Otro museo gratuito muy recomendado para los mas pequeños de la familia aunque para mayores también es muy top!!! Ubicado a ‘mitad de camino’ entre el museo de historia natural y el de Victoria y Albert (a 200 metros de cada uno), el Museo de la ciencia de Londres es una de las tantas atracciones turísticas de la ciudad que podemos visitar con niños. ¡Pero a cualquier edad lo pasaremos de maravilla!
Guia sobre Museo de la ciencia de Londres
Características e historia del Museo de la ciencia
Vamos con un poco de historia, este museo fue fundado gracias a varios aportes: por un lado objetos de la colección perteneciente a la Real Sociedad de Arte y por el otro con los ‘excedentes’ de la Gran Exposición de Londres llevada a cabo en 1851.
En sus inicios, el Museo de la ciencia, inaugurado finalmente en 1857 por Bennet Woodcroft, formaba parte del South Kensington Museum (actualmente Victoria and Albert Museum), pero un año más tarde de abrir sus puertas ‘se independizó’ por decirlo de alguna manera.
El nuevo edificio que albergaría todos los objetos comenzó a construirse en 1913, aunque las obras debieron suspenderse por la Primera Guerra Mundial. Así que terminó abriendo al público en 1928.
Durante su historia atravesó varios cambios tanto en su estructura como en su filosofía. En la actualidad se trata de una de las colecciones más completas del mundo en varios campos: ciencia, industria, tecnología y medicina.
De paseo por el Museo de la ciencia
Ya que se trata de un museo de grandes dimensiones, con 40 salas y muchas áreas de conocimiento, es necesario tomarse todo un día para recorrerlo o bien elegir las zonas más interesantes e identificarlas en un mapa. En sus cinco plantas, podemos descubrir diferentes maravillas.
Las exhibiciones ofrecen temas de todo tipo, desde los viajes espaciales hasta el inicio de la informática, pasando por el mundo de las matemáticas a los avances en la agricultura. Incluso hay salas muy específicas, entre ellas, ciencias en India y ciencias y tecnología en el Islam.
Si bien hay muchas vitrinas y objetos exhibidos, también encontramos áreas interactivas y divertidas para los más pequeños, como por ejemplo el simulador de realidad virtual, el cine IMAX o el Launch Pad, donde los niños pueden pilotar un avión, construir un puente o viajar al futuro.
La gran colección de objetos científicos es, sin duda, la estrella del museo de ciencias de Londres. Se pueden ver artefactos muy llamativos como un motor de vapor, el péndulo original de Foucault, el cerebro en formol del científico británico Charles Babbage y su máquina ‘madre’ de la calculadora, el espejo del telescopio Earl of Rose (el más grande del mundo durante el siglo XIX) y el módulo de comando del Apolo X, que llevó por primera vez al ser humano a la órbita lunar.
Otros tesoros imperdibles son la reconstrucción de la molécula de ADN de James Watson, la locomotor a vapor más antigua llamada The Rocket y varios motores más que usaban ese mecanismo, automóviles de primera generación, un cohete bomba alemán y la máquina de descifrar el Código Enigma durante la Segunda Guerra Mundial. En sus salas podemos encontrar nada más y nada menos que 300.000 objetos.
Molaconsejo: Si vais con el tiempo justo, os recomendamos estas cuatro zonas:
1.Making the modern World: es una galería dedicada a los procesos tecnológicos y científicos desde el 1750 hasta hoy.
2.Exploring Space: expone sondas espaciales como la del Sputnik 1, cohetes, satélites y desechos de espacio.
3.Spaced Out Tour: una visita para los niños donde se explican las actividades de los astronautas, incluyendo cómo hacen para ir al baño en el espacio.
4.¿Preparado para jugar? Es como una máquina del tiempo que nos muestra cómo será nuestro rostro en el futuro o cómo es nuestra voz en realidad.
Antes de salir del museo, no dudes en pasar por la tienda, donde venden regalos y artículos más que originales, perfectos para tener un recuerdo de tu paseo por el lugar y por qué no, para regalar a algún fanático de la ciencia. No os perdáis este museo y más si vais con niños, en nuestra última visita a Londres, fuimos con los peques y les encantó.
Información práctica del Museo de la ciencia
El museo está ubicado en Exhibition Road -si continuas unos 10 minutos desde allí llegarás al famoso Hyde Park- y abre de lunes a domingos de 10 de la mañana a 6 de la tarde (excepto los días 24, 25 y 26 de diciembre y el 1 de enero). La última admisión es a las 17.15 hs, pero lo mejor es que verifiquéis esta información en la web oficial.
La entrada es gratuita. Sin embargo ciertas zonas, exposiciones o actividades son de pago. Los precios oscilan entre las 8 y las 15 libras y hay paquetes familiares de 30 a 45 libras. En la página web oficial del museo podemos encontrar un detallado calendario con toda la información. En el caso de tener una London Pass podrás ingresar gratis al cine IMAX como verías en nuestro video de cómo rentabilizar el London Pass en 1 día.
Ir a la web oficial del London Pass con el 5% de descuento
Si compras el London Pass entrando desde nuestro link nos ayudas a seguir haciendo este contenido para ayudar al viajero y si pones el código de descuento LP5MOLA, te harán un descuento adicional
Además, el museo cuenta con un servicio de taquillas que cuesta entre 1 y 4 libras según lo que dejes, un restaurante y una cafetería por si a mitad del recorrido nos da un poco de hambre.
Para llegar al Museo de la ciencia de Londres en metro podemos tomar las líneas Circle, Piccadilly y District, hasta la estación South Kensington. En el caso de usar el autobús mira en google maps cual sería mejor para vosotros.
Esperamos que os haya ayudado este post sobre Museo de la ciencia de Londres y si tenéis alguna duda escribidnos a través de nuestro formulario de contacto y encantados de ayudaros en la organización de vuestro viaje a Londres.
Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Londres
Ebook gratis – Organiza tu viaje a Londres