fbpx

Viajando a Veracruz #AllMexicoTrip – Día 6

Pirámide de los Nichos mexico

Visita la zona arqueológica El Tajín y municipio de Papantla

Seguimos con lo que puede ser el mejor blogtrip del 2013, el #allMexicoTrip organizado por la empresa AllMExicoPAss junto a la compañía de Autobuses ADO.
Tocaba hacer noche en el bus, pero no sería un bus cualquiera era un ADO Platino!!!! todo un lujo, como si estuvieras en un hotel, asientos que se reclinan muchísimo para poder dormir, pantalla de Tv individual,enchufes, almohada, manta!!! vamos como un hotel... el trayecto fue de unas 7 horas pero no me hubiera importando que durara un poco más ya que iba muy agustillo durmiendo 😉

autobuses-ADO-platino

Como viajamos a VeraCruz

A las 6:30 de la mañana llegaba nuestro bus a Veracruz, allí estaban esperándonos Cristián( la chica de ADO) y los miembros de Turismo Veracruz que nos enseñarían durante 2 días este gran estado.
Empezábamos con un buen desayuno en la Colina del conejo,lugar perfecto para pillar fuerzas ya que nos quedaba por delante un día movidito.
desayuno

Zona arqueológica de Tajín

El Tajín es la ciudad prehispánica Mesoamericana más importante de la costa norte de Veracruz. Era la primera zona arqueológica visitada por nosotros  que no pertenecía a la cultura Maya!!! esta era de la cultura Totonaca
Pirámide de los Nichos molaviajar
Su construcción mas interesante es la llamada  Pirámide de los Nichos, ya que fue decorada con 365 nichos.
Pirámide de los Nichos mexico
Como siempre aquí estoy yo, no puedo faltar en la foto de la pirámide más importante de Tajín.
adri y gosi Pirámide tajín
Tajín es la ciudad con mayor número de juegos de pelota, nada más y nada menos que…. 17, parece ser que no paraban de jugar, pero no os creáis que es algo así como el fútbol….NO!!! ERROR!!! la bola pesaba 3 o 4 kilos, no podía tocarla ni con pies ni manos, tenían que pasarla por un aro y según cuentan se cargaban a los vencedores!!!! bufff, si perdías te salvabas de ser sacrificado y entregado a los dioses. El Celta se saldría en esta liga entonces como nunca ganamos nada 😉
Aquí os dejo una foto de uno de los 17 campos que tenían.
juegos de pelota en mexico

Visitamos el Parque Takilhsukut

El Parque temático Takilhsukut es el principal centro de la identidad indígena veracruzana y un lugar perfecto para encontrarte diferentes culturas de México y el mundo.
A solo 15 km de Papantla y muy cerca zona arqueológica de Tajín, se extiende 17 hectáreas y tiene una capacidad para 40,000 personas. Entre muchas cosas esta lleno de talleres donde nos estuvieron mostrando como el trato de la lana, del barro, de la pintura..
la lana Parque takilhsukut molaviajar
parque-takilhsukut2-mexico
parque-takilhsukut-mexico-3
De aquí y ya muertos de calor de habernos pasado toda la mañana al sol nos fuimos a comer auténtica comida mexicana en el  restaurante Nakú 😉 Me estoy aficionando al picante, me encanta!!!! la comida sirvió para conocer mejor a nuestros compañeros Mexicanos con los que íbamos a pasar unos días, muy buen rollito y listos para continuar.
COMIDA-VERACRUZ
COMIDA-MEXICANA

Pueblo mágico Pantla

La primera vez en el viaje que nos íbamos a perder un poco por un pueblito 100% Mexicano.
papantla-desde-el-aire-por-molaviajar
El paseo fue rápido pero intenso, empezamos por la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción que se encuentra en el centro de Papantla y data del sigo  XVI. Destaco el increíble mural bajo la catedral que representa la evolución de la cultura Totonaca.
iglesia-de-papantla-molaviajar
y no podía faltar yo con este pedazo mural y la catedral
iglesia-de-papantla-mexico-con-molaviajar
la ciudad está llena de vida, sobretodo el centro por donde estuvimos paseando. Un señor muy conocido de allí nos estuvo  haciendo de guía contándonos mil batallas, un crack la verdad.
centro-de-papantla,-ciudad-animada
Se acababa el día, tocaba ir para el pedazo hotel  donde nos alojábamos , con unas vistas inmejorables. Era el Hotel Emporio Veracruz todo un lujo en el centro de la ciudad.
Hotel-Emporio-Veracruz-por-molaviajar
Hotel-Emporio-Veracruz-panoramica-molaviajar
Eso es todo sobre el día 6 en México, prepararos para el día7 que fue uno de mis preferidos, esta semana en molaviajar.com

ebook-general

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje

2 comentarios en “Viajando a Veracruz #AllMexicoTrip – Día 6”

1. Otro día genial en México e intenso! Vimos muchas cosas y probamos comida típica de allí.
    Como siempre unas fotos geniales!.