Cómo visitar el Antelope Canyon consejos y experiencia

Seguimos desarrollando más los parques nacionales en los que te hablamos en el post principal de la Ruta por la costa Oeste y el Antelope Canyon es un Impresionante lugar, nos quedamos sin palabras para definir la inconmensurable belleza de este lugar. Preparad agua, la crema de sol, la gorra, las zapatillas cómodas y los pañuelos, porque se os va a caer la baba ya que os vamos a explicar Cómo visitar el Antelope Canyon consejos y experiencia para que vuestra visita sea aún mejor de lo que os esperábais

Cómo visitar el Antelope Canyon consejos y experiencia

El Antelope Canyon se sitúa en el estado de Arizona, a unos 6km de la ciudad de Page, dentro de una reserva indígena navaja. Atención porque hay dos cañones diferentes, el “lower” y el upper”. La primera pregunta que os haréis es: ¿Es suficiente con visitar uno, o mejor los dos? Y en caso de visitar uno solo, cuál es mejor?… Bueno… Menudas preguntas… Lo siento pero tenemos que recomendaros que visitéis los dos, puesto que después de mucho viajar, podemos decir que son uno de los lugares más bonitos del planeta en los que hemos estado. WOW!!!!!

Una de las diferencias entre ambos cañones, es que el upper, está a nivel del suelo, y el lower se encuentra en el interior de este, sí, sí, leéis bien, hay que descender por unas escaleras que se encuentran en una de esas grietas del suelo. Otra diferencia entre ambos es que el upper es más conocido, (no por ello más bonito!), y por lo tanto, van más turistas.

Es recomendable alojarse en Page para poder ir a ambos cañones, os dejamos aquí nuestro video sobre cómo reservar hotel en un minuto aquí y hoteles en Page

Cómo visitar el Antelope Canyon consejos y experiencia

Upper Antelope

Empecemos con el Upper Antelope, situado aquí: geolocalización. Para visitarlo hace falta reservar, sobre todo si queréis hacer la visita en temporada alta y no quedaros sin hueco. Es necesario especificar cuántos sois, incluidos niños o bebés. Tened en cuenta que no se permite visitar el cañón sin guía, ni llevar mochilas a la espalda, para no erosionar sus paredes.

Hay varias compañías para reservar los tours como por ejemplo: antelope canyon tours, o navajo tours. Con cualquiera de ellas, reservad con tiempo. Pensad en unos 45-50$ de entrada, mínimo… En estos, unos 8$ son de tasas por estar en territorio navajo. Los menores de 12 años suelen pagar más o menos la mitad de entrada  y si queréis un tour profesional fotográfico… Preparad la cartera! Es un poquito más caro…

Al llegar a la “caseta” de la empresa con quien hayáis reservado el tour (suelen pedir 30 minutos de adelanto para hacer el check-in), los guías os irán llamando y una vez hechos los grupos os llevarán en camioneta hasta la entrada del cañón, y ahí comienza el tour a pie. Podéis elegir entre tours normales para visitar el cañón o bien tours fotográficos. Los primeros duran unos 90 minutos, y los segundos como unos 160’. Los guías son indios navajos, y auténticos profesionales de la fotografía. Tienen más que controlados todos los encuadres para hacer las mejores fotos. Además, estarán encantados de mostraros con la ayuda inestimable de la propia arena del cañón, cómo entra el haz de luz del sol a través de las grietas de la tierra, para que saquéis la foto perfecta )

La entrada es cara… Lo sabemos… Pero ir allí y no entrar es un pecado! Veréis que los precios para entrar son diferentes en función de la hora, y esto es porque las fotos son aún más bonitas, si cabe, a determinadas horas del día, así que elegid la entrada que más os convenga en función de lo que os guste la fotografía (No esperéis que el guía os espere para hacer la foto perfecta en el tour normal, ni que tampoco os deje allí abandonados a vuestras anchas… No se puede! Y tienen prisa para que entre el grupo siguiente)

Lower Antelope

Y ahora vamos al Lower Antelope. Aunque me repita, impresiona muchísimo meterse dentro del suelo!!! (Eso sí, para las personas que no se puedan valer por sí mismas, la excursión puede presentar algún problema, así que mejor preguntar antes de ir en caso de movilidad reducida)

Las visitas aquí dependerán del tiempo, puesto que si llueve, hay posibilidades de que el cañón se inunde y por lo tanto, que se cancelen las visitas. La entrada es un poco más económica que en el anterior, como unos 25$ en el peor de los casos, y de nuevo, los tours fotográficos son pelín más caros. Como tendréis que

Si el otro cañón os impresiona, este no se queda atrás. Angosto, en determinados momentos hay que ir en fila, adivinad, fila india! jejeje, bueno, fuera de bromas. Merece la pena ir y mucho! De nuevo, mejor reservad con tiempo y presentaros allí un rato antes de vuestra cita. Los indios irán a buscaros y en pequeños grupos os irán guiando hasta el cañón. Una vez en su interior os explicarán (en inglés) los secretos de este lugar por cuyo interior el paso del agua ha ido dejando estampas como esta: Para reservar, por ejemplo: https://antelopelowercanyon.com/,

Esperemos que haya sido útil este post de cómo visitar el Antelope Canyon consejos y experiencia, cualquier duda escribirnos a consultas Molaviajar.

Os dejamos aquí nuestra video guía de la costa Oeste de los Estados Unidos, una ruta de 16 días en coche con muchos consejos y presupuesto. Cualquier pregunta escribirnos a info@molaviajar.com

video guia costa oeste USA Molaviajar

 

Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>