Nuevo país de nuestra vuelta al mundo, tocaba ir a Nueva Zelanda, estábamos con muchísimas ganas ya que muchos amigos blogueros nos había hablado maravillas de este país.
Nuestro vuelo aterrizó en Auckland sobre las 6 de la tarde, pasaríamos la noche en el aeropuerto ya que bien temprano a la mañana siguiente teníamos otro vuelo a la isla Sur, exactamente a Christchurch lugar donde empezaríamos nuestra aventura.
Recorrer en coche Nueva Zelanda, la Isla Sur
Unos días antes de llegar a nueva Zelanda recibimos un email de Peter, un señor Nueva Zelandes que habíamos conocido en uno de los infernales trayectos en bus por Asia ;). Nos decía que la empresa de alquiler de coche JUCY necesitaba gente que devolviera unos coches a su lugar de origen, te dejaban el alquiler a 0 euros y además un deposito entero de gasolina. Entramos en la web www.jucy.co.nz y estuvimos viendo los coches y trayectos, había uno que nos iba de maravilla y lo pillamos, 0 euros y gasolina gratis bufff todo un chollazo. Esto se llama Relocation
Así que llegamos al aeropuerto de Christchurch después de un vuelo lleno de nubes que no nos dejo ver este país desde el cielo 🙁
Teníamos listo nuestro trasporte para los 4 próximos días. Lo primero después de recoger el coche fue ir al super y comprar comida para la aventura.
Nuestra primera parada sería al parque nacional Arthurs Pass, el trayecto fue espectacular, menudas montañas, menuda preciosidad, estábamos alucinando.
Llegamos a Arthurs Pass e hicimos un pequeño trekking.
Seguimos conduciendo, hasta llegar a un pueblo llamado Hokitika, aquí pasamos nuestra primera noche.
En Nueva Zelanda el tema Couchsurfing esta difícil ya que este país está desierto, son 4,4 millones de habitantes y 1,5 millones viven en Auckland.
Así que la mejor opción viajando en coche es parar en un camping y dormir en cabinas, que son mini habitaciones que están genial para lo que se necesita que es DORMIR , también se puede hacer en tienda de acampada pero en esta época del año por la noche hace frío.
Estábamos agotados después de pasar la última noche en el aeropuerto así que dormimos de lujo.
Al día siguiente al levantarnos hacia un tiempo horrible…. Bufff, la idea era ir a ver los glaciares y allí fuimos rezando para que el tiempo cambiara y dejara de llover.
Nada más salir de la ciudad vimos a dos chicos haciendo autostop y por supuesto paramos, estaban empapados, menudo día para ponerse a parar coches. Iban también para los glaciares, así que para allá nos fuimos todos.
Fueron 2 horas conduciendo que parecía que se acababa el mundo, no paraba de llover, llegamos a la ciudad y dejamos a los chicos en su hostel.
nosotros habíamos decidido pasar la noche en el coche, era grande y queríamos ahorrar un poco de dinero para poder hacer sky dive, esto de saltar en paracaídas.
No paró de llover en todo el día, nos pasamos el día metidos en el coche viendo películas y comiendo, el pueblo no tenía nada, sólo 4 casas y alguna cafetería así que poco más podíamos hacer.
La noche fue mejor de lo que pensábamos, dormimos muy bien en el coche y nos levantamos con muchas ganas ya que había parado de llover. Habíamos perdido un día entero por culpa de la lluvia así que a las 9 de la mañana salimos a ver los glaciares.
El primero que visitamos fue el Franz Josef, se puede ir con guías profesionales por el glacier pero vale un pastón.
Siempre hay que ir con guía si quieres andar por el glaciar ya que es bastante peligroso, en el 2009 2 turistas Australianos murieron , se acercaron demasiado al glacial con la mala suerte de que un trozo del se vino abajo y los aplastó. Nada más meternos en el coche empezó a caer una que no nos pillo de milagro, menos mal 😉
Después nos dirigimos al Fox Glaciar, durante el camino salió el sol y eran una pasada las vistas.
Contemplamos esta maravilla y no os podeis imaginar la que empezó a caer, nos pillo de pleno, nos habiamos empapado, el sol habia durado 30 minutos ;(
Seguimos la ruta y a la hora volvió a abrir el día. Cada 20 minutos parábamos sorprendidos por algo y para sacarnos algunas fotillos. Es importantísimo hacer Nueva Zelanda en coche o furgo ya que los paisajes que ves son acojonantes y el país esta super preparado para esto, es muy fácil viajar aquí.
Se hacia de noche y habíamos decidido pasar otra noche en el coche, no podíamos dejar de pensar en el sky dive.
Habíamos encontrado un sitio perfecto para pasar la noche, nos levantaríamos con unas vistas increíbles de las montañas nevadas con un lago. Lo que pasó es que la noche no fue tan buena como la primera, hacía mucho frío y no lo pasamos bien.
Aquí nos dimos cuenta que era demasiado, el skype dive era super caro y para conseguir el dinero para hacerlo necesitaríamos pasar casi todas las noches durmiendo por ahí y no podía ser, así que el sueño de tirarse desde un avión lo dejábamos para otra ocasión, se acabó el dormir en el coche ;).
Bueno como decíamos nos levantamos con unas vistas impresionantes, hicimos una pequeña sesión de fotos, que nos encanta 😉 y seguimos nuestro trayecto dirección Wanaka.
El camino a Wanaka era espectaclar, como dijimos antes cada 20 minutos teníamos que parar por que las vistas eran increibles, en esta parada aprovechamos para secar nuestra ropa que nos habiamos empapado el dia anterior cuando estabamos en el glaciar.
Antes de llegar a Wanaka nos perdimos por un pueblo con un lago impresionante, parecía que estabas en el paraíso, un lago desierto rodeada por montañas y árboles. Era una gozada, estuvimos allí tirados durante un par de horas de relax total, sin nadie a nuestro alrededor y disfrutando de un nuevo paisaje
Llegamos a Wanaka y más de lo mismo, un pueblo pequeño y precioso, nos fuimos a un camping que recomendaban la Lonely planet y nos hospedamos en otra cabina… buff estábamos encantados la verdad después de pasar las 2 últimas noches durmiendo en el coche.
Qué bueno! No tenía ni idea del «Relocation»! Gran dato! Estuve recorriendo las dos islas de NZ con TrancaroLa en 2011 y me encantó!
Muy buenas las fotos! Y que siga molando viajar! =)
hehehe gracias, la verdad es que lo del Relocation nos dio la vida en Nueva Zelanda la verdad. El país nos encantó como a ti, es una pasada 😉
Un abrazo y si que mola viajar 😉
Hola! Nosotros estamos pensando ir a Nueva Zelanda este año y este post me está dando unas ganas de salir ya! Hermosos los paisajes, los glaciares, las rutas…y la foto del bosquecito, parece de cuento!!!
Un saludo 🙂
En cuanto a naturaleza Nueva Zelanda es un paraíso esperamos que perdure en el tiempo y no le influya la mano del hombre negativamente.
blog.weareroamers.com
Un sitio internet para todas las »relocations» del pais:
https://www.transfercar.co.nz/languages/alquiler-de-coches-gratis-en-nueva-zelanda.html
Muy bien!
Hola. Muxhas gracias por compartir vuestra experiencia. Fantasticas fotos. Me dan ganas de llegar ya a NZ!!! Pero una pregunta: piden el carnet internacional para poder llevarte el coche o con presentar tu carnet de, en mi caso España, no hay problema?? Muchas gracias!
Pues nosotros llevamos el carnet internacional pero por ejemplo en nuestro ultimo viaje a USA nos dijeron que con el español valia, no sabemos fijo, mejor llevarlo por si acaso. Un abrazo y cualquier duda estamos en consultas@molaviajar.com