Mapa de Japón

¡Hola Molaviajer@s! ¿Cómo estáis llevando el confinamiento? Sabemos que es duro, así que desde aquí, ¡todo nuestro apoyo! Con la esperanza de haceros esto un poco más llevadero, hoy os regalamos una de las ilustraciones que más nos flipan de todas las que hemos hecho para vosotros: el mapa de Japón. Hemos de reconocer que tanto el mapa como el propio país, nos tiene enamorados ¡Y estamos deseando volver cuando todo esto pase!

Mapa de Japón Molaviajer@

Japón nos encanta… Hemos estado dos veces, pero ya sabéis lo que dicen, no? Que no hay dos sin tres, así que ojalá pronto llegue nuestro tercer viaje a Japón. De momento, ya hemos preparado nuestro mapa de Japón particular para ir anotando lo que no queremos dejarnos en el tintero. 

La primera vez que visitamos el país del sol naciente, ¡Daniela era un bebé! Tenía algo así como 10 meses y a pesar de que estábamos asustados (como buenos padres primerizos) ante tantas horas de vuelo, se portó mejor que nosotros. 

Una vez allí, visitamos la parte más turística de Japón: Tokio, Kioto, Nara y Osaka. Hicimos lo típico, lo que todos tenemos que hacer en un primer viaje a Japón: fuimos a los templos más importantes de Tokio y de Kioto (y nos enamoramos de todos ellos) comimos todo el sushi que pudimos, Gosi se vistió con el traje tradicional de pies a cabeza y yo me fui como loco buscando figuras de mi Son Goku. Las cosas que más nos impactaron, las veréis en este mapa de Japón que os dejamos más abajo.

japon molaviajar

La segunda vez que viajé a Japón, lo hice sin Gosi ni Dani y Oli, ¡ni siquiera había nacido!  En esta ocasión hice un viaje un poco menos turístico, recorriendo parte de los festivales más conocidos de Japón. Y si el país ya me gustaba… esto terminó de fliparme completamente: Me lo pasé genial a la vez que tuve tiempo de admirar su cultura, tan diferente a veces de la occidental.

Festivales Tradicionales en Japón. Trailer | Temp.2

Si queréis ver nuestras aventuras por Japón, aquí os dejamos la vídeo guía de Japón. ¡Advertencia! ¡Hay momentos muy divertidos y otros un poco frikis!! 

¿Quieres el mapa de Japón?

Si queréis descargar este mapa de Japón tan molón, solo tenéis que dejarnos vuestro email en el casillero adjunto (al hacerlo aceptáis nuestra política de privacidad)  y en un solo click lo habréis recibido, listo para decorar vuestra pared o vuestra carpeta de viaje. 

3 motivos de peso para ir a Japón 

Se nos ocurren más de mil razones para visitar Japón, pero de momento os vamos a dar solo tres. (El resto, cuando volvamos de nuestro tercer viaje allí, con el mapa de Japón molaviajer@ en mano)

La primera es que hay pocos lugares en el mundo en los que te sientas tan bien acogido. ¡La amabilidad de los japoneses es extrema! De verdad, no podéis imaginarlo. 

La segunda es la cantidad de contrastes culturales que vais a poder ver en Japón. Hoy podéis estar en el centro de Tokio y mañana, rodeado de ciervos en Nara o en plena naturaleza en Nikko. Y si me apuráis, con el tren bala podéis llegar mucho más lejos con la comodidad de un transporte como el tren. 

La tercera es su gastronomía. ¡¡¡Nos quedamos sin palabras para describir lo rica que está la comida japonesa!!! El sushi es excepcional, y la tempura, y el okonomiyaki, y las gyozas, y el ramen, y… Paro ya que me voy a tener que ir a la cocina a atracar la nevera y por mucho empeño que pongamos, aquí la comida japonesa, no sabe igual…

Bueno molaviajer@s, esperamos que con el mapa de Japón que os dejamos en este post, montar vuestro propio viaje a Japón sea más fácil y divertido. Además, os dejamos estos 15 consejos para viajar a Japón tranquilo  y toda nuestra ayuda, que a pesar de que no seamos para nada expertos en Japón (ojalá podamos serlo algún día) podéis escribirnos como a los colegas que ya han estado allí, para ver si os podemos echar una mano a prepararlo.

¡Molaviajer@s! Mientras tengamos que convivir con la Covid'19, os recomendamos que antes de hacer una visita, echéis un vistazo a la página web oficial del lugar en concreto, ya que los horarios y condiciones de visita, pueden variar. ¡Mucho ánimo y ojalá pronto vuelva todo a la normalidad!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>