Mapa de Ourense

Hola Molaviajer@s!! Ya era hora que pudiésemos continuar con nuestros mapas de Galicia, ¿no? Por fin llega la última de las cuatro provincias gallegas, pero no por ello menos importante que el resto. De hecho, tiene mucho que contar también. Hoy os traemos el mapa de Ourense. ¿Queréis saber más? ¡Aquí os lo contamos todo!

Mapa de Ourense Molaviajero

Ourense es la tercera provincia de Galicia en lo que se refiere a superficie. Casi un tercio de la población total de Ourense, reside en su capital y es la única provincia gallega que no dispone de costa. Pero ¿quién dijo que no íbamos a poder bañarnos al aire libre? Y es que no tiene mar, pero sí una gran cantidad de playas fluviales. Veréis las más importantes junto al Sil o al Miño, pero también hay más junto a ríos más pequeñitos. 

Al igual que en el resto de provincias gallegas, Ourense también forma parte del Camino de Santiago. Aquí encontraréis la Vía de la Plata con dos vertientes de entrada: la que se introduce desde Portugal hacia Verín, Xinzo de Limia y Sandiás, o la de Zamora, pasando por A Gudiña, Laza, Vilar de Barrio y Xunqueira de Ambía. Ambas se vienen a juntar poco antes de llegar a la ciudad de Ourense, para después continuar por Cea, e introduciéndose en la provincia de Pontevedra para llegar a Santiago de Compostela.

Ourense es perfecto para cualquier amante de la naturaleza. Allí se pueden visitar el Parque Natural de A Baixa LimiaSerra do Xurés por el sur o el Parque Natural do Invernadoiro, hasta la Ribeira Sacra por el norte. Allí, todo es vida y también vino, ya que la Ribeira Sacra engloba también parte de la provincia de Lugo, en la que se produce la denominación de origen del mismo nombre. 

En este mapa de Ourense veréis una estación de esquí, se trata de Cabeza de Manzaneda. Es la única de toda Galicia. ¿Lo mejor? Que no hace falta esperar a las nieves para visitarla, ya que en cualquier época del año es preciosa y ofrece multitud de rutas para hacer, con vistas impresionantes.

Para los que prefieran un plan de relax, en la provincia de Ourense encontraréis aguas termales. Ideales para relajarse o dar mimos a problemas de piel, etc. ¿Queréis ejemplos? Están las aguas de Bande, O Carballiño, Baños de Molgas y sin salir de Ourense ciudad, tenemos la fuente de agua de As Burgas, donde el agua mana a una temperatura de al menos 60ºC.

Si lo vuestro son las fiestas, Ourense no os defraudará, ya que las hay de todo tipo. Una de las más conocidas es la Festa da Historia, allá por el último sábado del mes de agosto. Es una fiesta de Interés Turístico Nacional, en la que toda la localidad de Rivadavia se convierte en una ciudad medieval. También son reconocidas en la provincia de Ourense la Festa do Boi de Allariz o la del Santuario de los Milagros, de carácter religioso.

Pero Galicia es conocida, entre otras cosas, por su gastronomía. Hay muchas fiestas que ensalzan alimentos de la zona, como los pimientos de Oímbra, la patata de A Limia, el vino de la zona de O Ribeiro, de la Ribeira Sacra o de Monterrei, el pan de Cea, la castaña… Merece mención especial en este mapa de Ourense a la Fiesta del Pulpo de O Carballiño. Es una de las fiestas de Interés Turístico Nacional de la provincia de Ourense, donde en el parque de la localidad se juntan miles de personas para degustar este manjar y se me hace la boca agua solo de pensarlo.

Para ir terminando con este repaso por la provincia de Ourense, no podíamos dejar sin mencionar los Carnavales, o el Entroido, como se le llama en Galicia. En esta provincia gallega destaca el Triángulo del Carnaval, que engloba las localidades de Laza con sus Peliqueiros, Verín con sus Cigarróns o Xinzo de Limia con sus Pantallas. Fijaos si molan que la de Verín es ¡de Interés Turístico Nacional y la de Xinzo de Limia, Internacional! Pero ojo, no se quedan atrás Maceda, Vilariño de Conso, Viana do Bolo,… 

¿Quieres conseguir este mapa de Ourense?

Recibir en vuestro correo electrónico este mapa de Ourense es muy fácil. Tan solo tenéis que dejarnos vuestro mail en la casilla que veis a continuación y listo. Al hacerlo, estáis aceptando nuestra política de privacidad. En un pis pas, recibiréis en vuestra bandeja de entrada este mapa de Ourense.

Mapa de Galicia ¿para cuándo?

¡No queda nada para tenerlo! El 17 de Mayo día de las letras Gallegas por fin lo daremos y GRATIS!!!! Atentos a nuestras redes sociales y os avisaremos por mail a todos los que os hayáis descargado este mismo mapa de Ourense o el mapa de Pontevedra, el mapa de Lugo o el mapa de A Coruña

Bueno molaviajer@s, esperamos que este mapa de Ourense os haya gustado. ¡No queda nada para el mapa de Galicia al completo! ¡Estad atentos! Mientras tanto, ya sabéis que cualquier duda molaviajera, estaremos disponibles para ayudaros desde el formulario de contacto que tenéis en la parte superior del blog.

¡Molaviajer@s! Mientras tengamos que convivir con la Covid'19, os recomendamos que antes de hacer una visita, echéis un vistazo a la página web oficial del lugar en concreto, ya que los horarios y condiciones de visita, pueden variar. ¡Mucho ánimo y ojalá pronto vuelva todo a la normalidad!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>