fbpx

Los mejores miradores de Londres: top 10

Imagen panorámica de Londres

¿Qué tal Molaviajer@s? ¿Vais a viajar a Londres pronto? En ese caso, seguro que os interesa guardar bien la lista que hoy os traemos, ya que estamos convencidos de que acabaréis visitando algún mirador de Londres. Por eso os hemos preparado el top de los mejores miradores de Londres bajo nuestro punto de vista.

Mapa de los 10 mejores miradores de Londres

Para que podáis ubicar los mejores miradores de Londres en un mapa, os hemos preparado uno que aglutina todos y cada uno de nuestros miradores favoritos de la ciudad del Támesis, que podéis ver a continuación:

Cómo subir a los mejores miradores de Londres y mantener el presupuesto

Antes de continuar con nuestra lista y saber cuál es para nosotros el mejor mirador de Londres, hay que saber que a pesar de que algunos de ellos tienen entrada gratuita, otros requieren pagar para ello. Y para no arruinarnos en el intento de ver el máximo número de miradores posibles, hay un truco, que es visitar la ciudad con una tarjeta turística.

En Londres hay dos tarjetas turísticas que son nuestras favoritas, se trata de la London Pass y de la Go City London Explorer Pass. Os hemos dejado un post explicando las diferencias entre el London Pass y la Go City London Explorer Pass enlazado. Y como imaginaréis, estas incluyen muchos de los miradores de Londres que os hemos dejado a continuación. Para que esté todo claro, os hemos especificado más en cada mirador en concreto, y también os dejamos a continuación los links de ambas tarjetas, que van con código de descuento de regalo entrando desde estos botones.

Mejores miradores gratuitos de Londres

El hecho de que estos sean gratuitos ya es un aliciente más que potente para ir a visitarlos, si aun así sumamos el hecho de que sus vistas son fabulosas, no podemos resistir recomendaros los dos siguientes:

Sky Garden

Atención porque este es uno de los mejores miradores de la ciudad y, además, ¡es gratuíto! Así que, desde luego, tenéis que hacerle una visita. ¡Tanto nos gustó que decidimos dedicarle un post al mirador Sky Garden de Londres solo para él, por si os apetece saber un poquito más de este lugar.

A modo resumen os contamos que está situado en la cima del edificio Walkie Talkie, a casi 160 metros de altura, donde encontraréis este impresionante jardín elevado. Ofrece vistas 360º de la Londres y se ha convertido en un espacio lleno de vegetación que crea un ambiente casi tropical. Allí, además, encontraréis diferentes restaurantes para comer o tomar algo. Es de vital importancia que reservéis entrada para visitar este mirador de Londres, ya que, al ser gratuito, es mejor reservar hueco con antelación.

Horario de visita 
Coste entradaWeb de reserva
Sky GardenL-v 10 a 18 horas y S-D 11 a 21 horasGratuitoaquí
mirador Londres Sky Garden

One New Change

Si os apetece tener unas vistazas en pleno centro de la ciudad y gratis, tenéis que subir a la azotea del One New Change. Se trata de un centro comercial de lo más moderno, así que allí también podéis hacer unas compras y tomar algo si os apetece, pero lo mejor es que podéis disfrutar de su vista panorámica sobre todo de la Catedral de St Paul, ya que está justo en frente. 

Horario de visita 
Coste entradaWeb de reserva
One New ChangeHorario de centro comercial y terraza abierta de L-V de 6:00 a 24:00 Gratuitoesta aunque no hace falta reservar
mirador city de londres

Top mejores miradores de Londres de pago

Si en vuestro viaje a Londres vais con prisas y no podéis visitar todos los que os gustaría, aquí os dejamos los dos mejores miradores de Londres de pago, los que más nos gustan a nosotros y cuya visita os recomendamos.

The Shard

Ya os adelantamos, que este es, para nosotros y a día de hoy, el rascacielos con mejores vistas de toda la ciudad, de hecho, se ha convertido en nuestro mirador de Londres favorito. Con sus 310 metros, es el edificio más alto de la Unión Europea, así que seguro que enseguida lo veis desde lejos en vuestra visita a Londres. 

Se trata de un rascacielos acristalado de 73 plantas. Si lo visitáis, sus ascensores os llevarán al nivel 68, donde hay una plataforma de observación, y después… ¡el plato fuerte! en la planta 72, su mirador abierto «View from the Shard» que ofrece unas vistas 360º al aire libre que os dejarán sin aliento. Además, allí también hay un bar para tomar una copita de champán, por si queréis daros ese capricho.

Por si fuera poco, el edificio cuenta con varios restaurantes especiales, que si no os importa rascaros el bolsillo, pueden ser ideales para alguna celebración. Nosotros hemos probado uno de ellos, el “Aqua Shard”, te hablamos de ello en nuestro post de los mejores restaurantes de Londres. Y si tenéis una reserva en alguno de ellos, entráis gratis al edificio, pero tened en cuenta que eso no os da derecho a subir al mirador.

Horario de visita 
Coste entradaLondon PassGo City London Explorer Pass
The ShardConsultar en web oficial, varía según el día32£✅✅
Mirador The Shard de Londres

London Eye

Cómo no, el London Eye es otro de nuestros miradores de Londres favorito, así como la atracción turística de pago más visitada de la ciudad. Como ya sabréis, no se trata solo de un mirador, sino que es una noria que ofrece vistas de Londres a través de una experiencia emocionante y divertida que, desde luego, no os podéis perder en vuestra visita a la ciudad. Nos gusta tanto que le hemos dedicado un post completo al London Eye.

Situada a las orillas del Támesis, es una de las plataformas de observación en forma de noria más grande del mundo. Mide 135 metros de alto y cuenta con 32 cabinas con una capacidad para 25 personas cada una. Para los que tienen algo de vértigo, si aun así os atrevéis, no os preocupéis, que estas cabinas no se balancean, así que podréis disfrutar tranquilamente de las vistas del Támesis, Buckingham Palace, Westminster Abbey, Tower Bridge… y mucho más de un vistazo. Â¿Os animáis?

Horario de visita 
Coste entradaLondon PassGo City London Explorer Pass
London EyeNormalmente, de 11 a 18:00 desde 34£❌❌

Es extraño, pero a día de hoy el London Eye no entra en las habituales tarjetas turísticas, aunque sí lo hace en este pase especialmente diseñado para viajar a Londres con niños.

Adri con el London Eye al fondo

Resto de miradores de Londres que molan

Ahora bien, si tenéis una tarjeta turística de Londres como las que os comentábamos al principio del post y no tenéis que pagar las entradas por separado, sin duda hay una serie de miradores que os recomendamos visitar, y estos son los siguientes:

Catedral de St Paul

Quizá os extrañe que incluyamos esta catedral como uno de los mejores miradores de Londres, pero con sus 110 metros de altura, verdaderamente merece la pena una visita, tanto a la catedral por dentro, como al hecho de subir a su cúpula y poder admirar el skyline de Londres desde arriba. La visita a la Catedral de St Paul nos gustó tanto que le dedicamos un post solo para ella.

Para llegar a lo alto de la cúpula, preparaos a subir sus 528 escalones y caminar a lo largo de pasajes algo estrechos y no aptos para claustrofóbicos. Durante la subida pasaréis por 3 preciosas galerías hasta llegar a una terraza con unas vistas impresionantes de la ciudad. Pero ahí no acaba todo, si queréis subir todavía un poquito más arriba, es posible acceder a la parte superior de la cúpula, donde hay poquito espacio, pero las vistas son aun más geniales.

Horario de visita 
Coste entradaLondon PassGo City London Explorer Pass
Catedral St PaulConsultar en su calendario de eventosDesde 20,5£✅✅
Exterior de la Catedral de St Paul

The Monument

Se trata de una columna de piedra de 61 metros de altura y de una de las atracciones turísticas más antiguas de la ciudad. La triste historia tras el motivo de su construcción, hacen de ella un mirador de Londres aún más interesante. Seguro que alguna vez habéis oído hablar del Gran Incendio de Londres de 1666, ¿no? pues este monumento, fue construido para conmemorarlo. Os contamos más acerca del mismo en el post sobre The Monument.

Para llegar a su cima, tendréis que subir 311 escalones, pero la recompensa será disfrutar de las vistas que ofrece al Támesis, el Puente de Londres, la Catedral de St. Paul y The Shard, por nombrar algunas. Lástima el enrejado que tiene rodeando la zona del mirador, que dificulta un poco las fotos. 

Horario de visita 
Coste entradaLondon PassGo City London Explorer Pass
The MonumentL-D de 9:30 a 13:00 y de 14:00 a 18:006£✅✅
The monument, uno de los miradores de Londres

Tower Bridge

Seguro que este es uno de esos lugares que os vienen a la mente al pensar en Londres. Es un puente de estilo victoriano construido en el siglo XIX y se eleva sobre el río Támesis, conectando las orillas norte y sur de la ciudad. Como no podía ser de otra manera, este puente merece su propio post, así que os hemos dejado enlazada toda la información de Tower Bridge aquí, incluyendo precios y horarios.

Pero como aquí lo que nos interesa es su mirador, os contamos que ofrece una vista panorámica de 360 grados y que podréis caminar por su pasarela de cristal, que se encuentra a 42 metros sobre el río, y que, al ser transparente, resulta impresionante y ¡¡no apto para personas con vértigo!! Además, la Torre de la Cámara Norte del puente también cuenta con una exposición interactiva que narra la historia del puente y su construcción. 

Horario de visita 
Coste entradaLondon PassGo City London Explorer Pass
Tower BridgeVaría según la época del año, aquí lo encontráis actualizado Desde 12,30£✅✅
Imagen del Tower Bridge

Tate Modern

Seguro que habéis oído hablar del Museo Británico de Arte Moderno de Londres. Es un museo gratuito, así que si os gusta el arte moderno, allí disfrutaréis un montón, y si es vuestro caso, seguro que os apetece leer nuestro post sobre el Tate Modern y aprender un poquito más sobre su historia y contenido.

Y lo mejor es que esconde un mirador de Londres al nivel del resto de la lista, que, además, se puede visitar también de manera gratuita y puede ser un buen modo de disfrutar de unas vistas 360º. Este mirador se encuentra en el último piso del Blavatnik Building, la “torre” que tiene el museo, y se trata de una terraza abierta donde podéis tomar algo mientras disfrutáis de las vistas. Lamentablemente, en la actualidad está cerrado el acceso hasta nuevo aviso, pero confiamos en que pronto reabra. Por su parte, el museo está abierto de domingo a jueves de 10 de la mañana a 6 de la tarde y viernes y sábados de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Horario de visita 
Coste entradaLondon PassGo City London Explorer Pass
Tate ModernCerrado hasta nueva orden, actualizaciones aquí❌❌❌
Tate Modern

The Garden at 120

En este tour por los miradores de Londres, no podía faltar el de más reciente apertura. Fue inaugurado en febrero del 2019 y se encuentra en la parte superior del edificio Fen Court, concretamente en el piso 15 del edificio, a 69 metros de altura.

Ofrece una vista panorámica de la ciudad y si os gustan los jardines, estáis de suerte, porque esta es, a día de hoy, la mayor terraza ajardinada en las alturas, con diferentes especies de flores y plantas que crean un ambiente ideal para descansar un rato. 

Horario de visita 
Coste entradaLondon PassGo City London Explorer Pass
The Garden at 120Horarios oficialesGratis
Terraza del Garden at 120

Observatorio de Greenwich

Para acabar nuestra lista de los mejores miradores de Londres, nos vamos al barrio de Greenwich, donde se encuentra el icónico Real Observatorio de Greenwich, que data de 1675. Seguro que lo conocéis porque allí se sitúa el meridiano de Greenwich o meridiano 0, el que se usa de referencia para los husos horarios de todo el mundo. Así que como veréis, este no es un mirador cualquiera, sino también un lugar para aprender sobre astronomía, ya que cuenta con exposiciones de artefactos de navegación, astronomía y relojería, por nombrar unos pocos.

Horario de visita 
Coste entradaLondon PassGo City London Explorer Pass
Observatorio de GreenwichL-D de 10:00 a 17:0018£✅✅

Y hasta aquí nuestra lista de los miradores de Londres más top, como veis hay para todos los gustos y por suerte muchos son gratuitos o están incluidos en las tarjetas de actividades. Y si tenéis alguna duda con esto o queréis que os echemos una mano en la planificación de vuestro viaje, escribidnos a través del formulario y os contestaremos lo más rápido posible.

ebook-londres

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Londres

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje a Londres

boton-ver-ebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *