Mapa de Dubái

Hola molaviajer@s! Hoy os escribimos desde el calor del desierto! Tras los mapas de Londres, de Nueva York, de los barrios de Manhattan o incluso los mapas del mundo… Hemos decidido cambiar de aires radicalmente e irnos al calor de los Emiratos Árabes. Hoy os traemos el mapa de Dubái.

Mapa de Dubái molaviajero

Para nosotros, Dubái es un lugar que hay que visitar al menos una vez en la vida. Para ello, se puede aprovechar que en un viaje a Asia, muchas aerolíneas hacen escala en lugares como Qatar, Doha, Abu Dhabi o Dubái

Y aunque una simple escala no es suficiente, esta se puede aprovechar para alargar unos días (al menos 5 para poder disfrutar bien) y así conocer de primera mano esta gran urbe nacida de la riqueza del petróleo y que desarrolla su vida inmersa en una cultura muy diferente a la que estamos acostumbrados a vivir en occidente

Eso sí, aquí donde veis este mapa de Dubái, no dejéis engañaros por las distancias. Es una ciudad grande, y a pesar de tener uno de los metros más modernos  y eficaces de hoy en día, no siempre conecta los puntos más turísticos. Así que además del metro, el taxi será vuestro mejor aliado ya que los paseos al calor de Dubái, no son el mejor recuerdo que os llevaréis del viaje.  

Mapa Dubai por Molaviajar

Puntos de interés en este mapa de Dubái

Inevitablemente, uno de los mayores atractivos de Dubái es su arquitectura. Hay un contraste tremendo entre las construcciones típicas del país entre lugares como Al Bastakiya, y edificios totalmente vanguardistas, como el Dubái Frame o el museo del futuro. Pero por encima de todos (nunca mejor dicho) sobresale el Burj Khalifa. Observatorio, hotel y apartamentos privados, el Burj Khalifa no podía faltar en este mapa de Dubái. Es un edificio de records: el del más alto del mundo, el de la piscina a mayor altura de todo el mundo… ¿Sabéis que la base del edificio está inspirada en una flor? ¿Y que con sus 828m de altura, proyecta una sombra de  casi 2 km y medio? Está claro que el Burj Khalifa tiene curiosidades como para un post completo!

Otra de las cosas que caracterizan a Dubái es el lujo en sus hoteles. ¿Os suena el Burj Al Arab?  Votado de manera consecutiva como el hotel más lujoso del mundo, dicen que a pesar de sus 5 estrellas, bien podría tener 7. ¿Recordáis las imágenes de Roger Federer jugando contra André Agassi un partido de tenis en su helipuerto? Hay que estar muy concentrado para que vistas como estas no te despisten!

Pero no es el único hotel famoso de Dubái. El Atlantis The Palm, situado en la parte más externa de una de las islas artificiales más conocidas de Dubái, la palmera Jumeirah, es otro de los alojamientos lujosos por excelencia y justo al lado se encuentra el parque acuático Aquaventure, una actividad divertida que da alivio a las altas temperaturas de la ciudad emiratí.

¡Avisamos! Tanto si os gustan las compras como si no, no os iréis de Dubái sin pisar un centro comercial: El Dubái Mall, el Mall of the Emirates. Ya sea por los restaurantes (Shake Shack, Five Guys, que trasladan occidente al desierto) o porque queréis realizar actividades como esquiar o patinar sobre hielo (sí, sí, se puede todo esto y más) el aire acondicionado de los mismos os dará un respiro mientras que paseáis junto a los escaparates de las tiendas más famosas con sus nombres escritos en árabe

Actividades que se pueden hacer en Dubái

Visitar la ciudad en sí ya está genial, pero hay visitas que debéis anotar en vuestro plan de viaje:

Visitar los zocos del oro, las telas y las especias es una de ellas. Canela, azafrán… Veréis muchas especias y de diferentes calidades. Ah! Y no os extrañe ver a la gente regateando

Dar un paseo en barco por el río: desde los barcos que ofrecen cenas a bordo hasta los llamados abras, que son los que utilizan los locales para cruzar de orilla a orilla del río. 

Remontar las dunas del desiento en un 4×4 y terminar cenando en una jaima en el desierto. Sí, lo reconocemos, quizá suene a topicazo, pero la verdad es que mola y mucho! Eso sí, no apto si tienes problemas de cervicales, más emocionante que una montaña rusa!

Hacer una excursión a Abu Dhabi: Difícil resumir en pocas líneas la belleza de la mezquita Sheikh Zayed o la ostentosidad del hotel Palace. Y para los apasionados de la fórmula 1, no dejéis de visitar el circuito y hotel de Yas Marina!

Recorrer los parques de atracciones de la ciudad: Aquaventure, Legoland, IMG, … Tanto para niños como para adultos, si os gustan los parques de atracciones, esto es un paraíso.

¿Quieres el mapa de Dubái?

Ahora viene la parte más molona, esa en la que os decimos que si queréis tener el mapa de Dubái en vuestro poder, solo tenéis que dejarnos vuestra dirección de email a continuación, (haciéndolo aceptáis la política de privacidad de Molaviajar). En nada lo recibiréis en vuestra bandeja de entrada.

Bueno Molaviajer@s, esperamos que este mapa de Dubái os haya despertado el ansia por conocer esta ciudad, merece la pena. Cualquier duda sobre ella o cualquier otro destino viajero que conozcamos, decidnos a través del formulario y os echamos una mano a la mayor brevedad posible.  

  • Erica
    Reply

    Viajaremos a Dubái en marzo y mi duda es : en dos días que tengo que visitar si o si y sin gastar demasiado dinero son muy caros los taxis?? Y dejó el tercer día para ver abu dhabi sobre todo para ver la mezquita y el desierto me aconsejáis quedarme allí o volver a Dubái? Bueno aún lo tengo muy verde así que ayudadme y aún tengo tiempo así que espero vuestros consejos graciassss

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Erica,
      genial ese viaje!!
      De Abu Dhabi no te podría decir. Íbamos a hacer esta excursión desde Dubai a Abu Dhabi, pero al final nos quedamos con las ganas. Una amiga nos enseñó fotos de la mezquita y tiene una pinta espectacular.
      Y del taxi, mira, moverte por Dubai depende un poco del presupuesto y del calor que tengáis. Uber allí también funciona bien, tenedlo en cuenta. Puedes moverte en metro, y lo bueno es que es muy moderno y asequible pero lo malo es que no para muy cerca de las atracciones principales. Y taxi, se puede coger, no es excesivamente caro.

    • mochilaycamara.com
      Reply

      Hola Erica, yo te aconsejaría ir un día a visitar la mezquita de Abu Dhabi y luego volver a Dubai ya que realmente no hay mucho más para ver por ahí, Dubai es infinitamente más interesante!

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Iván,
      pues justo nosotros en este último viaje utilizamos las wifis de los sitios. No pillamos tarjeta de datos, pero allí puedes pillar, que hay muchas opciones.
      Un saludo!!