fbpx

#AllMexicoTrip – día 16: Cobá y cenote Multúm Há

all mexico trip molaviajar

Zona maya de Cobá y Cenote Multúm Há

Se acaba el #AllMexicotrip, último día que pasaríamos en este gran país al cual estoy seguro que volveré para poder disfrutarlo con Gosia y  Daniela, además tenemos la ilusión de casarnos aquí por el rito Maya, ya sabéis que nos gustan las bodas, Video bodas Adri y Gosi.
Bueno teníamos la mañana para ir a dos sitios que nos faltaban, empezamos con una nueva zona arqueológica maya, esta vez serían las de Cobá, yacimiento localizado a 90 km de Chichén itza y a unos 40 de Tulum, exactamente en el estado de Quintana Roo. Para recorrerse esta zona una buena opción es alquilarse un coche en México.

La zona es enorme, tanto que para la visita recomendamos alquilarse una bicicleta y pasarse horas y horas descubriendo todos sus templos, edificios residenciales…imaginaros la importancia de toda esta ciudad en aquella época.
Como en cada zona maya me quedo con algo, en esta destacaría la pirámide Nohoch Mul , uno de los edificios más altos de todo el territorio maya «solamente» 42 metros de altura, bufff
pirámide Nohoch Mul molaviajar
Última foto de grupo en una ciudad maya después de 16 días 🙂
pirámide Nohoch Mul
Ya estábamos un poco cansados, queriamos disfrutar de nuestras últimas horas en la playita pero nuestro guía Robinson nos insistio que antes de volver a la playa teniamos que visitar un cenote que nos iba a encantar!!!, le hicimos caso y allí fuimos al cenote Multúm Há, que está cerca de Cobá.
Es un cenote subterraneo,  bajamos sus escaleras hasta llegar a él y….. MADRE MIA!!!!! sin palabras, las fotos que vais a ver no reflejan ni 1/4 parte de lo increíble que es, está tan abajo que cuesta respirar, pero bañarse en su agua cristalina y contemplarlo no tiene precio!!! una autentica maravilla para acabar el ALLMexicotrip
cZona maya de Cobá y Cenote Multúm Há
all Mexico trip
all mexico trip molaviajar
y se acabó, estamos elaborando un guía con los 2o post que hemos escrito sobre esta aventura por México, la próxima semana lo montaremos en molaviajar para que podáis ver todo sobre este ALLMEXICOTRIP mejor

Ver día 1 del #AllMexicotrip

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje

1 comentario en “#AllMexicoTrip – día 16: Cobá y cenote Multúm Há”