¿Alguien más por aquà que sea fan de los viajes en coche o road trips? ¡Nosotros lo somos! Asà que como además vivimos en Polonia, os hemos preparado todos los consejos prácticos a tener en cuenta si queréis alquilar coche en Polonia. Y sobre todo que este cumpla con la regla de las 3 B’s: bueno, bonito y barato.
Índice de Contenidos
Recorrer Polonia en coche de alquiler
Recorrer Polonia en coche de alquiler está genial para conocer el paĂs de una manera diferente y a vuestro ritmo. Ni que decir tiene que la experiencia mejora con el buen tiempo, cuando no hay nieve en las carreteras. Otra opciĂłn para los más aventureros es la de alquilar una autocaravana en Polonia. Nosotros no lo hemos probado todavĂa pero estamos seguros de que tiene que ser una experiencia Ăşnica sobre todo en la Ă©poca más veraniega. ÂżDĂłnde buscar? Nosotros lo hacemos en las webs que os dejamos a continuaciĂłn.
Cracovia, Wroclaw, Varsovia, Zakopane, la ruta de Juan Pablo II o el Parque Nacional de los Pieninos son algunos de los lugares más visitados en Polonia. Y a pesar de que para nada es necesario tener un coche para visitar las ciudades en sĂ mismas, mucha gente prefiere alquilar coche en Polonia sobre todo para realizar rutas dentro del paĂs.
Si estáis pensando en ello, tened en cuenta que es un plan totalmente seguro ya que:
- Las carreteras en Polonia están en buen estado, son cómodas y bastante modernas
- Es fácil encontrar áreas de servicio
- Además es relativamente sencillo orientarse gracias a los carteles y por supuesto, a nuestro GPS de confianza. Os recordamos cómo descargar mapas offline por si os interesa la opción
- Ofrecen diferentes rutas que cruzan el paĂs, de las que os hablamos a continuaciĂłn.
Rutas principales para recorrer Polonia con un coche de alquiler
Varias autopistas y carreteras recorren Polonia de norte a sur y de oeste a este. Sobre todo en las autopistas, es posible que os encontréis con algún tramo en el que tengáis que pagar algún peaje. Ya sabéis, si utilizáis GPS, este os pondrá en antecedentes sobre ello.
Las autopistas y carreteras más importantes, que seguro alguna pisarĂ©is si os decidĂs por alquilar un coche en Polonia, son las siguientes:
- A1: Autopista que recorre el paĂs de norte a sur, desde la ciudad de Gdansk hasta Katowice, llegando hasta la frontera con Chequia.
- A2: Autopista que recorre la parte central de Polonia de este a oeste, conectando la ciudad alemana de BerlĂn con ciudades de Polonia como Poznan o Varsovia, hasta la frontera con Bielorrusia.
- A4: Autopista que cruza el paĂs en su parte sur de oeste a este, desde la frontera con Alemania hasta la frontera con Ucrania, pasando por ciudades como Wroclaw, Katowice y Cracovia.
- S8: Carretera que cruza Polonia desde Bialystok (al noreste) hasta la frontera con Chequia al suroeste del paĂs, pasando por Varsovia y Wroclaw.
- S7: Carretera que recorre Polonia de norte a sur, desde Gdansk hasta la frontera con Eslovaquia, conectando de forma muy eficiente las ciudades de Varsovia y Cracovia.
Consejos prácticos para alquilar un coche en Polonia
Al alquilar un coche en Polonia o donde sea, siempre os aconsejamos que tengáis en cuenta una serie de cosas como las siguientes:
- Por un lado, las condiciones de contrataciĂłn del coche de alquiler:
Mirad detalles como el nĂşmero de conductores admitidos, el tipo de seguro que lleva el vehĂculo, el kilometraje máximo que podĂ©is hacer con el coche, la polĂtica de combustible, si la reserva es o no cancelable y hasta quĂ© momento…
2. Otro tema importante para prestar especial atención es el seguro del coche. En nuestra opinión, preferimos llevar siempre un seguro de tipo a todo riesgo, que pueda cubrir cualquier problema que pueda surgir en la carretera. Es muy desagradable estar a miles de kilómetros de casa, tener un problema con el coche de alquiler y que el seguro no se haga cargo. Fijaros en si tiene una franquicia asociada o no, y de cuánto es esta. Si no os convence, preguntad en la oficina de alquiler de coche en Polonia si tienen alguna opción mejor para vosotros.
No está de más que antes de subir a vuestro flamante coche de alquiler polaco, echĂ©is un vistazo alrededor del mismo y comprobĂ©is que está todo ok. No sea que lleve algĂşn golpe que no está registrado en el vehĂculo y luego tengáis que cargar vosotros con el arreglo.
3. ¡Ah! Y recordad que al alquilar coche en Polonia o en cualquier otro lugar del mundo, os pedirán una tarjeta de crĂ©dito para retener una fianza por si le pasa algo al coche. Esta fianza, una vez devolváis el vehĂculo y comprueben que está todo en orden, os la devolverán a la cuenta. Por eso piden una tarjeta de crĂ©dito para hacerlo, porque de esta manera bloquean el dinero a crĂ©dito. Si les dieseis vuestra tarjeta de dĂ©bito os bloquearĂan una cantidad real del dinero de vuestra cuenta bancaria.
Asà que como último consejo: preparad la tarjeta de crédito habitual para la fianza del coche de alquiler en Polonia, pero a la hora de pagar, hacedlo con una tarjeta para viajar sin comisiones. Ya que, recordemos que Polonia utiliza zlotys en vez de euros y os pueden aplicar tasas de cambio poco deseadas.
Alquilar un coche en Cracovia: cĂłmo y dĂłnde
Empezamos diciendo que si vuestro destino directo es la ciudad de Cracovia y no os vais a mover de allĂ, ya sabĂ©is que siempre decimos que no os hace falta alquilar un coche para visitar la ciudad. Tanto para el interior de la misma como para los alrededores, hay transporte pĂşblico o excursiones que te llevan y traen. Es más, las visitas más famosas son la de las minas de sal y el campo de concentraciĂłn de Auschwitz, y aquĂ os dejamos informaciĂłn sobre cĂłmo llegar y quĂ© ver en cada sitio.
En caso de que una vez hayáis visitado Cracovia, tengáis planeado alquilar coche en Polonia para ver el resto del paĂs, apuntad estos consejos:
Lo primero que necesitáis es una web donde poder alquilar un coche barato. Basta que seleccionéis el lugar y la fecha de recogida y de devolución y escojáis el tipo de coche que mejor se adapte a vosotros para obtener un presupuesto de vuestro alquiler de coche en Polonia.
Si vuestro punto de partida es Cracovia, dos lugares tĂpicos para recoger o dejar vuestro coche de alquiler son el aeropuerto o la estaciĂłn de trenes del centro de Cracovia. Elegid la que más os convenga por destino.
ÂżCompensa alquilar un coche en Polonia?
La verdad es que, os vamos a dar una respuesta muy gallega: ¡depende! ÂżDe quĂ©? En este caso del tipo de viaje a Polonia que tengáis planeado. Por ejemplo, si solo tenĂ©is pensado visitar durante una semana la ciudad de Cracovia, sin moveros mucho más allá de la misma, no os recomendamos alquilar un coche. No es necesario. Es más, aquĂ os dejamos un posts con quĂ© ver en los alrededores de Cracovia en el que os explicamos cĂłmo moveros sin tener que alquilar coche en Polonia. Por el contrario, si vuestra visita a Cracovia es el punto de partida para conocer el resto del paĂs, la opciĂłn del alquiler de coche o de autocaravana puede estar bien. Siempre en base a vuestros gustos.
Asà que nada, Molaviaje@s, esto es todo lo que os podemos contar hasta ahora sobre alquilar coche en Polonia. Sea como fuere, si os ha quedado alguna duda más, sobre este u otro tema viajero, podéis escribirnos a nuestro correo de ayuda gratuito, y os ayudaremos encantados.
Ebook gratis – CĂłmo organizar un viaje a Cracovia
Ebook gratis – Organiza tu viaje a Cracovia