fbpx

¿Qué visitar en Londres con niños? Top mejores planes

Londres con ninos

Si estás preparando tu viaje a Londres en familia y no sabes cómo distribuir las visitas ni qué planes hacer con niños en Londres para hacer más ameno el viaje, este es tu post. Siempre es un placer visitar la ciudad del Támesis, con y sin peques, y para que todos disfrutemos del viaje os hemos preparado un listado de actividades que, os prometemos, no defraudarán. ¡Apuntad!

Mapa de actividades que hacer en Londres con niños

Organización ante todo, nada como un buen mapa que os permita geolocalizaros frente a la ubicación de las mejores actividades que ofrece Londres para hacer con niños y en familia: 

Controlar el presupuesto visitando Londres con niños

La lista de actividades que hacer con niños en Londres es muy larga y algunas de ellas, son muy caras.

A continuación vais a ver nuestras favoritas. Os hemos dejado todas geolocalizadas en el mapa anterior y a continuación, además de contaros en qué consisten o indicaros dónde ver su horario de apertura, os vamos a indicar también en cada una de ellas si hay que comprar entrada para poder visitarlas o si esta es gratuita y, sobre todo, si existe la posibilidad de visitar estas atracciones con tarjetas turísticas como las que os comentamos en el apartado del final del post, para que os permita ahorrar un poco en el presupuesto. (Además os dejamos un par de códigos de descuento que pueden ser muy útiles para comprarlas controlando el presupuesto)

Si no disponéis de pases turísticos, os vamos a dejar también en cada una de ellas, qué web en español solemos utilizar nosotros para comprar las entradas en nuestros viajes.

Estudios de Harry Potter. El plan estrella que hacer en Londres con niños

Tan estrella es que le dedicamos el primer apartado solo a ella. La primera vez que visitamos estos estudios, tan solo habíamos visto un par de películas de la saga, que nos gustaron, pero tampoco tanto como para considerarnos fans. Pues bien, fue ir a ver los estudios y sentir la necesidad imperiosa de terminar con la saga de Harry Potter a marchas forzadas.

¿Qué queremos decir con esto? Que esta visita es un disfrute continuo tanto para niños como para mayores, sean o no fans de la película, ya que a lo largo del recorrido descubres los entresijos de la misma, cómo se graban las escenas más inesperadas, etc…

Eso sí, para que la visita sea un éxito tenéis que tener en cuenta 2 advertencias:

  • Las entradas se agotan con bastante antelación. Suelen sacar más tickets cada día para quienes planean la visita a última hora, así que no ceséis en el empeño de conseguir la vuestra. Yo lo conseguí tras mucha insistencia en refrescar la página. 
  • Existen dos maneras de ir hasta los estudios de Harry Potter en Londres, ubicados lejos del centro de Londres:

La primera es un bus “HarryPotterizado”, que estamos seguros de que tiene que molar un montón, pero el trayecto cuesta casi el doble de precio que si lo haces por tu cuenta.

La segunda es con ayuda del transporte público de Londres y planteándolo por tu cuenta. El trayecto es muy sencillo: primero, un tren que os lleve desde London Euston a London Watford y después, un autobús lanzadera que os transportará desde Watford a los mismos estudios.

Para todos aquellos fans de la saga que, por el motivo que sea, no puedan acercarse hasta los estudios de Harry Potter, tenéis que saber que existen tours guiados por la ciudad, como este.

Actividades y atracciones que merece la pena visitar con niños en Londres

Como la lista de actividades que hacer con niños en vuestra visita a Londres es amplia, las hemos dividido en las que están más cerca del centro y las que quedan más apartadas. Aquí nuestras favoritas:

Actividades que hacer con niños en el centro de Londres

  • HMS Belfast:  Una oportunidad única de visitar el interior de este barco del ejército británico considerado como el último de su “especie” en haber sobrevivido a múltiples guerras, como la Segunda Guerra Mundial, o la de Corea entre otras. Sin duda es impresionante visitar por dentro un barco como este, y ver cómo los soldados hacían vida allí al enfrentarse a la batalla. La destacamos como una de las visitas más curiosas que ver con niños en Londres, y su ticket está incluido en las principales tarjetas turísticas de la ciudad.
Horario de visitaLondon PassGo CityPase 5 atraccionesEntrada por separado
aquíaquí
barco londres HMS Belfast
  • La Torre de Londres: Si tenéis ganas de que los peques aprendan una buena ración de historia de la ciudad y del propio Reino Unido, este castillo en el centro de Londres es el lugar apropiado para ello. Y es que aquí podréis visitar desde las joyas de la corona a lo que fueron los aposentos de la familia real durante muchos años, la casa de la moneda, y hasta incluso un falso zoológico que representa a los animales que han vivido aquí a lo largo de la historia y en el que no faltan los cuervos, esta vez de carne y hueso, y sobre los que ronda la leyenda de que cuando ellos se vayan del castillo, terminará la monarquía británica. 

    Una idea genial si visitáis la Torre de Londres con niños, es que os apuntéis (si hablan inglés) a las visitas guiadas por sus guardias, llamados Yeoman Warders o Beefeaters.
Horario de visitaLondon PassGo CityPase 5 atraccionesEntrada por separado
aquíaquí
La-Torre-de-Londres City London
  • El Puente de la Torre:  Una de las visitas que más les gusta hacer a los niños en Londres, es la del Tower Bridge o puente de la Torre, y sin duda una de las razones para ello es que se trata de uno de los pocos puentes levadizos del mundo cuyo interior puede ser visitado y que aún hoy conserva su función original de dejar paso a los barcos que así lo necesitan por el Támesis. 

    Si podéis verlo en marcha, es todo un espectáculo, y si no, os recomendamos la exposición interior, desde la que podréis caminar sobre una superficie transparente no apta para personas con vértigo, o ver cómo se pone en marcha un mecanismo de semejantes dimensiones. 
Horario de visitaLondon PassGo CityPase 5 atraccionesEntrada por separado
aquíaquí
EL PUENTE DE LA TORRE
  • London Eye: Pocas norias hay más icónicas en el mundo que la de Londres. Pues bien, visitar la misma se trata, además, de uno de los planes que hacer en Londres con niños que más les gustan ( y a los adultos también). Y es que si bien ellos disfrutan más de la experiencia en sí de la noria y de las cabinas acristaladas, nosotros alucinamos con la vista de pájaro de lugares icónicos de la ciudad, como el palacio de Buckingham o la Torre de Londres. 
Horario de visitaLondon PassGo CityPase 5 atraccionesEntrada por separado
aquíaquí
  • The London Dungeon: A pesar de que a veces se vende como la típica atracción que hacer en Londres con niños, os vamos a ser muy sinceros: Nosotros no fuimos a verla porque es similar a un pasaje del terror en el te hacen partícipe de manera muy interactiva en la época más oscura de Londres. Cámaras de torturas, pasajes angostos, actores que se meten en su papel más tirano… The London Dungeon es de lo más atractivo para adolescentes a quienes les guste este tema, pero en nuestra opinión, no tanto para peques aún sensibles a estas situaciones. 
Horario de visitaLondon PassGo CityPase 5 atraccionesEntrada por separado
aquíaquí
  • DreamWorks Tour Shrek’s adventure: Tanto si habéis visto las películas de Shrek como si no, y teniendo en cuenta que obviamente se disfruta más si conocéis a los personajes y decorados, esta atracción está chulas para hacer con niños en Londres. Se trata de un recorrido interactivo de la mano de los personajes, que van guiando la actividad en un perfecto inglés. Esto puede suponer que los peques se pierdan un poco si no controlan el idioma y que necesiten un poquito de apoyo de traducción. Aún así y a pesar del hándicap del idioma, si tenéis uno de los pases que recomendamos y entra esta actividad , está bien para hacer con niños en Londres. 
Horario de visitaLondon PassGo CityPase 5 atraccionesEntrada por separado
aquíaquí
  • Bus turístico: aquí unos fieles defensores del bus turístico como medio con el que recorrer Londres si vais con niños. Y es que resulta de lo más cómodo poder moverse entre las atracciones principales de la ciudad sin tener que pasar por intercambios de metro, autobuses de línea regular, etc… Desde una altura considerable y disfrutando de una audioguía que va contándote los titulares de los puntos más importantes allá por donde pasas, es una de las maneras más amenas de recorrer Londres con niños y menos cansada para ellos. 
London PassGo CityPase 5 atraccionesEntrada por separado
aquí
bus-turistico-london-pass

Actividades que hacer con niños más alejadas del centro de Londres

  • Crucero por el Támesis: En vuestra visita de Londres estamos convencidos de que veréis multitud de barcos que se dedican a navegar por el Támesis, siendo, muchos de ellos, de turistas. Es una de las maneras más curiosas de ver el skyline de la ciudad, a bordo de un pequeño crucero en el que, en la mayoría de las ocasiones se va narrando con una audioguía curiosidades de la ciudad o de las vistas que se tienen desde el mismo. Este crucero entra con los pases de atracciones de Londres.
crucero tamesis

Es más, os proponemos, si optáis por este plan, que tengáis en cuenta que uno de los muelles en los que paran estos barcos se sitúa en el barrio de Greenwich, el del meridiano cero, y que esconde una de las visitas más entretenidas que hacer con niños en Londres, el imponente barco Cutty Sark. Este, que a pesar de haber sufrido los avatares de la navegación y algún que otro incendio reciente, todavía conserva la estética de hace un par de siglos, cuando comenzó su andadura surcando los mares siendo, entre otras cosas, un barco de transporte de mercancías como el té. 

Cutty Sark londres

Tened en cuenta, en la siguiente tabla, que hay muchos cruceros en el Támesis, y que los pases de atracciones ofrecen unos que no tienen por qué coincidir con los mismos que veis en el apartado de «entrada por separado», aquí os dejamos un ejemplo de crucero que ofrece el London Pass y aquí otro con Go City Explorer.

Horario de visitaLondon PassGo CityPase 5 atraccionesEntrada por separado
Crucero por el Támesis al atardeceraquí
Barco turísticoaquí
Cutty Sarkaquíaquí
  • Kew Gardens (Reales jardines botánicos de Londres): Una visita siempre agradable para hacer con niños en Londres (y también sin ellos) son estos jardines, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y cuya visita se disfruta más con el buen tiempo. Los peques de la casa tienen una ración doble de diversión, ya que hay varias zonas de los jardines dedicadas exclusivamente a ellos, como el Children’s garden, la instalación que te engulle como si estuvieras en el interior de una colmena o la posibilidad de ir caminando entre las copas de los árboles y ver la superficie a vista de pájaro. Sin duda es un planazo que disfrutar en Londres con niños. 
JARDIN BOTANICO LONDRES
Horario de visitaLondon PassGo CityPase 5 atraccionesEntrada por separado
aquíaquí
  • Legoland: el nombre de esta actividad habla por sí mismo. Y es que Legoland siempre es una de las visitas de Londres más recomendadas si viajáis con niños y podéis invertir unas horas del viaje allí. Se trata del paraíso de las construcciones de Lego a tamaño real y un montón de atracciones hacen que los niños (y también los adultos) pasemos un rato divertido en sus instalaciones. 
Horario de visitaLondon PassGo CityPase 5 atraccionesEntrada por separado
aquíaquí
  • Ir a hacer una visita al osito Paddington: si vuestros peques (o vosotros) sois fans del osito Paddington y queréis una foto con el original, entonces os recomendamos una visita a la estación con su mismo nombre. Allí podréis cumplir vuestro deseo de aumentar el álbum fotográfico.

Las mejores tiendas de Londres para niños

Aunque no tengáis la intención de comprar, cabe decir que algunos de estos establecimientos podrían considerarse, más que tiendas, escaparates de entretenimiento tanto para adultos como para niños, y Londres dispone de unas cuantas tiendas de este tipo. Nuestras favoritas son las siguientes:

  • M&M’s: similar a las tiendas de la misma marca de otras ciudades, la tienda de M&M’s de Londres es un muestrario casi infinito de los chocolates de la marca, aderezado con bien de merchandising de la misma. Ropa, muñecos, objetos de decoración… Y hasta M&M’s customizables con lo que queráis, por ejemplo, vuestro nombre. Un día es un día para darse al vicio del chocolate, ¿no? Y sin duda es una de las visitas favoritas para hacer con niños en Londres. 
  • Hamleys: en esta mítica tienda de juguetes de Regent St hay nada menos que 7 plantas dedicadas a los más pequeños, en las que incluso los más mayores, no saben a dónde mirar. Y es que, además de las típicas exposiciones de juguetes y por si estas no fueran ya lo suficientemente llamativas, hay un montón de personal haciendo hipnóticas demostraciones con juegos. Tanto es así que resulta dificilísimo no caer en la tentación de comprarlos, advertidos quedáis.
  • La tienda Lego: A pesar de que hoy en día se pueden encontrar juguetes de Lego en muchas tiendas, pocas saben transmitir el espíritu de la marca como las propias Lego, que son un espectáculo digno de ser visitado.  La tienda Lego de Londres es una de las favoritas de los niños en la ciudad porque en su interior se pueden ver recreados, por supuesto con piezas de lego, alguno de los iconos más importantes de la ciudad, desde la mítica cabina telefónica roja a la propia reina Isabel II, Shakespeare o un miembro de la guardia real. ¿Quién puede resistirse a sacarse una foto posando en uno de los míticos vagones del metro londinense con piezas de Lego?
Lego londres molaviajar

Los mejores parques infantiles de Londres para niños

Y es que un buen parque infantil siempre es una genial idea para aligerar un día de turismo en la ciudad. Los peques lo agradecen y los adultos también. Por eso os hemos seleccionado un par que son nuestros parques infantiles favoritos de Londres (y los de nuestros hijos, claro)

  • Princess Diana Memorial Hyde Park: lo de este parque infantil es de otro mundo. Uno de los mejores planes que hacer con niños en Londres ya que, además de gratuito, es tremendamente divertido. Un barco pirata de madera, diversos obstáculos a cuál más divertido, columpios… Sé que el plan es tentador, pero tanta diversión solo está permitida para niños.
  • Children’s Play Area Jubilee Gardens: En la línea del anterior, un poco menos espectacular pero no por ello menos divertido, tenéis este parque infantil, que es de los favoritos para visitar con niños en Londres, situado muy cerca del London Eye y por lo tanto, super útil para una visita por allí con los peques. 
  • St James Park Playground: Os lo hemos marcado también en el mapa por si el paseo os pilla por ahí, que sepáis que hay otro parque infantil muy útil para echar un rato con peques en mitad del turisteo.

El cambio de guardia de Londres con niños

El cambio de guardia de Londres es una de las actividades más seguidas por los turistas cuando visitan la ciudad. Pues bien, a pesar de que a priori puede que no pinte como un plan que hacer en Londres con niños, es algo que disfrutamos mucho cuando viajamos con ellos porque, en primer lugar, les impresiona mucho la ceremonia en sí, los uniformes, el serio movimiento marcial…

Y en segundo lugar, los miembros del cuerpo de policía que se encuentra por la zona trabajando son de lo más encantador con los niños e incluso se prestan a hacerse fotos con su característico uniforme, y junto a los más pequeños de la casa.

Los mejores museos de Londres con niños 

Es increíble poder visitar una ciudad cuya mayoría de museos son gratuitos, ¿no? Ese es el caso de Londres, que, además de una oferta cultural espectacular para adultos en la temática de museos, no descuida al público infantil y tiene algunos de los más divertidos museos del mundo para ellos, algunos de pago. De todos ellos, nos quedamos con los siguientes. (Al menos hasta que reabran de nuevo el Childhood Museum, dentro del Victoria & Albert Museum y que promete que va a ser uno de los más divertidos en Londres que visitar con niños). Así que al menos hasta su próxima apertura, estos son nuestros museos favoritos de Londres para visitar con niños:

  • Museo de Historia Natural: espectacular el despliegue de medios para contarnos la historia de este mundo a lo largo de un recorrido por, por ejemplo, las distintas especies que lo pueblan o han poblado en un momento dado, así como otras exhibiciones… Solo deciros que es un museo del que se disfruta tanto el exterior como el interior del mismo y que es nuestro favorito a la hora de planear un viaje con niños a Londres.
Horario de visitaLondon PassGo CityPase 5 atraccionesReserva de entrada
aquíGratisGratisGratisaquí
  • Museo de la ciencia: para nosotros, esta sería la segunda opción en cuanto a visitar los museos de Londres con niños. Ya que está bien y mola muchísimo pero no nos resultó tan espectacular como el Museo de Historia Natural. En este, podréis acceder a diferentes exhibiciones relacionadas con la evolución de la ciencia a lo largo de la historia y en diferentes campos de la misma, como por ejemplo cómo han avanzado los vehículos desde su invención hasta la actualidad, cómo ha sido la carrera por la conquista del espacio y el papel de los astronautas en la misma… Nos pareció muy interesante y digno de entrar directo en esta lista de cosas que hacer en Londres con niños. Estad atentos a la hora de hacer la reserva si no queréis pagar entrada ya que la opción de cero euros está algo escondida. Otra cosa positiva de este museo es que se ubica muy cerquita del anterior, así que la visita de ambos queda muy a mano. 
Horario de visitaLondon PassGo CityPase 5 atraccionesReserva de entrada
aquíGratisGratisGratisaquí
  • Museo del transporte de Londres: Otro de los museos más llamativos de Londres y que más gusta visitar con niños, sobre todo si tenéis interés en conocer cómo ha evolucionado el transporte en la ciudad de Londres desde sus inicios a hoy. Se trata de un recorrido por todo tipo de transportes públicos de la ciudad, en el que no faltan sus icónicos autobuses o por ejemplo, vagones del metro de diferentes temporadas.
Horario de visitaLondon PassGo CityPase 5 atraccionesReserva de entrada
aquíaquí
  • El Museo de Cera de Londres Madame Tussauds: Fijaos que hay muchos museos de cera repartidos por las ciudades más importantes del mundo y que van unos cuantos que visitamos, pero este tiene un puntito diferente que al visitarlo, nos hizo entender la fila que había siempre para entrar en el mismo. Y que de paso, nos lleva a recomendaros ( y mucho) su visita tanto si viajáis a Londres con niños como si vas en otro plan.

Y es que, por un lado, el tamaño del museo es considerable, y por otro y más importante, no solo ofrece la visita de las réplicas de las figuras más famosas del mundo sino que también hay actividades interactivas que hacen mucho más amena la visita, películas por ejemplo asociadas con Marvel, un montón de cosas  

Horario de visitaLondon PassGo CityPase 5 atraccionesReserva de entrada
aquíaquí

Visitas obligadas en Londres para niños amantes del fútbol y otros deportes

Si viajáis a Londres con niños y estos son tan amantes de los deportes como yo, sin duda ninguna os recomiendo que, si no vais a ver un partido del deporte que sea, seleccionéis al menos uno de los estadios de la ciudad para ir a visitarlo. 

Yo, que soy un futbolero nato, he tenido la oportunidad de asistir a partidos dentro del Chelsea y también del Arsenal y son una auténtica maravilla. Sin embargo, una manera diferente de disfrutarlos es visitar los entresijos de los mismos.

Londres es una ciudad de lo más activa en deporte: fútbol, rugby, tenis, cricket… Y lo mejor es que la mayoría de instalaciones importantes de la ciudad pueden ser visitadas por los aficionados. Aquí una pequeña lista de ellas: 

El Emirates Stadium, Wembley, los estadios del Chelsea o del Tottenham, el London Stadium, el del Twickenham y el Museo del Rugby Mundial o el The Kia Oval, que tiene al cricket como protagonista. 

Para visitarlos, normalmente hay dos opciones. Una es contratar el tour directamente a través de la web oficial del mismo. La otra, que es la que he usado yo para combinar esta visita con otras, es adquirir una tarjeta turística que incluye a toda la lista anterior de estadios entre otras cosas, por lo que puedes elegir el que más te interese por afición, localización, horarios…

London PassGo CityPase 5 atraccionesReserva de entrada
Emirares Stadiumaquí
Wembleyaquí
Chelseaaquí
Tottenhamaquí
London Stadiumaquí
Twickenham
The Kia Oval

Eventos gratuitos en la calle para visitar con niños en Londres

Algo de lo que siempre nos gusta disfrutar en Londres cuando viajamos con los niños, es de los espectáculos callejeros gratuitos, ya que en esta ciudad hay muchos y de gran calidad. Normalmente son espectáculos que giran alrededor del baile, de la magia, marionetas y demás, todos con un factor común, atraer la atención de los más pequeños de la casa. 

Dos son las ubicaciones en las que siempre encontramos al menos uno bueno que ver con los niños, y que siempre les deja absortos. Una es Picadilly Circus y la otra, Covent Garden. 

Al margen de que estos espectáculos son gratuitos, siempre solemos dejar algo de propina cuando este ha terminado, y ojo, no está de más que a la vez que disfrutáis del espectáculo, tengáis un ojo puesto en vuestras carteras, ya que también son frecuentados por carteristas amigos de lo ajeno que ven en el tumulto una oportunidad para salirse con la suya.

Qué ver en Londres con niños en Navidad

Si de normal la ciudad nos parece ya bonita, en navidad lo es incluso más, y ni el frío puede con la sonrisa de los peques cuando ven las luces de la ciudad. Pues bien, además de los adornos propios de la misma, al alcance de cualquier viandante, hay varios lugares que destacan de Londres en navidad:

  • Winter Wonderland: dentro de Hyde Park, en un apartado del mismo, os recomendamos que hagáis una visita a Winter Wonderland, un parque de atracciones con espíritu navideño que suele estar disponible cada final de año. Concretamente, este año lo hará entre el 18 de noviembre y el 2 de enero de 2023.

    En él no faltan las pistas de hielo, la noria, la montaña rusa, un bar helado… Los precios de las diferentes actividades varían en función de la fecha y hora en la que queráis hacer la visita. 
Winter Wonderland molaviajar
  • Pistas de hielo: patinar en una pista de hielo ya se ha convertido en todo un clásico que hacer con niños en Londres y en cualquier ciudad por Navidad. Pues bien, además de la de Winter Wonderland, si este plan os gusta, podéis visitar la de Somerset House, Hampton Court Palace o la de The Queen’s House en Greenwich. 
  • Mercadillos navideños: Londres es una de las ciudades con más mercadillos navideños y más bonitos por cierto. En ellos, siempre suele haber un guiño a los más peques, que quedan encandilados o bien por los dulces que en ellos se venden, o por espectáculos especiales, por ejemplo de marionetas, o por los productos que venden, claro. Algunos de nuestros favoritos son el de Leicester sq, el de Covent Garden o el de Southbank. Pero tened en cuenta que hay tantos que se merecen un post exclusivo para ellos. 

Tarjetas turísticas de Londres para ahorrar en el presupuesto, también cuando se viaja con niños

Ya sabéis que cuando visitamos ciudades con una amplia oferta de atracciones de pago, siempre nos informamos antes de qué tarjetas turísticas tienen incluidas las actividades que vamos a hacer para poder ahorrar un poquito en el presupuesto, ¿no?

En Londres existen el London Pass que es la mejor tarjeta (de las que van por días) para visitar la ciudad y sus atracciones a buen ritmo; y el Go City London Explorer Pass que es la mejor alternativa para visitar muchas atracciones, ahorrando dinerito y sin necesidad de correr para llegar a todas.  Ambas tienen precios especiales para niños, con lo cual, el ahorro se nota. 

london pass molaviajar

Independientemente, si el propósito de vuestro viaje a Londres es únicamente disfrutar de actividades pensadas para niños, y no vais a visitar lugares como la torre de Londres, el botánico, etc… hay otra alternativas de tarjeta de la que os hablamos a continuación: 

La última vez que fuimos a la ciudad, utilizamos un pase que te da derecho a entrar en 5 de las atracciones más importantes que hacer en Londres con niños: Museo de Cera Madame Tussauds, Sea Life Aquarium, London Eye, The London Dungeon Experience y DreamWorks Shrek’s Adventure. Se trata de esta tarjeta: 

El funcionamiento de esta tarjeta es simple: una vez comprada, tendréis que acceder a una web en la que se reserva el día y hora de la visita a cada una de las atracciones.  Disponéis de un total de 90 días para visitar todas ellas (solo se puede entrar una vez a cada una de ellas). 

Consejos para viajar a Londres con niños

Al margen de todas las actividades que os hemos propuesto para viajar a Londres con niños, hay algunos consejos que puede que os vengan bien durante el mismo:

  1. Documentación:

Aunque nos parezca mentira, Londres ya no pertenece a la CEE, así que no olvidéis llevar el pasaporte encima, que lo piden para entrar desde el 1 de octubre de 2021. Esto tiene otras consecuencias, claro, y es que si antes era opcional contratar un seguro para viajar a Reino Unido, ahora es bastante recomendable para evitar sustos. Esto dice el ministerio de asuntos exteriores de España al respecto, así que nosotros, para viajar tranquilos y, además, tener cubiertas pérdida de maletas, retrasos con los vuelos, etc… Viajamos con este seguro de viaje que, además, viene con descuento desde este link.

Y lo mismo sucede con el roaming: nuestro consejo es que llaméis a vuestra compañía telefónica habitual para confirmar que el roaming está incluido en vuestro contrato. Si no es así, mejor que contratéis un plan de datos prepago para evitar sustos al manejar internet en vuestro móvil. 

  • Transporte:

Los peques no pagan en el metro de Londres cuando son menores de 12 años, que, al final, es un dinero que te ahorras. Además, el sistema de metro de Londres es genial por su rapidez y comodidad. 

Si bien antes hacía falta tener la Oyster Card para poder utilizarlo, hace ya un tiempo que se puede pagar el metro con las típicas tarjetas contactless. Eso sí, OJO, en Londres no se utiliza el euro sino la libra. Esto significa que si pagáis con vuestra tarjeta habitual, lo más normal es que os cobren una buena comisión por cambio de divisa. Para evitar esta desagradable sorpresa, echad un vistazo a este post sobre tarjetas para pagar sin comisiones que además de para el metro, os servirán para el resto del viaje. 

  • Alojamiento:

Solo por si os sirve de consejo: la última vez que viajamos a Londres con los niños, quisimos alquilar un apartamento para aprovechar el tema cocina: hacer allí los desayunos y quizá alguna cena. Lo cierto es que los precios que llevaban eran de escándalo casi igual que los hoteles, y además, la mayoría consistían en una cama + sofá cama, con lo que no eran lo más cómodo del mundo.

Tras mirar precios, al final nos decantamos por un hotel con desayuno incluido. Al final, estuvimos más cómodos y de precio nos salió similar, ya que como os contamos en el post sobre encontrar alojamiento barato,  suelen tener ofertas, sobre todo si tienes cuenta abierta con ellos y lo utilizas a menudo para reservar alojamientos. 

Y sobre ubicaciones, bajo nuestro punto de vista, la zona de Hyde Park, De Oxford st al norte, o incluso South Kensington, son nuestras favoritas para alojarnos en Londres con niños, ya que además de tener todo tipo de comodidades en los alrededores, son zonas bien comunicadas por el metro.

Bueno Molaviajer@s, esperamos que este post con las actividades más top que hacer en Londres con niños os haya gustado y servido de ayuda. Ya sabéis que cualquier duda al respecto, podéis escribirnos a través del formulario de consultas y os echamos una mano con vuestro viaje a Londres. Os dejamos de momento y por si os sirve, nuestro post con los mejores consejos para preparar un viaje a Londres low cost.

¿Quieres organizar un viaje a Londres?
  • Encuentra el mejor vuelo a Londres aquí
  • Cómo buscar hotel en Londres a buen precio aquí
  • El mejor seguro de viaje para Londres con un 5% descuento aquí
  • Cambios Euros-Libras para viajar a Londres aquí
  • Reserva los mejores tours y excursiones para Londres en Español aquí
  • Entradas de musicales y eventos deportivos con 10€ de descuento (código MOLAVIAJAR10) aquí
  • Tarjetas para no pagar comisiones al pagar en Londres aquí
  • Tarjeta SIM para tener internet y llamadas en Londres aquí
  • Tarjeta turística para ahorrar dinero y tiempo en Londres aquí
ebook-londres

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Londres

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje a Londres

boton-ver-ebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.