fbpx

paseo en lanza por el cañon del sumidero molaviajar

Recorriendo Chiapas Mexico

Después de una noche en los autobuses ADO llegamos muy temprano a Chiapas. Se iba a encargar de enseñarnos este estado la empresa  Tienda de Experiencias MX, esta empresa te permite vivir  Chiapas de una manera diferente . Su equipo de Asesores de Experiencias te ayudarán a crear una experiencia vivencial, auténtica y memorable.

Como habíamos llegado un poco antes y teníamos wifi aprovechamos para actualizar las redes sociales y ponernos al día en Internet. Aquí nos tenéis, mirar que trabajadores 😉

blogueros trabajando

Llegaron los chicos de Experiencia Mx con un regalito para nosotros. Metimos nuestras mochilas TOTTO en el maletero de la furgoneta y empezábamos a descubrir el estado de Chiapas.
mochilas para viajes largos

Cañón del Sumidero

Primera parada era el Cañon del Sumidero, un cañón situado a 5km de Tuxtla Gutierrez. Cogimos una lancha junto  a otras personas y nos lo recorrimos para llegar a ParqueAmikuu.
lancha rapida chiapas experiencia mx
Nos moló muchísimo el paseo, donde pudimos ver acantilados de mas de 1000 metro de altura.
lanza por el cañon el sumidero molaviajar
el-cañon-del-sumidero
Llegamos al  Parque Amikúu  un parque temático donde encontrarás cultura, diversión y aventura.entrada parque amikuu molaviajar
en este parque podrás conocer  la riqueza de Chiapas, la historia de su pueblo y las manifestaciones culturales de su gente. Además siente la adrenalina de volar en tirolesa, escala sus cimas, baja a rapel y móntate en kayak.
actividades amikuu chiapas
De aquí nos fuimos a vivir otra experiencia más en Zinacantán a una casa autentica Maya. Pudimos estar unas horitas conviviendo con ellos y nos enseñaban como es su día a día. Empezamos con el tema de hilar el Algodón…muy complicado para mi
 habitantes tzotziles Zinacantán
gente de Zinacantán con molaviajar
Después estuvimos viendo y ayudando en la cocina.
como hacer comida mexicana
y como no…. comiendo lo que nos prepararon mientras nos contaban cosas sobre su cultura maya.
Blogueros en mexico blogtrip molaviajar
blogtrip en mexico molavia
La familia nos despidió desde la entrada de su casa, pasamos un buen rato  e hicimos algo que tanto Gosia y como yo siempre buscamos, el convivir con la gente de cada país y descubrir como viven.
actividades-experiencias-mx

San Juan Chamula

De aquí nos fuimos a Chamula para ver su iglesia , San Juan Chamula.
fotos san juan chamulas mexico
Da igual todas las iglesias que hayas visitado en tu vida, lo vivido ahi dentro es diferente a cualquier cosa que hayas podido ver en otro lugar, no hay palabras para expresarlo. Entras y te encuentras todo el suelo  lleno de velas encendidas rodeadas de gente rezando a su alrededor. Sanaciones de alma, espíritu, cuerpo y haciendo rituales tan extraños como ofrecer Cocacola o cortarle el cuello a una gallina, si si, allí está dentro de la iglesia la gallina tan tranquila esperando que llegue su hora!!!!
Está totalmente prohibido hacer video o fotos en su interior, por eso no os lo podemos enseñar, como te pillen pues aparte de multa o pena de cárcel, las hostias que te meten te dejarían fino.
 iglesia san juan chamulla exterior molaviajar

San Cristóbal de las Casas

Tocaba ir  a hacer nuestra siguiente actividad!!!! pero antes pasaríamos por la Tienda de Experiencias MX que está en el centro de San Cristobal de las Casas. Nos hablaron un poco más de esta agencia de viajes, que  se ofreció a enseñarnos durante estos dos días el estado de Chiapas.
tienda de experiencias MX
Cerca de la agencia de viajes estaba mi hotel, esta noche cada bloguero dormiría en un sitio diferente, el mío era el Tierra y cielo hotel, como veis en la foto un hotel precioso.
hoteles en san cristobal mexico
y antes de irnos a cenar tuvimos una nueva experiencia, esta vez  con café en @carajillo_café
actividades experiencia mx
blogueros de viaje en mexico molaviajar
La cena sería en «mi hotel» 😉 y disfrutaríamos de un menú degustación buenísimo!!!
cena bloguera en mexico chiapas
Nos moló tanto San Cristobal y había tanto ambientillo en  la calle  que a pesar de estar super cansados después del día que pasamos de turisteo queríamos ir a tomarnos una cervecita antes de ir a cama, así que aquí nos tenéis súper contentos con una SOL. 😉
cerveza mexicana sol

ebook-general

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje

2 comentarios en “Recorriendo Chiapas: Cañón del Sumidero, San Juan Chamula y San Cristóbal de las Casas #AllMexicoTrip – día 8”