¡Hola Molaviajer@s! Os damos la bienvenida a este post en el que vamos a hablaros de una zona poco conocida, pero que, si tenéis tiempo, tiene su encanto para hacerle una visita y darse una vuelta por allí.
Toda el área está relacionada con los juzgados, tribunales de justicia y demás asociaciones relacionadas con la abogacía. Para entender como se distribuye la zona, debemos conocer el término Inns of Court, que son lo que nosotros conocemos como asociaciones de juristas, y que en Londres hay 4: Lincoln’s Inn, Gray’s Inn, Middle Temple e Inner Temple.
Así a priori puede no sonar muy interesante, pero cada una de estás sociedades está compuesta por un conjunto de edificios que suelen destacar por su bella arquitectura y una zona ajardinada que siempre es preciosa y muy tranquila. Además, si tenéis suerte, quizá os crucéis con algún abogado con peluca de las que se ven en las pelis que, aunque parezca mentira, en según qué tribunales las siguen utilizando a día de hoy.
Índice de Contenidos
- 1 Mapa de la ruta por Temple, Holborn & Inns of Court
- 2 Inner Temple Gardens
- 3 Temple Church
- 4 St Clement Danes Church
- 5 Reales Tribunales de Justicia
- 6 King’s College Maughan Library
- 7 Lincoln’s Inn
- 8 Hunterian Museum
- 9 Lincoln’s Inn Fields y Museo Soane
- 10 Gray’s Inn Gardens
- 11 Waterhouse Square
- 12 Leather Lane Market
Mapa de la ruta por Temple, Holborn & Inns of Court
Inner Temple Gardens
Comenzamos la ruta en estos jardines, los pertenecientes al Inner Temple, una de las sociedades legales más antiguas de Londres, ya que se remonta al siglo XIV. Se dice que son unos de los jardines privados más grandes de Londres y parece ser que incluso Shakespeare lo usó como escenario en una de sus obras.
A día de hoy son preciosos y cuentan con un jardín de rosas, uno de hierbas y hasta un huerto. A mano izquierda hay también un invernadero que no os podéis perder. Eso sí, para visitarlos tenéis que ir de lunes a viernes de 12:30 a 15:00. Podéis consultar más información en su web oficial.
Para continuar nuestra ruta, lo mejor es hacerlo por Middle Temple Lane, una calle empedrada con edificios históricos tan importantes como la Honorable Sociedad de Middle Temple, construida en el s. XVI y que quizá os suene por haber salido en televisión, por ejemplo, en películas como «El Código Da Vinci», «Shakespeare in Love» o la segunda parte de «El Diario de Bridget Jones».
Dejando atrás estos edificios relacionados a día de hoy con el mundo del derecho, a la derecha entrando por un callejón llamado Pump Ct llegamos a Elm Court, otro bonito jardín rodeado de edificios históricos que también merece la pena visitar.
Temple Church
Por fin llegamos a la famosa Temple Church. Construida en el siglo XII, es una de las iglesias más antiguas de Londres, y con su característica forma redonda, es la protagonista de los Inner y Middle Temples.
Fue construida por los Caballeros Templarios, los cuales eran una orden militar cristiana que se estableció en el siglo XII para proteger a los peregrinos que viajaban a Jerusalén. La iglesia se convirtió en su sede en Inglaterra y, después de la disolución de la orden en el siglo XIV, pasó a formar parte de la Orden de San Juan.
Es conocida por su arquitectura circular, que es un diseño único en Inglaterra y se inspiró en la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén. Además de por su forma circular, es famosa por sus vidrieras y sus columnas y capiteles tallados a mano. Como el punto anterior, el interior de esta iglesia también hace su aparición en la película del «El Código Da Vinci».
Normalmente se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 con una donación de entre 3£ y 5£. Para conocer los horarios de las diferentes celebraciones y tener un poquito más de información, os recomendamos, como siempre que visitéis su página web.
St Clement Danes Church
Tras visitar Temple Church, continuamos la ruta por un pequeño callejón que atraviesa dos arcos, y que desemboca en la icónica Fleet St, la cual fue hogar de la industria de la prensa británica desde el siglo XVII. Durante muchos años, importantes periódicos de la época, como The Times o The Daily News tenían sus sedes aquí. Además de ser protagonista en varias obras de Charles Dickens, era el hogar del asesino ficticio Sweeney Todd.
Continuamos por esta calle hasta que se convierte en Strand, y enseguida llegamos a St Clement Danes Churh. Se trata de una iglesia fundada por colonos daneses que, tras haberse casado con mujeres inglesas, accedieron al derecho de poseer un pequeño terreno en la zona. Dedicaron esta pequeña iglesia anglicana a San Clemente, patrón de los marineros. Fue construida en 1682 y diseñada por Sir Christopher Wren, uno de los arquitectos más famosos de Inglaterra. La iglesia ha sido objeto de varias restauraciones a lo largo de los siglos, incluyendo una importante tras los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
Posteriormente, en octubre de 1958 fue consagrada por la reina Isabel, y hoy en día constituye la Iglesia Central de la Real Fuerza Aérea Británica, por eso en su interior se puede ver una exposición de objetos relacionada con ella.
Podéis visitarla de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 y los sábados y domingos de 10:00 a 15:00. Aquí os dejamos su web oficial.
Reales Tribunales de Justicia
Retrocediendo un poco, en seguida os toparéis con este imponente edificio. Su fachada está adornada con esculturas de prominentes figuras de la ley y la justicia, y su arquitectura victoriana hace que casi parezca más una catedral que un lugar para celebrar juicios. Su interior, sin duda, también es digno de ver.
Fueron construidos a finales del siglo XIX y son la sede de la Corte Superior de Justicia y de la Corte de Apelación Civil. En estos tribunales se juzgan algunos de los casos más importantes y significativos de todo el Reino Unido, incluyendo asuntos de propiedad intelectual, derecho comercial y contratos, así como casos civiles y criminales. Entre los casos más famosos que han tenido lugar en estos tribunales se encuentran el juicio por difamación de la actriz estadounidense, Audrey Hepburn, en la década de 1990, y el caso de divorcio del príncipe Carlos y la princesa Diana en la década de 1980.
Si con toda esta información os han entrado ganas de visitarlos, que sepáis que podéis hacerlo. Una opción es acudir a un juicio y observar libremente desde la galería pública y la otra es hacerlo mediante tours guiados. Los tours se realizan de lunes a viernes en diferentes horarios entre 9:30 y 16:30 y duran entre una hora y una hora y cuarto aproximadamente. El precio de adulto es de 16£ y es necesario reservar. Os dejamos aquí la página oficial donde podréis hacer la reserva.
King’s College Maughan Library
Retrocedemos un poco para meternos por Chancery Ln y toparnos con otro precioso edificio que alberga una colección de más de 1.5 millones de libros y documentos.
Fue construido en 1851 para albergar los Archivos Nacionales y fue donado al King’s College en 2001. La renovación del edificio tomó varios años, y hoy en día la biblioteca cuenta con una impresionante mezcla de elementos arquitectónicos históricos y modernos.
La Maughan Library es famosa por su impresionante Sala Redonda, una sala de lectura circular con techos altos, columnas de mármol y una impresionante claraboya en el centro. Pero si sois de los que os gusta merodear entre este tipo de lugares, sentimos deciros que os vais a quedar con las ganas, ya que es de uso exclusivo de quien pertenece al King’s College.
Si de camino a nuestro siguiente punto, os apetece tomar unas pintas, no os perdáis el Knights Templar y el Seven Stars, dos pubs situados en Carey St que tienen un ambientazo y en los que probablemente os encontréis jueces o abogados relajándose tras un día de denuncias y litigios.
Lincoln’s Inn
¿Recordáis que hablamos de las 4 sociedades jurídicas de Londres? Pues esta es otra de ellas y como las anteriores, está compuesta por un grupo de edificios y unos preciosos jardines.
Se fundó en el siglo XV como una asociación de abogados y jueces, y ha sido un lugar de estudio y práctica legal desde entonces. El recinto es un tesoro de arquitectura inglesa clásica con edificios que datan de los siglos XVII y XVIII, llenos de detalles históricos, incluyendo chimeneas ornamentadas, paneles de madera tallados y preciosas vidrieras. Incluye una biblioteca de derecho, una sala de conferencias para reuniones y eventos, y hasta una capilla, que se ha convertido en un lugar popular para bodas y conciertos.
Para visitar el campus, podéis ir libremente y visitar sus jardines, que como en los otros Inns, es lo que mas nos gusta hacer. Están abiertos de lunes a viernes de 8:00 a 19:00. Si queréis visitar su interior, tendréis que pagar 15£ y realizar un tour guiado de unos 90 minutos de duración. Las visitas se suelen realizar los martes a las 11:00 y las podéis reservar aquí.
Hunterian Museum
Aquí os traemos un museo de lo más original, sobre todo si os interesa la medicina, anatomía e historia de la ciencia
Ubicado en el campus del Colegio Real de Cirujanos, este museo es el hogar de una de las colecciones de anatomía y patología más impresionantes del mundo. Data del siglo XVIII y cuenta con más de 3.500 especímenes. El museo lleva el nombre de su fundador, el cirujano y anatomista John Hunter, quien coleccionó una variedad de objetos anatómicos y patológicos durante su vida.
La entrada es gratuita y podéis visitarlo de martes a sábado de 10:00 a 17:00. Si os interesa ver un poco más en profundidad lo que podéis encontrar allí, lo mejor es que visitéis su web oficial.
Lincoln’s Inn Fields y Museo Soane
Para continuar nuestra ruta, podemos hacer un descanso en este parque, que data del siglo XVII y que, a día de hoy, es un lugar popular para actividades al aire libre. Cuenta con una serie de instalaciones deportivas, incluyendo canchas de tenis y baloncesto. También es un lugar popular para eventos y festivales.
Este parque, ha sido el hogar de varios edificios importantes a lo largo de los siglos, incluyendo la casa de Sir John Soane, uno de los arquitectos más influyentes de su tiempo, que ahora es un museo público, y que, si sois amantes de la arquitectura, no os podéis perder.
Soane vivió en esta casa desde 1792 hasta su muerte en 1837. A día de hoy, esta casa-museo, es un ejemplo del gusto ecléctico del arquitecto, que combinó elementos de diferentes estilos arquitectónicos en su diseño. El edificio alberga una gran variedad de objetos, incluyendo, esculturas, libros, antigüedades e incluso pinturas de Turner o Canatletto.
Uno de los aspectos más destacados del museo es la Sala de la Cripta, una sala subterránea que alberga una gran variedad de objetos antiguos y curiosos, incluyendo sarcófagos egipcios y modelos arquitectónicos de las obras de Soane.
Para visitarlo, podéis hacerlo de miércoles a domingo de 10:00 a 17:00, siendo la última hora de entrada las 16:30. La entrada es gratuita así que merece mucho la pena hacerle una visita.
Gray’s Inn Gardens
Caminando unos metros más, llegaréis al último de los cuatro Inns de los que os hemos hablado, y que posee uno de los jardines privados más grandes de Londres, los Gray’s Inn Gardens, también conocidos como “The Walks”.
Se construyeron en el siglo XVII, y desde entonces han sido un lugar popular para los miembros de la sociedad jurídica y para los residentes locales. El parque también es conocido por su fuente de piedra, que fue diseñada por el arquitecto Inigo Jones, uno de los arquitectos más influyentes del siglo XVII.
El parque está rodeado de algunos de los edificios más antiguos y bonitos de Londres, incluyendo la capilla de Gray’s Inn, una iglesia de estilo gótico que data del siglo XV, y la puerta de Gray’s Inn, un impresionante edificio de ladrillo rojo que se remonta al siglo XVI.
Para visitarlos, tendréis que tener en cuenta que solo están abiertos al público de lunes a viernes, de 12:00 a 14:30. Para que investiguéis un poco más si queréis, os dejamos aquí su web oficial.
Waterhouse Square
Un poco más adelante en nuestra ruta, llegamos a una plaza que debe su nombre al arquitecto Alfred Waterhouse, quien diseñó los edificios que la rodean, los cuales, aunque no tengan nada que ver, no podemos evitar que nos recuerden mucho a la ambientación de la saga Harry Potter.
Se construyeron a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, y originalmente sirvieron como la sede de la Prudential Assurance Company. En la actualidad, han sido restaurados y reformados para albergar oficinas y espacios comerciales. La plaza en sí misma, es un espacio verde súper agradable en el que podéis descansar un rato, sobre todo, si no habéis podido entrar a los jardines Gray’s Inn.
Leather Lane Market
Para finalizar nuestra ruta, os proponemos hacerle una visita a este mercado al aire libre. Es famoso por sus puestos de comida de distintas partes del mundo y es especialmente popular entre los trabajadores de oficina que acuden en su hora de almuerzo, así que, si queréis almorzar como auténticos londinenses, no os perdáis el Leather Lane Market.
Aunque lo más característico del mercado son los puestos de comida, también podréis encontrar otros productos variados como frutas y verduras frescas, ropa, joyas y artículos para el hogar. Su horario suele ser de 7:00 a 19:00
Y hasta aquí Molaviajer@s nuestra ruta por la zona de los juzgados londinenses. Esperamos que os resulte interesante y que si os queda alguna duda os pongáis en contacto con nosotros a través del formulario. Nosotros estaremos encantados de echaros una mano lo más rápido que podamos
Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.
Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Londres
Ebook gratis – Organiza tu viaje a Londres