Por que no todo va a ser estadios de fútbol!!! Hoy os traemos uno de tenis para completar nuestra video guía de Londres. Tenis es sinónimo de Wimbledon. Y Wimbledon es sinónimo de Londres. Así que , si te gusta este deporte de raquetas y estás organizando un viaje a la capital inglesa… ¡No puedes dejar de visitar las Instalaciones de Wimbledon !
Aquí se disputa el torneo de Grand Slam más antiguo y de mayor prestigio a nivel internacional, es el lugar donde todo tenista profesional quiere alzar un trofeo… Y tú tienes la posibilidad de conocerlo en persona.
Instalaciones de Wimbledon en Londres
Breve historia de Wimbledon
Las Instalaciones de Wimbledon está íntimamente relacionado con el Campeonato de tenis que se disputa en verano desde 1877 en Londres. Este Grand Slam (tercero del año después de Australia y Roland Garros) es el único que se disputa sobre césped.
La pista central -Centre Court- es la utilizada para la final del torneo y hasta el año 2009 este encuentro debía ser postergado en más de una ocasión por cuestiones climáticas. Ya que Londres es una ciudad bastante lluviosa todo el año y para evitar retrasos en el calendario deportivo, se decidió construir un techo retráctil. Sin importar cuánto llueva, la final se disputa en la fecha y hora pautadas.
Otro de los cambios en el Estadio de Wimbledon que más llamó la atención en los jugadores y público sucedió anteriormente: la pista número uno fue remodelada en 1997 para dejar de estar al lado de la principal. En su lugar se construyó un nuevo estadio con mayor capacidad de espectadores. Aquellos tenistas que tuvieron la posibilidad de jugar en esa pista afirman que tenía una ‘atmósfera única’ y por ello muchos lamentaron las reformas.
De visita por Wimbledon
¿Os gustaría recorrer el recinto que vio a Roger Federer levantar el trofeo ocho veces y a Martina Navratilova en nueve ocasiones? ¿O caminar muy cerca de las pistas donde han jugado tenistas profesionales en más de 140 años de historia? La buena noticia es que si estás de paseo por Londres, podéis dedicar una mañana o una tarde a visitar este templo del tenis… ¡Una experiencia realmente fascinante e inolvidable!
Debes saber antes que nada que para disfrutar del tour por Wimbledon podéis reservarlo desde el sitio web oficial, ingresando fecha y hora. Llegad 15 minutos antes del horario pautado y una vez allí acudid a la tienda de recuerdos donde os darán el ticket de ingreso Los tours guiados son en inglés, pero también podéis optar por el audioguía en español para que vosotros mismos recorráis a vuestro ritmo.
El tour tiene una duración de hora y media aproximadamente e incluye diferentes instalaciones de este enorme complejo deportivo: los parques donde la gente sin entrada aguarda por un ansiado ticket; las pistas donde se disputan los partidos; la sala de conferencias; los vestuarios; los pasillos que recorren los tenistas antes de jugar; la sala de periodistas, el court central…
Entre tanto, el guía cuenta detalles sobre las instalaciones, anécdotas del torneo, historias interesantes, jugadores que han pasado por las pistas, recuerdos y mucho más.
Para completar el paseo te recomendamos que te dirijas al museo de Wimbledon, el cual alberga una colección muy completa sobre la historia del tenis en general y del torneo inglés en particular. Allí por ejemplo verás fotografías de la vestimenta usada en el siglo pasado para jugar al tenis, equipamiento utilizado por tenistas de renombre y hasta una experiencia de realidad virtual donde viajarás en el tiempo y gracias al ‘fantasma’ de Jhon McEnroe vivirás una aventura sin igual.
Por supuesto no puedes decir que has estado en la Meca del tenis si no te tomas una fotografía con el codiciado trofeo allí expuesto.
Al finalizar el recorrido tendrás la oportunidad de comprar algunos recuerdos en la tienda; debes saber que sus precios son bastante elevados por el hecho de ser ‘objetos oficiales’ pero si eres muy fanático del tenis y del torneo de Wimbledon quizás quieras tener algo exclusivo conseguido allí.
Información práctica sobre Wimbledon
Para llegar a Wimbledon, toma el metro o Tube, más precisamente la District Line del Underground hasta la estación Southfield. Desde allí camina por Wimbledon Park Road, continúa por Church Road y tras 15 minutos de andar te toparás con la entrada del All England Lawn Tennis and Court Club. Si no quieres caminar tanto, puedes optar por tomar un autobús en la salida de la estación de metro y bajar justo en la puerta de Wimbledon, así lo hice yo y si vale la Oyster para el bus tambien.
El coste de la entrada para conocer este estadio y el museo cuesta 27£ para los adultos y 17£ para los niños. También es posible visitar únicamente el museo en ese caso el precio es de 15£ para los adultos y 10£ para los niños.
Wimbledon está abierto todos los días de 10 de la mañana a 5 de la tarde, excepto los días de fiesta y por supuesto cuando se juega el torneo (dos semanas entre junio y julio).
Video de nuestra experiencia visitando Wimbledon
Esperamos que os haya ayudado este post sobre las Instalaciones de Wimbledon y si tenéis alguna duda escribirnos a través de nuestro formulario de contacto y encantados de ayudaros en la organización de vuestro viaje a Londres. Por cierto, los amantes del deporte, no perdáis la oportunidad de visitar más estadios deportivos de Londres. Os dejamos la información en el post enlazado.
Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Londres
Ebook gratis – Organiza tu viaje a Londres