Estadio de Wembley

Mas estadios de fútbol para seguir completando nuestra guía de Londres, ahora toca el turno al mítico Estadio de Wembley. Situado en el mismo lugar donde antiguamente se encontraba un estadio de 1923, Wembley pertenece a la Asociación del Fútbol Inglés. Además de albergar encuentros de la selección inglesa!!!!, este moderno estadio de Londres es la casa temporal del Tottenham Hotspur, hasta que se hayan terminado las obras del White Hart Lane.

Si te gusta el deporte en general, y el fútbol en particular, no puedes dejar de visitar esta joya británica que sirvió como sede en los Juegos Olímpicos de 2012.

Estadio de Wembley

Mítico estadio de  Wembley en Londres

Breve historia de Wembley

Antes de hablar del nuevo estadio Wembley, ‘nobleza obliga’ a relatar un poco sobre la gran historia del anterior recinto, ubicado en el mismo sitio y que fue construido en 1923. Se trataba de uno de los templos futbolísticos más importantes del mundo, e incluso recibió el mote de ‘Catedral del fútbol mundial’ al albergar una copa Mundial (en 1966) y anteriormente un Juego Olímpico (en 1948).

Su inauguración a mediados de los años 20 está relacionada a una exposición realizada por la Corona Británica y el primer juego en disputarse allí tuvo como protagonistas al West Ham United y al Bolton Wanderers, en la final de la FA Cup de 1923.

Por el césped del estadio antiguo de Wembley pasaron figuras destacadas del deporte mundial y varios equipos se coronaron campeones europeos: Milan, Manchester United, Ájax, Liverpool y Barcelona.

El último partido en este recinto fue en el año 2000 enfrentó a las selecciones de Inglaterra y Alemania; los teutones ganaron por 1 a 0. Dos años más tarde el estadio fue demolido para dar lugar al Nuevo Wembley, el cual se inauguró en 2007 y le costó a la FA nada menos que 1260 millones de Euros.

Con una capacidad para 90.000 espectadores, y un campo de 100 X 68 metros, el Nuevo Wembley se usa tanto para partidos de fútbol de la Selección inglesa como encuentros de la Premier League, ya que el Tottenham lo utiliza como sede hasta que su estadio esté terminado.

Además, en su corta historia de poco más de una década, el Nuevo Wembley ha albergado partidos de fútbol americano y diferentes conciertos y espectáculos musicales de artistas de renombre tales como George Michael, Guns and Roses, Metallica, Green Day, Madonna y U2.

 

De visita por Wembley

Nadie puede negar que Wembley es el hogar del fútbol inglés, aunque se trate de una versión moderna del estadio original, lo cierto es que en esas coordenadas londinenses, se respira pasión y amor por este deporte. Con menos historia que su antecesor, el nuevo Wembley tiene bastante para ofrecer, incluyendo un museo con joyas ‘rescatadas’ de la demolición como por ejemplo el larguero del mundial de fútbol de 1966.

Os hablaré del tour a pesar de estar cerrado cuando fue a realizarlo como veis en el video, pero será algo así. El comienzo del tour está localizado en el monumento que se ha erigido en homenaje a uno de los jugadores más importantes y queridos del fútbol inglés: Sir Bobby Moore.

Durante el recorrido podrás conocer lugares más que interesantes de este recinto deportivo, como ser los vestuarios (el de los locales y el de los visitantes), las gradas, el túnel por el que salen los jugadores al campo de juego, los banquillos, el balcón donde se otorgan los trofeos en las finales de la FA Cup, la sala de prensa, la sala de trofeos, la exposición sobre las 56 finales de la Champions League que se disputaron en Wembley (antiguo y moderno), las zonas VIP reservadas a personalidades y celebridades inglesas y extranjeras y por supuesto el verde y cuidado césped que tantas historias y anécdotas atesora.

En el museo del Wembley a su vez podrás encontrar muchos objetos relacionados a la historia del deporte: las reglas originales del football redactadas en 1863 por la Asociación del Fútbol Inglés; elementos usados durante los Juegos Olímpicos de 1948 y la fantástica exhibición llamada 1966, que celebra varios momentos inolvidables para los fanáticos del fútbol, cuando Inglaterra ganó el Mundial tras una final polémica con Alemania Federal.

El tour por el Estadio Wembley se realiza a cada hora y tiene una duración de 75 minutos. Entre las experiencias más emocionantes del paseo, los visitantes indican que levantar la Copa como si fuesen un jugador campeón es algo que nunca olvidarán, yo quiero hacerlo!!! 

Información práctica sobre Wembley

Para llegar al estadio de Wembley desde el centro de Londres puedes usar el metro o Tube, tanto la línea Jubilee como Metropolitan, hasta la estación Wembley Park Station (imposible perderse).

El horario en que abre sus puertas es de 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde entre enero y febrero; hasta las 4 de la tarde entre marzo y mayo y hasta las 5 de la tarde entre junio y julio. Entre agosto y diciembre no suele haber tours por Wembley. La visita guiada por el estadio tiene un valor de 21 libras para los adultos y 12 libras para los menores de 16 años, aunque con el London Pass es gratuito

 

Ir a la web oficial del London Pass con el 10% de descuento

Si compras el London Pass entrando desde nuestro link nos ayudas a seguir haciendo este contenido para ayudar al viajero

Abre todos los días de enero a julio, a excepción de las jornadas donde hay partidos o conciertos, cuando no se puede visitar como me pasó a mi, lo veréis en el video. Consulta el calendario para no quedarte afuera y perderte la oportunidad de disfrutar del estadio más grande de Inglaterra, el segundo en tamaño de Europa y uno de los más famosos del continente y del mundo.

Ten en cuenta además que la tienda del estadio cierra a las 5 de la tarde, por lo tanto, si eliges el último tour deberás hacer tus compras previamente.

Video de nuestra experiencia visitando los estadios de Londres

Esperamos que os haya ayudado este post del Estadio de Wembley y si tenéis alguna duda escribirnos a través de nuestro formulario de contacto y encantados de ayudaros en la organización de vuestro viaje a Londres

Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>