2×1 National Rail en atracciones

Hola Molaviajer@s! Sois muchos los que nos habéis preguntado por los 2×1 National Rail en atracciones tanto en nuestras redes como a través del formulario de contacto. Hoy por fin venimos a explicar todo lo que sabemos sobre el tema para que podáis tenerlo en cuenta como opción en casos puntuales. Tengo que decir que nosotros aún no lo hemos probado, pero lo tendremos en cuenta para la próxima visita! Ya sabeis que somos super fans del London Pass y creemos que es el mejor pase para descubrir Londres.

Cómo conseguir el 2×1 National Rail en atracciones

A continuación os explicamos varios puntos esenciales para que podáis disfrutar del descuento 2×1 National Rail para poder ver algunas de las atracciones turísticas. Nosotros habréis visto que siempre utilizamos pases, pues nos dan mucho más valor y, si en algún momento hubiese alguna atracción a la que queremos ir que no está, pues podemos plantearnos utilizar éste 2×1. Ésta es nuestra visión, no el utilizar los billetes en todo momento para ver el mayor número de actividades con el 2×1. Además, algunas de las que se consideran esenciales no están todavía incluidas en este sistema.

¡Vamos allá!

Qué billetes dan 2×1

Todos los billetes que lleven el símbolo de National Rail (doble flecha, marcada en amarillo en el billete de abajo). Por lo que es esencial que te asegures que el billete que has comprado tiene el símbolo para poder utilizarlo.
Los más normales que vas a comprar y que van a llevar el símbolo serían:

  • Travelcard de National Rail que se compra únicamente en estaciones de tren. (si no la compráis en la estación de tren no os sirve porque la vende otra compañía)
  • Billetes ida y vuelta al aeropuerto, con valides desde el día que llegas a Londres hasta el de vuelta a casa
  • Billetes sencillos válidos durante todo el día que se utilizan. También tienen que comprarse sí o sí en las estaciones de tren.

billete national rail

Qué atracciones tienen el 2×1

El 2×1 National Rail no sirve sólo para atracciones sino también para espectáculos, tours y mucho máss.

Mirad las atracciones, espectáculos y tours disponibles para asegurar que lo que queréis está disponible. Además para hacer la búsqueda más fácil podéis filtrar por temas (atracciones, espectáculos, etc..) y por temática (familias con niños, parejas, etc..) para que os sugiera lo que más os puede interesar hacer según cómo viajéis o vuestro interés.

resumen actividades 2x1 national rail

A continuación os dejo un ejemplo de varias cosas que podéis encontrar en 2×1. Por supuesto, hay muchas más!

Atracciones:

  • Coca-Cola London Eye
  • HMS Belfast
  • Tower of London
  • hampton Court Palace
  • Wimbeldon Lawn Tennis Museum
  • The Monument
  • Jewel Tower
  • Westminster Abbey

Espectáculos:

  • The medieval banquet
  • The London Cabaret Club
  • Thriller – Live at the Lyric Theater
  • Unicorn Theater

Tours:

  • Shakespeare’s Globe Exhibition & Theatre Tour
  • Royal Albert Hall – Grand Tour
  • Arsenal and Chelsea Stadium
  • Forgotten London – Heroes and Villains of London’s Old Quarter

 

Cómo utilizo el 2×1

Una vez vistas las diferentes atracciones y pedir los vales (vouchers), tienes que imprimirlos para poder presentarlos al mismo momento que el billete para poder canjearlo y que te dejen entrar. Entra en la página oficial y aquí te explica los diferentes pasos para poder utilizar tus 2×1. Una vez sepas a que atracciones quieres ir y tengas los cupones, tienes que ir a la atracción, presentarlo junto con el billete de tren y podrás disfrutar del 2×1.

descuento 2x1 national rail

 

Y eso es todo Molaviajer@s! Esperamos que este post sobre el 2×1 National Rail os haya gustado y sea útil! y como siempre, cualquier duda que tengáis escribidnos al formulario de contacto.

video-guia-londres-molaviajar

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Susana! Te mandamos mail el otro día, explicándote un poco todo mejor, pero como te dijimos, teóricamente sí ;). Un saludo y cualquier duda más nos dices 😉

  • Guillem
    Reply

    Hola

    Nosotros llegamos a Southend el 31 y nos vamos desde Gatwick el 4 de enero y utilizamos el tren en los dos. El 2 x1 nos sirve durante todos los días aunque sean aeropuertos diferentes?

    Gracias

  • Adri
    Reply

    Buenas chicxs! Estoy mirando para comprar los tickets de tren online desde España y quiero usar el 2×1 para el London Eye ya que por el resto llevamos el LondonPass. Me da mucha cosa comprarlos online ya que no se si así saldrá el logotipo y si serán validos. Entro en la web oficial del NatinalRail pero cuando le doy a comprar me lleva a otra web para hacer el pago ahí y claro, no hay una vista previa de los tickets para imprimirlos y saber si valen. Ya tengo el código de la atracción para reservarla online. La ida es desde Gatwick a Victoria y la vuelta viceversa.
    La cuestión de todo esto es que vamos en plan low cost y no se si nos renta más comprar la ida y vuelta en Gatwick para estar seguros de que los tickets nos valen peeeero tampoco se si al comprarlos allí nos saldrán mucho más caros.
    Por último que me queda duda después de buscarlo por medio internet y casi en la deep web es el tema de la duración de los billetes ,si son para todo el día , de un uso simple o válidos para los 4 días que estaremos allí. El plan es sacar la ida y vuelta juntas. Disculpad por la parrafada y gracias de antemano.

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Adri! A ver, por el tema de comprar los billetes y para quedarte tranquilo, si lo compras online es mejor comprarlo con margen por si acaso hay atrasos. si no te la quieres jugar, puedes comprarlo allí directamente. Sobre el tema del logo, en principio comprándolo online debería de aparecer… un saludo y cualquier duda, dinos a través del formulario de contacto que somos más rápidos 😉

  • Marta
    Reply

    ¡Buenas!

    Tengo una duda para la que no he logrado encontrar respuesta. Quiero beneficiarme de la oferta 2×1, pero no voy a utilizar el tren como transporte desde/hasta el aeropuerto ni tampoco una travelcard dentro de Londres. Me preguntaba si sería válido para la oferta un billete de tren national rail, el más barato entre estaciones del propio Londres con fecha de ida de inicio de viaje y fecha de vuelta fin de viaje para cubrir todos los días.

    Por ejemplo, comprar billete de ida y vuelta en las fechas de tu viaje desde Victoria hasta London Waterloo, ¿Sería válido para el descuento?.

    Gracias, un saludo

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Marta! La idea de este tipo de descuento es que llegues a la ciudad utilizando un tren de National Rail, por lo que la opción de comunicarte entre las dos estaciones dentro de la propia ciudad no creo que te sea válido. Además, que no hay ningún tren que te lleve desde Victoria Station hasta Waterloo. No hay posibilidad de hacer ese trayecto en tren. Pero no te podría decir si habría otra opción desde otra estación. Quizás tendrías que irte fuera de Londres para pillar un ida y vuelta para así poder aprovechar la oferta. Un saludo y cualquier duda, aquí andamos! 🙂

    • MolaViajar
      Reply

      Hola María! En principio para 7 días tendrás que comprarla online, pero si la quieres comprar allí, en alguna taquilla en el metro lo que obtendrás será una Oyster Card cargada con una Travelcard de 7 días. Tendrás que elegir qué zonas quieres que entren en la travelcard y te cobrarán respectivamente. Tienes que ver lo que más te interesa por precio, porque la Oyster Card para zona 1 y 2 durante 7 días te saldría en 49 Libras que sería la suma de los topes diarios de 7 Libras o menos, porque si algún día no usas la tarjeta, eso que te ahorras. Ahora, que si pillas la TravelCard, ahí pagarías casi 36 Libras y tendrías las zonas 1 y 2 todos los viajes que quieras durante esos 7 días. Un saludo!

  • Raquel
    Reply

    Buenas noches!!! Tengo una duda (pero a lo mejor es tonta pero yo pregunto por si acaso… no entiendo como conseguir el dosxuno, según dices: «Una vez vistas las diferentes atracciones y pedir los vales (vouchers), tienes que imprimirlos para poder presentarlos al mismo momento que el billete para poder canjearlo y que te dejen entrar».. lo que yo entiendo con esto es que tengo que sacar las entradas antes, pero si quiero conseguir un dos por uno, una entrada de los dos edificos a visitar no tengo que sacarla no? quiero decir… saco la entrada del london eye y presento el ticket del tren, como consiguo el descuento o la entrada para el crucero del barco? creo que me he explicado fatal.. pero no consigo entenderlo..
    Espero que me entiendas pero sino gracias igualmente por adelantado.. me encanta vuestro blog, los videos y todo lo que haceis.. sois geniales

    Raquel

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Raquel, pues mira, tema del descuento, no tienes que comprar ninguna entrada. Eso lo tendrás que hacer allí en la taquilla de cada atracción.
      Lo que tienes que hacer previamente, además de tener un billete de tren que tenga el logo de National Rail, sería entrar en el enlace que ponemos en otro párrafo anterior a ese que citas, entrar en cada atracción que quieres, y ahí conseguir el vale (voucher). Tendrás que poner cuántas personas sois, cuándo vais, y Get Voucher. Una vez lo tengas lo tienes que imprimir y llevarlo contigo el día que vayas a ir a esa atracción junto con el billete de tren para que en la taquilla te hagan el descuento y sólo pagar una de las dos entradas. 😉 Un saludo y cualquier duda, nos dices 😉

  • Laura
    Reply

    Hola, buenos dias

    He comprado unos billetes de tren para el traslado desde el aeropuerto de Gatwick a Londres y viceversa. En los billetes (Trainlines) no me aparece el logotipo en amarillo. ¿significa eso que no me valdrian para el 2×1 en las atracciones?

    Muchas gracias,
    Laura

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Laura, genial ese viaje a Londres!! Pues mira, lo que ponemos de amarillo es para que sepas a lo que nos referimos en la foto, jeje. En tu billete tienes que tener el logo dibujado, ya el color daría igual, jeje. Es para que conste que es un billete que está dentro de la National Rail, para así poder aprovecharte de la oferta 2×1. 😉 Un saludo y cualquier duda nos dices!

  • ANA
    Reply

    hola! volamos el 26 de diciembre llegando a las 16 a heathrow y volvemos el 30 de diciembre saliendo desde heathrow a las 19, somos 2 adultos y 1 niño de 13 y otro de 6, ¿Qué tarjeta me recomiendas y donde adquirirla? Tenemos pensado coger la línea 159 de bus, metro…. Estoy un poco liada. ¡muchísimas gracias!.

  • Mari
    Reply

    Hola!!! Me podéis decir un link seguro y que funcione donde poder sacar online billetes ida y vuelta de tren??? Concretamente del national rail para ir desde Gatwich a Victoria
    Muchísimas gracias 😉

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Mari. Pues mira, justo tenemos un post donde te contamos las distintas opciones que hay de bajar desde el aeropuerto de Gatwick hasta el centro de Londres https://www.molaviajar.com/aeropuerto-de-gatwick-al-centro-de-londres/
      Ahí verás que hay varios trenes distintos. Puedes ver entre ellos la mejor opción que te vendría para llegar a tu destino, que dependiendo donde sea en Londres te puede venir mejor uno u otro. Tienes los links para ir a su web oficial. Un saludo y cualquier duda, aquí andamos 😉

  • Efrain Ruiz
    Reply

    Hola que tal? tengo pensado viajar en noviembre de 2019, y quisiera esa promoción de 2×1, pero mi duda son dos: el billete de tren debe ser comprado forzosamente de una estación cercana a la atracción? y la segunda, hago valida esta promoción en la taquilla de la atraccion de mi interes? Muchas gracias.

    • Molaviajar
      Reply

      Hola, qué tal! el billete lo tienes que pillar para llegar a Londres en él. Si vas a estar varios días y tienes un billete de ida y vuelta, con tal que el destino sea Londres ya te llegaría. Tienes que rellenar en la web que te decimos un formulario y luego imprimirlo, y junto con el billete luego sería en la taquilla donde os darían las dos entradas por el precio de una.
      Un saludo y cualquier cosa nos dices.

  • Antonio
    Reply

    Buenas y gracias por estas guías y consejos, mi pregunta es; vamos en noviembre a Londres mi mujer, mi bebé y yo, nos recomendado comprar el London pass+metro o se puede literalmente llegar a cualquier sitio andando mirando la ciudad ( queremos ver la ciudad y sus diferentes Barrios, tiendas, centros comerciales etc..) en Nueva York usamos vuestros consejos y fue todo de 10 aunque no le dimos bastante uso al metro 😂, que recomendación me dariais serie la mayoría barata para bajar de Gatwick al centro de Londres? Un saludo y gracias.

    • MolaViajar
      Reply

      Ey!! genial ese viaje a Londres!!
      Pues mira, tema del London Pass, perfecto para visitar un montón de atracciones de la ciudad y ahorrar bastante en las entradas. Ahora, no recomendamos pillarlo con el transporte, porque, como dices, a veces igual ni se usa en el día. Por eso pillar por un lado el London Pass y por el otro tarjeta Oyster o incluso ni eso.
      Te dejo aquí nuestro post sobre el London Pass https://www.molaviajar.com/london-pass-descuento-molaviajar/, que además lleva un descuento de hasta el 10% si lo sacas a través de nuestro link.
      Y para moverte por la ciudad, nosotros siempre recomendábamos la tarjeta Oyster Card que la vas recargando a medida que la vas usando. Te paso nuestro post sobre la tarjeta https://www.molaviajar.com/oyster-card-tarjeta-transporte-londres/. El caso es que ahora también tienes la posibilidad de pagar con tarjetas contactless. En nuestros viajes usamos de este tipo de tarjetas, que son la Bnext, la Revolut y la N26, además de nuestras tarjetas de débito y de crédito de nuestro banco. Tenemos justo un post sobre ellas, mira https://www.molaviajar.com/tarjetas-para-viajar/. Estas tres tarjetas no te cobran comisión de ningún tipo y para pagar en otra moneda son perfectas porque tampoco te cobran nada de comisión por el cambio. Las usarías igual que la Oyster Card en Londres, y por tanto pagar el metro, bus, y hasta el tren de y hasta Gatwick sin necesidad de sacar una Oyster 😉 Y funcionan igual que la Oyster, si llegas al tope diario de 7 Libras ya no pagas más, 😉 Un saludo y cualquier duda, aquí andamos!

  • Miriam
    Reply

    ¡Buenas tardes!
    Tengo unas cuantas dudas. Ahora en eneros vamos hacer un viaje a londres, y vamos a comprar la travelcard, y queríamos saber si desde el aeropuerto Stansted se puede adquirir, y que los vales, tenemos que llevarlos impresos desde españa? Porque lógicamente allí no vamos a poder imprimirlos, entonces la pregunta es, aunque luego alli adquiera la travelcard, desde aquí podemos llevar ya los vales? Y otra cosa es que zonas hay que coger?
    muchas gracias!

    • Molaviajar
      Reply

      Hola!
      Mira, en principio la Travelcard la puedes comprar en el aeropuerto, en la oficina de billetes del Stansted Express. Y los impresos sí, es que cuando los reserves en la web los imprimes ya y así los llevas impresos. Las zonas, pues ahí dependerá de lo que queráis visitar. Lo más turístico está en la zona 1, pero no sé qué querréis ver, así que mira en qué zonas están por si tenéis que pillar más de una zona.
      Un saludo Miriam. Aquí estamos para las dudas que tengas.

  • Natalia Franconi
    Reply

    Hola,al tomar la oferta 2×1 con standted xpress,se pueden comprar varias promociones de la misma atraccion o solo te aplica para una ? Somos 3 personas.
    Y aplicará el 2×1 al comprar la oferta en pasajes de grupo?
    Si lo sabes me puedes ayudar por favor

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Natalia,
      mira, si pilláis un billete de tren con descuento de grupo sin problema podréis usarlo para el 2×1. Ahora, lo de 2×1 para ir 3 personas, ahí pagaríais dos entradas. Si fueseis 4 también os valdría. Lo que no creo es que pudierais repetir atracción con descuento, es decir, subir una vez y volver otra, pero eso justo no te puedo decir.

  • Miriam
    Reply

    Buenas tardes!! Lo primero daros la enhorabuena por tanta ayuda… Me gustaría saber si al sacar descargar el 2×1 Como hay que poner fecha.. tengo que ir obligatoriamente ese día?? Es que quiero llevarlos impresos ya allí. Pero no sé qué día iré realmente a esas atracciones ..
    Muchas gracias!!!

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Miriam,
      Pues mira, la fecha que tienes que introducir para sacar el vale es la fecha de vuestro viaje. No de cuando queréis subir a la atracción. Si tienes un billete de ida y vuelta, desde esa fecha os valdrá el vale. Es válido para días siguientes a esa fecha también. Y tienes que llevarlo todo impreso, sí.
      Un saludo Miriam!! cualquier cosa nos dices.

  • Raquel
    Reply

    Buenas noches! vuelvo a tener una duda 🙂 ya mas o menos tenemos los vales para los dos por uno imprimidos.. mi duda es si desde Gatwich cualquier tren que cogieramos (nuestra parada sera Sant Pancras) será de National Rail.. no vamos a coger el express sino el otro, pero no se si hay mas de uno que no se National Rail.. me explico? Hay mas de una compañia de trenes?
    gracias nuevamente por tu ayuda

    raquel

  • rocio taboada
    Reply

    HOLA PARA SACAR EL 2X1 A MADAME TUSSAUDS ME MANDA COMPRAR LAS ENTRADAS ONLINE Y AL HACER EL PAGO ME SALE LA DE ADULTO Y UNA GRATIS DE ADULTO PERO CONMIGO VIAJA UN NIÑO DE 13 AÑOS ME VALE IGUAL

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Rocío,
      ey, pues si te salen 2 entradas de adulto, entiendo que tu hijo podrá entrar con la de un adulto, claro. Pero tampoco te lo puedo asegurar al 100%.
      Un saludo!! cualquier cosa nos dices.

  • Cristina
    Reply

    Hola! Primero de todo felicitaros y agradeceros por toda la ayuda que nos dáis a los demás viajeros! Tengo alguna duda sobre este tema.
    1)Nosotros llegamos a Gatwick y nos vamos desde Stansted. ¿Podemos ir en tren en ambos casos para conseguir el 2×1?
    2)¿Puedo sacar todos los 2×1 que quiera? Por ejemplo, Westminster Abbey, London Eye, London Tower…
    3)En el caso del London Eye he visto que no se puede usar el 2×1 en fechas navideñas (y nosotros vamos del 27 de diciembre al 1 de enero), pero con la opción fast track que son 40 libras no pone que se excluyan esas fechas. ¿Es correcto?
    Muchísimas gracias!
    Cristina

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Cristina, genial ese viaje!!
      pues mira, en vuestro caso los billetes no son de ida y vuelta, ya que el origen del primer viaje y el destino del segundo viaje son distintos, por lo que no tendríais un 2×1 para todo el viaje, sólo tendríais 2×1 el día que llegáis a Londres y el día que os vais. Pero los días intermedios no podríais pillar el 2×1.
      Sobre cuántas atracciones, podríais ir a todas las que entran, pero claro, como te digo, sólo el día de llegar y el de irse.
      Entonces dependiendo de la hora a la que lleguéis el día 27 y os vais el día 1 quizás os compense más pillar un London Pass, que además hoy tienen una muy buena oferta por el Ciber Monday, mira nuestro post https://www.molaviajar.com/london-pass-descuento-molaviajar/
      Un saludo Cristina!! cualquier cosa nos dices.