fbpx

#AllMexicoTrip – día 13: Yucatán (II)

celestun mexico molaviajar

Paseo en barca por Celestún y turisteo por Mérida

Después de un buen desayuno recordando el día anterior visitando la zona arqueológica de Uxmal nos tocaba seguir descubriendo este estado.
El día empezó en el Gran museo del mundo Maya de Mérida  recién inaugurado en diciembre del año 2012. Por fuera tenía un aire al estadio olímpico de Pekín, un diseño muy vanguardista.
museos de mexico molaviajar
El museo cuenta con cuatro salas de exposiciones permanentes y dos temporales.  Es un museo super interactivo y nos lo pasamos genial descubriendo más cosas sobre el mundo Maya. Después de este viaje seré un gran amante de esta cultura.
museo maya molaviajar
mejor museo maya
Me encantó la exposición de fotografía que había en el exterior del museo, donde podías ver las ruinas mayas como se habían encontrado y como estaban en la actualidad.
las ruinas mayas fotos
Después nos fuimos a Celestún un pequeño pueblo pesquero a 95 km de Merida. Lo más típico de aquí es dar un pase en lancha.
paseo en barco por celestun mexico molaviajar
El recorrido pasa por 5 areas, la de los flamencos, el tunel del manglar, ojo de agua, bosque petrificado y punta Ninún.
blogtrip mexico molaviajar
Lo que más me gustó fue el momento de entrar en el túnel de los manglares, fue una pasada, la lancha a toda velocidad, de repente da un giro inesperado y nos encontramos con los manglares!!!! bufff parecía que estábamos en una peli!!!! disfruté mucho paseando por allí rodeado por toda la vegetación.
celestun mexico molaviajar
De allí nos fuimos a comer a las playas de Celestún, en el restaurante la Palapa, buen marisquito  y disfrutando de sus aguas cristalinas ya que daba a la playita.
restaurante en celestun molaviajar
Al acabar de comer me fui a dar una vuelta por el pueblo y me encantó, super tranquilo y colorido.
molaviajar en celestun
comer en celestun
Después de la pedazo comida en Celestún nos fuimos a Mérida , teníamos tiempo libre y nos dimos una vuelta por la ciudad. Es la capital y la ciudad mas poblada de Yucatán. Fuimos dirección a la plaza principal, había muy buen ambiente, mucha gente en la calle, niños jugando, lugares para tomarse una buena coronita fría…. no me hubiera importado quedarme un día más por allí y descubrir bien este lugar.
Paseamos por la avenida Montejo la más larga de la ciudad con 5 km de longitud, aquí puedes encontrar el monumento a la patria que es sencillamente precioso, sobretodo de noche cuando está iluminado.
Me fui a comprar unos souvenirs para mi colección y también pasé por el supermercado para comprar unos botes de chile habanero para Gosi.
Y eso es todo…. se acaba nuestros días por Yucatán y se acerca el final del #AllMExicoTRip pero aun falta disfrutar de Tulum y mas lugares de alrededor!!!!
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Próximamente en molaviajar la pelicula de los 16 días que hemos pasado recorriéndonos México gracias a Allmexicopass

ebook-general

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje

7 comentarios en “#AllMexicoTrip – día 13: Yucatán (II)”