Mapa de A Coruña

Hola Molaviajer@s!! Si la semana pasada os traíamos el mapa de Pontevedra, hoy venimos con el mapa de A Coruña. Esta es otra de las provincias de Galicia que nos tiene el corazón robado, entre otras cosas, por su belleza. ¿Nos acompañáis?

Mapa de A Coruña Molaviajero

A Coruña es la segunda provincia de Galicia en lo que se refiere a superficie, siendo Lugo la más grande. Está repleta de lugares maravillosos y para todos los gustos, tanto en el interior como en la costa. Muchos de ellos podréis verlos en este mapa de A Coruña. 

Conocida entre otras cosas por sus playas y demás paisajes, A Coruña también es un lugar de encuentro de deportistas. Allí no faltan las opciones en deportes acuáticos, de montaña ni de senderismo. 

Y ¿qué me decís de la gastronomía? Esa frase de qué bien se come en Galicia es totalmente cierta, y en A Coruña, dan buena fe de ello. Me atrevo a decir que vayáis a donde vayáis, en el 99% de las ocasiones, comeréis bien. 😉

De entre todos los manjares, yo destaco el queso de Arzúa o los melindres de Melide. No se quedan atrás la tortilla de Betanzos o los famosísimos pimientos de Padrón, que como decimos por aquí “unos pican y otros non”

En este mapa de A Coruña merece una mención especial Santiago de Compostela. A nosotros personalmente nos encanta visitarla siempre que podemos. ¿Sabíais que está considerada Patrimonio de la Humanidad

Y hablando de Santiago de Compostela, no podemos dejar de nombrar el Camino de Santiago. Es en A Coruña donde confluyen todos los caminos conocidos y que finalizan en la Catedral de Santiago con el abrazo al Santo. ¿Sabéis cuántos son?

  • De Pontevedra vienen el Camino Portugués y la Vía de la Plata. 
  • De Lugo vienen el Camino de Santiago Francés, el Primitivo y el del Norte. 
  • Y finalmente, el Camino Inglés, que viene desde el norte de la provincia de A Coruña. 

Los peregrinos que no han agotado sus fuerzas, tras llegar a Santiago de Compostela continúan hasta el “fin del mundo”. Este punto se localiza justo aquí, en Finisterre, o como le llamaban los antiguos Finis Terrae. El nombre se debe a que en aquel entonces, se pensaba que ya no había más tierra después de este punto. Y fijaros si hay… De ser así, nos hubiéramos quedado sin grabar, entre otras, nuestra vídeo guía de Nueva York

Si me compañáis por la costa en este mapa de A Coruña, veréis lugares tan fantásticos como la Ría de Muros y Noia, la última de las Rías Baixas

También destaca la ruta de los Faros, tan de moda últimamente, pasando por Camariñas con sus célebres encajes.

Siguiendo por la costa, veréis otro de los puntos del que seguro habéis oído hablar más de una vez es Arteixo. Y es que de allí es oriundo Amancio Ortega, el dueño del imperio textil de Inditex. ¿quién no tiene en su armario alguna prenda de Zara?

Tras Arteixo, podréis visitar la Torre de Hércules, que además de ser precioso, es el faro romano en funcionamiento más antiguo del mundo. 

Y desde aquí ya en las Rías Altas Gallegas, no dejéis de visitar Sada, Pontedeume, Fene, o Ferrol. Esta última destaca por su industria naval y sus preciosas playas de toda la comarca de Ferrolterra, perfectas para realizar actividades como el Surf.

Si continuáis hacia Cedeira, podréis visitar San Andrés de Teixido, famoso Santuario al que como se dice por aquí “va de muerto quien no fue de vivo”, y finalmente, destacamos Ortigueira, con sus famosos Acantilados de Loiba o el Festival Internacional del Mundo Celta.

casa rural galicia

¿Quieres conseguir este mapa de A Coruña?

Hacerte con este mapa de A Coruña es muy sencillo. Basta con que dejes tu email en el siguiente recuadro. (Al hacerlo aceptas nuestra política de privacidad)  Tras aceptarlo, te lo haremos llegar al mail que nos indiques en breves. 

¿Mapa de Galicia para cuando?

Cada semana iremos publicando un mapa de cada provincia de Galicia y al acabar enviaremos un email avisando de como conseguir gratuitamente el mapa de Galicia al completo a todos los que os habéis descargado alguna provincia.

Bueno Molaviajer@s, esperamos que este mapa de A Coruña os haya gustado tanto como a nosotros, y que pronto vengáis a Galicia a poner en práctica nuestros consejos viajeros.