Las 20 mejores webs para organizar tu viaje

Molaviajeros del mundo! Bienvenidos a un nuevo post dentro de la serie “Cómo organizar tu viaje”. Todos aquellos que estéis  ansiosos por preparar un viajazo de los guapos, que cumpla las tres B’s,  bueno, bonito y barato! Bienvenidos al post que os va a dar Las 20 mejores webs para organizar tu viaje.

Las 20 mejores webs para organizar tu viaje

Video Guías Molaviajar

Qué os vamos a decir… Las video guías de Molaviajar! Encontraréis un montón de info con las vídeo guías de lugares como Nueva YorkCosta oeste de los EEUU, Ruta 66, Nueva Zelanda, Tailandia, Londres… Y no solamente información así sin más… No!! Consejos, trucos para ahorrar, y en general, la forma que tenemos nosotros de preparar nuestros viajes y de disfrutar al máximo cuando salimos por ahí. También os puede ayudar a inspiraros y decidir lugar de viaje viendo nuestras aventuras.

Las 20 mejores webs para organizar tu viaje

Ahora que ya tenemos claro el destino, que lo hemos visto, que nos morimos de ganas por ir, por hacer todo eso que hemos visto en youtube, en las pelis… Ahora hay que prepararlo!!! Y a ser posible baratito, verdad?

Si os apetece montaros un viaje para conocer varios destinos, o pretendéis hacer una ruta por varios lugares del mundo, por ejemplo, Tailandia, Costa Oeste, ruta por Europa, etc… Lo mejor será que busquéis el vuelo por un lado y el hotel por otro. ¿Cuáles son los mejores buscadores? 

Vuelos con Skyscanner

 Bien, ya tenemos nuestro destino, en primer lugar nos va a tocar buscar un vuelo para allá, que se ajuste a nuestras necesidades al máximo. ¿Dónde? Pues os aconsejamos que lo hagáis a través de un metabuscador ¿Para qué andar buscando en mil webs de viajes si él ya lo hace por nosotros, no? La que usamos para nuestros viajes es la de skyscanner, que te muestra los vuelos más económicos dentro de tus requerimientos. “Pero es que yo quiero ir de una ciudad a otra, y luego volar desde otra diferente porque blablablá…” No pasa nada! Skyscanner lo tiene todo previsto!! Mirad, os lo cuento en este vídeo

 

Y no nos engañemos, para vuelos largos y cortos, también… todos queremos un asiento cómodo, y poder estirar bien las piernas, que no nos toque al lado del baño, que seamos de los primeros en salir… Vamos, lo más parecido a viajar en business (a que os moló el vídeo de qué se siente al viajar en business en emirates? Bueno, pues o pagamos el billete, o tenemos mucha suerte y nos meten ahí. Y si no pasa ninguna de las dos cosas, ¿Qué podemos hacer? Bien, en ese caso vuestra web es seat Guru, en la que introduces los datos del vuelo, y puedes ver dónde está situado tu asiento, y cuáles son sus características, para que podáis elegir el mejor asiento de entre los disponibles 🙂

Metabuscador de Hoteles

Y si utilizamos un metabuscador para los vuelos, ¿Cómo no lo vamos a hacer para los hoteles? Pues eso amigos, de nada sirve buscar en mil webs a ver cuánto cuesta en uno o en otro, si alguien lo hace por nosotros. Y por favor,  utilizad los metabuscadores!! Es la mejor forma de encontrar el mejor precio!! El que nosotros usamos es HotelsCombined.com. Los puntos fuertes de esta web son que te muestra los hoteles por zonas, por precios, por estrellas, por nombre… Como queráis, puesto que podéis modificar los filtros!  Además te saca la comparativa de precios según webs y las posibilidades que oferta cada una, si te entra el desayuno, si no, si entra el parking, si no, y por supuesto, te redirige a la web de venta más barata. 

 

Veréis que en hotels combined podréis encontrar también opiniones de hoteles dejadas por usuarios de la página, pero si no es suficiente para decidiros, nada mejor que tripadvisor  para corroborar que el hotel que has encontrado se ajusta a lo que estás buscando. No dejéis de visitar la parte donde los usuarios cuelgan sus propias fotos del hotel 🙂

Y alguien dirá… No quiero hotel, ni hostal, ni nada de eso!! Yo quiero mi apartamento, para desayunar y cenar en casa!! Que somos un montón en la familia!! Pues perfecto!!! Si no habéis encontrado vuestro apartamento ideal en hotelscombined ( que también tienen apartamentos), lo podéis buscar en… Airbnb, y lo mejor, es que pinchando en este enlace os harán 35 euros de descuento en vuestra primera reserva, a que mola?

Paquete de vacaciones

Si lo que queremos es un paquete vacacional, por ejemplo, un circuito cerrado en plan Nueva York + Riviera Maya, y lo queremos comprar todo cerrado porque no nos queremos complicar mucho la vida, vuestra web Expedia. Encontraréis este tipo de producto, a muy buen precio, ofreciendo paquetes con precio base, que podrá aumentar si decidís cambiar el vuelo o el hotel por alguno que os encaje mejor.

Lo mismo os aconsejamos si pretendéis volar a una ciudad para conocerla, y no vais a salir de ella más que para excursiones cortas, mirad la opción de vuelo +hotel de Expedia donde encontraréis mejores precios que reservando vuelos por un lado y hoteles por otro (más que comprobado y con resultados asombrosos, probad vosotros mismos! WOW!!) Nosotros usamos esta web para un viaje a Miami, otro a las Vegas y muchas veces Skyscanner nos manda a ella para vuelos, así que es por ello que la recomendamos ya que siempre nos respondió muy bien pero hay miles de webs como esta.

 

Seguro de Viaje

Ya tenemos vuelo y hotel, guay, pero ojo! Hay que viajar seguros! Sobre todo según cuál sea nuestro destino ya que un imprevisto en EEUU o Japón te puede costar las vacaciones de toda tu vida, incluyendo las del imserso… Así que no os olvidéis de este paso, que es casi tan importante como el resto. Nosotros desde el 2008 viajamos con Iati seguros, y la verdad es que nos ha ido bastante bien, así que si algo funciona bien, ¿Por qué cambiarlo? Además, nos hemos currado un descuentillo para todos los molaviajeros, entrando desde este link: descuento del 5% en seguro de viaje Iati os lo explicamos todo en el video a continuación.

 

Y ojo que no lo decimos solamente nosotros, atención a este párrafo sacado de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre EEUU:

Sanidad:

Condiciones Excelentes: Aunque las condiciones de atención médica en EEUU son excelentes, sin embargo, el sistema de salud norteamericano difiere sustancialmente del español, dado que la cobertura sanitaria no es universal ni gratuita. Debido al elevado coste de los tratamientos médicos, gran parte de la población norteamericana está cubierta por un seguro médico particular. Por ello, la garantía de una asistencia médica imprevista requiere la subscripción de un seguro médico privado temporal, cerciorándose de que la cobertura contratada sea lo más amplia posible. Es muy conveniente informarse acerca del seguro médico suscrito con carácter previo al inicio del viaje, pues los médicos o los servicios de urgencias realizan a menudo comprobaciones antes de atender al paciente.

Así que ya sabéis, si no queréis arruinaros como le pudo pasar a una de nuestras seguidoras viajar con seguro de viaje, no solo a USA sino por todo el mundo, ojo al video de casos reales.

 

Excursiones en destinos

Bien, ya tenemos el destino, el vuelo, el hotel, y ya nos hemos hartado de ver en youtube excursiones que molan mogollón. Pues amigos, toca reservar las mejores, a precios que se ajusten al bolsillo. ¿Cuál es la mejor web para reservar excursiones en español y muy profesionales? Pues esta: Civitatis Los guías son súper profesionales, hay excursiones a lo largo y ancho de este mundo, así que es difícil que no os encaje alguna, sobre todo contando con que civitatis ofrece excursiones gratuitas también!! No todas son de pago!! Así que echadles un vistazo. Aquí tenéis el video para que os sea más fácil contratarla.

 

Alquiler de coches

Que eres de los que pasas de excursiones y quieres hacerlo por tu cuenta o tu viaje requiere el alquiler de un coche como puede ser una aventura por la Ruta 66, Costa Oeste de Estados Unidos o conducir descubriendo las mejores calas de Menorca….pues la mejor manera de encontrar un alquiler barato es ,Rentalcars, es la web que usamos nosotros siempre para ello y en este video te explicamos cómo hacerlo y algún consejo más.

 

Cambio de divisas

Hasta aquí todo bien, ya estamos allí, estamos localizados, tenemos una buena cama para dormir, hemos contratado las mejores excursiones… Guay! Sólo nos queda una cosa más para bordar nuestro viaje, llevar dinerito en el bolsillo! Qué hacemos para cambiar divisas? Primero hablar con nuestro banco, saber cuanto nos cobra por el cambio, saber si nos cobra por retirar dinero en el extranjero ( si es así negociar que os lo quiten esa comisión) ver bancos alternativos donde no cobran comisión como Evo bank, vamos estudiar bien el apartado de tarjetas de crédito para viajar, próximamente haremos un video sobre ello.

Que quieres cambiar dinero a mejor precio que el banco antes de partir? Nos vamos a la web de ExactChange, donde podremos pedir divisa del país que queramos y en breve la tendremos en nuestra casa, antes de salir de viaje :). pero lo dicho haremos un video sobre ello para que sea más fácil entenderlo.

 

Mapas Offline

Y como ya tenemos hechas todas nuestras reservas, ¿Qué será lo siguiente? Amigos, no nos vamos a molestar en ocultar que dependemos del móvil en gran medida… Así que vamos a por un par de aplicaciones que os harán la vida mucho más fácil en el extranjero y no os harán subir la factura del móvil hasta arruinaros. Maps.me (enlace para apple y android) y CityMaps2Go para android o CityMaps2Go para apple. Ambos son gps’s offline, y te van a permitir descargarte los mapas del lugar que vayas a visitar, una vez allí hacerte tus propias rutas, saber dónde están los puntos más importantes y a triunfar como la coca-cola!

 

Enchufes en destinos

No hay que olvidarse de meter en la maleta todos nuestros artilugios electrónicos y como todavía no se ha inventado la batería infinita, necesitaremos cargarlos en algún momento. Pero como ya muchos sabréis, no todos los países comparten el mismo tipo de tensión, ni por supuesto, el mismo tipo de clavijas para enchufar. Lo mejor es tener un adaptador universal, que es muy versátil y te permite cambiar la configuración del mismo dependiendo del país en el que te encuentras. nosotros tenemos varios,importante que aparte del enchufe tenga puertos de USB, te ayudará a cargar en un aparato varios dispositivos, o sino llevar una regleta que es lo que hacemos nosotros Os dejamos un ejemplo aquí. Bueno, al lío. Para todos aquellos que os marchéis de viaje y queráis chequear antes el tipo de enchufe que hace falta, mirad esta web: http://www.enchufesdelmundo.com/

Ministerio de asuntos exteriores

No se nos puede olvidar antes de cualquier viaje MUY IMPORTANTE!! Mirar qué restricciones de entrada hay al país donde vayamos a viajar, si es necesario visado, si hay que pagarlo online, o hay que guardar moneda local para entrar o salir a ese país, o si hace falta llevar fotos de carné, cuál es la embajada de nuestro país en el país de destino, si nos interesa darnos de alta en el registro de viajeros… Bueno, todos los temas burocráticos. Cuál es la mejor página para informarnos de esto? Pues la del ministerio de asuntos exteriores, esta: Recomendaciones de viaje del Ministerio. Una vez en esa web, seleccionas el país al que vas a ir y podrás ver qué visados hacen falta, cuáles son las zonas más peligrosas de tu viaje, los teléfonos de emergencia, la validez requerida para el pasaporte… Un montón de info!

Y para completar el tema de la seguridad viajando, lo mejor es darnos de alta en el registro de viajeros, del Ministerio, aquí: https://www.visatur.maec.es/viajeros/  donde podremos poner nuestro itinerario de viaje, como medida adicional de seguridad, y mirad lo que nos vuelve a decir el Ministerio!!! Ojo que no nos van a pagar la operación de apendicitis!! Nosotros esto nunca lo hemos hecho pero aquí lo dejamos.

Web que te ayuda a organizar tu viaje gratuitamente

Empezamos con Molaviajar y acabamos con molaviajar ya que sí!!!!, escribiéndonos a consultas@molaviajar.com con problemas, dudas o preguntando sobre tu viaje, nosotros te ayudamos en la organización y aclarar tus problemas. Así qua ya sabéis a través de este  formulario déjanos tus consultas.

Cómo veis este post de las Las 20 mejores webs para organizar tu viaje tiene sólo 15, queremos que vosotros lo completéis diciéndonos que webs recomendáis para organizar un viaje por el mundo. Déjalo en comentarios por que seguro que nos hemos olvidado de alguna. Estas webs son las que nosotros usamos para viajar y las que recomendamos, si queréis usarlas y contratáis  entrando desde nuestro enlace a nosotros nos ayuda a seguir viajando y poder dar esta información para ayudar al viajero.

 

Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>