Descubriendo la Ribeira Sacra (2/3)

adri en los balcones de madrid

Miradores en la Ribeira Sacra

 
Seguimos con el #Minubetrip por la Ribeira Sacra. Si aún no visteis lo que pasó el primer día por estas tierras aquí os dejo el primer post  sobre la Ribeira Sacra.
Me levanté con estas pedazo vistas desde el Parador de Santo Estevo….no está mal empezar así el día no?
Parador de Santo Estevo vistas
Maletas al coche y primera parada de nuestro recorrido el mirador de cabezoas o vilouxe. Este lugar no tiene nada que envidiar a paisajes como los de Nueva Zelanda, vengas de donde vengas observar la ribera del río Sil desde este mirador te sorprenderá.
miradores ribeira sacra
Montaña abajo seguimos viendo paisajes como digo yo ACOJONANTES!!!
MIRADOR GALICIA
Siguiente parada Monasteiro de Santa Cristina del Sil, una pequeña caminata por el bosque y nos encontramos este monasterio del siglo IX, lugar super tranquilo y con mucha historia. Desde sus torres tienes unas vistas impresionantes del río Sil y sus montañas
monasterio galicia molaviajar
torres monasterios
De aquí pasamos a recorrer las pasarelas del cañón del Mao, no si antes hacer una parada para picar algo en el albergue A fabrica da luz ( noche 11 euros y personal muy agradable),  también tienen una cantina con tapas y bebidas 100% gallegas.
tapeando en ribeira sacra
En esta caminata las vistas inmejorables, las montañas y su vegetación te hace pensar que estás en el escenario de la película de Jurasic Park ….Sólo escuchas el sonido de río y de los pájaros. SI hace buen tiempo puedes darte un bañito en alguna de sus pozas cuando acaba el paseo o en el lago del final del recorrido que el agua estará más caliente.
cañon del mao molaviajar
promocion galicia molaviajar
Tocaba ir a comer al  O Curtiñerio, si quieres disfrutar de la mejor comida gallega éste es tu sitio,sus especialidades son  lomo relleno de grelos, callos… y sobre todo la ternera al vino tinto, ¡buenísimo! Para postres la tarta de castañas o queso con mermelada de arándanos.
Con la barriga llena seguimos nuestra ruta por los miradores más impresionantes de esta zona….llegamos a los que para mi son los mejores, los balcones de Madrid. 
balcones de madrid molaviajar
Como no me gusta la fotografía ni nada me hice una buena sesión con este tremendo paisaje en los balcones de Madrid que son llamados así porque era donde despedían los familiares a los trabajadores que se marchaban a trabajar fuera de Galicia, sobretodo iban a Madrid.
miradores-en-la-ribeira-sacra
adri molaviajar blogtrip galicia
Acabamos el día visitando la iglesia monasterial en Montederramo, una preciosidad por dentro.
iglesia en ribeira sacra
Pusimos destino a nuestro nuevo alojamiento al Caserio de Castiñeira una Casa de turismo rural llevada por una pareja super maja que han apostado por una vida en contacto con la naturaleza. Con variedad de estilos y muchos servicios.
Sus habitaciones son muy acogedoras y amplias, con una pequeña cocina y sala de estar. Las zonas comunes perfectas para relajarse leyendo un libro y desconectar.
casa rural galicia
castiñeira caseria molaviajar
La cena fue diferente a lo que estoy acostumbrado, comida 100% vegana que preparó Carmen….toda una artista en la cocina.
comida vegana caserio castiñeira
Eso fue todo , día completito así que para cama y a descansar!!!
 
 

6 comentarios en “Descubriendo la Ribeira Sacra (2/3)”

  1. Monasterio de Santa Cristina es del siglo IX no del XIX pienso que es un error son 1000años de menos
    Un saludo y me alegro que os gustara
    A recomendarlo
    Antón

  2. Efectivamente el restaurante o curtiñeiro es una gran eleción. Ahí he correteado de niño ya que mi familia es de una aldea al lado de Parada Del Sil…. ufff todo aquello precioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ebook-general

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje

boton-ver-ebook