Ruta 66 día 5: Amarillo – Santa Fe 450 km

Seguimos con nuestros post por días de la Ruta 66, si aún no habéis visto el post principal donde hablamos del recorrido y presupuesto de la Ruta 66 ya sabéis. En el quinto día de ruta fuimos de Amarillo hasta Santa Fe, recorriendo unos 450 km y estas son las paradas más características de esta etapa.

Ruta 66 día 5: Amarillo – Santa Fe 450 km

Cadillac Ranch ( geolocalización)

Empezamos la ruta visitando el Cadillac Ranch y diréis ¿Por qué están estos coches clavados en el suelo? Pues es una obra de unos artistas y arquitectos de la época, como veis te lo pasas como un niños. Sobre los sprays nosotros paramos en un supermercado en la ciudad de Amarillo a comprar unos, sino también había una persona en la puerta del lugar vendiéndolos. De allí pusimos rumbo al punto medio de la Ruta66 que está en la ciudad de Adrian

Adrian – MidPoint (geolocalización)

Llegamos a Adrian, un lugar que la verdad no tienen mucho pero es un lugar obligatorio de parada ya que aquí es donde se encuentra el MID Point, es decir llegamos a la mitad de la Ruta 66!!!! 1139 millas recorridas y no puede faltar la foto con el cartel donde lo indica. En este lugar quedé encantado con el Mid Point café por la amabilidad de sus empleados y el buen rollo que transmitían, además de la decoración y tienda de souvenir, la ciudad se llama como yo y no podía irme sin comprar algo de Adrian.

New Mexico!!!!

Nuevo estado de nuestra aventura por la Ruta 66, entrábamos en el número 6 de los 8 que tenemos y la primera parada sería Tucumcari

Tucumcari 

Este pueblo de 1901 es conocido por sus espectaculares murales, nada más y nada menos que 31 que fueron pintados por Doug y Sharon Quales, el motivo es que según dicen ellos había muchas pareces blancas en esta ciudad!!!. El más conocido y el que más me moló fue Lowe´s super market, 38 metros de largo y 7 de alto. Algunos de ellos están hasta dentro del Mcdonals o del Dean,s café, perderos por el pueblo y buscándolos.

Ruta 66 día 5: Amarillo - Santa Fe 450 km

Blue Shallow Motel (localización)

Hotel Mítico de la Ruta 66 que según dicen se inspiraron en él para uno de los hoteles que sale en la película Cars, la verdad es que no estaría mal pasar la noche ahí. Dicen que el cartel iluminado en la oscuridad mola mucho y me hizo gracia el aparcamiento de los coches como veis en el video 😉

Santa Rosa

Siguiente parada Santa Rosa o ciudad de los lagos, nosotros paramos en Route 66 Auto Museum (localización) que la verdad está bastante bien, con bar y una buena colección de coches, como curiosidad para los amantes de las motos como Alfonso, tienen una Bultaco modelo 26 de los años 60, Bultaco es marca Española.

Santa Fe ( geolocalización)

Dejamos Santa Rosa para poner rumbo a Santa Fe, lugar donde pasaríamos la noche, llegaríamos temprano para disfrutar de la ciudad ya que nos hablaron muy bien de ella. Lo primero que hicimos fue buscar un hotel y después nos fuimos al centro, con mucho ambiente sobretodo en su plaza y visitando la Misión de San Miguel.

Recorrimos sus callen andando, es super bonita con las casas de adobe, para amante de las compras tienen muchas tiendas por si queréis ir de Shopping.

Acabamos en una terraza de un bar super chulo viendo la puesta de sol.

Esperemos que este post de la Ruta 66 día 5: Amarillo – Santa Fe 450 km os haya ayudado, cualquier duda sobre la Ruta 66 escríbenos a contacto Molaviajar.

Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>