fbpx

The Shard, el mejor mirador de Londres

Adri y The Shard

¡Hola Molaviajer@s! Si pensabais que los rascacielos con miradores impresionantes eran algo exclusivo de Nueva York, nada más lejos de la realidad. El mirador The Shard de Londres, seguro que os deja con la boca abierta. Tanto es así que podríamos decir que este, a día de hoy, es nuestro mirador de pago favorito de Londres.

Ubicación, historia e información sobre The Shard

Este pedazo de rascacielos se encuentra justo aquí, en la zona de Bankside, enfrente de la City de Londres y muy cerquita del famosísimo Puente de Londres. Para llegar, podéis hacerlo fácilmente desde la estación de metro London Bridge. Una vez allí, solo tenéis que girar a la derecha y seguir las indicaciones a The Shard. También podéis llegar con el bus turístico, que es una opción, que a nosotros nos encanta para visitar la ciudad.

El rascacielos de The Shard en Londres mide 310 metros de altura y tiene 73 plantas, aunque se pueden ver hasta 95 niveles construidos si contamos la parte más estrecha y puntiaguda del edificio, que se considera no habitable. The Shard, a día de hoy, es el edificio más alto no solo de Londres, ni de toda Inglaterra, sino de toda Europa Occidental.

Imagen del The Shard tomada desde abajo

Cuando se comenzó a plantear el proyecto, su desarrollador, Irvine Sellar, tenía claro que quería crear, según sus propias palabras: “una ciudad vertical arquitectónicamente impresionante que incorpore comercios, oficinas, hoteles, apartamentos, restaurantes y una galería de observación pública”. Y vaya si lo consiguió. Para llevarlo a cabo, se reunió para almorzar con el famosos arquitecto italiano Renzo Piano, quien de primeras no quiso aceptar la propuesta, pero atraído por la idea del construir junto a las vías del tren y a orillas del Támesis, dio la vuelta a su menú y comenzó a dibujar en él. Lo que dibujó en cuestión de segundos, tiene un parecido notable con el The Shard de Londres que conocemos hoy. 

Según el propio Renzo Piano, se inspiró en las torres de las iglesias de Londres y los mástiles de los barcos altos, intentando crear una escultura en forma de aguja que emerge del río Támesis. Además, quiso utilizar vidrio para su construcción, con lo que consiguió aportarle un aire ligero y no pesado, como otros edificios existentes hasta entonces. Finalmente, en 2012 The Shard fue completado e inaugurado oficialmente.

imagen del rascacielos The Shard desde el otro lado del río

“The View from the Shard” el mejor mirador de Londres

Para poder disfrutar de sus vistazas 360º, tendréis que utilizar sus ascensores de alta velocidad. Estos os dejarán en el nivel 68 en sesenta segundos, y allí encontraréis pantallas que os indican los diferentes edificios emblemáticos de la ciudad que podéis ver desde allí.  

Vistas desde el mirador del The Shard, Londres

Para poder visitar su terraza al aire libre, tendréis que subir hasta el piso 72, desde donde podréis disfrutar de las mejores vistas de Londres que podáis imaginar. Una vez allí, no hay tiempo límite para disfrutar de la experiencia. Y si queréis daros el capricho, también hay un bar para tomar una copita de champán…Un buen lugar para alguna celebración ¿no?

Terraza exterior del mirador The Shard, Londres

Precio de las entradas para The Shard y cómo comprarlas 

Para entrar poder visitar el mirador de The Shard, tendréis que adquirir una entrada que tiene un coste de 32£ por persona. Además, lo más recomendable es comprarla on line con antelación. De esta manera tendréis que reservar el día y la hora a la que queráis entrar a través de su calendario. En él veréis la disponibilidad de entradas que tienen y podréis elegir la que más os convenga. Para hacerlo, tendréis que entrar en la web oficial del mirador The Shard de Londres, y tendréis que pagar en libras, lo que en el 99% de los casos conlleva una comisión. Así que tened en cuenta que para hacer pagos en moneda extranjera y ahorraros mucho dinero lo mejor es que utilicéis alguna de las tarjetas para viajar sin comisiones de las que os hablamos en el post enlazado.

Si queréis una alternativa más barata, y vais a visitar Londres antes del 31 de julio de 2023 (leed la nota en rojo del final del apartado), la mejor opción, sin ninguna duda, es adquirir una tarjeta de pases que incluya diferentes atracciones en Londres. Es nuestra opción favorita para visitar la ciudad sin perdernos los puntos más top de la ciudad. Tenéis dos opciones: El Go City London Explorer Pass , que permite elegir el número de atracciones que queréis visitar y el London Pass que se compra por días. Podéis ver las diferencias entre ellas en nuestro post de diferencias entre London Pass y Go city London.

Y si queréis comprarlas con descuento, podéis hacerlo a través de estos links y poniendo los códigos de descuento que os dejamos en los siguientes botones. Solo tendréis que añadirlos a la hora de finalizar la compra.

Tened en cuenta que para entrar al The Shard en Londres, con cualquiera de estos pases, no basta con tenerlos. Tendréis que hacer una reserva escogiendo el día y la hora a la que queréis entrar. Tenéis toda la información sobre como hacerlo en la web del pase que elijáis, justo en la atracción The Shard. Eso sí, leed bien el siguiente párrafo:

¡¡Aviso importante!! Parece ser que la actividad está incluida en los pases hasta el 31 de julio, después de eso, por lo que sabemos, de momento dejará de estar incluida. Os iremos informando de nuevos cambios, pero tenedlo en cuenta por si queréis ir después de esta fecha.

¿Cuál es el mejor momento para visitar The Shard?

Como suele ocurrir en este tipo de atracciones tan turísticas, lo mejor es intentar ir un día entre semana, ya que suele haber menos afluencia de visitantes que en fin de semana. Sobre la mejor hora, por supuesto, podéis disfrutar de la visita a cualquier hora, pero a nosotros nos encanta hacer este tipo de visitas al atardecer. Como no hay límite de tiempo par permanecer arriba, podéis disfrutar de la puesta de sol desde las alturas y luego ir viendo cómo es el atardecer y se encienden las luces de la ciudad. Ver anochecer en Londres desde The Shard es inolvidable.

Selfie de Adri en la terraza del The Shard

Restaurantes en The Shard

Como ya os explicamos, en The Shard conviven apartamentos, oficinas, hoteles y también 7 restaurantes y bares, así que probar alguno de ellos puede ser una buena opción, sobre todo para celebrar alguna ocasión especial, ya que, como imaginaréis, no son baratos.

Nosotros tuvimos la suerte de probar Aqua Shard, el más famoso de los restaurantes del edificio. Ofrece gastronomía inglesa con unas vistas impresionantes. A nosotros nos encantó para una celebración si no os importa rascaros un poco el bolsillo. Os hablamos de nuestra experiencia más detalladamente en nuestro post de restaurantes con vistas en Londres

Aqua-Shard-Restaurante en The Shard

También podéis visitar el Hutong, especializado en comida del norte de China, el Oblix en el piso 32 con comida más casual y urbana o el Ting , que ofrece comida fusión entre comida asiática y británica. 

Si buscáis algo más ligero, podéis también disfrutar de algún picoteo y buenos cócteles y bebidas en alguno de los demás sus bares y coctelerías que encontraréis en el edificio.Para elegir el que más os guste e ir a cualquiera de ellos, lo mejor es hacer una reserva. Podéis verlos y reservar en su página oficial.

Cafeteria del The Shard, Londres

¿Qué se puede visitar alrededor de The Shard?

Como ya os comentamos, muy cerca de The Shard está el Puente de Londres que no os podéis perder. Toda la zona está a orillas del Támesis, de modo que es un agradable paseo. Por allí podréis ver al antiguo ayuntamiento de Londres, el HMS Belfast, la Hay’s Galleria o el Borough Market, (del que encontraréis más información en nuestro post de mercadillos de Londres) por deciros algunos de estos lugares.

¿Recomendamos subir a este mirador de Londres?

¡Sin duda sí! No solo eso sino que entra directo en nuestro top 10 miradores de Londres, y sin duda de toda la lista, veréis que es nuestro favorito a la hora de pagar entrada.

Bueno Molaviajer@s, esperamos haberos resuelto todas las inquietudes que tengáis sobre el mirador The Shard de Londres. Nosotros seguiremos atentos a más novedades y ya sabéis, si tenéis alguna duda o queréis que os ayudemos a planificar vuestro viaje a Londres, escribidnos a través de nuestro formulario de contacto y os contestaremos tan pronto como podamos.

ebook-londres

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Londres

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje a Londres

boton-ver-ebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *