¿Qué ver en South Bank en Londres? Ruta, mapa y vídeo

Que ver en South Bank en Londres Ruta mapa y vídeo

¡Molaviajer@s! Ya era hora de quedarnos de este lado del Atlántico para hablar de una de las ciudades que más nos gustan ¿no? ¡Londres, prepárate que vamos contigo! De momento en el post de hoy os vamos a enseñar qué ver en South Bank para pasar un buen rato y ver lo mejor de esta zona de la ciudad. Consejo: id con el estómago vacío que no van a faltar oportunidades para comer.

Mapa de la ruta de puntos que ver en South Bank

Nada como organizarnos antes de nada para tener claros qué puntos no deben faltar en una visita a la zona de South Bank de Londres, ¿no? Pues aquí tenéis el mapa de la ruta que os vamos a invitar a seguir.

Entrando en harina, South Bank es un barrio que queda al sur del Támesis, y que dispone de muchas atracciones atrayentes para los turistas, aunque una de las más conocidas es el London Eye, del que hablaremos al final de la ruta de South Bank. 

Ruta andando por South Bank en Londres

Hemos decidido comenzar esta ruta por la parte de South Bank más pegada al Blackfriars Bridge, pero por supuesto, esto es solo una propuesta. Si decidís comenzar por otros puntos, os dejamos marcados en el mapa anterior diversas opciones de transporte hasta allí. Y además, para que os sea más sencillo, vamos a dividir la ruta en varias partes distribuidas entre puentes. Ya que el Támesis tiene tantos, disfrutemos de ellos, ¿no?

Qué ver entre el Blackfriars Bridge y el Waterloo Bridge en South Bank

Si algo abunda en Londres son los pubs, así que, ¿por qué no comenzar por uno de ellos? Se trata del Doggett’s Coat and Badge, pero, ¿Qué tiene este de curioso que no tenga otro? Pues lo primero el nombre, que traducido al spanish es algo así como “el abrigo y la insignia de Dogget” que no es otra cosa que el premio que reciben los ganadores de una carrera de remo que se celebra a lo largo del Támesis. Chulo, ¿no? Pues además, deciros que por un precio típico londinense y de orillas del Támesis, tiene terraza tanto en el exterior como en la azotea, a la que vale la pena asomarse aunque solo sea para sacar una foto como veréis en el vídeo del final del post. 

Otra de las cosas que veréis en South Bank aun casi sin quererlo, será la torre OXO. Vale mucho la pena recorrer su interior, la zona de Bargehouse, para ver las galerías de arte, así como las pequeñas tiendas de diseñadores locales que venden auténticos caprichos. No faltan las opciones para tomar algo, pero no os animéis mucho que más adelante hay más. Y como ya sabéis que nos gustan más las curiosidades que viajar… ¿Sabéis que la torre OXO debe su nombre a un producto cárnico que comenzó comercializando la Liebig Extract of Meat Company? Quizá todavía lo veáis en los supermercados, pero lo mejor no es eso, es que cuando la torre OXO se levantó en South Bank no estaba permitido poner letreros públicos de publicidad y los arquitectos se las ingeniaron para que OXO fuera parte de la estructura de los ventanales de la torre, y no un mero cartel sin más… Ingeniosos, ¿no?

Aún no estaréis cansados, así que aunque no os tumbéis a reposar, os recomendamos ver los Bernie Spain Gardens, que no son españoles ni similar, pero que llevan el nombre de una activista de la asociación Coin Street Community Builders, que luchó contra viento y marea para preservar South Bank tal y como lo conocemos a día de hoy, lejos de convertirse en un barrio repleto de edificios de oficinas. Otra cosa buena del lugar es que se celebran muchas actividades de manera regular. Si os interesa, podéis ver cuáles en este link 

Ya os advertimos que la ruta por South Bank tenía muchos sitios para comer, ¿no? Pues Gabriel’s Wharf es uno de ellos. Más concurrido durante los fines de semana, aquí encontraréis puestos de comida y pequeñas tiendas de las que molan. ¡Ah! Y también baños públicos, a tener en cuenta. Nosotros nos tomamos unas quesadillas 😉

Pocos pasos más allá podréis llegar hasta la Thames Beach, que según se encuentre la marea podréis pisar o bien conformaros con una foto chula en la que se divisarán varios puntos de los que ver en South Bank así como en la otra parte de la City, incluida la Catedral de San Pablo. 

Y de repente… un edificio con una peculiar arquitectura se cuela en South Bank… Sí, vanguardia pura para el Teatro Nacional de Londres. Podéis consultar si tienen alguna función que os guste en su web oficial que os dejamos linkeada. Y si no os conviene, siempre podéis tomar algo en los alrededores, como hicimos nosotros en el vídeo que os dejamos más abajo.

Puntos interesantes que ver entre el Waterloo Bridge y Hungerford Bridge en South Bank

Justo debajo del Waterloo Bridge os recomendamos acudir a un mercado callejero en el que podréis encontrar ediciones antiguas de libros de segunda mano, así como fotografías en diferentes puestos. Se trata del South Bank Book Market y comenzó como algo muy pequeñito en la década de 1980, que ha ido creciendo de manera que no falta a sus puestos ¡ni un día! Lo visitan tanto turistas como autóctonos, eso sí, aseguraos de los horarios de apertura, que varían según el día. Los podéis ver aquí  

No creo que os hayáis llevado el skate en la maleta, pero por si acaso, quedáis advertidos: Hay una pista muy chula de Skate llamada South Bank Skate Space, eso sí, por favor no os lesionéis, y si lo hacéis, ¡que os pille con un buen seguro de viaje! Así no tendréis que adelantar dinero para pruebas médicas y tratamiento, aunque tengáis la tarjeta sanitaria europea.

Vamos con otro de los puntos imperdibles en vuestra visita a South Bank, el South Bank Centre. Si todavía no habéis picado con la comida, puede que el South Bank Centre Market os haga caer, ya que dispone de varios puestos con comida internacional. Por si fuera poco, el propio edificio del South Bank Centre dispone de eventos culturales de diversa índole que podéis consultar en esta web, por si alguno os interesa.  

Y sin darnos cuenta, hemos llegado al puente de Hungerford, al que sin duda os recomendamos subir aunque no sea para cruzarlo entero, sino para disfrutar de las vistas de la ciudad desde el mismo. Resulta que este puente se compone de una pasarela de tráfico rodado y dos aledañas, llamadas Golden Jubilee Bridges y de carácter peatonal. Le deben su nombre al año en el que se inauguraron, el 2002, que coincidió con el “jubileo de oro” de la Reina Isabel II. Subid a cualquiera de estas dos, aunque a nosotros nos gusta más la que queda más cercana al siguiente puente, el de Westminster. 

Puntos importantes entre el puente de Hungerford y el de Westminster

No podemos dejar de recomendaros que disfrutéis de un bonito paseo por esta parte del Queen’s Walk. Solo os deseamos que la climatología os acompañe, porque está genial poder pasear rodeados de este ambiente junto al Támesis.

Además, muy cerquita vais a poder disfrutar de los Jubilee Gardens, ideales para tomaros un respiro de esta ruta andando por South Bank. ¿Pensáis que son pocas ventajas? Contad que vais a encontraros con puestos de comida en la parte de Between the bridges que os dejamos geolocalizada en el mapa del inicio del post, así como unos servicios públicos, los Jubiloos.

Y en nada llegamos al London Eye, una de las atracciones que ver no solo en South Bank sino en Londres en general. Subir es cosa vuestra, pero os pedimos que os fijéis en la estructura y flipéis como nosotros: ¿Os dais cuenta de que no es una noria al uso, sino que está suspendida de una estructura anclada en los Jubilee Gardens? Solo por eso merece la pena la visita. Se dice que en días despejados, la visibilidad alcanza los 40 km a la redonda. 

La lenta velocidad de la noria se agradece, además de para no marearse, para poder disfrutar las vistas y hacer fotos. Tiene 32 cabinas en las que caben 25 personas por cabina y a pesar de que se inauguró en el 2000 y tenía fecha de fin 5 años más tarde, perdura en el skyline de Londres y esperemos que así sea por mucho tiempo. Os dejamos más información del London Eye en el post linkeado, y si queréis subir, la opción más económica es la que dejamos en el botón a continuación, por unos 37€ la entrada estándar. Si no la habéis comprado con antelación, también podéis acudir directamente al ticketing office que os dejamos localizado en el mapa y que se sitúa en la esquina del edificio del que os vamos a hablar ahora, el County Hall. 

Subir a la Noria de Londres – London Eye. Consejos y experiencia

Y es que, efectivamente, el último punto que os recomendamos ver en South Bank es el County Hall. Pero no es un punto cualquiera, es un súper punto. Un edificio cuya construcción comenzó en 1912 y que fue diseñado por Ralph Knott, que tuvo como uso principal albergar al gobierno electo de la época y que se separó de su objetivo inicial con el paso del tiempo. Tras quedar el edificio desocupado, este se llenó de diversos negocios. Por ejemplo, podéis alojaros en su interior en este hotel de la cadena Marriott (nosotros os advertimos de que existe, pero el precio mejor comprobadlo por vosotros mismos…). También podéis entrar al Sea Life Aquarium de Londres, vivir una experiencia al más puro «casa del terror» del Siglo XXI, o disfrutar de una experiencia inmersiva junto a la bestia Shreck que seguro que en la realidad no es nada bestia 😉

¿Recomendamos visitar la zona de South Bank en Londres?

Por supuesto. Es un paseo genial, que se disfruta más si cabe con buen tiempo, pero que el entorno, el Támesis, los jardines, las tiendas de diseñadores locales, y la súper elección de la comida que vais a tener, hacen de esta ruta andando por South Bank uno de los mejores paseos que hacer en Londres, y más aún si lleváis anotados todos los puntos que os hemos dejado que ver por allí. ¡Ah! Y como punto extra, en el vídeo que os dejamos a continuación veréis el truco para asistir a una obra de Shakespeare en el Shakespear’se Globe, muy cerca de South Bank, por 5£. Y encima el actor, de lo más televisivo… ¿Lo conocíais?

Obra SHAKESPEARE por 5£ en Londres y ruta South Bank. Guia Molaviajar London

Bueno Molaviajer@s, esperamos que este post sobre el barrio de South Bank de Londres os haya gustado. Ya os advertimos que nos vais a ver mucho por allí a partir de ahora, así que ya sabéis, ¿Dudas, preguntas, inquietudes? Escribidnos a través del formulario y os echamos una mano en cuanto podamos. 

¿Quieres organizar un viaje a Londres?
  • Encuentra el mejor vuelo a Londres aquí
  • Cómo buscar hotel en Londres a buen precio aquí
  • El mejor seguro de viaje para Londres con un 5% descuento aquí
  • Cambios Euros-Libras para viajar a Londres aquí
  • Reserva los mejores tours y excursiones para Londres en Español aquí
  • Tarjetas para no pagar comisiones al pagar en Londres aquí
  • Tarjeta SIM para tener internet y llamadas en Londres aquí
  • Tarjeta de Pases para ahorrar dinero y tiempo en Londres aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ebook-londres

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Londres

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje a Londres

boton-ver-ebook