fbpx

Ruta andando por Paddington y Little Venice

Paddington y Little Venice

¡Hola Molaviajer@s! Bienvenidos a una de nuestras famosas rutas andando por Londres. En esta ocasión os vamos a llevar a recorrer dos de los barrios de la ciudad que menos transitan los turistas, pero que aun así tienen muchos atractivos escondidos y son capaces de regalarnos un rato de lo más agradable. ¿Nos acompañáis?

Mapa de la ruta por Paddington y Little Venice en Londres

Para no perder detalle de la ruta y que situaros en estos lugares sea pan comido, os dejamos un mapa con la geolocalización de los principales puntos de interés de ambos. 

Ruta a pie por Paddington

Nada como comenzar esta ruta haciendo una visita al famoso osito que lleva por nombre el del propio barrio, y es que ha resultado ser uno de los vecinos más ilustres de la zona. 

Por el momento se encuentra junto al andén 1, el mismo lugar en el que la familia Brown se encontraba por primera vez con Paddington, pero todo parece indicar que la fama de este osito le va a llevar a ocupar un sitio privilegiado en el centro de la estación.

Osito Paddington en la estación

También encontraréis muy cerca de la estatua un banco en el que podréis inmortalizar el momento, ya que en él está pintado a todo color el osito Paddington. Si queréis comprar algún recuerdo o solo echar un vistazo, no dejéis de visitar la única tienda en el mundo dedicada exclusivamente a todo tipo de souvenirs sobre Paddington. Y si no podéis visitarla, podréis comprar online desde su web oficial

Otro de los puntos interesantes que visitar en Paddington es el museo dedicado a Alexander Fleming, que se ubica en lugar en el que realizó uno de los descubrimientos más grandes de la historia, la penicilina. Este se localiza en el que fue el St Mary’s Hospital, que se dedicó en sus inicios a atender a enfermos que carecían de recursos económicos. 

Algo que nos ha sorprendido y no para bien, es que este museo – laboratorio no tiene una web oficial al uso en la que poder informarse con certeza de horarios de apertura, etc… Esta es la más parecida que hemos encontrado y en la que se pueden ver tanto sus horarios de apertura como el precio de la entrada, de tan solo 2£, aunque hace no mucho tiempo, este era gratuito. En cualquier caso, el precio es bajo teniendo en cuenta la cantidad de historia que esconde este lugar. 

Exterior del St Mary's Hospital donde se encuentra el museo dedicado a Alexander Fleming

A pesar de que es pronto todavía en la ruta para pararse a hacer un descanso, no podemos dejar de recomendaros que hagáis una visita al Floating Pocket Park, el único parque flotante de Londres que brinda, a todos sus visitantes, de los elementos necesarios para pasar un rato agradable. Desde tumbonas en verano a wifi gratuito todo el año. Además, sobre todo coincidiendo con la época de buen tiempo, podréis encontrar actuaciones en directo, proyecciones de películas, etc… Si queréis informaros de eventos especiales durante vuestra visita, podéis visitar la web oficial de Merchant Sq, donde encontraréis más información sobre ello. 

Floating Pocket Park en Paddington y Little Venice

Pero antes de alejaros mucho de la zona, os invitamos a que echéis un vistazo a the fan bridge, que os hemos dejado ubicado en el mapa y que tiene un estilo propio e inimitable. Se trata de una escultura en movimiento que representa un puente peatonal con forma de abanico japonés, pero que, dos veces a la semana, concretamente los miércoles y viernes a las 12:00 p.m. se levanta. En su web oficial podréis ver cambios de horario y más información sobre su construcción.

Fan Bridge un curioso puente en Paddington y cerca de  Little Venice

Little Venice para continuar con un paseo agradable

Algo que nos encanta de este capítulo de la guía impresa de Londres es que la ruta andando transcurre por un lugar de lo más tranquilo y disfrutón, ya que si Paddington os gustó, Little Venice os va a relajar más todavía. 

Proseguimos esta ruta por la orilla del canal Paddington Bassin, donde no queremos dejar de recomendaros que, si os apetece, toméis algo en alguno de sus bares. Los hay de todo tipo, desde las barcas que se han reconvertido en restaurante / bar, hasta camionetas que hacen las veces de food trucks. Sin duda han sabido sacar provecho de la zona y la vais a poder disfrutar más si cabe con el buen tiempo.  

Paddington Bassin, un canal con barcos-restaurante para tomar algo en Little Venice

Os hemos dejado tres ejemplos marcados en el mapa, pero podréis encontrar muchos más bares y restaurantes por la zona. Uno de nuestros favoritos es el Waterside Cafe, un lugar encantador en el que tomar algo. Por si queréis ir abriendo boca, aquí podréis echar un vistazo a su menú. 

Waterside Cafe uno de los muchos bares de la zona de Little Venice

Si queréis dotar de un plus a esta ruta a pie por Little Venice, podéis añadirle un paseo en barco. ¿Qué tal poder hacer el trayecto hasta Camden Town en uno de estos barcos que están por el canal, y aderezarlo con una guía que va explicando cada zona por la que pasa el barco? Esta es una de las actividades más realizadas por los turistas, que, a la vez que se mueven de una zona a otra, van conociendo más en profundidad los secretos de este canal. Os hemos dejado marcada la compañía de London Waterbus Company, y os dejamos enlazada su web oficial para que chequeéis horarios, recorridos, precio de los tickets e incluso algún que otro vídeo que muestra un poco en qué consiste el paseo.

Barco de la London Waterbus Company en Little Venice

Y como veis, aquí en Little Venice hay mucha vida girando en torno al canal. Tanto es así que tienen su propio teatro de marionetas flotante, tal y como lo leéis, a bordo de un barco. Este va turnando su presencia entre Little Venice y Richmond, así que mejor antes de ir a visitarlo, echad un vistazo a su web oficial para ver fechas concretas, eventos y reservas allí. 

Y para terminar con el paseo tranquilo, quizá si os habéis animado a caminar por el canal en vez de navegarlo con una de estas barcazas, podáis tomar algo en uno de nuestros cafés favoritos de la zona, el Café Laville, que ellos mismos denominan como una joya escondida de Little Venice. Lo que está claro es que es un lugar que transmite tranquilidad y que si queréis tomar algo tranquilo, con buenas vistas y disfrutando del entorno, visitarlo os parecerá una genial idea. Os dejamos su web oficial para que podáis echar un vistazo al menú antes de pedir. 

Bueno Molaviajer@s, esperamos que este paseo por los tranquilos barrios de Paddington y Little Venice os haya gustado. Ya sabéis que cualquier duda que tengáis sobre el viaje o similar, podéis escribirnos a través del formulario y os echaremos una mano a la mayor brevedad posible

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Londres

Ebook gratis – Organiza tu viaje a Londres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
WhatsApp
Hola 👋 soy Adri.
¿Tienes alguna duda sobre viajes? Pregunta lo que quieras y te ayudamos.