Mapa de Galicia

Hola Molaviajer@s!! Tenía que ser en el día de las Letras Gallegas cuando publicásemos el mapa de Galicia más Molaviajero. Y no solo tenía que ser gratis, sino que también debía coincidir con un día especial, como el de hoy. Este mapa de Galicia es el resultado de la unión de los mapas de A Coruña, Ourense, Pontevedra y Lugo que hemos venido publicando hasta hoy. Os dejamos todos linkeados por si queréis descargarlos por separado, pero hoy toca recorrer la comunidad al completo. ¿Nos acompañáis? 

Mapa de Galicia Molaviajero

Si hay algo de lo que presumimos en Galicia es de naturaleza y parajes de ensueño. Algunos de ellos hay que visitarlos al menos una vez en la vida, como la playa de As Catedráis, la Ruta de los Faros de A Costa da Morte, la cascada del Ézaro, las Fragas do Eume, los Ancares, O Courel, Cabeza de Manzaneda, y como no, nuestras queridas Islas Cíes, que visitamos siempre que vamos a Galicia y que son un paraíso. 

Miradores increíbles en las Islas Cíes. Guía 2/2

Algo muy característico de Galicia y por lo que es conocida en el mundo entero es el Camino de Santiago. Tiene distintas vertientes y de todas ellas os hemos hablado en los mapas de cada una de las provincias. Tanto en su Camino Francés, como el Portugués, el Inglés, el Primitivo, el de la Vía de la Plata, del Norte y el epílogo del camino hacia Fisterra-Muxía. Cientos de miles de peregrinos visitan Galicia cada año, y está mal que yo lo diga, pero de aquí se van enamorados. De la gente, de los paisajes y por supuesto, de la gastronomía.

Y es que ¿a quién no le gusta el buen comer? A nosotros los gallegos, mucho. Tanto que en este mapa de Galicia hemos tenido que incluir muchas de las fiestas que tenemos y que son famosas en el mundo entero. (Y si no las conocéis, ya estáis tardando en venir) ¿Las más reconocidas? La fiesta del marisco de O Grove, la del bonito de Burela, la del queso de Arzúa, del vino Albariño en Cambados o del Ribeira Sacra en la zona de Lugo y Ourense, del cocido de Lalín, del pulpo en O Carballiño, del pimiento de Padrón, y muchas más que no nos caben en el mapa de tantas que son. (Y que no queremos seguir hablando porque se nos hace la boca agua.)

Tampoco podían faltar en el mapa de Galicia otro tipo de fiestas. Por ejemplo el Carnaval se celebra en muchas partes de Galicia, pero tiene mucha tradición sobre todo en la provincia de Ourense, en el triángulo del Carnaval… Tampoco se quedan atrás fiestas como la medieval de la “Istoria” de Ribadavia, el Arde Lucus de Lugo, el Corpus de Ponteareas, o decenas de festivales de música como el Celta de Ortigueira, el “Resurrection Fest” de Viveiro, e infinidad de fiestas patronales…

También hemos recreado en este mapa de Galicia las ciudades más importantes, como son Ourense y las “burgas”, Lugo y la muralla romana, Ferrol y todo el litoral, A Coruña y la Torre de Hércules, Pontevedra con la Peregrina, Vigo con las vistas desde la fortaleza de O Castro justo aquí y, por último, Santiago de Compostela, la capital de la Comunidad Autónoma y declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Trailer: GALICIA en coche con MolaViajar

¡Ah! Y ¿quién reconoce a todas las personas que aparecen en este mapa de Galicia? No solo importamos pulpo del bueno, ¡ojo! También a actores, artistas, escritores, deportistas o empresarios de éxito. Si no los habíais reconocido, os los presentamos: Iago Aspas, Amancio Ortega, Luís Tosar, Carlos Núñez y por último la gran Rosalía de Castro, se han hecho un merecido hueco en nuestro mapa de Galicia.

¿Queréis conseguir este mapa de Galicia?

Tener este mapa de Galicia en vuestro poder no puede ser más fácil. Para poder descargarlo, tan solo tenéis que dejar vuestra dirección de mail en la casilla que tenéis a continuación. Haciéndolo estáis aceptando nuestra política de privacidad, y recibiendo nuestro querido mapa de Galicia en menos de lo que cuesta darle al botón de enviar.

Bueno Molaviajer@s, esperamos que este mapa de Galicia os encante tanto como a nosotros. Nuestra oficina ya está decorada con él ¿Y la vuestra? ¿Dónde lo vais a colocar? Ya sabéis que cualquier duda molaviajera, estaremos felices de ayudaros a través del formulario de contacto que tenéis en la parte superior del blog. Y por supuesto: ¡¡Viva Galicia!! ¡¡Cómo te echo de menos!!