ve Sausalito, pero no hacen parada allí sino que lo ven desde el barco.

Podéis comprar la entrada al ferry en las taquillas del mismo, y si queréis hacerlo con antelación, podéis explorar esta posibilidad.

Visitar Muir Woods

Si el viaje por la costa oeste no os permite visitar el parque nacional de Secuoya o Yosemite, pero queréis enseñar a los peques la inmensidad de este tipo de árboles, a pocos minutos de San Francisco podéis visitar Muir Woods, el hermano pequeño de los mismos. Se recorre en un paseo sencillo que te conecta rápidamente con la naturaleza, a pocos minutos del centro de la ciudad. Os dejamos un post enlazado en el que os contamos cómo ir por vuestra cuenta, pero si queréis, también hay excursiones organizadas disponibles como estas:

Cosas que ver en San Francisco con niños

Ya van unos cuantos planes que hacer en San Francisco con niños, pero la buena noticia es que no han terminado. A continuación podéis ver otras cosas o lugares que ver con niños en la ciudad:

No nos gusta tener que avisar de esto, pero la realidad es que en San Francisco hay una amplia población de gente que no tiene donde dormir, lo que se traduce lamentablemente en que van deambulando por las calles. Lo normal es que cada uno vaya a su aire, pero algunas de estas personas sufren algún tipo de trastorno mental o físico que les hace interactuar con su alrededor. El mejor consejo que podemos daros es que evitéis estas situaciones en la medida de lo posible.

Los leones marinos del pier 39, el Fishermans wharf y el submarino US Pampanito

No lo dudamos ni por un segundo: tendría que ser obligatorio ir a ver esta parte de San Francisco si se visita la ciudad con niños. El entorno es encantador y, por supuesto, lo culminan sus famosos vecinos, los leones marinos del muelle 39, acostumbrados ya a tener admiradores de todas las edades a su alrededor. Es una visita gratuita, disfrutas de animales en su hábitat y el entorno es encantador. Además, si tenéis ganas, podéis visitar el interior del submarino US Pampanito. Sin duda un plan perfecto para ver con niños en San Francisco.

Sightseeing DayGo City Todo IncluidoCity PassSightseeing FlexGo City ExplorerEntrada por separado
US Pampanitoaquí
leones marinos pier 39

Lombard st 

Parece que ir a ver una calle sin más no vaya a tener un atractivo especial, ¿no? Todo cambia en Lombard st, cuando los peques se dan cuenta que ni en sus garajes de juguete más realistas hay tantas curvas. Además, es ideal para ver tanto con niños como con adultos, así que diversión asegurada para ambos. ¡Se suma un plus si la transitáis con coche!

El Golden Gate

Es uno de los puentes más famosos del mundo que querréis cruzar o fotografiar desde alguno de los miradores del Golden Gate, Normalmente, la magnitud del mismo no solo impresiona a los mayores, sino que los niños también disfrutan viendo una obra tan llamativa e inmensa como esta.

golden gate

Álamo Square y las Painted Ladies

Nos negamos a marcharnos de San Francisco con los niños sin haber visitado la zona de Álamo Square y las painted Ladies. Esas casas pintadas cada una de un color y de las que somos incapaces de acordarnos sin que en nuestra cabeza resuene la sintonía dela serie Padres Forzosos. El hecho de que sean de colores suele llamar la atención de los niños. Además, las fotos desde el parque son un precioso recuerdo del viaje a san Francisco con los niños.

Consejos para viajar a San Francisco con niños

Si habéis leído el post con atención, y no os habéis saltado los Molaconsejos, ya tendréis claro que San Francisco es la ciudad de las cuestas, y que tanta pendiente, cansa a toda la familia, más incluso a los más pequeños. Así que cuidado con los trayectos y con las zonas de la ciudad a atravesar.

Por lo demás, San Francisco es una ciudad tremendamente moderna y sana, con lo que si habéis olvidado algo, o necesitáis comida sana para ellos, será fácil encontrar dónde comprarla.

Eso sí, San Francisco sigue la tendencia del resto de Estados Unidos en lo que se refiere al coste de la sanidad, con lo que si visitáis San Francisco con niños, no dudéis en llevar un seguro de viaje que cubra todos los imprevistos que puedan surgir en lo que a salud de los pequeños se refiere.

Bueno Molaviajer@s, esperamos que este post con ideas de planes que hacer y de lugares que ver en San Francisco con niños os haya gustado. Cualquier duda que tengáis al respecto, escribidnos y os echamos una mano con el viaje lo antes posible. 

ebook-costa-oeste

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje por la Costa Oeste

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje por la Costa Oeste

boton-ver-ebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
WhatsApp
Hola 👋 soy Adri.
¿Tienes alguna duda sobre viajes? Pregunta lo que quieras y te ayudamos.