Mi Ruta Maya Ideal

chichenitza2

México M-ayaaaaá vamos!!!!

10 blogueros tendrán la posibilidad de participar gracias a All Mexico Pass en un blogtrip para descubrir la Ruta Maya. Lo único que piden es realizar la  RUTA IDEAL. Entre todas las propuestas elegirán a 10 blogueros para emprender la aventura. En cuanto me enteré pensé:  Esta es la mía!!!! México….bloggers….buen rollo… No mames güei!!!!!!!!
Aquí va mi propuesta……
Día 1: Madrid-Mexico DF
Nuestro vuelo llegará por la tarde a Mexico DF. Dejaremos las cosas en el hotel y daremos una vuelta por la ciudad para cenar y conocer un poco la vida nocturna de la capital.
Día 2: Mexico DF
Empezamos visitando el Zócalo, Bellas Artes y  Chapultepec para,finalmente, llegar al Museo Nacional de Antropología. Recorreremos su Sala Maya conociendo las ciudades más importantes de esta cultura. Como amante del fútbol para mí seria genial ver la catedral del Fútbol Mundial: el Estadio Azteca, aquel que ha contemplado 2 finales de mundiales y ha visto jugar a Maradona y Pelé, pero entiendo que al ir justos de tiempo sería un poco difícil 😉 Si hubiese jugado un tal Iago Aspas, la visita seria inexcusable!! 🙂
Por la tarde noche  subir al bus de la compañía Ado al Estado de Veracruz donde pasaremos la noche (de 5 a 6hrs de viaje)
mexico-Df
 
Día 2: Veracruz,  Catemaco y  Coatzacoalcos
Nos despertamos en Veracruz.  Nos han recomendado desayunar en el gran café parroquia de Veracruz. Plato imprescindible: Huachinango a la Veracruzana. Tras la comida…jijijiji…es por los tequilas, no seáis mal pensados, emprenderemos ruta a Catemaco para visitar su museo al aire libre. Tras esta maravillosa visita haremos noche en Coatzacoalcos.

2 
Día 3: Tabasco
Paradas inexcusables en Comacalco, Pomona y Villahermosa para darle «salsa» 😛 . Visitar Velo de Novia, Las Golondrinas, Los Tucanes y Las Flores, pasaremos la noche en Tabasco.
3
Día 4: Visitar las Grutas de Cocona, la Reserva Ecológica Villa Luz y los Pantanos de Centla, finalizando la jornada en el Rio Usumacinta para tomar el bus y pasar directamente a Chiapas
4
Dia 5: Chiapas
En las Cascadas de Agua Azul podremos disfrutar de algunos de los saltos de agua más impresionantes de México. Todavía con la boca abierta nos trasladaremos al Cañón del Sumidero, del cual se dice que es una de las maravillas aztecas.  Acabaremos la jornada haciendo noche en el pueblo de San Cristóbal.
5
Dia 6: Segundo día por Chiapas
Tras una inexcusable parada en Bonampak y la Selva Lacandona, emprendemos ruta a Palenque para visitar El Palacio: localizado en la parte media y central de la zona arqueológica, es la obra arquitectónica más grande de la zona. Obligada visita también a El Templo de las Inscripciones.De Palenque subir al bus para ir a Campeche  (4hrs viaje)…
6
Dia 7: Campeche
Tras una breve visita por la zona centro para deleitarnos con su gastronomía y folklore,visitaremos Calakmul. Posteriormente iremos a conocer las impresionantes ruinas de Uxmal. Tras la agotadora jornada, haremos noche en Mérida.
7
Dia 8:Mérida
Recorreremos el Paseo Montejo para posteriormente dirigirnos a las ruinas de Chichen itza (ver pirámide y cenote sagrado). Por la tarde tomaremos el autobus que nos llevara a Tulum. Se acaba el Maya pass con la compañia de autobuses Ado
8
9
Dia 9 . Visita a Xcaret  y  Cenote.  Tarde de hamacas ….
10
Dia 10: Descanso en las playas de Cancún «snorkeleando» en sus aguas cristalinas  antes de tomar el avion de vuelta  y entre twitter y twitter hacer una degustación de tequilas, margaritas,……para sobrellevar de la mejor manera posible la vuelta a la realidad.

VIVA MÉXICO CABRONES!!!!!!!

5 comentarios en “Mi Ruta Maya Ideal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ebook-general

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje

boton-ver-ebook