fbpx

Top 10 actividades para hacer en Londres en Navidad

Imagen de cabecera de Navidades en Londres

¡Hola Holaviajer@s! ¿No os parece que la capital del Támesis es una ciudad magnífica para visitar en Navidad? Su ambiente es estupendo y el frío se lleva mejor sabiendo que hay un montón de actividades estupendas que hacer en Londres en Navidad: decoración e iluminaciones varias, mercadillos preciosos, árboles espectaculares… Sin duda, Londres es uno de los mejores destinos para disfrutar de todo ello. ¿Nos acompañáis a comprobarlo?

Qué hacer en Londres en Navidad: Lista de las 10 mejores actividades

Nada mejor que llevar una lista organizada de qué ver en Londres en Navidad, así que anotad, que allá vamos todos juntos:

1. Luces de Navidad en Londres

Cómo no, una de las cosas más características y que más nos envuelven en el ambiente navideño, es la iluminación. Como cada ciudad, Londres se engalana al completo con luces espectaculares. Pero hay calles que son un must para disfrutar de ellas a tope. 

Una de ellas es Regent St en la que ya a principios de noviembre realizan el encendido oficial con conciertos y fiesta por todo lo alto. La calle se cierra al tráfico y se dispone a recibir las Navidades en Londres con sus mejores galas y actividades para todas las edades y durante todo el día. A partir de las 4 pm, en la parte de Piccadilly Circus, se celebran actuaciones en directo con artistas conocidos de talla mundial. Y sobre las 17.00 horas se hace el encendido de luces.

En 2022, la inauguración de las luces se realizó el 9 de noviembre, así si queréis asistir, tendréis que estar pendientes a las fechas oficiales, que cada año van cambiando.

Ni qué decir tiene que además de disfrutar de la iluminación navideña en Regent St, tampoco os podéis perder dar un paseo por Oxford St, Carnaby St, Old Bond St y New Bond St, así como barrios como St. James, Covent Garden o Mayfair, que también son protagonistas de las Navidades en Londres.

Luces Navideñas en Regent St

2. Árbol de Navidad de Trafalgar Sq y Villancicos

Como en cada gran ciudad en época navideña, no pueden faltar los árboles de Navidad. Por supuesto, en Londres podemos encontrar muchos y muy bonitos, pero si hay uno que no os podéis perder, ese es el de Trafalgar Sq, uno de los más icónicos de Londres en durante la Navidad, entre otras cosas por su historia.

Cada año desde 1947, Noruega envía un abeto de más de 20 metros de altura para decorar Trafalgar Square. La tradición comenzó como un gesto de agradecimiento por su apoyo durante la II Guerra Mundial ya que, cuando Noruega fue invadida en 1940, el rey Haakon VII, buscó refugio en Gran Bretaña y el gobierno noruego en el exilio se estableció en Londres. Esta amistad entre ambos países y por tanto esta tradición navideña, ha continuado hasta hoy en día. El árbol es decorado con luces blancas y una estrella brillante en la cima, así que no podéis dejar de visitarlo y sacaros unas fotos con él. 

Como no podía ser de otra manera, el encendido de luces de este árbol navideño es otro gran evento en Londres. Se realiza el primer jueves del mes de diciembre y durante el mismo, coros llegados de todo el Reino Unido cantan villancicos bajo el árbol desde su instalación y hasta Nochebuena, cada día a partir de las 2 pm, aunque lo mejor es que consultar su página dentro de la web del ayuntamiento para saber la programación de cada día.

Árbol de Navidad en Trafalgar Square

3. Mercadillos navideños

¿Qué sería de esta época sin los mercadillos navideños? Son de esos lugares que tengamos más o menos espíritu navideño, a todos nos apetece visitar. Normalmente la mayoría tiene una estética similar, con cabañas de madera de estilo alemán. Sus puestos suelen ofrecer comida y bebida, entre la que no falta el típico vino caliente con especias, y puestos con artesanía, regalos y decoración navideña. Como en la ciudad hay unos cuantos, os vamos a contar cuáles no os podéis perder en vuestras Navidades en Londres:

El Southbank Centre Winter Market, situado en el paseo del río Támesis, que cuenta con una pista de patinaje sobre hielo al aire libre y ofrece una vista espectacular del río y el London Eye. El Leicester Square Market, que tiene un espectáculo de comedia y circo todos los días o el Mercadillo navideño de Kingston con una gran variedad de opciones vegetarianas y veganas además de una pista de patinaje sobre hielo y una noria.

Además, si paseais por los barrios de Greenwich, o Covent Garden, no dejés de visitar el Greenwich Market con una gran variedad de productos de diseñadores locales y artículos de arte además de comida y bebida o el Covent Garden Market, que trasforma su estética y temática habitual en una mucho más navideña, con actuaciones y coros cantando villancicos. 

La fecha de apertura y cierre de cada mercadillo varía, pero más o menos todos suelen estar en marcha desde finales de noviembre hasta principios de enero.

Mercadillo de Navidad en Kingston, Londres

4. Pistas de Patinaje

Londres tiene una gran variedad de pistas de patinaje sobre hielo durante las fiestas. Tanto si sois patinadores expertos o totalmente principiantes, siempre es una experiencia inolvidable patinar bajo las luces navideñas en alguna de las pistas que se montan en las Navidades en Londres. Algunas de las más populares de la ciudad incluyen la pista de hielo de Somerset House, la Torre de Londres, Queens House en Greenwich o incluso la de Camden Market. Siempre es mejor consultar sus webs oficiales para tener actualizados horarios y precios de las mismas. Hasta el 2022 hubo una pista de patinaje en el exterior del Museo de Historia Natural que era espectacular, pero debido a la creación de un nuevo espacio museístico, después de 16 años, ya no volverá a abrir.

Pista de patinaje en el Museo de Historia Natural de Londres

5. Winter Wonderland

Se trata de un evento navideño que tiene lugar en Hyde Park. Es un parque de atracciones que cuenta con montaña rusa, carrusel, noria y hasta una pista de hielo. Además, en el se puede disfrutar de espectáculos en vivo y, por supuesto, de un mercadillo formado por casetas que simulan un pequeño pueblo navideño con comida y bebida, asó como con puestos de artesanía y regalos. Todo ello con una preciosa iluminación, música y ambiente de lo más navideño en pleno centro de Londres.

La entrada es gratuita si vais durante horas poco concurridas, pero el precio es de 7,5£ si vais a horas punta. Eso sí, reservando un número determinado de atracciones, no os cobrarán entrada. Un consejo útil que podemos daros es que os informéis de si es necesario reservar entrada o no, ya que sí era necesario hacerlo en 2022. Podéis encontrar toda la información sobre ello y más cosas extras en su web oficial.

Casetas y noria en las calles de Winter Wonderland en Londres

6. Christmas en Kew Gardens

Es un espectáculo de luces y sonido que flipa tanto a niños como a mayores. Una de las estrellas de las Navidades en Londres. Se trata de un evento que ilumina el jardín botánico con luces de colores y diseños impresionantes. Podréis pasear por el sendero iluminado y admirar las instalaciones decoradas con luces que hay por todo el parque. Además, hay una variedad de actividades festivas y puestos de comida y bebida para disfrutar. 

Tiene lugar en Kew Gardens, todos los años entre mediados noviembre y principios de enero, a partir de las 4:30 pm. Os dejamos su web oficial para que consultéis fechas y horarios concretos.

Espectáculo navideño de luces y sonido en Kew Gardens, en Londres

7. Fuegos artificiales de Fin de año

Si queréis recibir el Año Nuevo y poner fin a las Navidades en Londres por todo lo alto, este evento anual se lleva a cabo en el río Támesis y ofrece vistas impresionantes del Big Ben y el London Eye iluminados. 

Estos impresionantes fuegos artificiales se acompañan de música y todo un evento gira alrededor de ello, así que es necesario comprar entradas con antelación y llegar pronto para conseguir un buen sitio. Las áreas designadas suelen abrir a las 7 pm y cerrar alrededor de las 9 pm, así que hay que ir abrigados y llevar comida y bebida para pasar el rato con la compañía de un dj que hace la espera mucho más amena. Eso sí, mirad las advertencias de los productos prohibidos en la entrada que compréis. Por ejemplo podéis llevar envases siempre que no sean de cristal.

Espectáculo de fuegos artificiales de  fin de año sobre el Puente de Londres

8. Musicales de Navidades en Londres

En época navideña, Londres se llena de espectáculos que se han convertido en verdaderas instituciones durante estas fiestas. Probablemente la más emblemática de todas sea el ballet de Â«El Cascanueces» en el Royal Opera House, una espectacular producción que cuenta una bonita historia navideña acompañada de la música del gran Tchaikovsky. Atrae a miles de visitantes cada año así que, si os gusta este tipo de producciones, podéis consultar fechas y precios a continuación.

Imagen del ballet de "El Cascanueces" típica función navideña en Londres

Otra famosa representación es «A Christmas Carol» en el Old Vic Theatre, que cuenta la historia de Ebenezer Scrooge y cómo aprende el verdadero significado de la Navidad. Podéis consultar más información a continuación si os apetece ir planeando vuestra visita para estas Navidades en Londres.

 El circo de invierno en el Southbank Centre o el musical «The Snowman» en el Peacock Theatre, son otras dos opciones estupendas para disfrutar de algún espectáculo y pasar un rato estupendo en Londres durante las fechas navideñas.

9. Desfiles y carreras de Año Nuevo

Si tenéis la suerte estrenar el año nuevo en Londres, podréis disfrutar de la â€œNew Year’s Day Parade”. Con más de 500,000 espectadores, es uno de los eventos más esperados del año. El desfile comienza en Piccadilly Circus y atraviesa la ciudad, pasando por lugares icónicos como Trafalgar Square o el Big Ben. Cuenta con impresionantes carrozas, artistas callejeros y bandas en vivo de todo el mundo. El desfile suele comenzar a las 11:30 am, pero si os apetece vivir la experiencia, es recomendable llegar con varias horas de antelación para poder tener buena visibilidad. 

Escena de la "New Year’s Day Parade" que se realiza en Navidades en Londres

Y si lo vuestro son las carreras, podéis animaros a correr en la â€œNew Year’s Day 10k” o la â€œ3K fun run”. La primera comienza a las 11 am y consiste en correr 10Km y otorga pequeños premios para los 3 primeros. Los que participen en la segunda, considerada “carrera divertida” empezarán alrededor de las 12 am, correrán 3 km y recibirán medallas al finalizar. Las carreras se realizan en Hyde Park y Kensington Gardens y aunque sonpara socios, hay plazas disponibles bajo pago de entre 20 y 5 £. ¿Os animáis?

10. Competición de natación Peter Pan Cup

Siguiendo con los eventos deportivos populares para celebrar las Navidades en Londres, os hablamos de esta competición, y es que, desde 1864, el día de Navidad, un grupo de valientes nadadores se sumerge en las frías aguas del lago Serpentine de Hyde Park para competir en esta carrera de 100 yardas (91,44 Km) con el objetivo de ganar la Copa Peter Pan. Y si os preguntáis de dónde viene su nombre, lo cierto es que viene del hecho de que, durante casi 30 años, fue el autor de Peter Pan, JM Barrie, quien donó una copa para el campeón de dicha competición.

Si estáis interesados en participar, tenemos una mala noticia: y es que se trata de una carrera estrictamente destinada a miembros del Serpentine Swimming Club, así que tendréis que conformaros con verla desde la orilla.

¿Recomendamos visitar Londres en Navidad?

¡Por supuesto que sí! Como veis, hay muchísimas actividades interesantes para hacer en Londres disfrutando de su ambiente navideño, que es de lo más entrañable. Así que, si estáis pensando en un destino para disfrutar las Navidades, Londres es una idea genial, ¡no lo dudéis!

Pues nada Molaviajer@s, estas 10 son las actividades que nosotros os recomendamos, pero por supuesto, un simple paseo por la ciudad bien abrigados, simplemente viendo las luces con un chocolate o un vino caliente en la mano, estamos seguros de que os encantarán. Y ya sabéis, si tenéis más ideas o consejos, dejádnoslas en comentarios, ¿cuál es tu actividad favorita que hacer en Londres en Navidad? Mientras tanto, si tenéis dudas o necesitáis ayuda en vuestro viaje, ya sabéis, en el formulario de contacto os echamos una mano encantados.

ebook-londres

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Londres

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje a Londres

boton-ver-ebook

2 comentarios en “Top 10 actividades para hacer en Londres en Navidad”

  1. Hola.
    Estamos pensando en ir a Londres para el puente de la Constitución. Vamos con 2 niños ( 4 y 6 años). ¿Alojamientos que no nos pidan un dineral? En algunos nos obligan a 2 habitaciones…

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
WhatsApp
Hola 👋 soy Adri.
¿Tienes alguna duda sobre viajes? Pregunta lo que quieras y te ayudamos.