Cómo ir del Aeropuerto de Gatwick al centro de Londres

Seguimos dando consejos sobre cómo bajar y subir de los aeropuertos de Londres al centro de la ciudad. Ya habéis visto el video y post del aeropuerto de Stansted , el del aeropuerto Luton, y el del aeropuerto de Heathrow y aeropuerto London City [[FALTA LINK]]. Así que tras mucha pregunta… hoy sabréis cómo ir del Aeropuerto de Gatwick al centro de Londres. Gatwick es el segundo aeropuerto más grande de Londres y el segundo con más tráfico de Reino Unido. Está situado a 43km al sur de Londres, por lo que el trayecto, dependiendo de cómo, puede ser algo más largo que desde otros aeropuertos. 

Cómo ir del Aeropuerto de Gatwick al centro de Londres

1-Bus 

Es claramente la forma más barata para lir desde el aeropuerto de Gatwick al centro de Londres. El bus que vas a coger es el de National Express que va a London Victoria Coach Station (estación de buses), y tardarás más o menos 1h50 minutos hasta allí. Lo bueno? Te puede salir por unas 7-10£! pero no es lo mas barato, prueba en easybus que con antelación puedes conseguirlo por 2-3 libras

national-express-buses

Comprar Bus National Express Comprar Easybus

 

2-Tren 

Y aquí empieza el momento más lioso, dependiendo de tú destino! El tren es el medio de transporte más rápido, pero los precios, en comparación, dependiendo de la linea que cojas van a variar. Algo bueno es que desde hace un tiempo hay líneas de tren en las que puedes utilizar la Oyster ( también tus tarjetas para viajar sin pagar comisión) que valen como la Oyster para el trasnporte publico de Londres. Aquí te dejamos el video de paso a paso cómo compra la OysterCard. Usando esta manera para bajar te sale en solo 9 libras por trayecto, es más económico que comprar el billete de tren en las webs que os diré a continuación

Tren Gatwick Express destino London Victoria

Es el tren más rápido para llegar al centro de la ciudad, pero también el más caro. Segun ellos en 30 minutos puedes llegar ( yo tarde 35 min) a la estación central de victoria, pero vas a pagar la velocidad. El trayecto te va a salir por 19.90£ si lo compras directamente en la estación. También puedes hacerlo online y te ahorrarás 2£ (17.90£)

Gatwick express molaviajar

Comprar Gatwick Express
 

Tren Southern Line destino London Victoria

Dependiendo de la hora, esta linea de tren puedes tardar entre 35 y 50 minutos para llegar al centro ( Yo tarde a Victoria 32 min). Eso sí, éste es más barato, costando el trayecto alrededor de 16.20£, por internet te vale menos, desde 12£.

Tren Thameslink destino St.Pancras International

Si tu hotel está cerca de St.Pancras, te recomendamos ésta opción. En 50 minutos vas a llegar a tu destino por unas 10.70£.

Tren Thameslink destino London Bridge

Si tu hotel está más cerca de London Bridge, puedes ir en tren y plantarte allí en 32 minutos por 10.30£.

tren londres gatwick

Comprar tren Southern Line Comprar tren Thameslink

3- Taxis & Uber

El precio de un taxi desde el aeropuerto de Gatwick hasta el centro de Londres es de unas 90-160£, así que es poco recomendable utilizarlos, porque además si lleváis bastante equipaje vais a ir algo apretados. 

Lo que sí recomendamos que queréis utilizar esta opción es utilizar lo que nosotros siempre recomendamos, la  APP UBER (coches particulares). Además os dejamos un código de 5£ para vuestro primer uso. Descarga UBER: Iphone o para Android 

Código £5 UBER: U6AXRKG6UE
 

4- Transfer privado 

Si prefieres la comodidad de llegar y que alguien te esté esperando con un coche, ésta es tu opción. Te dejamos un link de reserva! El precio entonces baja y es de 55.5€ 

Reserva tu Traslado

Si reservas tu billete a través de nuestro enlace a nosotros nos ayudará a seguir creando este tipo de contenido para ayudar al viajero.

Esperemos que os haya sido útil este post de Cómo ir del Aeropuerto de Gatwick al centro de Londres. Si tenéis alguna duda escribirnos al  formulario de contacto y encantados de ayudaros. También os dejamos 12 consejos para organizar tu viaje a Londres low cost, y esperamos que también os ayude.

 

video-guia-londres-molaviajar

  • Jorge
    Reply

    Hola, tengo la siguiente duda:

    Me interesa saber como puedo ir desde el centro de Londres al aeropuerto Gatwick, es decir, la ruta opuesta. En tren costaría mucho, sin embargo no entiendo que linea puedes coger con la Oyster Card.
    Hay forma de ir en Bus? Ayudaa

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Jorge! pues solamente tienes que invertir el post. Asegúrate qué parada queda más cerca si London Victoria, St.Pancras o London Bridge y de allí puedes pillar el tren que te lleve a Gatwick desde su línea correspondiente. La Oyster sirve para líneas de tren que se mueven por el área de transporte de londres, y Gatwick queda muy lejos.

      Y sí, puedes ir en bus, y tienes que ir a London Victoria Coach Station para pillar el bus de National Express que te lleva a Gatwick. Cualquier duda, escríbenos y te ayudamos! https://www.molaviajar.com/contacta/ un abrazo!

  • LAURA
    Reply

    Hola. antes de nada dar las gracias por toda la ayuda y todo el trabajo que hacéis. Viajo a Londres y llego al aeropuerto Gatwick, es una gran ayuda las recomendaciones dadas en el vídeo; estoy intentando comprar billetes online y para mi sorpresa el Express me sale igual de precio que el tren normal, y hacen un descuento de grupos a partir de 3 personas, ( genial 🙂 ); Mi duda es la siguiente, tengo que poner horario, y como no puedo manejar los tiempos por posibles retrasos de avión o cualquier percance, los horarios hay que respetarlos ?, es decir si pongo ida a las 17:00 y vuelta a las 18:00 pore ejemplo, he de salir en esos horarios?, o es a partir de esos horarios cuando puedo viajar… es que no me queda claro y es lo que necesito aclarar para ya poder comprar.
    Muchas gracias de antemano por la ayuda
    Un abrazo de una Canaria, ( Isla de Gran Canaria ) que por aquí seréis muy bien recibidos si se animan en algún momento.

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Laura!! Te cuento! Con el express, puedes comprar el single o el any time. la diferencia de precio entre ambos es muy poca, y el segundo te aporta flexibilidad. Por eso yo me decantaría por el any time para que tengas flexibilidad, que te sirve más a la ida que a la vuelta, en el sentido que a la ida puede que se te retrase el avión o similar, y salgas del aeropuerto más tarde de lo previsto, pero a la vuelta, como se supone que has de ir puntual, no es de esperar que vayas a retrasarte al coger el tren, 😉 Es mi opinión 😉 pero cualquier duda escríbenos a través del formulario y te echamos una mano 😉

  • Remi Alcántara
    Reply

    Buenas! Vamos a viajar a Londres mi pareja y yo en febrero y tengo dudas sobre el transporte del aeropuerto de Gatwich.
    Si usamos la oyster card nos cobran por una parte el tren del aeropuerto a Londres y por otra el transporte del día en Londres ?
    He leído en un post que con el Tren Southern les ofrecieron una oferta para los transportes del día gratis o por muy poco más. Sabéis algo? En su web sólo me sale la opción del Gatwich express.
    La cosa es que llegamos muy temprano un sábado y queremos aprovechar para ir a dejar las maletas al hotel en Covent Garden, luego a Portobello market – hotel -teatro en otra zona alejada y hotel , así que estaremos todo el día cogiendo transporte.
    Cuál es la opción más económica? Es mejor comprar los tickets allí o ahora?
    Muchas gracias por vuestra ayuda, viene genial!
    Un saludo
    Remi

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Remi!! Ya hemos hablado por mail pero copio por aquí la respuesta por si a alguien más le pueda servir 😉
      Hay un montón de formas de bajar desde el aeropuerto de Gatwick al centro de Londres, aunque las más interesantes, por precio sería el bus con National Express, y por tiempo que tardarías en llegar sería el tren. En nuestro post te decimos estas formas de bajar, mira https://www.molaviajar.com/aeropuerto-de-gatwick-al-centro-de-londres/. Si pillas el tren Southern o el Thameslink con la OysterCard, que puedes comprar en la propia estación del aeropuerto, te van a cobrar el billete y ese billete será el tope máximo de gasto para todo el día usando la tarjeta, es decir, que el resto de metros que vayas a usar en Londres durante ese día, que por lo que pones serán unos cuantos, los vas a tener gratis. Esto no pasaría si pillases el Gatwick Express. En este tren no te vale el tope diario de la OysterCard. Ya sabes Remi, cualquier duda, seguimos por mail 😉

  • Pau
    Reply

    Viajamos próximamente con 2 niños de 9 y 4 años. Tengo entendido que no pagan el transporte de Londres y que no es necesario que lleven ninguna oyster card hasta los 11. Pregunta: el transporte desde Gatwick si los adultos viajamos con Oyster en southern o thameslink, entiendo que sí debemos sacarles billete individual para los niños. ¿es correcto?

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Pau! Los peques no es necesario que paguen ni que saquen tarjeta de ningún tipo en el metro ya que vais con ellos, pero en los trenes creo que sí, al menos por el de 9 años. El de 4 creo que no será necesario pero mejor compruébalo en la misma estación antes de subir al tren, así nos aseguramos que lo que te digo es lo mismo que ponen en las máquinas de tickets. Cualquier duda, ya sabes, escríbenos a través del formulario de contacto y te echamos una mano 😉

  • Marga
    Reply

    Holaa viajo a londres el proximo finde. Mi vuelta es el domingo 3 y trato de comprar billetes en alguna de las paginas recomendasas pero no me da la
    Opción, he visto que hay algun tipo de obras y nose si se ven afectados todos los trayectos. Sabeis algo? Me podes recomendar alguna alternativa?
    Gracias

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Marga!! llegamos tarde a tu comentario, lo siento!! no sé cómo andará el tema de las obras, ya nos dirás cómo te fue!

  • Miguel
    Reply

    Hola, el proximo mes viajo a Londres con mi pareja, tenemos dos tarjetas Oyster de unos amigos que fueron hace poco, mi pregunta es para ir de Gatwick a Londres con esta tarjeta solo puedo utilizar los trenes de southern o thameslink, al pagar con la oyster el billete a cuanto sale? Y otra duda a la vuelta si uso la Oyster en londres durante el dia , luego el viaje en tren al aeropuerto me puede salir gratis?
    Saludos

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Miguel!! La oyster se puede usar para ambos tipos de trenes. Pero la vuelta al aeropuerto la pagas aparte, aunque hayas usado la oyster en Londres ese día, ya que está fuera de zonas, por lo que no entra el tope diario 🙁 De todas maneras, cualquier duda, dinos a través del formulario y te echamos una mano 😉

  • Joel
    Reply

    Buenas, mi pareja y yo viajamos en octubre a londres, y lo más recomendable que veo tras haber visto vuestros videos y leer los comentarios de aqui es:
    – Pillar dos Oystercard para ir desde Gatwick a londres ( ¿16.20£ tendría que ponerle a cada tarjeta o 9 como pone en el punto 2?) alcanzo el tope diario y tengo trenes «gratis» el resto del día. Y para volver (en mi caso a London Stansted) adquirir dos billetes con la oystercard.
    ¿Es así?
    Muchísimas gracias de antemano, espero haberme explicado bien.
    Saludos.

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Joel!
      Mira, puedes usar Oyster para ir y para volver. La Oyster se compra en el aeropuerto. Los precios del tren no sé cuánto cuesta ahora mismo pero no te vale a los efectos del tope diario para usar el metro y bus gratis en Londres que ronda las 7£.
      Yo en tu lugar, como vas a usar el metro en Londres, metería ya 20£, por ejemplo, y así tienes para el tren y luego para metro para más de un día.

      Aunque una buena opción distinta y que podría ser interesante sería usar tarjetas como estas, que te puede servir para pagar en los transportes y para ahorrar en comisiones al pagar en libras https://www.molaviajar.com/tarjetas-para-viajar/

      Y ya sabes, cualquier duda más, escríbenos a través del formulario y te echamos una mano

  • esther
    Reply

    buenas!!
    mi consulta es la siguiente. si voy de gatwick a victoria, y tengo la oyster, ya he superado el tope diario. entonces.. simplemente tengo que picar con la tarjeta y puedo acceder a metro y bus directamente, o debo hacer algo para que esto se me aplique?
    y si en lugar de pagar con la oyster pago con la tarjeta revolut…es válido tb o debo igualmente comprar la oyster pero pagarla con la revolut?
    espero haberme explicado bien.
    mil gracias de antemano!!!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Esther! Es válido mientras pagues siempre con la misma tarjeta. No hace falta hacer nada pero no cambies de tarjeta a mitad de día 😉 Un saludo!!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Sandra! no hemos ido en todos los trenes pero todos suelen tener para dejar las maletas grandes, por lo que no hay problema en viajar con la maleta 😉 Un saludo y cualquier duda, aquí andamos!

  • Nuria
    Reply

    Buenas tardes!! Me encanta vuestro blog! Ponéis información muy útil para facilitar nuestros viajes, gracias por vuestro trabajo😊
    Aquí os dejo mi pregunta: dónde puedo comprar los billetes de tren a victoria desde Gatwick para pagarlos con la tarjeta Bnex? Sabéis cómo quedan de precio más o menos haciéndolo así? Aún no sé si coger la línea gatwick express o southern line, voy a la zona de south kensington.
    Muchas gracias por vuestra atención 😉

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Nuria! Muchas gracias por lo que nos dices! Mira, desde Gatwick necesitas un tren que pare en Victoria Station. Ambos de los que nos dices paran allí. Y ambos pueden pagarse con una contactless, lo que pasa es que si lo compras con antelación de manera online, te ahorras un 10% al menos. Sobre los precios en sí, estos varían en función de las horas y de cuándo lo compres… Échale un ojo en la web que será lo mejor. Y si lo compras online, ten en cuenta que la hora de llegada sea suficiente para que te de tiempo de coger el tren 😉 Un saludo!!

  • María
    Reply

    Buenas noches, tenemos pensado hacer un viaje de 5 días a Londres en Abril 4 amigas y me gustaría saber si es factible ver Londres bien utilizando poco el transporte público, ya que nos gusta andar y descubrir cosas por el camino. Qué barrio nos recomiendas para alojarnos con Airbnb.
    Un saludo
    María

    • MolaViajar
      Reply

      Hola María! Si sois de caminar, no es necesario usar el transporte público siempre y cuando te alojes medianamente céntrica. Lo malo es que un airbnb en el centro de Londres puede ser un poco caro, así que quizá os salga mejor ir a algún barrio no tan céntrico y usar un poco el transporte público al menos para acercaros al centro y ahí patear. Os paso este post por si acaso queréis echar un vistazo https://www.molaviajar.com/15-hoteles-baratos-en-londres/ y cualquier duda, escribidnos al formulario 😉

  • Jess
    Reply

    Hola desde Mexico! Me encanta tu blog! Somos una familia de 5 (mi esposo, yo y mis hijos ya adolescentes) soñamos en ya conocer Londres, pero tengo todavía duda de que medio es más económico de transporte nos conviene ya que somos 5! A parte estaremos 2 días y medio solamente, llegaríamos ahí el 24 de diciembre, estaríamos el 25, 26 y el 27 en la noche nos vamos de Londres. Me han dicho que el 25 de diciembre no hay transporte público en Londres, entonces no se si nos conviene la Oyster card.

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Jess!! genial ese viaje con toda la familia, mola!! Mira, para bajar desde el aeropuerto tienes varias opciones. Para el día 24 concretamente no te podría decir. Es cuestión de ver en los trenes o el bus lo que os salga más económico. Quizás sea el bus, pero también tardará más tiempo. Ahí tenéis que ver bien. Y en la ciudad, efectivamente el día 25 no hay transporte, por lo que toca ir andando por la ciudad. La Oyster Card la puedes pillar igualmente, pero pillas una normal para ir pagando sólo a medida que lo vayas usando 😉
      Un saludo Jess. Cualquier cosa aquí estamos.

  • Patricia
    Reply

    Hola!! Viajamos el 09 de Diciembre a Londres, nos alojamos en un hotel cerca de Russell Square, ¿Cual es la mejor opcion para ir desde gatchwich? Segun he visto en un tu blog, deberiamos coger el tren thameslink, ir hasta St.Pancras y de ahí metro hasta mi hotel. Vamos a estar hasta el viernes 13, que haremos lo opuesto para volver al aeropuerto. ¿Que tarjeta de transporte nos recomiendas? la Oyster para todos losdias? nuestra idea es movernos en metro de un sitio a otro…Estamos muy perdidos! Gracias de antemano

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Patricia,
      genial ese viaje!! Pues mira, lo que dices me parece bien. Ahora, desde St Pancras cuenta con 5 minutos en metro hasta el hotel o 15 minutos andando, que está bastante cerca, por si ese día no queréis pagar metro ya.
      Y con respecto a pagar el transporte, pues mira, para moverte por la ciudad, nosotros siempre recomendábamos la tarjeta Oyster Card. Te paso nuestro post sobre la tarjeta https://www.molaviajar.com/oyster-card-tarjeta-transporte-londres/.
      El caso es que ahora también tienes la posibilidad de pagar con tarjetas contactless. Como las que usamos en nuestros viajes, la Revolut, la Bnext y la N26, además de nuestras tarjetas de débito y de crédito de nuestro banco. Tenemos justo un post sobre ellas, mira https://www.molaviajar.com/tarjetas-para-viajar/. Estas tres tarjetas no te cobran comisión de ningún tipo y para pagar en otra moneda son perfectas porque tampoco te cobran nada de comisión por el cambio. Las usarías igual que la Oyster Card en Londres, y por tanto pagar el metro, bus, y hasta el tren hasta Gatwick sin necesidad de sacar una Oyster 😉
      Un saludo!! cualquier cosa nos dices.

  • Manuel
    Reply

    Hola buenos días,
    Primeramente felicidades por vuestros vídeos.
    La consulta es si los precios de los trenes de ida/vuelta son para el mismo día o son para diferentes días: ida 29 y vuelta 31. Gracias

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Manuel, genial ese viaje!! Gracias por tus palabras.
      Pues mira, depende de cada tren tendrán unos precios u otros. Tienes que ver pillando un Return te aplicará tarifa de ida y vuelta. Si es single es sólo ida.
      Un saludo!! cualquier cosa nos dices.

  • Isabel
    Reply

    Hola, ante todo muchas gracias por la información.
    Tan sólo estaré un día en Londres, puedo utilizar Visa para pagos sin ningún problema.
    Gracias

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Isabel,
      genial ese viaje!! Pues mira, claro que puedes utilizar tu tarjeta VISA, sí. Lo que pasa es que vas a pagar casi seguro comisiones por pagar con ella. Por eso siempre decimos de usar alguna de las tarjetas que utilizamos en nuestros viajes. En este post te lo explicamos, mira https://www.molaviajar.com/tarjetas-para-viajar/
      Un abrazo Isabel!! cualquier cosa aquí estamos.

  • Enrique
    Reply

    Hola!! que felicidad encontrar a gente que se vuelca con estos tipos de problemas y que sepan aconsejar.
    Nosotros somo 4 adultos y aterrizamos en Gatwick el 6 de diciembre, pero al coger la opción del tren nos aparece que no se puede por las obras. ¿Es preferible entonces coger el bus? el hotel lo tenemos the lancaster. Gracias por todo, me he hecho fan desde ya!!

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Enrique,
      muchas gracias por tus palabras. Genial que te guste nuestro trabajo 😉
      Pues mira, vuestro hotel está cerca de la estación de tren de Paddington o de metro de Lancaster Gate. Tenéis que ver la mejor opción/combinación para llegar. Lo del tren pues no sé a qué tren te refieres, porque alguno que hemos visto no hay problemas en el trayecto. Tienes que ver de las distintas opciones el que os quede mejor para luego pillar combinación hacia el hotel.
      Un abrazo Enrique!! cualquier cosa nos dices.

  • Elena
    Reply

    Buenos día y felicidades por el bloc. Viajamos a Londres del 26 al 30 de éste mes. Somos 2 adultos y 2 niños de 13 y 10 años. Llegamos a Gatwick y tenemos el hotel a Ilford. Podemos comprar las Oyser al mismo aeropuerto verdad? La niña de 10 años también necesitará una targeta?
    Por otro lado, estaba mirando la combinación de ir hasta Victoria y allí coger el autobús 11 (así ya vemos algo) hasta Liverpool Street, que es donde cogeremos el tren hasta Ilford. Lo veis bién??
    Pensaba recargar con 40libras las Oyster para los 4 días…el tope diario son 7libras? Y luego podemos continuar utilizando el transporte gratis??
    Gracias y perdonar tantas preguntas…
    Elena

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Elena, genial ese viaje!! Mira, como son varias preguntas distintas, si te parece escríbenos a través del formulario de contacto que tenemos arriba en el blog y te digo, ok? Un saludo Elena, gracias!!

  • Cristina González
    Reply

    Hola Adri!! Y con la Bnext, que la hemos sacado desde vuestro enlace para mi y para mi marido, también serviría para el tope diario o solo con la OYSTER?
    Gracias!

    • Molaviajar
      Reply

      Ey Cristina!!! Pues con cualquier tarjeta contactless os es perfecta para tener el tope diario igual que si usaseis la Oyster Card. Lo único, que no os cuenta para el trayecto desde Gatwick a Londres. Sólo sería para moveros en la propia ciudad. Tendrías que usar una tarjeta por persona, ojo. Un saludo Cristina!! cualquier duda aquí estamos. Y Felices Fiestas!!

  • Víctor
    Reply

    Hola , mi pregunta va relacionada con la Oyster y los traslados.
    He visto en los videos que ahora se puede usar cualquier tarjeta contactless. Estas que harian la funcion de Oyster? Osea, acercarlas al símbolo amarillo en las estaciones para entrar y salir? Y el precio del billete cual es? Entiendo que hay no habra tope de 7 libras.
    Un saludo.

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Victor, genial ese viaje a Londres!! Pues mira, tema de las tarjetas contactless, perfectas para pagar el metro y el transporte público en general en Londres. Tienes el tope igual que si fuera la Oyster Card, 7 Libras en la zona 1 de la ciudad. Y si además de usar una contactless usas una de las que usamos nosotros cuando viajamos incluso te estarás ahorrando dinero en el cambio de moneda y no pagarás comisiones. Te paso nuestro post donde lo puedes ver https://www.molaviajar.com/tarjetas-para-viajar/ Un saludo!! cualquier duda nos dices.

      • Victor
        Reply

        Hola otra vez, además de todo esto, yo llego a Gatwick. Puedo coger el Thameslink hacia St Pancras usando la Oyster, o en su defecto, una tarjeta contactless? Y que tarifa me aplicarian? O para ese trayecto tengo que sacar otros billetes? Además en alguna parte lei que la Oyster se puede comprar en el aeropuerto pero que no se puede devolver en ellos.
        Un saludo
        un saludo

        • Molaviajar
          Reply

          Ey Victor, sin ningún problema puedes pillar el tren pagando con contactless, sí. Te cobrarán menos que un billete normal. Creo que ahora están en 8,5 libras por trayecto. Lo mejor en este caso es pagar con una tarjeta Contactless y así no tienes que dejar en depósito 5 Libras por la Oyster. Nosotros usamos estas tarjetas que no cobran comisiones https://www.molaviajar.com/tarjetas-para-viajar/ Un saludo!!

  • Marta Perez Gabaldon
    Reply

    Hola! Gracias por vuestra ayuda y vuestra paciencia con las preguntas… tengo una duda, el billete de tren ida y vuelta, de Gatwick a london bridge con el thameslink, es mejor comprarlo allí in situ al llegar? O mejor cogerlopor internet..? Es que veo que si lo cojo por internet hay que coger flexible, y no sé si resultará más caro..

  • Eugenio
    Reply

    Hola!
    Estamos preparando un viaje sorpresa a nuestra hija a Londres y todo son dudas…
    Buceando, he encontrado vuestros videos y post y me parecen de lo mas interesantes.
    Al respecto del trayecto Gatwick-Londres y viceversa me planteo las siguientes dudas, teniendo en cuenta que el hotel está cerca de Witechapel…
    IDA. Comprar una Oyster e incluir el importe de la Southern. ¿Basta con comprar la tarjeta y acceder directamente al tren con ella o hay que hacerlo de alguna forma distinta?
    VUELTA. Supongo que habrá que pillar el billete del Southern en máquina y cargarlo en la Oyster el día de la vuelta, no?
    Muy agradecidos por todos vuestros consejos!!! 🙂

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Eugenio, genial ese viaje sorpresa!! gracias por tus palabras. Encantados de ayudarte con el viaje. Pues mira, tema del tren, puedes pillar una Oyster Card en el propio aeropuerto y pagar con ella el tren. Y a la vuelta exactamente lo mismo. Tan solo tienes que tener libras para pagar el billete en la tarjeta y listo. Ahora, que también puedes pagar el viaje así como luego el metro y bus en Londres con una tarjeta Contactless como las que usamos nosotros para los viajes. No te cobran comisiones y te ahorras tener que dejar de fianza 5Libras por pillar la Oyster. Con las contactless tendrías los mismos precios y tope diario que con la Oyster Card. Mira en este post que explicamos estas tarjetas. Un saludo!! cualquier duda nos dices.

  • Jony
    Reply

    Hola amigos, saludos desde buenos aires, nosotros tenemos que ir hasta St pancras. Comprando la oyster en el aeropuerto el trayecto me cuesta 9 libras por persona en el tren Thameslink? entendí bien? Vía web hoy en día me sale 25 libras los dos pasajes. otra pregunta pregunta ese pasaje con la Oyster ya tenemos el limite diario? Saludos y muchas gracias. Se que van a venir a Argentina, disfrútenlo!

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Jony, genial ese viaje a Londres!! efectivamente, con la Oyster Card pagarías por cada trayecto y te saldría más barato que si lo pillas online. Pero no se aplica este viaje al tope diario de la Oyster para el uso en el metro y bus en la ciudad. Un saludo!! cualquier duda nos dices.

  • Kevin
    Reply

    Hola amigos, mi novia y yo estamos preparando el viaje a Londres. Hemos pillado un airbnb cerca de la estación de queen Road peckham. Nos podríais ayudar a cómo llegar fácilmente en transporte ?
    Según he visto el tren nos cuesta 13 libras y hay que hacer un transbordo en London Bridge y luego coger el tren que va a hasta allí. Este transbordo se cobra aparte o está incluido en el precio?
    Gracias!

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Kevin, genial ese viaje!! Pues mira, la opción que vemos mirando en Google sería que llegases a London Bridge y ahí cambies a otro tren Southern para pillar a la estación que dices. Sería lo más cómodo. Y en principio te valdría el billete para llegar hasta la estación final. Ahora, que si pillas una Oyster Card o pagas el tren allí en el aeropuerto con una tarjeta contactless de las que te hablamos en este post https://www.molaviajar.com/tarjetas-para-viajar/ aún te saldrá el billete más barato. Tenlo en cuenta. Además, con estas tarjetas puedes pagar igualmente el metro de Londres y no necesitas pillar una Oyster Card. Un saludo!! cualquier duda nos dices.