Viñedos y paseo en zodiac por la Ribeira Sacra
Hoy os contaremos nuestros dos últimos días por la Ribeira Sacra, después de haber disfrutado del Parador de Santo Estevo y haber alucinado con los miradores de la zona ahora nos toca hablar de los paseos en zodiac por el Miño, el río Sil, sus vinos, Monforte de Lemos…bufff mucho tenemos que contaros, empezamos!!!
Pasamos una gran noche en el Caserio de Castiñeira, recomendado si venís por la zona, de aquí pusimos rumbo a la Bodega Avadía de Cobá. Posiblemente no existan vistas mejores para tomarse un vino que desde esta bodega de abadía de Cova.
Disfrutamos de un tour por sus instalaciones con explicaciones de por qué las viñas se encuentran en este lugar todas escalonadas a lo largo de la montaña.
También coincidió con la vendimia y pudimos ver como trabajan la uva. Esta bodega es de las más importantes de la zona y sus vinos llegan a todo el mundo.
Lo mejor el vinito que nos pusieron en su terraza con vistas a todos los viñedos y el río Sil. Vamos para pasarse ahi toda la mañana dándole al vino y picando algo!!! en el paraíso.
Que mejor que después de ver estos pedazo paisajes desde arriba adentrarnos en ellos y recorrer en zodiac el Miño.
Nos fuimos al embarcadero, antes de empezar la ruta tuvieron el detalle de ponernos unas tapitas de la zona que estaban para morirse!!! buenísimas!!! 😉
Con el estómago lleno nos subimos en la zodiac, a disfrutar de sus bosques y viñedos.
¿Queréis ver a un tío feliz? aquí lo tenéis jajaja 😉
Llegamos hasta la Cascada de Augacaída, de 42 metros, lugar precioso para sentarse y contemplar el entorno antes de volver a ponerse en ruta.
El sol salía y nosotros seguimos igual de emocionados y contentos con el paseo.
Tocaba comer y que mejor que hacer un picnic a la orilla del río Miño…. tortilla, empanada gallega, chorizo y una Estrella Galicia…si es que estoy enamorado de mi tierra!!!
Toda la info para hacer esta experiencia la tenéis en la web www.quintasacra.es
Bueno seguía el día, nos dirigíamos a hacer la ruta fluvial por los cañones del Sil. Ver los cañones desde lo alto y sus miradores es increíble, pero no menos es lo de recorrerlo en barquito por el río Sil y alucinar con su grandeza desde abajo. También contemplar los sitios donde están los viñedos ya que este cañon tiene un microclima y fuera de aquí no sobrevirían por las temperaturas.
Siguiente visita y para acabar el día fue al centro de Gundivós es una construcción del sigo XVIII, hoy en día transformada en un centro alfarero donde se mantiene vivo todo el ritual y el valor etnográfico de la alfarería de Gundivós
Continua con las formas de trabajo que utilizaban nuestros antepasados, las piezas son hechas a manos, puedes ver como trabaja el barro para crearlas, como las trata después con el fuego…te explica sus técnicas y puedes visitar el pequeño museo que tiene en el centro. Una gran experiencia que me dejo alucinado.
y ¿Cómo acabar el día en Galicia? con una gran cena en el Rectoral de castillón. No tuvimos la suerte de alojarnos aquí pero si de cenar y solo puedo decir una cosa…IMPRESIONANTE LA COMIDA, de lo mejorcito de la Ribeira Sacra, los entrantes buenísimos, nunca había comida el pulpo de esa manera cortado tan finito!! su bacalao me alucinó y los postres bufffff inmejorables. También un 10 para el servicio y el lugar, recomendadísimo
Acababa el Blogtrip por la ribeira sacra pero teníamos una ultima mañana par darnos un paseo por Monforte de Lemos visitando el centro do viño da Ribeira Sacra, que fue creado para el encuentro de todas las actividades relacionadas con el vino hecho en esta zona. Un guía te enseñará el centro de interpretación del vino que está en su interior y te explicará todo lo que quieras saber sobre ello, cuenta también con una vinoteca con los mejores vinos de la zona y una tapería donde puedes tomarte algo para completar una buena visita al lugar.
De aquí pasamos a visitar la Torre del Homenaje de Monforte. Esta Torre perteneció a la fortaleza que había sido construida en el siglo XII por el Conde de Lemos. La han convertido en museo y en el se puede ver maquetas, muebles restaurados, exposición de objetos e imágenes de la época….
Recomendamos subir hasta sus almenas donde podréis ver una gran panorámica de Monforte de Lemos
Llega a su fin el #minubetrip pero antes nos dio tiempo a darnos un rápido paseo en famoso tren turistico de la zona y poder ver los viñedos y más vistas impresionantes de este gran lugar que enamora, La Ríberira Sacra.
Próximamente en nuestro canal de youtube de viajes y humor el video sobre la Ribeira SAcra
jajaja wow! esa foto que aparezco mirando a mi »más» mejor amigo Miguel. No se que estaría pensando pero… puede ser eso »oye… esa foto la quería tuitear yo..!!!» hahahaha.
Como siempre, gran post. Y menudo viaje! que ganas de repetir.
Saludos
Jesús
Los cañones del Sil desde el tren (línea Ourense-Quiroga) se ven de maravilla pero desde nivel del agua tiene que ser espectacular! Y vaya suerte ver Monforte sin niebla 😛
Una maravilla. Nosotros la recorrimos caminando por el Camino de Santiago de invierno!
visitar la Ribeira Sacra con Luisa como guía no tiene precio…
Me encanta, pero lo que más me gusta son los montajes 😀 Me parto con la foto de «los chicos de verde» y con la de Jesús «enfadado en modo Sim» 😀
Gracias por hablar tan bien de la zona, aunque ella por si sola se vende bien 😉
Un abrazo!