Visitando Tabasco en México #AllMexicoTrip – Día 5

zona-arqueologica-comalcalco

Visitando Tabasco México_

Seguimos nuestra aventura por México, dejábamos Campeche desde su estación de ADO para dirigirnos a un nuevo estado Tabasco. Llegamos a la capital Villahermosa  una ciudad muy cosmopolita y la más poblada del sureste de México.
Nuestra primera parada  fue el Museo Regional de Antropología,»Carlos Pellicer Cámara», que nos sirvió para saber más sobre la cultura Olmeca y la cultura Maya.
Museo-Regional-de-Antropología-tabasco
Se inagura a finales del 2011 sin estar acabado, por la importancia que tenía una pieza del museo con nombre  monumento 6  de Tortuguero, en esta pieza se puede ver la única inscripción que se refería al fin del mundo, que coincidía con el 21 de diciembre del 2012. Esta pieza está en forma de T en la parte superior derecha es donde pone que pasará algo en el 2012, al final parece ser que seguimos vivos 😉
Museo-Regional-de-Antropología-villahermosa
museo-en-Tabasco
Después del museo nos fuimos a visitar  una hacienda de cacao ya que es el producto más importante de Tabasco. Nos hicieron un tour explicando paso a paso  como tratan el cacao hasta convertirlo en Chocolate.
hacienda-chocolate-explicacion
Hacienda-Jesús-María
hacienda-chocolate
En Tabasco hay 6 zonas Arqueológicas que se pueden visitar, pero la más importante y diferente a las demás es la de Comalcalco ya que está construida con ladrillos de barro cocido no como las demás del mundo Maya que son de cantera o de piedra.
La-zona-arqueológica-de-Comalcalco
Una pasada las vista sobre lo alto de una colina en Comalcalco donde se puede observar lo increible de esta ciudad Maya
zona-arqueologica-comalcalco
blogueros-en-Mexico-tabasco
Después fuimos hacia la costa de Tabasco para comer marisco en una ciudad llamada Paraíso, yo como buen Gallego estaba súper emocionado hehehe, que ganas!!!! Comimos en el restaurante Costa del Mar, como podeis ver en un lugar super bonito
restaurante-paraiso-tabasco
Mientras esperábamos la comida me puse a hacer un poco el tonto con unos chicos que andaban con su barca, me la jugué la verdad porque pensé que en una de estas me la volcaban y al agua patos!!!!
adri-jugando-con-mexicanos
y llegó la comida…. buffff teníamos de todo, el marisco estaba muy bien preparado ,yo me zampé unas 10 ostras y ninguna me sentó mal. Todo buenísimo pero el pulpo no supera al Gallego 😉
marisco-mexicano
y con que acompañamos el marisco? pues con una buena Cononita mexicana, aquí nos veis a Dani y a mi disfrutandolas en la comida y con la puesta de Sol.
legatraveler-y-molaviajar
cerveza-mexicana-coronita
Acabaríamos el día dando una vuelta por Villahermosa y para cama que seguía nuestro gran viaje por el Sureste de México.AllMexicopass
Próximamente en molaviajar la película de los 16 días que hemos pasado recorriendonos México gracias a allmexicopass 


 

2 comentarios en “Visitando Tabasco en México #AllMexicoTrip – Día 5”

  1. Otro día más divertidísimo en México!.
    Pudimos conocer el curioso proceso del chocolate.
    Y la comida en Paraíso a base de marisco fue estupenda! y las vistas increíbles 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ebook-general

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje

boton-ver-ebook