fbpx

Cómo visitar Harry Potter Londres Studio Tour

Gosi en el Gran Salón en los estuios Harry Potter

¡¡Hola Molaviajer@s!! Os damos la bienvenida a un post muy mágico y especial, sobre todo para los fans de Harry Potter. Nosotros tenemos que reconocer que cuando lo visitamos, todavía no lo éramos tanto, pero después de acudir a los estudios, nos entraron ganas de mas. Son oficialmente conocidos como “Warner Bros. Studio Tour London – The Making of Harry Potter” y allí se grabaron la mayor parte de las escenas de la saga. En la visita, podréis explorar los escenarios originales, los decorados, los trajes y los efectos especiales utilizados en las películas. Si queréis conocer la magia que esconden estos estudios, no os perdáis este post porque os explicamos todo sobre cómo visitar los estudios de Harry Potter Londres 😉

Adri y gosi en la entrada de los estudios Harry Potter Londres

Cómo llegar a los estudios de Harry Potter Londres

Primeramente, debéis saber que los estudios se encuentran en la localidad de Leavesden, a unos 30 Km del centro de Londres, y que existen diferentes maneras de llegar, así que os vamos a explicar todas las alternativas que existen. 

En transporte público por vuestra cuenta

La más barata y la que nosotros elegimos para ir por libre, es el tren, que tarda unos 20 minutos. A día de hoy, se puede utilizar la Oyster Card o vuestra tarjeta contactless para viajar y pagar directamente en los tornos de la estación, es la opción más barata, sale por entre unos 6£ y 10£ dependiendo de la hora. También podéis comprar los billetes directamente en la estación o bien online en la web oficial de trenes, como hicimos nosotros. Es una opción algo más cara, (unas 14£ eligiendo la opción de ida y vuelta) pero por aquel entonces aun no sabíamos de las bondades de pagar el transporte con nuestra tarjeta para viajar de siempre ;). ¡Ah! Y los niños de menos de 11 años no pagan yendo con un adulto con billete válido.

La estación desde la que sale el tren en Londres es Euston Station y tendréis que bajaros en Watford Juntion.

Estación de Euston St en Londres

Una vez hayáis llegado a Watford Junction, en seguida veréis señales que indican donde tomar el bus lanzadera que os llevará directamente a los estudios de manera gratuita enseñando vuestra entrada a los estudios. Estaréis allí en unos 15 minutos. En seguida reconoceréis el bus porque por fuera está todo pintado con motivos de Harry Potter.

Shuttle Bus con vinilos de Harry Potter, en Londres

Contratando un tour que combine el transporte con la entrada

Si se os hace complicado el tema de los trenes, existe la opción de comprar un billete que incluye la entrada al parque y el transporte directo en autobús desde el centro de Londres. Lo cierto es que sale más cara, pero puede venir muy bien si se han agotado las entradas para vuestra fecha. A la hermana de Gosi le pasó y recurrió a esta opción ya que suelen tener entradas cuando ya no quedan en la web oficial, y quedó encantada.

Así que ya sabéis, tanto por comodidad, como por un tema de disponibilidad de entradas, siempre podéis elegir esta opción. 

Cómo comprar las entradas para los estudios de Harry Potter de Londres

Si elegís la opción del transporte público para llegar a esta especie de parque temático de Harry Potter en Londres , tendréis que comprar las entradas por separado, y es importante hacerlo con bastante antelación ya que se suelen agotar bastante rápido.

La entrada simple de adulto tiene un coste de 51,50£ a día de escribir este post y la de niños de 5 a 15 años, de 40£. Los niños de 4 años y menores entran gratis. Existen también tickets familiares que ofrecen otros descuentos, así que lo mejor es que miréis bien qué opciones tenéis a la hora de comprarlas. Sobre los horarios, dependerá de la fecha en la que vayáis a ir, ya que en verano el horario de apertura es más amplio, con lo cual, lo mejor es que miréis vuestra fecha de viaje y comprobéis que hay billetes en el día y horario que necesitáis.

Molaconsejo: Si cuando vayáis a comprar la entrada está todo agotado, tranquilos, suelen cancelar diariamente entradas y las vuelven a poner a la venta. Esto nos paso a nosotros cuando fuimos con los peques y estuve todas las mañana viendo la página oficial para ver si había alguna disponible. Después de 3 días intentándolo, lo conseguí.

¿Qué encontraréis en los estudios Harry Potter?

Como ya sabréis y os explicamos en nuestro post de localizaciones de Harry Potter en Londres, hay unas cuantas escenas de las películas que se rodaron en la propia ciudad de Londres. El tema es, que en estos estudios podréis ver todos los demás escenarios utilizados para el rodaje, decorados, vestuarios, efectos especiales y mucho más. La visita al interior se realiza en unas 3 o 4 horas, así que tenedlo en cuenta a la hora de organizaros el día si vais por libre. Se ha convertido en todo un parque temático de Harry Potter al que no le faltan visitantes en cualquier época del año.

Eso sí, antes de entrar en materia, deciros que la visita de los estudios de Harry Potter en Londres es tan espectacular, que no queremos desvelaros demasiado. Pensamos que es mejor que lo descubráis por vosotros mismos, pero para no dejaros con la duda, os vamos a explicar un poco qué tipo de exposiciones vais a encontrar para ir abriendo boca.

Decorados de la saga

La verdad es que seáis fans de la saga o no, poder visitar el Gran Comedor en el que los protagonistas hacían sus comidas y descubrir todos los detalles que esconde, es espectacular. Fue construido en el año 2000 para Harry Potter y la Piedra Filosofal y allí se rodaron algunas de las escenas más emblemáticas de las películas.

Gran Salon en los estudios Harry Potter Londres

También podréis visitar el Bosque Prohibido, que fue aumentando de tamaño según se iban necesitando más escenarios para las distintas películas. Con sus 19 árboles de más de 3 metros de diámetro, es todo un espectáculo.

Otro lugar que os dejará con la boca abierta es el Andén 9 ¾, donde podréis ver el auténtico expreso de Hogwarts e incluso visitarlo por dentro, brutal la verdad.

Daniela Y Óliver en el Andén 9 3/4 en Los estudios Harry Potter

Siguiendo la ruta, podréis visitar el Callejón Diagon, aquel en el que Harry compró su famosa varita en la tienda Ollivanders. El decorado fue cambiando constantemente a lo largo de las diferentes películas, adaptándose a las necesidades de cada una, moviendo fachadas y edificios enteros, para recrear los detalles descritos en las novelas, lo cual no hubiera sido posible si se rodasen estas escenas de Harry Potter en Londres.

Daniela y Oliver en el Callejón Diagon en los Estudios Harry Potter

También espectacular es el Banco Gringotts, donde podréis ver el gran salón con los escritorios de los cajeros goblin y sus libros de contabilidad, tinteros y plumas. ¿Sabíais que para las dos últimas películas, se crearon más de 210.000 monedas para este escenario? Son estos detalles como estos los que hacen que merezca la pena la visita a los estudios de Harry Potter en Londres…

Gosi en el Banco Gringotts

Por último, podréis visitar el invernadero donde los estudiantes de Hogwarts aprendieron sus lecciones de herbología con la profesora Pomona Sprout.

Invernadero de Harry Potter

Accesorios de las películas

No podían faltar en este parque temático de Harry Potter en Londres la exposición de muchos de los accesorios que se utilizaron en las películas. En esta sección podréis ver más de 950 frascos de pociones, la colección de platos de gatitos de la profesora Dolores Umbridge, o al mismísimo Fred George y sus pastillas para vomitar. ¡No se dejan ni un detalle!

Frascos de pociones de Harry Potter

Vestuario original de Harry Potter y acompañantes

En esta sección podréis ver muchos de los vestuarios originales utilizados en las películas, con todos sus detalles, seguro que a los más fanáticos les emociona verlos. Allí encontraréis los uniformes utilizados en los partidos de Quidditch con todos sus accesorios o los disfraces utilizados en el Baile de Naviad y el Torneo de los Tres Magos entre otros.

Exposición de uniformes de Quidditch

Efectos especiales

Si queréis descubrir la verdadera magia que hay detrás de las películas, no os podéis perder esta sección de los estudios de Harry Potter en Londres. Aquí podréis descubrir muchos de los efectos especiales y visuales que se esconden tras muchas de sus escenas más míticas. 

Por ejemplo, la Puerta de la cámara de los Secretos, la cual es una puerta real con serpientes mágicas que se mueven. Eso sí, si queréis descubrir cómo se movían, tendréis que ir para verlo en persona 😉.

Puerta de la cámara de los Secretos en los estudios Harry Potter

Podréis ver la capa de invisibilidad que hacía, cómo no, invisibles, a Harry y sus amigos o el Sauce Boxeador y todos sus misterios. 

Y seguro que habéis visto alguna vez cómo crean imágenes digitales hiperrealistas con pantallas verdes de fondo. Pues vosotros también podréis ser protagonistas y volar sobre Londres montados en una escoba, igual que lo hicieron los actores en las pelis, utilizando esas pantallas. Una experiencia chulísima en este parque de Harry Potter en Londres.

Oli montado en una escoba voladora en los estudios de Harry Potter Londres

Diseño de criaturas y efectos

En este apartado podréis descubrir los efectos que se esconden detrás de las criaturas y monstruos que aparecen en las películas. Por ejemplo, podréis ver todo lo que usaron para crear al famoso basilisco que vive en las profundidades de Hogwarts. Y sí, la verdad es que es impresionante.

Basilisco en Harry Potter Studios

Otra de las criaturas que podréis descubrir es el Hipogrifo, inspirado en un águila real. Tiene un montón de plumas insertadas y pegadas individualmente que te dejan sin palabras.

Hipogrifo en los estudios Harry Potter Londres

Otros personajes a los que seguro que os gusta conocer, son los goblins del banco de Gringots. Allí podréis ver sus cabezas y apreciar todos los rasgos que le daban personalidad a cada uno, así como entender cómo los utilizaban los actores.

Por último, y para los menos miedosos, tenéis la oportunidad de conocer todos los detalles detrás del diseño de Aragog. Por ejemplo, los materiales que se utilizaron y cómo fueron insertados cada uno de sus pelos ¡de manera manual! ¡alucinante!

Aragog la araña del estudio de Harry Potter

Departamento de Arte de Harry Potter

Otra zona de los estudios Harry Potter Londres que es súper interesante, sobre todo si os mola el diseño, es la del departamento de arte. 

Podréis ver la maqueta del Castillo de Hogwarts, que es alucinante. El trabajo de modelado del castillo, con todos sus detalles e intrincados recovecos, iluminación etc, fue uno de lo más extensos. Es más, si sumásemos todas las horas de mano de obra invertidas contarían hasta 74 años.

Castillo de Hogwarts en el estudio tour de Harry Potter

Podréis ver también muchos de los objetos creados por el estudio Minalima, del que ya os hablamos en nuestro post de localizaciones de Harry Potter. Crearon más de 40 ediciones del periódico Daily Prophet, cartas, etiquetas para pociones y montones de accesorios más que no os podéis perder.

Además, podréis ver muchos más elementos gráficos, como bocetos, maquetas, dibujos técnicos e ilustraciones de los escenarios y ambiente que fueron la base para crear el mágico mundo recreado en las películas. Un paraíso para los amantes de la creatividad.

Más cosas que encontraréis en los estudios de Harry Potter Londres

Además de toda esta impresionante exhibición, según la fecha, podréis ver diferentes exposiciones temporales y exhibiciones en vivo con diferentes temáticas de las pelis. ¡Ah! una cosa que encantará a los más peques y probablemente a los mayores también, es el Pasaporte de actividades. Es gratuito y lo podréis conseguir pidiéndoselo a cualquier trabajador de los estudios. En él hay actividades interesantes y espacio para poner los sellos que podréis ir recolectando en las distintas salas de esta especie de parque de Harry Potter en Londres. ¡No olvidéis pedirlo, es un gran recuerdo de la visita!

Y olvidaros de cargar con abrigos o mochilas, por supuesto, encontraréis un guardarropa para guardar lo que necesitéis, cajeros automáticos, y baños accesibles distribuidos por todo el edificio. La idea es disfrutar de la visita a estos estudios de Harry Potter de Londres lo más cómodos posible.

Tiendas dedicadas a Harry Potter

Como no podía ser de otra manera, en vuestro tour por los estudios encontraréis también 3 tiendas diferentes que se lo pondrán difícil para ahorrar a los fans de Harry Potter. Si queréis comprar varitas, escobas voladoras, uniformes… y tenéis presupuesto suficiente, podéis volver a casa convertidos en auténticos magos. O quizá llevar un regalo a ese amigo o amiga súper fan de la saga.

Tienda de Varitas en los estudios Harry Potter

Comer y beber a lo Harry Potter

Seguro que después de pasar el día visitando los estudios de Harry Potter, os ha entrado hambre, y, sobre todo, ganas de probar alguna de sus especialidades. Así que aquí os dejamos algo de información sobre sus bares, restaurantes y productos típicos. 

Cerveza de mantequilla

Probablemente, si hay algo que estáis emocionados por probar, es la famosa cerveza de mantequilla o butterbeer, ya que allí, lógicamente veréis su nombre escrito en inglés. Es una bebida no alcohólica, así que la pueden probar también los más pequeños. Además, algo que mola mucho es que podréis llevaros el recipiente en el que os la sirven como souvenir

El lugar donde podréis tomarla es el Backlot Café, que también sirve desayunos y comidas.

Daniela con una taza de cerveza de mantequilla

The Chocolate Frog Café

En esta cafetería, sirven chocolate caliente, helados y batidos además de diferentes tipos de pasteles. Además, podréis haceros una selfie como si fuerais auténticos magos. Es el paraíso del azúcar en los estudios de Harry Potter de Londres, ¡sin duda!

The Food Hall

Para quienes quieran un «menú tipo» a base de comida inglesa, pizzas o hamburguesas, está el Food Hall. Además, allí está el Afternoon Tea, que se trata de un complemento que podéis añadir al comprar vuestro ticket por 18,5£ más. Si lo hacéis, podréis disfrutar de una selección de bollos dulces y salados y variedad de tés. 

¿Merece la pena visitar los Estudios de Harry Potter Londres?

¡¡Definitivamente sí y mil veces sí!! Es una experiencia que nos encantó y eso que nosotros no éramos tan fans de Harry Potter cuando fuimos como lo somos ahora. Por aquel entonces solo habíamos visto 2 películas de la saga, pero al salir, desde luego lo hicimos con ganas de seguir conociendo más a este pequeño mago, porque la experiencia que tiene lugar en estos estudios de Harry Potter de Londres, te deja alucinando.

Además, es muy grande e impresionante, puedes recorrer sus decorados y sentirte dentro de las pelis. Nos sorprendió muchísimo, así que no podemos hacer otra cosa que recomendaros la experiencia.

Para que podáis haceros un poco a la idea y veáis cómo nos flipó a nosotros, os dejamos aquí el vídeo de nuestra visita a este gran parque temático de Harry Potter en Londres.

Increíble Tour de Harry Potter Londres | Estudios de grabación y regalo Varita de Sauco. MolaViajar

Y ya sabéis Molaviajer@s, si tenéis alguna duda y podemos ayudaros con ella, o con cualquier cosa a la hora de planear vuestro viaje a Londres o a donde sea, podéis escribirnos al formulario de contacto y os responderemos lo antes posible encantados.

ebook-londres

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Londres

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje a Londres

boton-ver-ebook

6 comentarios en “Cómo visitar Harry Potter Londres Studio Tour”

  1. Hola chicos,vamos en septiembre y mi hija es una fanática de harry potter así que es visita obligada, en la web solo aparece ya horas de entradas de tarde, cuanto tiempo se tarda en verlo??

    1. Hola Miriamm, genial ese viaje!! Lo de Harry Potter, todo depende de cada uno el tiempo que quiera estar, pero si sois muy fans ya te digo que al menos 5 horas os podríais echar fácilmente. Así que tenlo en cuenta por el tema de las entradas. A ver si conseguís alguna en horario de mañana, que a veces aunque no haya, luego van apareciendo sueltas. Un saludo!! y cualquier cosa nos vas diciendo.

      1. Carmen del Socorro Coral Andrade

        Queremos hacer ese viaje, mi hija es síndrome de down y es fan de Harry Potter, su sueño es conocer los set donde se filmaron las películas. Queremos saber si tienen rampas para personas de movimiento lento o sillas de ruedas para hacer más fácil el paseo. Queremos hacerle realidad su sueño

        1. Hola Carmen!! genial ese viaje a Londres!! y qué bueno que le mole Harry Potter a tu hija!! Cuenta que las instalaciones son en su gran mayoría accesibles. Se pueden conseguir sillas de ruedas bajo petición previa o incluso una silla portátil para llevar durante la visita si se quiere sentar en algún momento. Tenéis toda la info en su web oficial, en Plan Your Visit – Tour Accessibility. Así que sin problema podréis cumplir el sueño de vuestra hija. Lo vais a pasar en grande, eso seguro!!
          Cualquier duda que tengas nos dices y te ayudamos 😉 Un saludo!!

  2. Holas chicos, tengo una duda sobre el viaje por libre a los estudios; es si, el bus lanzadera te vuelve a dejar en la estación de Watford. Muchas gracias, chicos. Vuestro contenido es estupendo.

    1. Hola Lidia!! genial ese viaje y que vayas a ir a los estudios de Harry Potter!! sí, la lanzadera hacer ida y vuelta todo el día desde la estación a los estudios. Así que sin problema 😉
      Un saludo!! y cualquier duda ya sabes dónde estamos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
WhatsApp
Hola 👋 soy Adri.
¿Tienes alguna duda sobre viajes? Pregunta lo que quieras y te ayudamos.