fbpx

Londres en bici

bici por londres

Hola Molaviajer@s! Cuando pensamos en transporte, normalmente caemos en el típico metro y bus, y quizás el ir andando pero.. habéis pensando en ir en bici? Efectivamente! Hoy os descubrimos cómo moverse por Londres en bici! ¡Adelante!

Cómo descubrir Londres en bici

Recorrer Londres en bici puede sonar algo complicado y quizás confuso, por el tema de que conducen al revés y tal, pero.. Es una maravilla! 🙂 Seguro que habéis visto estas paradas con bicis que tienen repartidas por toda la ciudad y en algún momento habéis pensado que sería genial poder coger una e ir hasta vuestro siguiente destino… bien, pues tengo que decir que sí! Es posible! 🙂 No hay que ser local para cogerlas, lo cual es algo muy bueno!

Cómo y dónde alquilar las bicis

Podéis ir a cualquiera de las más de 800 paradas de Santander Cycles, y que las encontraréis por todo Londres. Una vez allí hay que ponerse en la pantalla y seguir los pasos como si nada. Está todo muy claro!
Para pagar va con tarjeta de crédito, y una vez hecho todo el proceso os imprime un papel con un código para poder desbloquear la bici que quieras de las que hay en la estación. Os dejo un vídeo para que veáis paso a paso cómo alquilar una bici «Santander Cycle» y en directo! que siempre es mucho más sencillo tenerlo de forma visual!

Londres en Bicicleta Gratis. Video guía capítulo 4

Tiempo, precios y paradas

Como os decía, en Londres hay más de 800 paradas de Santander Cycles, así que no vais a tener ningún problema en encontrarlas.
Cómo funciona: Podéis alquilar la bici por bici 1,65£ (1,84€ aprox) y tienes 30 minutos para usarla. (Hasta hace poco se podía devolver en otra estación antes de los 30 minutos, esperar 5 min y podías volver a coger otra bici con otros 30 minutos más gratuitos, pero ya no es así. Ahora se paga por cada 30′ de uso siempre).
Importante! Si os pasáis de los 30 minutos aunque sea solo 1 minuto, os van a cargar 1,65£ en la tarjeta, así que si os pasáis, contad que tendríais hasta 30 minutos extras.
santander-cycles-cover-map

App

Si queréis tener las bicis controladas y saber en qué paradas hay espacio para dejarla o bicis disponibles, os recomiendo que os descarguéis la app y desde allí lo veis todo sin problema. La app está disponible para Android y iOS y la verdad es que va súper bien! Te salva de ir dando vueltas sin saber dónde dejar la bici y perder tiempo.
londres en bici app
Si pensáis en usar la bici bastante durante vuestro viaje, igual os interesa la opción de haceros un abono mensual que os saldría por 20£ y os daría viajes ilimitados de una duración máxima de 60 minutos cada vez, durante 30 días. Para poder optar a esto, tendríais que daros de alta como miembro y elegir esta suscripción en la app o vía web.

Y eso es todo Molaviajer@s! Esperamos que este post sobre Londres en bici os haya gustado y sea útil! y como siempre, cualquier duda que tengáis escribidnos al formulario de contacto.
video-guia-londres-molaviajar

ebook-londres

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Londres

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje a Londres

boton-ver-ebook

6 comentarios en “Londres en bici”

  1. estamos indecisos con la London Pass!!!qué hacemos????
    vereis somos 4,2 adultos y 2 niños (12 y 8 años), hemos usado la Pass siempre (NY,París;Roma..) pero ahora…
    vamos a estar en Londres 5 días, museos solamente un par de ellos ( en el resto de viajes,ya vieron los niños todo…) queremos ver:
    tower bridge
    london eye
    crucero thamesis
    big bus
    abadía westminster
    torre de londres
    catedral de san pablo
    y royal albert hall
    el resto según nos de tiempo…
    qué nos aconsejáis?
    un beso gordo y muchas gracias

    1. Hola Silvia! Pues con todas las actividades que quieres hacer, yo creo que sí te conviene la London Pass.. porque a excepción del london Eye, todas están incluidas… Yo croe que la podéis amortizar fácilmente 😉 Pero cualquier duda, si quieres escríbeme a través del formulario de contacto y te echo una mano ;)Un abrazo!!!!

    1. Hola Cristina, así que viajando a Londres, eh? genial!! Claro, cada uno de vosotros podréis pillar una bici. De hecho, con una sola tarjeta podéis pagar en las máquinas el número de bicicletas que queráis. Os dará varios códigos para liberar las bicis. Las bicis las pueden usar tanto mayores como niños. Habrá que regular los sillines y probar bien, por la altura, y ojo que son muy pesadas.
      Cualquier duda nos dices, ok? Un abrazo!!

  2. Hola, en caso de alquilar la bici por 24 horas puedo dejarla en una estación y luego volver a utilizarla sin pagar extra ya que estoy dentro de las 24hs ? o una vez que la coloco en una estación se cancela el alquiler. ? La duda es si debo dejarla en algun sector de la calle estacionada al entrar a museos, negocios, etc. o puedo dejarla sin problema ni costo en las estaciones habilitadas.

    1. Hola Nicolás!! así que de viaje a Londres, mola!! tema bicis públicas de la ciudad, desde que sacas el ticket de la bici, tienes 30 minutos para usarla pagando las 1,65 Libras. Si dejas la bici en una estación antes de los 30 minutos, tendrás que esperar 5 minutos para luego poder pillar otra bicicleta por otros 30 minutos y no te van a cobrar más. Si vas a moverte todo el día en bicicleta, y quieres entrar en museos y demás, tendrás que dejar siempre la bici en una estación. Cuenta que no tienes candado ni nada por el estilo para poderla dejar en alguna farola y demás. Así que siempre hay que ir a una estación de bicicletas y dejarla allí. Pero vamos, tienes infinidad de ellas por toda la ciudad. Y eso, si no te pasas de los 30 minutos, sólo habrás pagado por el primer viaje. Un saudo!! y cualquier duda nos dices!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
WhatsApp
Hola 👋 soy Adri.
¿Tienes alguna duda sobre viajes? Pregunta lo que quieras y te ayudamos.