Japan Rail Pass. Billete de tren para viajar por Japón

¿Vas a viajar a Japón, y quieres moverte de forma rápida y económica por el país? Pues no te pierdas este post + videos sobre el Japan Rail Pass. Billete de tren para viajar por Japón ilimitadamente.

Japan Rail Pass. Billete de tren para viajar por Japón de forma barata

¿Qué es el Japan Rail Pass?

Es un billete para viajar en tren por todo Japón de forma económica sólo para los viajeros extranjeros y con él podrás llegar a la mayor parte de los lugares turísticos de Japón con este billete de tren japonés

¿Donde comprar el JR Pass?

Este pase no se vende en Japón por lo que deberás comprarlo antes de salir de viaje. La mejor web y la más económica es Japan-rail-pass.es  es la web número uno de ventas del JR PASS y donde nosotros lo compramos hace unos años.

Japan Rail Pass. Billete de tren para viajar por Japón

¿Cómo comprar el Japan Rail Pass?

En el siguiente video os hacemos una simulación de compra del JR Pass. Una vez comprado te lo  envían en 48 horas a casa, te viene con la guía de trenes de Japón y un mapa de la red JR. Aviso el cupón o folleto que te llega no es el JR Pass, una vez en Japón junto a tu pasaporte tendrás que canjearlo,  como muy tarde 3 meses después de su emisión por lo que lo podréis pedir como muy pronto 3 meses antes de tu llegada a Japón

Comprar Japan Rail Pass

*Si compras el Japan Rail pass entrando desde nuestro link nos ayudas a seguir grabando e informando sobre Japón

¿Cuánto cuesta el Japan Rail Pass?

Hay tres tipos de pases disponibles para los viajeros: el pase para 7 días, el pase para 14 días y el pase para 21 días. Es como una tarifa plana, durante esos días, que tienen que ser de forma continua desde que lo usas por primera vez.

Japan Rail Pass. precios billete

Ver precios JR Pass

¿Donde es valido el JR Pass a parte de los trenes?

Además del tren (mirad cuales), tendrá acceso a otros medios de transporte con su Japan Rail Pass:
Bus JR: Bus JR locales en un gran número de líneas
Ferry JR: Ferry JR Miyajima. (Atención, el ferry JR Hakata-Pusan que llega a Corea no está incluido)
Monorraíl: Tokyo Monorraíl que une el aeropuerto de Haneda con la estación de Hamamatsucho.
Metro: El pase del Japan Rail no le permite usar trenes ni tranvías adentro de las ciudades. Sin embargo la mayoría de las ciudades tienen algunas líneas de JR en las que si puede transportarse (Osaka Loop o la línea Kanjo, línea Yamanote en Tokyo…etc).
Otros: Es posible coger un tren nocturno con el Japan Rail Pass, pero éste no es válido para los coches-cama, los vagones privados de los trenes nocturnos, y los compartimentos especiales, para los cuales hay que pagar un suplemento.

¿Cómo canjear el Japan Rail Pass?

Una vez estés en Japón debes ir a una oficina de JR que están en los aeropuertos o en las principales estaciones de tren de Japón. En el video podéis ver como canjeamos nosotros el nuestro, pero es muy sencillo, con tu pasaporte, rellenas un formulario y pones la fecha en la que quieres iniciar el JRPass.

Reservar asientos en el tren

No es necesario reservar asientos en los trenes, con el JR Pass entras y puedes ocupar un asiento no reservado. Aunque podemos reservar un asiento sin coste alguno antes de subir al tren. Para ello vas a una oficina de reservas en la estación un poco antes o en las máquinas de la estación y listo. Nosotros lo solíamos hacer en la oficina.

App que te puede ayudar con los horarios de los trenes

Hyperdia: Ofrece información detallada acerca de los billetes del tren JR, horarios, las estaciones, la duración de los trayectos y las distancias exactas que le ayudará a organizar sus viajes en Japón. Android /IOS

La pregunta del millón ¿Vale la pena contratarlo?

A Japón no se va muchas veces en la vida, por lo que lo más seguro es que en tu primer viaje te muevas mucho por el país. Lo normal es que hagas, Tokio, Kioto, Miyashima ,Hiroshima ,Osaka, la zona de Nara, alguna excursión de un día al Monte Fuji…y por ello sin duda te compensa, ya que  un solo viaje de ida y vuelta de Tokyo a Osaka que vale 29.000¥ es casi el precio del Japan rail Pass de 7 días!!!

No te pierdas

Video Guía de Japón Molaviajar 15 consejos para viajar a Japón

Consejos para viajar a Japón

iati seguros

Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>