Ría cambio de divisa

Hola Molaviajer@s!! Muchos de vosotros nos preguntáis a menudo cómo hacemos con el tema del dinero al salir de viaje. Que si nos llevamos mucho, que si poco, que si tarjeta, que si cuál es la mejor… Bueno, respecto a tarjetas para viajar sin comisiones tenemos un post que habla de ello largo y tendido, os lo dejamos a continuación: Tarjetas para viajar. 

Además del tema tarjetas, sin las que hoy en día casi no podemos ir a ningún lado, es muy importante llevar algo de dinero en efectivo para lo que surja: entrada en el país, por si hay que pagar algún visado imprevisto dependiendo del destino, taxi imprevisto, mil cosas… Por eso, tal y como os comentamos en este post acerca de dónde cambiar moneda para viajar  es recomendable llevar algo de moneda cambiada en origen para no tener problemas en destino. Por ello hoy venimos a hablaros de una de las compañías líderes en el mercado mundial de cambio de divisa: Ría, que ofrece uno de los mejores tipos de cambio del mercado.

Dónde y cómo cambiar dinero para viajar

Ya sabéis que hay varias alternativas para cambiar divisa…

La primera es la tradicional: ir a tu banco de siempre, preguntar el tipo de cambio y si te cobran comisiones. Suplicar para que no lo hagan y tras comprobar lo difícil que es, mirar alternativas todo lo rápidas y cómodas posibles.

También están las casas de cambio locales, que solo las recomiendo en caso de que se te haya echado el tiempo encima y no te quede más remedio que salir al país de origen con una cantidad importante de tu moneda local. Antes que cambiar en una casa de cambio del aeropuerto (de cualquier aeropuerto del mundo) prefiero llevar dinero en euros y cambiar en el país de destino, ya que estas por lo general suelen ser carísimas! Pero ya os digo que no me convence la idea porque tener que estar a la búsqueda y captura de una casa de cambio local o de un banco, con sus horarios de cierre, etc… No me parece muy cómodo

Y por último, la opción cómoda, la de que te lo envíen a casa. A día de hoy nos envían a casa teléfonos móviles, televisiones y hasta coches se van a poder comprar en un futuro. ¿Por qué no cambiar divisa online? Hoy venimos a hablaros de una las empresas que se dedica a esto a nivel mundial: Ría

Gosi dinero

 

Ría: “Eso lo tengo yo visto en mi barrio”

Claro, es que Ría está presente en un montón de sitios de manera física. Tiene tiendas en las principales ubicaciones de varias ciudades de España y además de sus tiendas propias, habréis visto su característico logotipo naranja en varios lugares del mundo, por ejemplo en España se encuentra en los supermercados día, o en tiendas como clarel o la plaza de día. Además también lo veréis en locutorios de barrio, pero ojo, que en estos lugares no es donde se cambia divisa con Ría, estos solo se utilizan para envío de dinero.  Para recoger divisa, si es tu opción elegida, hay que acudir a una de sus tiendas en Madrid, Barcelona, Valencia o Palma de Mallorca pero no nos adelantemos… Os contamos más abajo 😉

Cambio de divisa con Ría ¿Cómo se hace?

¡¡Muy sencillo!! Tan sencillo como comprar cualquier cosa online, pero en esta ocasión comprando dinero de otro país.

Ría es una de las principales compañías del país y la tercera del mundo. Hechos como este le facilitan que pueda ofrecernos unos tipos de cambio muy competitivos, que es lo que buscamos al cambiar divisa cuando viajamos al extranjero, no? 😉

Al lío, para cambiar divisa con Ría, el primer paso es ir a su web.

Empezamos por lo que más mola: Si lo hacéis a través de este link 

Cambio de divisa con Ría

e introducís el código de descuento Ría “MOLAVIAJAR” el cambio de divisa os saldrá más barato ya que os aplicarán un descuento, que nunca viene mal!

CODIGO DESCUENTO RIA PROMO CODE

 

Hay dos maneras de llevar a cabo el cambio de divisa con Ría, la primera es con envío a domicilio, y la segunda es con recogida en oficina.

En el primer caso, poco más que decir. Tú compras el cambio de divisa a Ría, les indicas que te envíen el dinero a tu domicilio o a tu trabajo, donde más cómodo te sea recoger y adelante con ello, Ría te lo envía y te lo entrega en mano. Cero riesgos.

En el segundo caso,  realizas una reserva de la cantidad de dinero que necesites, e indicas que quieres recogerla en una de sus tiendas. Eliges cuál de ellas te conviene más y adelante, Ría te tiene preparado el dinero para pasar a buscarlo por la tienda que has indicado.

Fácil, no?

CAMBIO DINERO RIA

 

Ría: Pasos a seguir para cambiar divisas y enviar a domicilio

Bueno, para desglosar un poco mejor cómo llevar a cabo el cambio de divisa con Ría, os contamos por aquí cómo se hace. 3 pantallas facilitas y ya está hecha la transacción:

En primer lugar: decidir qué cantidad queréis cambiar. Esto es muy personal, que siempre prime la lógica! Pero si tuviera que cambiar yo, (todo depende del destino y duración del viaje, claro!) pero cambiaría 500 euros o algo más ¿Por qué? Pues porque pidiendo 500 euros o más, Ría se hace cargo de los gastos de envío. Así, entre el descuento poniendo MOLAVIAJAR y que nos ahorramos los gastos de envío, nos sale mejor la jugada. (Consejo: ojo porque a veces dices en el sistema que quieres cambiar 500 euros y aproxima a 499.5 y no reconoce que te tienen que “invitar” a los gastos de envío, así que aseguraros de que la cantidad que cambiéis sea mayor de 500 euros. 500.01 euros ya sirven 😉 )

En segundo lugar: Lo normal para algo así: rellenar tus datos y la dirección en la que quieres que Ría te entregue el dinero

 

DATOS RIA OPINION

 

Tercer paso: Subir una foto de tu DNI por las dos caras. Este es un paso muy fácil, ya que el sistema te va indicando cómo hacerlo. Tan fácil como hacer una foto a tu dni por delante y por detrás, y adjuntarlo a la misma web siguiendo sus instrucciones. Este es un paso muy necesario ya que el Banco de España se lo pide a Ría para evitar blanqueo de capitales, claro! ¿Sabíais que hay un tope de dinero que cada uno de nosotros puede cambiar en divisa por trimestre? Tranquilos que las personas normales es muy difícil que lo sobrepasemos!! Jijiji… 5900 euros máximo por persona cada 3 meses. Y no hablamos de Ría, hablamos en general!!

 

DNI EN RIA

 

Una vez hemos seguido estos 3 pasos, llega el momento de pagar nuestra compra, o nuestro cambio de divisa. Para esto, Ría acepta varios caminos. El primero es la transferencia de toda la vida. Para hacer transferencia y evitar que nos cobre comisión nuestro banco, Ría pone a disposición una cuenta en el banco Santander y otra en la Caixa, para que hagamos la transferencia donde mejor nos venga.

Que no nos apetece esperar a hacer una transferencia? Pues pagamos con tarjeta, con la que queramos, a través de una pasarela de pago segura. Como cuando compramos en amazon o un billete de avión o lo que sea.

Queda el quinto paso para recibir el cambio de divisa de Ría: Que el mensajero privado lo deje donde nosotros le digamos: Esto para nosotros es muy importante ya que se está realizando un envío de dinero y bueno, se le tiene cariño aunque quede mal decirlo, no? :p Así que hemos preguntado a Ría y nos asegura que utilizan un transporte de mensajería privada, que además, el mensajero desconoce lo que lleva en el paquete, claro, y que por si hubiera algún accidente o incidente, el dinero está asegurado. Además te lo entregan a ti y solamente a ti! Nada de dejárselo al vecino por mucha confianza que haya… Hemos preguntado por activa y por pasiva y Ría y solo entregan el paquete previa confirmación de dni (como ha habido que dejárselo antes, el mensajero ha de comprobar que tú eres el dueño del dni y del paquete 😉 )

Ría: Pasos a seguir para recoger moneda en oficina

Son muy similares a los que hay que seguir para recibir la moneda en el domicilio, pero en este caso, la diferencia primordial es que no es necesario pagar por adelantado. Se puede pagar en el momento de retirar la divisa en la oficina de Ría, y sepuede pagar en efectivo o con tarjeta.

Ojo, es importante aclarar que a pesar de ver tantos lugares con el logotipo de Ría en las ciudades, este tipo de operación de recogida de divisa solo puede efectuarse en las tiendas que Ría tiene dedicadas a esto en exclusiva. No se pueden utilizar otras. Esto significa que de momento hay tiendas en Madrid, Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca, pero según sabemos, están ampliando la red actualmente así que más ciudades se añadirán a la lista en nada.

Al ir a recoger el dinero que habéis reservado, os pedirán enseñar el DNI que habéis subido a la web, para comprobar que sois vosotros y porque el Banco de España nos vigila a todos. Así que llevad el documento a mano y preparado para enseñar a Ría 😉

 

OFICINA RIA MADRID

 

Ría: Por qué nos gusta su producto

Hay varios motivos por los que confiaríamos en Ría para cambio de divisa.

1- Porque el proceso de cambio de divisa de Ría es muy sencillo.

2- Porque ofrecen varias posibilidades de pago: Se puede pagar por transferencia bancaria a dos cuentas diferentes, con lo cual puedes elegir la que más te guste o aquella que tu banco no comparta comisión. Y si lo prefieres, no te complicas con transferencias y lo haces mediante tarjeta bancaria, lo que más te apetezca

3- Porque en cuanto el pedido sale adelante, en menos de una hora te están llamando por teléfono de su servicio de atención al cliente para comprobar que todo está en orden, que la dirección y los datos que hemos puesto son correctos y para preguntarnos si tenemos alguna duda o necesitamos algo más por su parte.

4- Porque sí o sí os van a ofrecer un descuento si decís que vais de parte de Molaviajar, tanto si vais a comprar a una tienda como si lo compráis para que os lo lleven a casa.

5- Porque ofrecen cambio de divisa en más de 60 tipos de monedas diferentes. Muy difícil que no tengan la que queramos!

 

CAMBIO DE DINERO ONLINE

¿Y qué pasa si he cambiado más dinero de la cuenta? ¿Puedo llamar a Ría?

Claro! Si en un momento dado nos hemos pasado cambiando y nos ha sobrado dinero que no vamos a volver a usar en un futuro próximo, lo mejor es que nos deshagamos de él. Si el duty free del  aeropuerto de vuelta ha sido benevolente con nuestra cartera y nos hemos traído más moneda del país de la que pensábamos, tan sencillamente podemos acercarnos a una oficina de Ría y pedirles que nos recompren la moneda sobrante.

Ya sabéis que los precios de compra y de venta son un poco lío y a menudo son poco ventajosos para el usuario. Normalmente siempre salimos algo perjudicados… Bueno, pues aquí la buena noticia: si vais a “vender” a Ría la moneda que os sobre, a cualquiera de las  tiendas que decíamos más arriba, (no se puede de online o de otra manera), y decís que vais de parte de Molaviajar, os mejorarán el precio de compra.

Ría: conclusiones:

Las conclusiones son buenas, Molaviajer@s… Además sabemos que muchos de vosotros ya habéis probado este servicio y las opiniones que tenemos de vosotros son muy buenas…

Como conclusión, deciros que si necesitase usar el servicio de Ría, yo me aprovecharía de los gastos de envío gratis cumpliendo el requisito de sacar más de 500 euros y del descuento por ir de parte de molaviajar aplicando el código de descuento Ría “molaviajar”. Así nos aseguramos de sacar el mejor rendimiento de nuestro cambio de divisa. Y si sobra algo, volvería a Ría a que venderlo al mejor precio posible…

Cambio de divisa con Ría

Bueno molaviajer@s, esperamos que os haya ayudado este post en el que hablamos de Ría cambio de divisa, y que si tenéis cualquier duda, como siempre, os decimos que nos escribáis a través del formulario de contacto, que encantados os ayudamos a la mayor brevedad posible. Mientras tanto, os dejamos el link al post de las 20 mejores webs para preparar tus viajes, por si os sirve de ayuda para vuestros viajes y escapadas 😉 

  • Jonathan Rodríguez borregon
    Reply

    He visto otro post de otra compañia donde recogiste el dinero en sants. Para cambiar a dolares cual de las dos recomiendas? Gracis

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Jonathan! Yo lo que recomiendo siempre es echar cuentas, en este post tienes ambas, https://www.molaviajar.com/donde-cambio-de-moneda-para-viajar/ y explicamos cuáles son los beneficios de usar una u otra por ir de parte de Molaviajar (gastos de envío gratis, descuento…) Yo lo que te recomiendo es que compares ambas y tengas en cuenta las ventajas de una u otra, y te quedes con la que te de mejor precio 😉 cualquier duda, escríbenos a través del formulario!! 😉