#AllMexicoTrip – día 12: Yucatán (I)

Zona Arqueologica de Uxmal

Después de unas horitas en el autobus de la compañía ADO  llegamos a nuestro próximo destino, tocaba visitar por un par de días el estado de Yucatán!!!!

La zona arqueológica de Uxmal está a 70 km de Mérida la capital del estado, fue una de las más grandes ciudades Mayas del siglos V y VI . Su estilo arquitectónico es único «Puuc»

Podemos ver en esta ciudad 15 grupos de edificios, en los 2 kilómetros que tiene el lugar, entre ellos destaca La Pirámide del Adivino, es la más importante y mide 35 metros de Alto!!!! Una autentica pasada!!!!

PIRAMIDE UXMAL

ruinas mayas de uxmal

descubriendo mexico molaviajar

Después de la visita comimos justo al lado del recinto en @mayalandresorts, comida Mexicana buenísima como en todo el viaje. El sitio era precioso y disfrutamos de una buena sobremesa tomándonos una bebida típica de aquí a la que estabamos enganchados La Chaya!!

comer en uxmal molaviajar

A la vuelta  paramos en el  Cenote X-Batún, en San Antonio Mulix a 49 kilometros de Mérida. Está bien, rodeado de piedra y plantas pero no es increible, después de ver el cenote de Ik-kil costará encontrar otro mejor!!! Eso si, teníamos que bañarnos en él, no podíamos irnos sin probarlo 😉

cenotes de mexico molaviajar.com

cenotes mexico xbatun molaviajar

Se acababa el día tocaba irse a un nuevo hotel en este #AllMexicotrip. La verdad es que es un lujo viajar así, las opiniones de hoteles donde nos alojábamos eran todas positivas y no podía ser menos en el  HOTEL CASA DEL BALAM donde pasaríamos 2 noches. Fuimos a dejar todas nuestras cosas, descansar un poco y prepararnos para la noche.

hotel en merica molaviajar

La noche fue super divertida la verdad es que estábamos encantados de como nos estaban tratando los miembros de Turismo de Yucatán, siempre super atentos de nosotros y haciendo que nuestros días aquí fueran los mejores.

comer en merida molaviajar

foto cerveza mexicana

Siguiente post sobre nuestro segundo día en Yucatán, PROXIMAMENTE!!!!!!!!

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Ver día 1 del #AllMexicotrip

Ver día 2 del #AllMexicotrip

Ver día 3-4 del #AllMexicotrip

Ver día 5 del #AllMexicotrip

-Ver día 6 del #AllMexicotrip

-Ver día 7 del #AllMexicotrip

-Ver día 8 del #AllMexicotrip

-Ver día 9 del #AllMexicotrip

-Ver día 10 del #AllMexicotrip

-Ver día 11del #AllMexicotrip

 

¡Molaviajer@s! Mientras tengamos que convivir con la Covid'19, os recomendamos que antes de hacer una visita, echéis un vistazo a la página web oficial del lugar en concreto, ya que los horarios y condiciones de visita, pueden variar. ¡Mucho ánimo y ojalá pronto vuelva todo a la normalidad!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>