Oyster Card

Hola Molaviajer@s del mundo! Hoy os traemos más info sobre la Oyster Card, un clásico del transporte de Londres y del que seguro muchos ya habéis oído hablar!
Si vais a Londres, nosotros os recomendamos haceros como una Oyster, que es lo que hacemos nosotros siempre. Ésta tarjeta os hará la vida un poco más fácil en el transporte público, es una forma más rápida de acceder y además más barata. ¡Lo tiene todo!

TARJETA OYSTER: muévete por Londres en transporte público

 

Qué es la tarjeta Oyster

La Oyster es una tarjeta en la que se pone dinero y se utiliza para moverse por Londres en transporte público. Además, se podría decir que es la opción más cómoda y además económica para viajar. Para que lo veáis en números, un billete sencillo son 4.90£, mientras que el viaje con la Oyster son 2.40£. Además tienes un máximo de 7£ al día, por lo que nunca vas a gastar más.

tarjeta oyster

En qué transporte puede utilizarse

Podéis utilizar la Oyster en un montón de transportes públicos de Londres! Es una maravilla! 🙂

  • London Underground (metro)  
  • London Buses (el bus público no el turístico)   
  • Overground y tren de National Rail en Londres   
  • Docklands Light Railway (DLR)
  • Tranvías del sur de Londres
  • Teleférico Emirates

 

Cómo comprarla, recargarla y utilizarla

Para comprarla, podéis ir a cualquiera de las máquinas que hay en las estaciones de metro y sacarla. Os aviso que si no tenéis ninguna para recargar, os van a cobrar 5£ más como pago por la tarjeta, pero tranquilos que después se puede devolver!

Recordad que las Oyster son recargables, de forma que si os la quedáis podréis utilizarla para una próxima visita a Londres, y que si ponéis poco dinero y necesitáis más no hay ningún problema.
Os pongo de ejemplo el metro. Veréis que en las puertas hay un lector amarillo. Allí pasáis la tarjeta tanto al entrar como al salir, y automáticamente se te descontará de la tarjeta el importe.
Os dejamos un vídeo de cuando fuimos, para que podáis ver cómo tener la Oyster y los pasos a seguir tanto para comprarla como recargarla y cómo utilizarla.

 

Tarjeta metro de Londres. Oyster Card

Otra manera de pagar el transporte en Londres

Si esto os parece algo engorroso, una buena idea para pagar el transporte público en Londres, en vez de la Oyster, es el uso de vuestra tarjeta del banco contactless. 

¡Importante! En Londres no nos encontramos en la zona euro, así que aseguraros de la comisión del banco por pagar en otra divisa! Si no queréis correr peligro, podéis utilizar una de las tarjetas para viajar que nosotros utilizamos. Funcionan igual que la Oyster, te evitas comisiones y también pagar ningún depósito. 

Presupuesto en transporte

Para calcular más o menos cuánto vas a gastar en transporte, tienes que saber que en el metro de Londres los precios varían según la zona, así que dependiendo de dónde te muevas, verás que se te descuenta un valor u otro de la tarjeta por trayecto. Recuerda que en el metro tienes que pasarla por el lector al entrar y al salir! (Es importante porque si no podría caer multa!)
En cambio, para el autobús y el tranvía como el precio del billete es fijo vayas donde vayas, sólo tienes que pasar la tarjeta al subir.

Mira dónde está lo que quieres ver, dónde está tu hotel… y los trayectos que harás y así puedes hacerte una idea. Lo bueno es que sabéis que por día, no os pasareis de 6.40£ que es el máximo, por lo que quizá recargando la tarjeta con algo de dinero más o menos viendo qué ruta hacéis y cuándo tenéis que utilizar el metro y zonas por precio podéis hacer un cálculo perfecto!

 

Y eso es todo Molaviajer@s! Esperamos que este post sobre la tarjeta de transporte Oyster os haya gustado y sea útil! y como siempre, cualquier duda que tengáis escribidnos al formulario de contacto.

video-guia-londres-molaviajar

  • Raquel
    Reply

    Hola mola viajar:)
    Si utilizo mi tarjeta bnext seria exactamente lo mismo que utilizar la oyster?
    Teniendo en cuenta lo que dices del tope diario es mejor la oyster o con la bnext también se mantiene ese tope diario?

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Raquel!! Mira, de la última vez que la usé te puedo decir que la Bnext funcionaría igual que la Oyster: la acercas al circulito amarillo igual que la Oyster y te cobrarían el billete, aunque no te aparecerá reflejado en el momento en la tarjeta, porque como tiene el tope igual que la Oyster, esperan al finalizar el día para cobrarte el total. Si no llegas al tope te cobran lo que hayas gastado, y si has llegado al tope, pues ese te cobrarán, da igual si usas Oyster Card o tarjeta Contactless. El precio del tope diario ahora mismo está en 7 Libras. 😉 Cualquier duda más, escríbenos al formulario de contacto y te echamos una mano 😉

  • David
    Reply

    Hola,
    Yo en principio estaré un par de meses en Londres, ¿entiendo entonces que no hace falta comprar la Oyster card? ¿Con la Bnext me serviria para todo transporte todo ese tiempo?

  • Maria
    Reply

    Hola! Se puede utilizar la misma Oyster para 2 personas que viajan juntas (pasándola 2 veces por el lector, quiero decir)?
    Muchas gracias!!

  • cristina
    Reply

    Hola! Voy a ir con mi pareja a londres, tenemos una bnext, se podria usar para los dos, o uno de los dos tiene que comprarse la oyster card?
    Y otra duda, donde y como se devuelven las oyster card?

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Cristina! En este caso, mejor que uno vaya con la bnext y otro con la oyster. Sobre devolverla, podrás hacerlo en las estaciones que tengan un empleado en la taquilla y creo que incluso en las mismas máquinas quizá también lo puedas devolver 😉

  • Isa
    Reply

    Viajo a Tailandi y Londres en Noviembre con mi pareja y al leer esto me ha venido genial, la bnext la tenemos de viajes anteriores, si llevamos una cada uno hace la misma función que la oysther entiendo, pero en NY Redsys tuvo problemas y no pudimos utilizar la tarjeta durante 24 horas, me recomiendas para esas zonas la Revolut o la N26? Se que a veces dependiendo las zonas unas van mejor que otras. Y para rizar mas el rizo, vamos a Gatwick podemos usar la Bnext para coger el tren express de Gatwick? Mil gracias de antemano por la info

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Mamen! La verdad que no he probado porque usé la propia Bnext en vez de la Oyster. Es muy cómodo y te evitas tener que sacarte una tarjeta adicional de transporte. Si aún así necesitas una oyster, no deberías tener problema en pagarla con la Bnext. Un saludo!

  • gabrie
    Reply

    Hola!! viajamos en noviembre a londres, sino he entendido mal con la tarjeta bnext también se paga un máximo de 7 libras diarias, es decir, no nos cobrarian cada billete simple, ¿es asi?

    • MolaViajar
      Reply

      Hola! Sí! Justo como dices, una vez llegues al tope, no te cobran más 😉 Un saludo y cualquier duda, ya sabes dónde andamos 😉

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Miguel! No hemos llegado a utilizarla pero no reo que tengas problema, ya nos contarás si al final la usas 😉 Un saludo!

  • Marieta
    Reply

    Hola lo primero deciros q me encanta vuestro blog,sois buenísimos.
    Mi pregunta, cuando llegue al aeropuerto de Stansted puedo comprarla ahí.? O no tiene esa máquina en el aeropuerto?
    Mil gracias

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Marieta! Olé ese viaje a Londres!! Te cuento, en el Aeropuerto de Stansted no puedes comprar la Oyster Card ya que al estar tan alejado de Londres no hay servicio para poder usarla. Tendrías que pillar una al llegar a la ciudad como decimos en nuestro post https://www.molaviajar.com/oyster-card-tarjeta-transporte-londres/ Pero ojo, que ahora también tienes la posibilidad de pagar con tarjetas contactless el transporte público en Londres. En nuestros viajes usamos de este tipo de tarjetas, que son la Revolut, Bnext y la N26, además de nuestras tarjetas de débito y de crédito de nuestro banco. Tenemos justo un post sobre ellas, mira https://www.molaviajar.com/tarjetas-para-viajar/. Estas tres tarjetas no te cobran comisión de ningún tipo y para pagar en otra moneda son perfectas porque tampoco te cobran nada de comisión por el cambio. Las usarías igual que la Oyster Card en Londres, y por tanto pagar el metro, bus, y hasta el tren sin necesidad de sacar una Oyster 😉

  • Víctor
    Reply

    Hola qué tal ?
    Una duda…si utilizas la Bnex en lugar de Oyster, Hay que vincularla de alguna manera al sistema de Oyster para que sea las mismas tarifas para usarla en el metro? O la pasas y ya está ? Gracias por la respuesta y Felicidades por el trabajo chulo y detallado que hacéis, para que luego nosotros viajemos casi con los ojos cerrados aún siendo la primera vez a algunas ciudades. Lo hacéis super fácil !!!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Víctor! No hay que hacer nada especial, solo pasarla y ya está 😉 Muchísimas gracias por lo que nos dices!!!! Un saludo y cualquier duda, ya sabes dónde estamos 😉

  • Elena
    Reply

    Hola,
    Tengo una duda respecto al transporte.Vamos de visita a casa de unos amigos, que se alojan en Cheshunt.
    La ultima vez que fui ,he oido hablar a gente algo sobre la tarjeta oyster, pero no mucho, por lo tanto pillaba cada día un bono , que me ha costado alrededor de 20 libra/día, cual me sirvía para ida y vuelta en tren hasta estación liverpool +metro+bus. Según lo entendido, la oyster sirve para lineas de tren, verdad? entonces podría viajar con ella hasta donde me quedo, o solo seria acceptable para el metro de la ciudad. ya que según has comentado el gasto diario max.alderedor de 7 libras y el viaje en tren es mucho mas.
    y por ultimo, en el video , cuando enseñabas como comprar la oyster, te podía elegir las zonas del trayecto. esto supongo que da igual, no? ya que comentaste que tienes que tocarla tanto al entrar como al salir.
    muchas gracias, y siento el mareo que os he dado con mi comentario.
    pd: me he cruzado de casualidad con el blog, .quería daros las gracias por toda la experiencia compartida y felicitar por el gran trabajo y esfuerzo que hacéis!
    un saludo

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Elena, gracias por tus palabras. Mira, para ir hasta Cheshunt tienes la opción de pillar el Overground, que sí puedes pagar con la tarjeta Oyster Card, o incluso pagar con una tarjeta contactless, como las que recomendamos nosotros para viajar al extranjero y que no te cobran comisiones al usarlas. Con esas mismas podrías también pagar el metro de Londres sin problema. Te lo explicamos en este post https://www.molaviajar.com/tarjetas-para-viajar/
      Lo que no te puedo asegurar es el precio de ese trayecto desde Cheshunt hasta Londres y vuelta más lo que gastes en la ciudad cuánto sería diariamente. Es que el límite de 7 Libras diarias de tope sería si sólo te movieras en la zona 1. Pero Cheshunt está en la zona 8, por lo que el tope diario sería mayor.
      Un saludo Elena!! ya sabes dónde estamos para cualquier duda.

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Erik! Ya te dije por otro medio pero lo dejo por aquí por si le sirve a alguien más ;=) la Oyster, en principio la puedes devolver en cualquier momento. El depósito de 5 Libras te lo devolverán siempre, así como todo lo que te sobre y que sea menos de 10 Libras, en cualquier máquina de cualquier estación de metro. Un saludo!

  • Silvia
    Reply

    Hola Voy bastante perdida…. Vamos a viajar dos adultos+dos niños desde Gatwich hasta el centro de Londres, debo tomar Thameslink hasta London Blackfriars? Se puede utlizar esta tarjeta ? Y cuantas tarjetas debo hacer para las 4 personas? o compro billetes aparte? Y si compro billetes aparte entra el descuento 2+1 para alguna atracción?

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Silvia,
      genial ese viaje en familia!! Esta tarjeta os vale perfectamente para viajar hasta el centro de Londres excepto en el Gatwick Express. Ahora, si quieres tener el descuento 2×1 para atracciones entonces no. Tendrás que tener un billete de tren de ida y vuelta, por lo que no te valdría con la Oyster Card. Mira nuestro post donde hablamos de esto https://www.molaviajar.com/2×1-national-rail-para-atracciones/.
      Un saludo Silvia!! ya sabes dónde estamos.

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Toñi,
      genial ese viaje!!
      Pues mira, justo en este post tienes todas las preguntas respondidas. Dónde pillar las tarjetas y lo que cuesta cada billete teniendo la Oyster, etc. Un saludo!! y buen viaje!!

  • ANA
    Reply

    hola , viajamos a londres 3 dias , y me presenta una duda, como se el saldo que tiene mi tarjeta para saber cuando la tengo que recargar ?? mi hija de 10 años , no necesita comprar una tarjeta , no ?? que pasa a la vez que un adulto ?? muchisimas gracias

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Ana!!
      genial ese viaje!! Pues mira, para saber el saldo, en las máquinas expendedoras lo podrás ver sin ningún problema. Y tu hija no tiene que pagar al ir con un adulto, efectivamente. Ahora, que sepas que también puedes pagar el transporte público de Londres con tarjetas contactless. Nosotros usamos unas que no nos cobran comisiones al viajar y pagar con ellas y aplican igual que si fueran una Oyster Card, mira nuestro post que explicamos más de ellas https://www.molaviajar.com/tarjetas-para-viajar/
      Un saludo!! cualquier cosa aquí estamos.

  • Laura valdés
    Reply

    Holaaa!! Muchas gracias por todo lo que subís..es de gran ayuda!
    Ahí va mi pregunta: con la bnext si vamos dos personas, se pueden pagar dos viajes?
    Es decir, pasar la bnext dos veces? y nos saldría igual de precio que con una bnext y una oyster??

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Laura!! genial ese viaje a Londres!! Pues mira, en principio la Bnext o cualquier otra tarjeta de las que usamos para viajar como la Revolut o la N26 te valdrían para pagar el metro o bus en Londres. El caso es que funcionarían igual que una Oyster Card, por lo que sería una tarjeta por persona. Si vais dos necesitaríais tener dos tarjetas, para así beneficiaros del tope máximo de cada uno.
      Un saludo Laura!! cualquier cosa nos dices.