fbpx

Visitar Cracovia con niños: planes para toda la familia

¡Muy buenas, Molaviajer@s! ¿Pensando en pasar unos días en familia en Cracovia? Pues entonces este post os interesa, porque venimos a contaros todo lo que necesitáis saber para visitar Cracovia con niños. La buena noticia es que Cracovia es una ciudad ideal para visitar con peques, puesto que ofrece un montón de posibilidades divertidas para ellos así como muchísimos planes para hacer en familia ¿Queréis conocerlos todos? ¡Pues empezamos!

Qué hacer en el centro de Cracovia con niños

El centro de Cracovia es un lugar excelente para pasar unos días en familia, ya que ofrece planes para todos los gustos y edades. Algunos de ellos giran en torno a la historia medieval de Cracovia, así como a la gran cantidad de leyendas que la rodean, por lo que es un punto de partida genial para acercar a los niños a la ciudad y que la disfruten tanto como los mayores. 

Dentro de un recorrido por el casco antiguo de Cracovia con niños, no puede faltar una visita a la Basílica de Santa María, es más, si los peques tienen más de 7 años os recomendamos subir a la torre norte de la misma. Si no, se entretendrán seguro escuchando todas las historias que rodean a las murallas que antiguamente protegían la ciudad, de las que dan buena cuenta en los free tours de Cracovia

Barbacana de Cracovia y torre de la catedral de Santa María de Cracovia

Colina de Wawel: la leyenda de la princesa y el dragón

En un viaje a Cracovia con niños es imprescindible dar un paseo por la colina de Wawel, donde os encontraréis con una de las leyendas que más les gustan a los peques. Se trata de la historia de la Princesa Wanda y la guarida del dragón, que cuenta que, debajo del castillo de Wawel, existía una cueva donde vivía un dragón que aterrorizaba a los ciudadanos de Cracovia. Después de muchos intentos de acabar con su vida, un joven zapatero logró darle muerte y se acabó casando con la princesa Wanda. ¡Una historia de leyenda, sin duda!

Lo mejor de todo es que la cueva se puede visitar: más de 12 millones de años de historia y casi 300 metros de pasillos subterráneos, la rodean. Y esto, unido a la leyenda de la princesa y el dragón, estamos seguros de que asombrará a cualquier niño. ¡Un plan en familia genial!

Dragón y su guarida, una de las actividades favoritas para los niños en Cracovia

Un paseo por el río Vístula

Además de en el casco antiguo de Cracovia, cerca del río Vístula también encontraréis planes para hacer con niños que entretendrán a mayores y pequeños. 

En el propio río Vístula se pueden hacer excursiones para disfrutar de la naturaleza o planes de entretenimiento infantil todavía más originales, como subirse a la noria, dar un paseo en el globo panorámico o incluso una vuelta en kayak. ¡Todo emociones para los peques! Os hemos preparado un post con actividades en el río Vístula para que podáis echar un vistazo general a todas. 

Actividades en el Vístula: Noria, globo, barca y Kayak. Planes ideales para  niños en Cracovia

Otras experiencias para disfrutar de Cracovia con niños

Una vez recorridas las zonas más emblemáticas de Cracovia con niños, queremos hablaros de otras experiencias, algunas de lo más original, orientadas para disfrutar con peques.

Una de ellas es Wioski Swiata, un parque que recrea varias aldeas del mundo, con la intención de mostrar a los niños, de manera didáctica, cómo se vive en muchas zonas desfavorecidas de nuestro planeta. Sin duda es una manera más de valorar el hecho de poder tener luz o agua corriente en casa.

Otras alternativas para visitar con peques, dependiendo de la época del año en la que vayáis a ver Cracovia con la familia, son el parque de atracciones Energyland o, si aprieta el calor, el Parque de Agua de Cracovia. Diversión asegurada para toda la familia.

Energyland, el parque de atracciones favorito de los niños en Cracovia

Museos en familia en Cracovia

Como toda gran ciudad que se precie, Cracovia está llena de museos, muchos de los cuales pueden ser geniales para visitar con los niños. El Museo de las Ilusiones es uno de ellos. Como podéis haceros una idea por el nombre, su temática gira en torno a las ilusiones ópticas. Las fotos divertidas en familia están aseguradas.

Otra alternativa de museo para visitar con niños en Cracovia es el museo Womai, que últimamente se ha vuelto una tendencia en la ciudad por su experiencia inmersiva. El objetivo de este museo es que nos pongamos en la piel de las personas invidentes a través de este museo interactivo. Todos, pero sobre todo los niños podrán empatizar con la pérdida de visión. 

Otros museos también divertidos y didácticos para visitar Cracovia con niños pueden ser el museo de Arcade, con máquinas de juego de todas las épocas, o el museo del Pinball, de lo más original que os podéis encontrar en la ciudad. 

Finalmente, no podemos dejar de nombrar otros museos en Cracovia más relacionados con su historia, como el Museo Subterráneo del Mercado, el Museo de Ingeniería o cualquiera de las sedes del Museo Nacional de Cracovia, que en función del gusto de vuestros peques, podrán entretenerlos más o menos. 

Planes con niños fuera de Cracovia

Además de Cracovia, las zonas cercanas a las que se pueden organizar excursiones desde allí también pueden ser muy interesantes para disfrutar de unas vacaciones en familia. Una de las visitas casi obligatorias es, sin duda, la de las Minas de Sal de Wieliczka. Estas minas, situadas a apenas media hora de trayecto de Cracovia, son toda una experiencia en la que os aseguramos que niños y mayores os quedaréis con la boca abierta. Os dejamos un post con la información para visitar las Minas de Sal de Wieliczka enlazado. 

Por otro lado, visitar Cracovia, sobre todo en verano, puede ser la excusa perfecta para dedicar unos días a hacer otras excursiones a zonas cercanas para disfrutar también de la increíble naturaleza que alberga Polonia. Estamos seguros de que los niños agradecerán un poco de montaña visitando la zona de Zakopane o los Montes Pieninos. 

En esta zona, además, hay también muchísimos castillos “encantados” con historias increíbles para contar a los más peques y se pueden hacer planes en familia tan originales como el descenso del río Dunajec en barca tradicional. ¡Todo si el tiempo acompaña, claro!

Excursiones fuera de Cracovia con niños: Minas de sal, Zakopane, y descenso Del Río Dunajec

Algunas cuestiones a tener en cuenta al visitar Cracovia con niños

Antes de terminar de hablar de estos planes para disfrutar al máximo de Cracovia con niños, creemos que hay algunos puntos extra que debéis tener en cuenta. Sobre todo, relacionado con algunas partes de la historia de la zona que, a pesar de ser muy interesantes, pueden convertirse en experiencias para las que todavía no estén preparados. 

Hay que tener en cuenta que la historia de Polonia (y concretamente de la ciudad de Cracovia) está estrechamente ligada a la Segunda Guerra Mundial, por lo que puede haber algunas actividades que no sean demasiado recomendables para los peques. 

Por ejemplo, desde nuestra perspectiva, creemos que visitar el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau o el Museo Fábrica de Oskar Schindler son dos planes no recomendables para visitar en Cracovia con niños pequeños. Además de que se trata de momentos muy crueles de la historia de la humanidad, estas experiencias también son muy largas, pueden durar horas, por lo pueden resultar cansadas para niños menores de 10-11 años. 

Igualmente, ¡no os preocupéis! Como ya habréis visto, Cracovia es una ciudad perfecta para visitar con niños, en la que podréis disfrutar en familia y donde encontraréis planes geniales para todas las edades. 

¡Y estos son todos los consejos y planes que tenemos para vosotros, Molaviajer@s! Visitar Cracovia con niños es una idea genial. Seguro que os divertiréis muchísimo en familia y podréis disfrutar de un montón de actividades para todas las edades. Así que sí, Cracovia con niños mola. Para cualquier otra duda que tengáis, ya sabéis, escribidnos y os echaremos una mano planificando vuestros viajes.

ebook-cracovia

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Cracovia

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje a Cracovia

boton-ver-ebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
WhatsApp
Hola 👋 soy Adri.
¿Tienes alguna duda sobre viajes? Pregunta lo que quieras y te ayudamos.