fbpx

Buckingham Palace

Buckingham Palace

¡Hola Molaviajer@s! Hoy os traemos un post de esos que no os podéis perder ya que vamos a hablaros del Buckingham Palace, uno de los símbolos por excelencia de Londres. Se trata de la residencia oficial del rey y también, se utiliza para visitas de Estado y ceremonias oficiales. Y por supuesto es uno de los lugares más visitados por los turistas en la capital inglesa, así que no os lo podéis perder. En este post os traemos un poquito de su historia y las claves para visitarlo. ¿Os venís?

Características e historia

Este impresionante palacio ha sido la residencia oficial de los monarcas británicos desde el reinado de la Reina Victoria en 1837. Sin embargo, su historia se remonta mucho más atrás. 

Fue construido en 1703 como una casa de campo privada para el tercer duque de Buckingham. Pero en 1761, Buckingham House fue adquirido por el rey Jorge III como una residencia privada para su esposa, la reina Charlotte. Posteriormente, el rey Jorge IV encargó las primeras expansiones importantes del edificio en la década de 1820, bajo la dirección del arquitecto John Nash, que transformó la casa de campo en un palacio más grande, en estilo neoclásico, con alas simétricas y un pórtico central. 

Después de diversas remodelaciones y restauraciones tras Segunda Guerra Mundial, el Palacio de Buckingham que conocemos a día de hoy consta de 775 habitaciones.  Entre ellas destacan 19 salones de Estado, 52 habitaciones reales y para invitados, 78 baños y 188 habitaciones para el personal. 

Por supuesto su patio delantero y sus jardines, terminan de poner la guinda a semejante construcción. Es en ese patio delantero donde se celebra el archiconocido Cambio de Guardia y que, aunque no entréis al palacio, seguro que intentaréis divisar tras las vallas. Sobre cuál es la mejor manera de ver el cambio de guardia también tenemos un post que os ayudará a no perdéroslo en vuestra visita al Buckingham Palace.

cambio de guardia

Cómo visitar el Buckingham Palace

Seguro que, tras conocer un poco más sobre el palacio, os han entrado más ganas de visitarlo. Para llegar, podéis ir fácilmente en metro, las líneas son Jubilee, Victoria y Piccadilly y la estación es Green Park. Si quieres ir en autobús puedes usar las líneas 11, 211, 239, C1 y C10.

El complejo del Buckingham Palace está formado por diferentes partes, con diferentes horarios, entradas y precios. Pero no os preocupéis que os vamos a explicar cómo se divide toda el área y cómo visitar cada una de sus partes.

Caballerizas Reales

Las Caballerizas Reales del Palacio de Buckingham son una parte importante de la residencia real y se encuentran en la parte trasera del palacio. Han servido como hogar y centro de operaciones para los caballos y carruajes utilizados por la realeza británica durante más de 200 años. Seguro que las habéis visto desfilar en alguna ceremonia televisada. 

Pues si os apetece verlas en persona y descubrir los entresijos de estas caballerizas, que sepáis que podéis visitarlas. En ellas veréis una impresionante colección de carruajes históricos, que incluyen el famoso Gold State Coach, que ha sido utilizado por la realeza británica durante ceremonias y eventos importantes o el Diamond Jubilee State Coach, creado para conmemorar el Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II. Además, recientemente se ha incorporado el Platinum Jubilee, utilizado en la coronación del rey Carlos III en 2023.

Además de los carruajes, las caballerizas también albergan una serie de caballos de raza que se crían, entrenan y cuidan en las instalaciones de las caballerizas. Durante la visita, podréis ver a los caballos en sus establos o incluso presenciar algunas de las actividades de cuidado y entrenamiento que se llevan a cabo. Además de los diferentes caballos de tiro de carruajes, allí se crían también Caballos de Polo, entrenados especialmente para ese deporte.

Si queréis visitarlas, podréis hacerlo del 2 de Marzo al 30 de Octubre. Os recomendamos visitar la web oficial para tener una información actualizada sobre horarios y precios.  

Aviso: Martes y miércoles cerrado

HorarioPrecioWeb oficialLondon PassGo City
10:00 – 17:00*Última admisión 16:15Adultos 15£AquíSiSi

Galería de la reina

Se trata de la galería de arte ubicada dentro del complejo del Palacio de Buckingham y exhibe una parte de la extensa colección de arte de la Royal Collection. Comenzó a forjarse hace unos 500 años lo que la convierte, probablemente, en la más importante y grande del mundo. Alberga exposiciones temporales que presentan obras de arte de la colección real, que incluyen pinturas, esculturas, dibujos, grabados y objetos históricos. 

Si os interesa el tema y queréis visitarlas, que sepáis que tiene su propia entrada y acceso separado del palacio y están abiertas al público durante todo el año, aunque lo mejor siempre es consultar la web oficial por posibles cambios.

Aviso: Martes y miércoles cerrado

HorarioPrecioWeb oficialLondon PassGo City
10:00 – 17:30*Última admisión 16:15Adultos 17£AquíSiSi

Como veis, tanto las Caballerizas Reales como la Galería de la Reina están incluidas en los pases de atracciones, que os permitirán ahorrar mucho dinero en vuestra visita a Londres. Además, puedes obtener 5% de descuento comprándolas aquí.

Mano con un móvil con el London Pass frente a la Galería de la Reina, parte del Buckingham Palace

Buckingham Palace

Si lo que os interesa es visitar el propio Palacio de Buckingham y vivir una experiencia totalmente “real” también podréis hacerlo. Los horarios en este caso son algo más restringidos ya que sólo se puede visitar en verano, cuando el monarca está de vacaciones, así que no esperéis cruzaros con él o ningún miembro de la familia real en vuestra visita.

La visita incluye la visita a los aposentos reales, así como a los famosos Salones de Estado. Los Salones de Estado son las estancias en las el rey y demás miembros de la familia real reciben a las visitas y celebran sus actos diplomáticos o ceremoniales. 

Imagen de uno de los Salones de Estado del Buckingham Palace

Hay 19 salones en total y hay algunos que no os podéis perder como The White Drawing Room, el más grandioso de todos en los que se suelen hacer las recepciones oficiales. The Throne Room, sala testigo de la coronación tanto de la Reina Victoria como de Elizabeth II o The Ball Room la más grande de todas con su zona de banquetes oficiales. Además, no os podéis perder The Music Room, The Picture Gallery, o The Grand Staircase, una impresionante escalera ornamentada que os dejará con la boca abierta.

La entrada también incluye la visita audioguiada en español por los jardines del palacio donde podréis disfrutar de más de 350 flores silvestres, el lago real y si os fijáis veréis más de 30 especies de aves.

Los horarios para visitar el palacio pueden cambiar así que lo mejor es que visteis la página oficial para estar actualizados. Importante: Martes y miércoles cerrado

Horario14 julio – 31 agostoHorario1 – 24 septiembrePrecioWeb oficialLondon PassGo City
09:30 – 19:30 *Última admisión17:1509:30 – 18:30 *Última admisión16:15Adultos 30£AquíNoNo

Molaconsejo: Si queréis comprar la entrada directamente en euros con la audioguía en español podéis comprarla aquí

Y hasta aquí nuestro post sobre el Buckingham Palace. Esperamos que os haya ayudado y si tenéis alguna duda escribirnos a través de nuestro formulario de contacto y encantados de ayudaros en la organización de vuestro viaje a Londres.

ebook-londres

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Londres

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje a Londres

boton-ver-ebook

2 comentarios en “Buckingham Palace”

  1. Si tienes la London Pass en la que incluye la visita a las caballerizas y aparte compras la entrada al palacio de Buckingham, tienes que hacer algún tipo de reserva para entrar a una hora concreta a las caballerizas?
    Gracias

    1. Hola Beatriz!! genial ese viaje a Londres!! cuenta que las dos atracciones que mencionas son diferentes, y aunque están en la misma zona, los accesos son distintos. Si usas el London Pass para ir al Royal Mews, en la propia página de la atracción, en la web del London Pass, verás que te indica que sólo con ir con el pase a la entrada, podrás pasar. No hace falta reservar hora ni nada. Así que sería presentarse y te darán la entrada para la siguiente hora libre que tengan, que suele ser al momento. 😉
      Un saludo Beatriz!! cualquier duda nos dices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
WhatsApp
Hola 👋 soy Adri.
¿Tienes alguna duda sobre viajes? Pregunta lo que quieras y te ayudamos.