fbpx

Los mejores pubs de Londres

Si hay algo característico, ya no solo de Londres, sino de toda Inglaterra, son los pubs. Seguro que habéis oído hablar de ellos o habéis estado en alguno con inspiración inglesa en vuestra ciudad. Los hay súper bonitos y su ambiente suele estar genial, y no solo se puede beber, si no que en los pubs ingleses también ofrecen comidas. Además, con el buen tiempo, en muchos pubs, la gente sale fuera con sus pintas de cerveza y se crea un ambiente muy chulo en las terrazas. Como en Londres hay un montón y seguro que os encontráis con muchos durante vuestra estancia allí, nosotros os vamos a contar cuáles son los mejores pubs de Londres en nuestra opinión, aquellos que pensamos que no os podéis perder. ¿Os venís de pubs con nosotros?

Qué saber sobre los pubs de Londres

Una cosa que es sorprendente sobre los pubs de Londres si estáis acostumbrados a salir en España o similares, son los precios. Si llegáis a un pub y pedís una pinta de cerveza, que es una medida clásica allí, equivalente a un poco más de medio litro (568 ml exactamente), no os sorprendáis porque os cobren 6 o 7 libras. Si no os habéis empapado del espíritu cervecero inglés y preferís pedir media pinta (284 ml), también podéis es posible y lógicamente os saldrá más barato. ¡Qué tiempos aquellos cuando vivíamos en Escocia y te cobraban alrededor de 3£ por una pinta! Y es que, como veis, los precios han cambiado mucho y para mal, así que preparad vuestros bolsillos.

Si queréis tomar algo más fuerte, como un combinado con whisky, ginebra o el típico ron-cola, tenéis que saber que son muy exactos con la medida de alcohol que ponen, y esta no es tan generosa como en España. La miden con un vasito de exactamente 25 ml, así que, o aprovecháis para tomároslo con más calma, o si queréis un cubata estilo español, tendréis que pedirlo doble, es decir, un double ron coke. Además, los refrescos no son de botella sino que los ponen de tirador, que siempre son peores. A esto se suma que muchas marcas de alcohol son desconocidas para nosotros, y no sabes si te están poniendo algo bueno o no. Así que, en nuestra opinión, si os gusta la cerveza, es una mejor opción, ya que, además, tienen muchísimas variedades y podréis probar cervezas que no se suelen ver en España.

Surtidores de cerveza de un pub de Londres

¡Pero que todo esto no os desanime! Sí o sí merece la pena una visita al menos a un pub de Londres. Más aún si os gusta el fútbol como a mí, y podéis ir a ver algún partido mientras tomáis un fish & chips. Sin duda es una experiencia inglesa que no os podéis perder. ¡A mi me encanta! 

Adri comiendo Fish & Chips en un pub de Londres

Mapa de los mejores pubs de Londres para nosotros

Para que no os dejéis de visitar ninguno de los pubs de Londres más importantes de la ciudad, os hemos preparado un mapa que geoposiciona todos ellos y que podéis ver a continuación:

Nuestros 3 top pubs de Londres que no os podéis perder

Waxy O’Connor’s: el pub de Londres más especial

El más original que hemos visto y que, en nuestra opinión, de ninguna manera os podéis perder. Aunque no os llame especialmente la atención desde el exterior, no dudéis en entrar. Es considerado el mejor y más grande pub irlandés de Londres. Tiene 6 plantas, cada una con su atmósfera particular. Su nombre proviene de un famoso fabricante de velas llamado Finbar O’Connor apodado waxy, que en inglés significa «de cera».

Exterior del pub Waxy O'Connors en Londres

Es enorme, parece un laberinto. Tiene una decoración preciosa y el llamado Waxy Tree, un árbol que extiende sus ramas y aparecen donde menos te lo esperas. Este árbol, fue plantado hace 250 años en Irlanda y murió de manera natural en 1994. Fue desmontado en piezas y trasladado al pub en 1995. Está en Picadilly Circus así que ya sabéis, en vuestra visita por la zona de St James es una buenísima opción para tomaros un descanso y reponer fuerzas.

Foto doble del interior del Waxy O'Connors

Y si queréis conocer a la hermana pequeña de este pub, a un par de calles, en Chinatown, podréis encontrarla. Es un poco menos llamativa, pero si andáis por la zona, podéis hacerle una visita.

Fachada del pub de Londres Waxy's Little Sister

The Anchor Bankside: el mejor pub de Londres con buen tiempo

Este es otro de nuestros favoritos, y desde luego, uno de los pubs más antiguos de Londres. Fue reconstruido en 1676, tras el gran incendio que asoló Londres, y es el único superviviente de las tabernas fluviales de la época de Shakespeare.

Exterior del pub The Anchor Bankside

Por fuera es como una casita inglesa de lo más auténtica, pero lo mejor, en nuestra opinión, es la terraza y el ambiente que se genera allí, sobre todo cuando hace buen tiempo. Decorada con luces y a la orilla del Támesis, es una terraza espectacular para comer o simplemente tomar una pinta. Siempre se respira buen rollo y tiene unas vistas que nos encantan. Si subís al piso de arriba también disfrutaréis de unas vistazas, así que es otro pub de Londres que recomendamos visitar al 100%.

Terraza del Anchor Bankside

The Churchill Arms: el pub de Londres con el exterior más espectacular

Si además de degustar una buena pinta os apetece haceros una selfie de lo mas instagrameable, este es vuestro pub. Su espectacular fachada no pasa desapercibida y es que cientos de flores cubren casi el edificio entero, así que, aunque no os apetezca tomar algo, merece muchísimo la pena hacerle una visita.

Experior del pub de Londres The Churchill Arms, con Gosi

Por dentro es también súper auténtico y es que fue construido en 1750, lo que lo convierte en uno de los más antiguos e históricos pubs de Londres. Se dice que los abuelos de Winston Churchill eran clientes regulares y esto fue lo que llevó a que, tras la Segunda Guerra Mundial, adquiriera su nombre. En el interior veréis retratos y recordatorios de Churchill entre el decorado.

A día de hoy, presume de ser el primer pub de Londres que sirve comida thai

Interior del pub Churchill Arms

Otros pubs de Londres que también nos encantan

Como veis, visitar algún pub es un must en vuestra visita a Londres, y pensamos que los 3 primeros no os los podéis perder, pero lo cierto es que toda la ciudad está llena de ellos y seguro que os topáis con otros que os encantan. Según vuestros gustos, o la zona por la que estéis, os puede encajar uno u otro.

Por ejemplo, si sois fanáticos de la Fórmula Uno, no os podéis perder el F1 Arcade. Es un pub completamente diferente a todos los anteriores, ya que cambia la decoración tradicional por pantallas y simuladores de carreras, ofreciendo una experiencia única. Tiene diferentes variedades de juego, normalmente en equipo, con precios que empiezan en las 15,75£, pero para informaros de todas las opciones, lo mejor es que visitéis su página oficial. Está situado por la zona de la catedral de St Paul, así que puede ser una buena opción acercaros cuando la visitéis.

Interior del pub de Londres F1 Arcade

Si estáis por la zona de Covent Garden, el Crown & Anchor Pub es otro pub de Londres que merece una visita. No tiene nada que ver con el anterior, ya que este cuenta con más de 300 años de historia y un típico estilo inglés. Su comida también es la tradicional comida inglesa propia de los pubs londinenses.

Fachada del pub Crown & Anchor

No muy lejos del anterior pero más pequeñito está el Coach & Horses. Es muy chulo y sin duda un buen lugar para tomar una pinta tranquilamente. Existen varios con este nombre en todo Londres, en Mayfair o en el Soho, por ejemplo. Cada uno de ellos es diferente, así que, si os topáis con uno en vuestras visitas por estos barrios, ya sabéis donde parar a tomar algo para empaparos del auténtico ambiente de pub londinense.

Exterior del pub Coach & Horses con gente tomando algo fuera

Si estáis por la zona de la Torre de Londres, podéis hacerle una visita al The Dickens Inn. Data de 1700 y se cree que en sus inicios era una fábrica de té o de cerveza. Tiene una peculiar estructura de madera y sus balcones decorados con flores hacen las veces de terraza para sentarte a tomar algo o comer. Su ubicación en St. Katharine Docks, una zona portuaria a la orilla del Támesis, con el Tower Bridge de fondo, es otro de sus atractivos. A nosotros particularmente nos trae muy buenos recuerdos ya que es donde estuvimos con los molaviajer@s que se vinieron a Londres con nosotros en uno de nuestros viajes a la ciudad.

Si estáis por el barrio de Notting Hill, os recomendamos el The Sun in Splendour. Presume de ser el pub más antiguo de la zona y de servir buena comida inglesa. Enseguida lo reconoceréis por su llamativa fachada amarilla. 

Y si sois fanáticos de Sherlock Holmes, tenéis que visitar el pub que lleva su nombre, es decir el pub Sherlock Holmes, que también está por St James, muy cerquita de Trafalgar Square.

Además de todos estos pubs de Londres, os dejamos algunos más como el Ye Grapes, cerca de Green Park, el The Liberty Bounds, cerca de la Torre de Londres, el Jamaica Wine House cerca del Ladenhall Market, el Hamilton Hall en la estación de tren de Liverpool St o el el Red Lion, también muy cerquita de esta estación. Los tenéis todos marcados en el mapa de más arriba, así tenéis diferentes opciones según la zona por la que estéis.

Exterior del pub de Londres Jamaica Wine House

Y hasta aquí nuestro post sobre pubs de Londres, Molaviajer@s. Esperamos que os toméis una buena pinta en alguno de ellos si tenéis previsto viajar a Londres, para que podáis sentiros como auténticos londinenses. Y si tenéis alguna duda o queréis que os ayudemos con vuestro viaje, solo tenéis que escribirnos a través de nuestro formulario de contacto y os ayudaremos encantados lo antes que podamos.

ebook-londres

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Londres

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje a Londres

boton-ver-ebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *