Mapa de Lugo

Qué tal Molaviajer@s!! Como no hay dos sin tres, y continuando con nuestros mapas de Galicia, esta semana toca una nueva provincia. Hoy os traemos el mapa de Lugo. ¿Queréis saber más de este lugar? ¡Seguidnos!

Mapa de Lugo Molaviajero

Hablando en términos de superficie, Lugo es la primera provincia de Galicia. Y como no podía ser de otra manera, en Lugo tiene cabida todo tipo de disfrute. Desde playas increíblemente fotogénicas bañadas por el Mar Cantábrico, como la playa de As Catedrais, hasta montañas que pueden considerarse de las más bonitas de Galicia, con una fauna y flora digna del mejor documental de Félix Rodríguez de la Fuente. Un ejemplo de ello son Os Ancares o el Geo Parque de O Courel.

Hablando de gastronomía, en Lugo te puedes encontrar  riquezas de todo tipo. Son famosos los bonitos de Burela pero también los quesos de Vilalba.  

En lo que se refiere a festivales y cultura,  siempre es un buen plan visitar el Arde Lucus de Lugo. O, por qué no, también la Romería do Naseiro en Viveiro. Ambas se celebran una vez al año, en junio y agosto respectivamente. 

La provincia de Lugo es perfecta para visitarla o para vivirla. Tanto en familia como en solitario, siempre tiene algo que ofrecer.

¿Recordáis cuando os hablábamos del Camino de Santiago en el post del mapa de Pontevedra y en el del mapa de A Coruña? Pues el mapa de Lugo también tiene su ración de Camino. Nada menos que tres caminos de Santiago pasan por la provincia de Lugo:

  • El Camino de Santiago del Norte, que por la Costa Asturiana se adentra en la provincia pasando por Ribadeo, Trabada, Lourenzá, Mondoñedo, Baamonde…, 
  • El Camino de Santiago Primitivo, que igualmente se adentra en Lugo proveniente del Principado de Asturias pasando por A Fonsagrada, Lugo y Palas de Rei entre otras localidades.
  • El Camino de Santiago Francés, que desde Castilla y León tiene su entrada en Galicia por el maravilloso O Cebreiro, pasando por Triacastela, Samos, Sarria y Portomarín.

Todos estos caminos terminan uniéndose en la provincia de A Coruña, ya sea en Melide o en Arzúa.

No podemos hablar de Lugo sin hacer una mención especial a la tierra de Lemos con su capital Monforte de Lemos y la comarca de Chantada. Las dos forman parte de la conocida Ribeira Sacra y allí confluyen dos de los ríos que más alegrías dan a esta tierra, el Miño, que tiene su nacimiento en el Pedregal de Irimia, de la localidad de Meira, justo aquí y el Sil, uno de sus afluentes principales. Ambos bañan las laderas de unos cañones llenos de viñas que se encuentran colgadas. ¡Parece increíble que alguien pueda vendimiar allí todos los años!

¿Quieres conseguir este mapa de Lugo?

Siempre os lo ponemos lo más fácil que podemos, amigos molaviajeros. Así que si queréis recibir este mapa de Lugo en vuestro correo electrónico, simplemente dejadnos el mail en la casilla disponible a continuación. Al hacerlo, estáis aceptando nuestra política de privacidad. En poco, recibiréis en vuestra bandeja de entrada este mapa de Lugo.

¿Mapa de Galicia para cuando?

Cada semana iremos publicando un mapa de cada provincia de Galicia y al acabar enviaremos un email avisando de como conseguir gratuitamente el mapa de Galicia al completo a todos los que os habéis descargado alguna provincia.

Bueno molaviajer@s, esperamos que este mapa de Lugo os haya gustado, ¡Ya queda menos para que saquemos el mapa de Galicia al completo! ¡Seguiremos informando! Mientras tanto, ya sabéis que cualquier duda molaviajera, estaremos encantados de ayudaros a través del formulario de contacto que tenéis en la parte superior del blog.