fbpx

Los mejores parques y jardines de Praga

portada del post con los mejores parques y jardines de Praga

Praga es una ciudad que tiene un patrimonio arquitectónico impresionante, pero lo mejor de todo es que está rodeada de vegetación. Al caminar por el Puente de Carlos, la gente se sorprende al ver una serie de colinas verdes que son todo un espectáculo visual. Praga cuenta con numerosos parques y jardines perfectamente cuidados, donde siempre encontraréis un lugar de calma entre el bullicioso día a día de la ciudad. Así que, para que no se os escape ninguno a los que planeáis viajar a Praga, a continuación, os hablamos de los mejores parques y jardines de Praga.

Mapa con los mejores parques y jardines de Praga

Para que no se os escape ninguno, os dejamos un mapa con los mejores parques y jardines de la ciudad de Praga geolocalizados:

Lista de los mejores parques y jardines de Praga

¿Preparados para disfrutar de la naturaleza de Praga? Aquí tenéis la lista de los mejores parques y jardines de la ciudad.

Isla Slovanský

Se sitúa entre la Casa Danzante y el Teatro Nacional y se trata de una pequeña isla donde encontraréis un remanso de paz. Es habitual ver allí a gente leyendo en sus bancos, paseando o jugando con los niños. Desde allí hay unas vistas preciosas y, en los meses de verano, se pueden alquilar barcas de pedales para navegar por el río Moldava.

Isla Slovansky de Praga

Isla Střelecký

Esta isla se sitúa debajo del Puente de las Legiones, muy cerca del Teatro Nacional. Lo bueno que tiene es que se puede bajar a ella tanto por escalones como por ascensor. Es una isla de no gran tamaño donde es habitual ver a la gente tomando el sol, paseando o haciendo deporte. En ocasiones, allí celebran también pequeños festivales de música o gastronomía.

Isla Střelecký de Praga

Isla de Kampa

La isla de Kampa es algo más grande que las dos anteriores y se sitúa en el barrio de Malá Strana. A veces, al caminar por allí, a algunas personas les cuesta distinguir que están en una isla, y es que no se sitúa en medio del río Moldava, sino que por un lado tiene el propio río y, por el otro, el Canal de la Diablesa, que fue excavado en el siglo XVII. Allí podréis pasear, sentaros tranquilamente y disfrutar también del Museo de Kampa y de las esculturas de los bebés gigantes de David Černý.

Isla de Kampa en Praga

Jardines Vrtba

Son unos de los jardines más preciosos de la ciudad. Datan del siglo XVIII y tenéis que fijaros bien en la puerta de acceso, ya que está algo oculta. Se trata de un jardín oculto a pie de calle. Una vez que entras, descubres un jardín barroco escalonado, con una belleza insuperable. Desde la parte más alta, se tiene una de las mejores vistas de la ciudad. La entrada cuesta 130 CZK (5 €) y solo aceptan tarjeta a partir de 250 CZK. Solo abren del 1 de abril al 31 de octubre.

Jardines Vrtba de Praga

Jardines Wallenstein

Se trata de un jardín espectacular, también de los más bonitos de la ciudad, y lo mejor es que su acceso es totalmente gratuito. Se sitúa en el barrio de Malá Strana, a los pies del castillo de Praga, y a día de hoy forma parte de los jardines del Senado. Allí veréis un estanque, arbustos que forman laberintos, una pared que simula una gruta, pavos reales caminando y una impresionante sala terrena donde, en verano, organizan conciertos de música clásica totalmente gratuitos. Abren del 1 de abril al 31 de octubre.

Jardines Vrtba de Praga

Parque Letná

Situado en lo alto de una colina, este parque ofrece una de las mejores panorámicas de Praga. Allí se encuentra la famosa escultura del gran metrónomo, donde antiguamente hubo una escultura de Stalin. El parque es inmenso y es un lugar muy tranquilo para pasear. Encontraréis también un beer garden que es perfecto para disfrutar de una cerveza checa en un ambiente relajado.

Parque Letná de Praga

Monte Petřín

Esta colina destaca en cualquier foto que queráis tomar en el río Moldava, ya que es inmensa además de bonita. Se sitúa junto al barrio de Malá Strana y podéis estar horas y horas caminando por sus serpenteantes senderos. En primavera es especialmente bonito ver los almendros y cerezos en flor, y en invierno, cuando nieva, veréis a la gente tirándose en trineo.

Monte Petrín de Praga

Riegrovy Sady

Un poco a las afueras del casco histórico se encuentra este parque, amado por los residentes de Praga. Se trata de un parque situado en una pendiente. Desde él se tiene una vista preciosa de la ciudad, con la catedral de San Vito en el horizonte. Los días de sol, la colina se llena de gente disfrutando del aire puro y haciendo picnics. Este parque es un lugar ideal para relajarse, socializar o simplemente disfrutar de un buen libro en un entorno natural.

Riegrovy Sady en Praga

Bueno Molaviajer@s, espero que este post con los mejores parques y jardines de Praga os haya gustado, ya sabéis que cualquier duda que tengáis, estamos aquí para echaros una mano con vuestros viajes. Podéis escribirnos a través del formulario de contacto o Whatsapp y os ayudaremos a la mayor brevedad posible.

Guía de Praga de Molaviajar

Pide aquí la mejor guía de Praga, con:

Guía de Praga de Molaviajar
¿Estás preparando un viaje a Praga? ¡Nosotros te ayudamos con los planes y los mejores secretos de la capital checa! En esta guía interactiva podrás ver contenido audiovisual, imágenes, mapas y contenido inédito nunca antes visto en el resto de canales.Una guía interactiva con todo aquello que nos hubiera gustado saber antes de viajar allí.
  • – 13 Rutas andando
  • – 24 Mapas
  • – 306 Fotos
  • – Presupuestos
  • – Posts
guia-de-praga

 

ebook-general

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje

boton-ver-ebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
WhatsApp
Hola 👋 soy Adri.
¿Tienes alguna duda sobre viajes? Pregunta lo que quieras y te ayudamos.