Miradores en la Ribeira Sacra
Seguimos con el #Minubetrip por la Ribeira Sacra. Si aún no visteis lo que pasó el primer día por estas tierras aquí os dejo el primer post sobre la Ribeira Sacra.
Me levanté con estas pedazo vistas desde el Parador de Santo Estevo….no está mal empezar así el día no?
Maletas al coche y primera parada de nuestro recorrido el mirador de cabezoas o vilouxe. Este lugar no tiene nada que envidiar a paisajes como los de Nueva Zelanda, vengas de donde vengas observar la ribera del río Sil desde este mirador te sorprenderá.
Montaña abajo seguimos viendo paisajes como digo yo ACOJONANTES!!!
Siguiente parada Monasteiro de Santa Cristina del Sil, una pequeña caminata por el bosque y nos encontramos este monasterio del siglo IX, lugar super tranquilo y con mucha historia. Desde sus torres tienes unas vistas impresionantes del río Sil y sus montañas
De aquí pasamos a recorrer las pasarelas del cañón del Mao, no si antes hacer una parada para picar algo en el albergue A fabrica da luz ( noche 11 euros y personal muy agradable), también tienen una cantina con tapas y bebidas 100% gallegas.
En esta caminata las vistas inmejorables, las montañas y su vegetación te hace pensar que estás en el escenario de la película de Jurasic Park ….Sólo escuchas el sonido de río y de los pájaros. SI hace buen tiempo puedes darte un bañito en alguna de sus pozas cuando acaba el paseo o en el lago del final del recorrido que el agua estará más caliente.
Tocaba ir a comer al O Curtiñerio, si quieres disfrutar de la mejor comida gallega éste es tu sitio,sus especialidades son lomo relleno de grelos, callos… y sobre todo la ternera al vino tinto, ¡buenísimo! Para postres la tarta de castañas o queso con mermelada de arándanos.
Con la barriga llena seguimos nuestra ruta por los miradores más impresionantes de esta zona….llegamos a los que para mi son los mejores, los balcones de Madrid.
Como no me gusta la fotografía ni nada me hice una buena sesión con este tremendo paisaje en los balcones de Madrid que son llamados así porque era donde despedían los familiares a los trabajadores que se marchaban a trabajar fuera de Galicia, sobretodo iban a Madrid.
Acabamos el día visitando la iglesia monasterial en Montederramo, una preciosidad por dentro.
Pusimos destino a nuestro nuevo alojamiento al Caserio de Castiñeira una Casa de turismo rural llevada por una pareja super maja que han apostado por una vida en contacto con la naturaleza. Con variedad de estilos y muchos servicios.
Sus habitaciones son muy acogedoras y amplias, con una pequeña cocina y sala de estar. Las zonas comunes perfectas para relajarse leyendo un libro y desconectar.
La cena fue diferente a lo que estoy acostumbrado, comida 100% vegana que preparó Carmen….toda una artista en la cocina.
Eso fue todo , día completito así que para cama y a descansar!!!
Me encanta la Ribeira Sacra, aunque todavía no he tenido el placer de visitarla… en cuanto tenga un par de días para allá que me voy!
si te la recomendamos, es precioso todo!!!
Monasterio de Santa Cristina es del siglo IX no del XIX pienso que es un error son 1000años de menos
Un saludo y me alegro que os gustara
A recomendarlo
Antón
gracias ya lo cambiamos….que fallo 🙂
Efectivamente el restaurante o curtiñeiro es una gran eleción. Ahí he correteado de niño ya que mi familia es de una aldea al lado de Parada Del Sil…. ufff todo aquello precioso
Está genial la zona, sí!! 😉