¿Cuál es la mejor tarjeta para viajar a Tailandia?

Hola molaviajer@s! Ya teníamos ganas de regresar a Asia y por fin lo conseguimos. Acostumbrados a pagar en dólares después de tanto viaje a Estados Unidos, tuvimos que investigar un poquito para ver cuál era la mejor tarjeta para viajar a Tailandia y cómo conseguir el mejor cambio de divisa. Así que si estáis preparando viaje para este destino, atentos!

¿Cuál es la moneda que se utiliza en Tailandia?

En Tailandia se utiliza el Baht Tailandés. También lo veréis escrito como THB. Para que os hagáis una idea de equivalencias, aunque es un tema que fluctúa y lo mejor es mirarlo en el momento de viajar, en el momento de escribir este post, con 1 euro podemos comprar algo más de 33 bahts

¿Es útil una tarjeta para viajar a Tailandia? ¿O es mejor llevar efectivo para pagar?

A ver, siempre es útil una tarjeta para viajar a Tailandia o al destino que sea, y no nos referimos a una tarjeta más, sino a una que te haga un buen cambio de divisa y que no te cobre comisión. Hablamos de todas y cada una de las que utilizamos en este post sobre las tarjetas para viajar

Dicho esto, es MUY IMPORTANTE que tengáis en cuenta que en Tailandia, hay un montón de comercios que a la hora de pagar con tarjeta, exigen un mínimo de compra que no siempre se cumple. Hay puestos de comida callejera o pequeñas tiendas que no tienen datafono. También hay comercios como el 7 eleven, que a pesar de tenerlo, no dejan pagar con tarjeta menos de 300THB. Por este motivo, es muy importante tener a mano algo de dinero en efectivo además de alguna tarjeta para viajar a Tailandia

Para esto, hay varias alternativas:

  1. Llevar dinero cambiado desde España: Hay varias maneras de hacerlo: preguntando en vuestro banco si tienen esa moneda y qué tipo de cambio os aplican, o bien mirando en alguna de las casas de cambio online que realizan este servicio, nosotros hemos usado Exactchange y RIA, mirad más info y códigos de descuento para ambas en el post acerca de dónde cambiar dinero para viajar. Esto es lo más cómodo ya que te lo llevan a la puerta de casa. Pero como siempre decimos: comparad y elegir la opción que más os convenga.

La mayor ventaja de este método, es que llegas a Tailandia con dinero en efectivo en el bolsillo. Pero claro, a mí personalmente no me gusta andar con mucho dinero encima por aquí, a pesar de ser un país seguro en ese aspecto.

  • Irte a Tailandia con euros en efectivo y cambiarlos en casas de cambio o bien en alguna oficina bancaria. Esta es la opción que menos nos llama la atención ya que requiere ir con dinero encima, y andar en vacaciones buscando una casa de cambio con buenos tipos de cambio. Lo bueno es que en Tailandia hay muchas casas de cambio.
  • Ir sacando dinero de los cajeros con cualquiera de las tarjetas para viajar. Esta sería nuestra opción favorita de no ser porque cada vez que vas al cajero, este te quita 220 bahts independientemente de la cantidad que quieras sacar. Es decir, este es un mal negocio para andar sacando cantidades pequeñas… Así que si os veis en el apuro, mejor sacar una cantidad de dinero que os sirva para varios días. De todas maneras, este punto tiene tantos detalles que se merece un apartado propio
  • Resulta que determinadas oficinas bancarias, permiten sacar dinero con tu tarjeta sin cobrarte la comisión pertinente del cajero. No son todas, ok? Pero para hacerlo, hay que ir dentro del banco, con tu tarjeta habitual y tu pasaporte. Una vez hables con ellos, hay que decirles que quieres un «cash advance».

¿Cómo se saca dinero de los cajeros en Tailandia?

A ver, que no cunda el pánico… Son igual que en el resto del mundo. El idioma no es un problema si hablas inglés, ya que todos los cajeros tienen muy a la vista la opción de  poner ese idioma. Lo que nos gusta menos es, que como decíamos arriba, todos cobran una comisión de unos 6 euros, saques el dinero que saques. Ojo, esa comisión la cobra el cajero, no la tarjeta, así que no hay manera de evitar esa comisión. Aun así, hay dos tipos de cajero en Tailandia:

  1. Los que directamente te hacen el cambio desde la moneda en la que tengas tu cuenta a baht tailandés. Al meter tu tarjeta para viajar a Tailandia en el cajero, te avisan de que te van a cobrar 220 THB en concepto de comisión.
  1. Aquellos en los que al meter la tarjeta te avisan de que van a hacer un cambio a GBP y después, a THB y además, te van a cobrar los 220TBH de comisión. Nosotros huimos de estos últimos, porque además de la comisión, te pueden aplicar dos tipos de cambio y con ello vas a conseguir menos dinero que en los otros cajeros, pagando la misma cantidad de euros.  

¿Cuál es la mejor tarjeta para viajar?

Ya sabéis que nosotros solemos usar 3, y cada una tiene sus pros y sus contras:

Revolut: nuestra favorita. Aplica el tipo de cambio interbancario. Aceptada en el 99% de los lugares en los que la hemos utilizado, aplica uno de los mejores tipos de cambio y permite recargarla de manera instantánea sin tener que estar pendiente de recibir un sms de confirmación. Pocas pegas podemos sacarle, a excepción de que en fines de semana, aplica un 1% de recargo a su tipo de cambio y de que en Tailandia y Ucrania, lo aplica todos los días de la semana, con lo cual en fin de semana, el recargo es del 2%. Aun así, en el resto de destinos, sigue siendo una de las más competitivas. Podéis pedir vuestra tarjeta Revolut desde el siguiente link y os darán 10 euros hasta el 31 de diciembre de 2019. 

 

N26: otra de las que más utilizamos: Aplica la tasa de cambio de mastercard. Es aceptada también en el 99% de los lugares a los que vamos, aplica buen tipo de cambio para comprar pero un poquito peor para sacar de cajero con su cuenta gratuita. Es una tarjeta genial y si tenemos que sacarle pegas, diríamos que las recargas, al ser por transferencia, no son inmediatas, lo que nos quita un poco de libertad si la queremos usar de manera instantánea. Podéis pedirla de manera gratuita desde el siguiente link:

 

Bnext: Tarjeta 100% española con buen tipo de cambio y que devuelve comisiones hasta un límite de 2000 euros gastados al mes. Aplica la tasa de cambio de visa internacional a cada momento. En este caso, cabe decir que no nos la han aceptado en varios comercios, pero que no nos ha dado problema para sacar del cajero. Para recargarla, lo hacemos siempre cuando tenemos a mano nuestro móvil español, ya que te suelen enviar un sms de confirmación. Si viajáis con una tarjeta sim  del país de destino, esto es un poco incómodo, pero tampoco representa mayor problema. En el link a continuación, podéis obtener una Bnext con 5 euros de regalo.

 

¿Cuál es la mejor tarjeta para viajar a Tailandia, y sacar dinero del cajero?

Contando que sea cual sea la tarjeta que utilicéis, van a cobrar 220 TBH por sacar dinero, habrá entonces que fijarse en el tipo de cambio y condiciones de cada tarjeta. 

Bnext: permite hacer 3 retiradas al mes gratis y pone un límite de 500 euros por mes.

Revolut: El límite para sacar dinero con su plan gratuito es de 200 euros al mes. Recordad que solamente en Tailandia aplica comisión, del 1% entre semana y del 2% el fin de semana. 

N26: Aplica un 1,7% de comisión al retirar moneda en cajeros de países no euro, fuera de Europa, sea cual sea la cantidad. No es mucho, incluso es mucho menor que las tarjetas convencionales… 

Dicho esto, y contando que TODO depende del tipo de cambio del día y momento en el que lo hagáis, parece que a priori la que menos comisiones cobra es Bnext, seguida de Revolut y N26 dependiendo del día de la semana en que lo miréis. (El consejo es que si viajáis en pareja, como las tarjetas son gratuitas, os llevéis una por persona. Como los límites para sacar de cajero no son muy altos, es una manera de subsanarlo.)

TARJETAS CREDITO DEBITO MOLAVIAJAR

¿Cuál es la mejor tarjeta para viajar a Tailandia, y pagar en los comercios?

En este caso, y tras un par de pruebas, comprando el mismo producto 4 veces y pagando con nuestra tarjeta del banco tradicional y también con las tres tarjetas anteriores, ocurrió lo siguiente:

  1. Nuestra tarjeta de la Caixa nos cobró casi 40 céntimos de comisión en una compra de 9 euros. Sin comentarios
  2. Revolut, a pesar de partir con unas condiciones de salida muy poco favorables, por la comisión extra que se cobra de momento en Tailandia, tan solo tuvo 9 céntimos de diferencia con la ganadora. Por eso no salió bien parada en este destino. Ocupó el tercer puesto a pesar de ser la mejor tarjeta para el resto de destinos del mundo.
  3. Bnext fue la segunda mejor tarjeta del pago por dos céntimos.
  4. N26 salió ganadora, obteniendo el mejor cambio ese día. 
tarjetas para viajar a Tailandia

Conclusiones a cuál es la mejor tarjeta para viajar a Tailandia:

A ver… si durante nuestras vacaciones no comprásemos nada, o fueran muy poquitas cosas, quizá no tendríamos que preocuparnos de este tema. “Podríamos soportar” esos 38 céntimos de comisión que nos cobra la tarjeta del banco habitual. Pero como esto no suele ser así, nosotros no salimos de casa sin nuestras tarjetas para viajar. 

Dejando de lado la tarjeta de la Caixa, si os fijáis bien en el precio que pagamos por el mismo producto, hay muy pocos céntimos de diferencia entre las 3 tarjetas. N26 gana por dos céntimos de diferencia frente a Bnext, y ambas vencen a Revolut por 9 céntimos.

Hay que resaltar que estamos hablando única y exclusivamente de Tailandia, ya que podríamos decir que en el resto de destinos del mundo, Revolut ha resultado ganadora en el 95% de las ocasiones. Y aún así, partiendo de la desventaja de que es el único destino del mundo junto a Ucrania, que aplica una comisión del 1% o 2% según el día de la semana en el que te encuentres,  esto ha supuesto solo 9 céntimos en nuestra compra. 

Dicho esto: si viajáis a Tailandia, Bnext será tu aliada para sacar dinero mientras que N26 lo será para comprar en comercios. Y como decía el anuncio de la tele, para todo lo demás, Revolut.  Es la más rápida en cuanto a recargas y si viajáis a menudo, es la que mejor parada suele salir. Ahora solo nos queda esperar a que pronto quiten la comisión al baht tailandés y que funcione tan bien como en otros destinos, 

Bueno Molaviajeros, esperamos que este post acerca de las mejores tarjetas para Tailandia, os haya servido de ayuda. Ya sabéis que cualquier duda que os surja, podéis escribirnos a través del formulario de contacto y os echamos una mano tan rápido como podamos. 

  • Begonya
    Reply

    Hola, muchas gracias por vuestros videos. Especialmente éste de las tarjetas. ¿Todas son gratuitas, no tienen ningun coste por tenerlas?

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Begonya,
      muchas gracias por tus palabras. 😉 Pues mira, ninguna de las tarjetas tiene coste, ni mantenimiento anual ni nada. Son completamente gratis, e incluso alguna hasta te da dinero por darte de alta desde nuestros links, como la Bnext que te dan 5€ o la Revolut que te dan 10€ si la pides antes del 31 de diciembre.
      Un saludo!! cualquier cosa nos dices!!

  • Tamara
    Reply

    Buenas!pues yo he pedido la tarjeta desde vuestro link pero he tenido que ingresar 10€ para que me la manden física y no me los han abonado… O lo abonan a posteriori?
    Saludos,
    Tamara

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Tamara,
      perfecto lo de los 10€. Ese dinero es tuyo y es un ingreso que has hecho en tu cuenta. Si ves es el saldo que tienes. Los 10€ extra te los darán una vez tengas la tarjeta y la actives utilizándola en algún pago.
      Un saludo!! cualquier cosa nos dices.

        • Molaviajar
          Reply

          No, no tienes que pagar los gastos de envío. Tendrían que salirte gratis. Mira a ver si hablas con ellos por el chat de la app porque te tendrían que salir gratis, a ver qué te dicen. Cualquier cosa nos dices

  • Sergio
    Reply

    Hola muchachos.
    La bnext esta dando muchos problemas estos días en Japón.
    No funciona siempre, hay algún problema con visa, y cajeros ni hablar.
    Menos mal de n26, es una maravilla.
    Saludos

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Sergio,
      es un problema que está desde hace unos días con las tarjetas prepago que son de VISA. Es un problema general que están trabajando en él. Y no te deja sacar dinero en el extranjero, pero pagar con ellas sí que deberías poder. Pero como decimos siempre, lo mejor es llevar varias tarjetas para así estar siempre seguros que vais a tener una que funcionará si es que otra falla.
      Un saludo!! cualquier cosa nos dices.