Alquiler de coche barato

Molaviajeros del mundo! Hoy venimos a hacernos una ruta en coche! Se nos ocurren mil rutas chulas que hacer en coche para vacaciones y claro, si sales desde tu casa, pues puedes llevar tu propio coche, pero amigos, si nos vamos a hacer la ruta 66 ,  una ruta por la costa oeste , o a recorrer Nueva Zelanda (esta mola más con caravana) Bueno, pues a lo que íbamos, en estos casos ¡Está complicado llevar nuestro propio coche! ¡Toca alquilar! ¿Y qué queremos todos? Un alquiler de coche barato, por supuesto…

Cómo conseguir el mejor alquiler de coche barato

¿Dónde conseguir un buen alquiler de coche barato?

Aquí os vamos a contar dónde hemos conseguido un alquiler de coche barato siempre que hemos buscado, y eso ha sido en Rentalcars. Es más, hace un tiempo grabamos un vídeo hablándoos sobre este tema,  os lo dejamos por aquí: ¿Cómo alquilar coche barato? y tras este vídeo, hoy os lo explicamos un poco mejor a través de este post.
 


 

Ya sabéis que no somos muy de reservar las cosillas para nuestros viajes desde una empresa en concreto, somos más de utilizar un comparador, y así conseguir el mejor precio y con esta web vamos a poder hacerlo, pero en vez de con alojamiento o vuelo, con coche.

Por eso hoy os proponemos que visitéis su web, ya que al tener acuerdos con las compañías de alquiler de coche más importantes del mundo, eso hace que podamos conseguir buenos precios de alquiler.

Es un momento importante este, planeamos un viaje, pero claro, si nos esperamos a temporada alta todo sube:  Cuanto mayor es la demanda, más caros van a ponerse los precios de alquiler, y como no es eso lo que queremos, que lo que queremos es un alquiler de coche barato, pues lo mejor es reservar con algo de tiempo cuando ya sabemos más o menos fijas nuestras fechas de viaje.

¿Se puede cancelar el alquiler si cambio de plan?

Bueno, supongamos que la fecha se acerca, y algo imprevisto ha ocurrido que no nos deja viajar ¿Qué pasa si no podemos viajar al final o si por ejemplo hemos encontrado un alquiler más barato según se aproxima el viaje, o, por qué no,  hemos decidido prepararnos el Tour de Francia y queremos ir en bici? Pues no pasa absolutamente nada, porque tienen cancelación gratuita hasta 48 h antes de recoger el coche (eso sí, no os durmáis, si cancelas durante las 48h antes de recoger el vehículo, te cobran los 3 primeros días de alquiler)

Cosas importantes a tener en cuenta a la hora de alquilar un coche:

En el tema de alquilar un coche barato, hay que tener varias cosas en cuenta:

  • La fianza 
  • El seguro del coche (qué incluye el alquiler y qué no incluye)
  • si vamos a un país extranjero qué permisos hacen falta para poder alquilar el coche
  • si nuestra nacionalidad nos permite aprovecharnos de las condiciones de alquiler
  • En muchas compañías nos van a exigir una tarjeta de crédito para retirar el vehículo y poder tomar una fianza por si pasa algo.

Y todo esto no depende de RentalCars, sino de las compañías finales que acaban “dejándote su coche” (yo soy de los que no lo dejan, y vosotros? Mi fianza iba a ser de las caras!! Jijiji)

Bueno, al lío que me voy del tema… Una de las cosas que más nos mola de esta compañía es que durante el proceso de alquiler, te va indicando claramente todos estos puntos: Si vas a tener que pagar penalización porque devuelves el coche en una ciudad diferente de la de recogida ( si pensáis devolverlo en un país diferente al de recogida, esta penalización suele ser mucho mayor), qué parte está cubierta en caso de daños con el seguro básico…

Alquiler de coche barato

Es más, cuando terminas el proceso de alquiler, te mandan un bono a tu correo en el que te especifican cada pago y cada una de las condiciones para que te presten el coche, pero ¿Qué pasa si alguna no la cumplimos o no  nos convence? Pues como os decíamos antes, nada de nada 😉 Porque la cancelación es gratuita hasta 48h antes 😉 Cancelamos y a otra cosa, mariposa! Mirad el ejemplo del coche que justo reservé hoy para nuestro viaje por la costa Oeste y más abajo veréis el resultado en vivo y casi en directo.

alamo alquiler coche

 

Ojo a esto: con la empresa Hertz me salía 40 euros más barato pero me cobraban 120€ al dejarlo en una oficina diferente, Alamo antes de hacer la reserva te avisa que no tiene coste por ello. Importante siempre leer la letra pequeña de todo!

Seguro de automóvil, factores a tener en cuenta

Ya sabéis que por un lado está el seguro de salud cuando se sale al extranjero, por si nos ponemos malos, etc… Si estáis interesados en ese os recomendamos que visitéis este post sobre cómo contratar el mejor seguro de salud con descuento. Pero en este caso a quien queremos asegurar es a nuestro vehículo. Nos interesa saber qué partes del vehículo están cubiertas en el caso de que por ejemplo, lo rayemos, nos rompan una ventana, se nos agote la batería en plena ruta, etc… También tenéis que tener claro cuál es la franquicia del seguro si la hay, y si tenéis asistencia en carretera si pincháis o qué sucede si los bajos se dañan.

Rentalcars ofrece su propio seguro mientras haces la reserva (y también lo vas a poder contratar una vez hayas hecho la reserva del vehículo, puesto que te mandan recordatorios al mail para ofrecértelo)

En el momento que hicimos el vídeo, directamente aconsejábamos que lo hiciéseis con la compañía de alquiler del coche. ¿Por qué? Pues porque nos pareció como más directo evitando intermediarios. Y ya sabéis que los videos son casi imposibles de modificar, así que os actualizamos la nueva información que hemos conseguido recoger, por aquí:

Este seguro de Rentalcars, según ponen a día de hoy, (como esto puede cambiar sin previo aviso nuestro consejo SIEMPRE es leer bien las condiciones en cada reserva para evitar sorpresas) incluye asistencia en carretera y cosillas como bajos, rayas… daños materiales al coche (robos y eso no, ok?! Tenedlo en cuenta y mirad si incluye la franquicia del coche si pasa algo (esta franquicia no es un precio fijo sino que depende de la compañía, del tipo de coche, etc…),) Muchas veces nos preguntáis que queréis lo más parecido a un todo riesgo en el coche que queréis alquilar, pues bien, esto se le asemejaría bastante (hay países en los que no existe un “todo riesgo” como el que estamos acostumbrados a ver en España…) Lo bueno de este seguro, es que al igual que el alquiler es cancelable, el seguro también, en este caso lo puedes cancelar hasta justo antes de recoger el vehículo.

seguro coche alquiler

Nuestro consejo a la hora de contratar el seguro de alquiler de coche

Pues nuestro consejo es similar al anterior con el alquiler del vehículo, que podéis contratarlo y veréis en el bono que os envíen qué entra claramente en el seguro del vehículo. Lo miráis bien, lo digerís, (ya sabemos que no hablan en lenguaje muy coloquial…) y una vez digerido, si al llegar a la oficina, la compañía os ofrece algo mejor, ya sabéis, telefonazo a Rentalcars, y anuláis el seguro, eso sí, ¡¡Siempre antes de haber recogido el coche!!  Para que no entre en vigor, y os lo cobren, ok? No es mal plan, no? eso lo hicimos nosotros una vez 😉

¿Queréis ver cómo fue nuestra última experiencia alquilando coche?

Pues buena, como siempre, pero como una imagen vale más que mil palabras, ( en este caso un vídeo) aquí os pasamos cómo fue el coche que alquilamos para nuestro último viaje y os damos unos consejos sobre cómo hacer que esta experiencia sea de las que se comentan a los amigos al volver a casa.

 

Ir para alquilar coche barato

Si alquilas el coche entrando desde nuestro link nos ayudas a seguir ayudando el viajero como tú ya que nos dan una pequeña comisión.

 

Bueno molaviajer@s… Somos unos pesados, no todo va a ser bueno en esta vida, no?  Si necesitais más ayuda para preparar vuestros viajes, escribidnos sin dudarlo a nuestro formulario de contacto,  es nuestro correo de ayuda al viajero gratuito desde el  que os ayudamos a preparar vuestros viajes!!! A que esto sí que mola?? Abrazos!!

  • Amanda
    Reply

    Hola! Me encanta haberos encontrado!! Me habéis ayudado un montón con la preparación del viaje a la costa oeste de eeuu! Sin embargo, tengo una pregunta: al buscar coche de alquiler mediante vuestro buscador no veo nada referido al seguro del Coche? Cómo puedo seleccionaron? Y qué tipo de seguro de coche aconsejáis?

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Amanda! Muchas gracias por lo que nos dices 😉 el tema del seguro del coche la propia web te lo ofrece cuando vas terminando la reserva, no te preocupes. Y a las malas, lo contratas allí en la propia oficina al recoger el coche 😉 aconsejamos que cubra franquicia, asistencia en carretera, daños al vehículo en caso de colisión, en general lo más parecido a un “todo riesgo” más o menos lo que ponemos en el post 😉 escríbenos si te quedan dudas o si quieres algo más de información de tu viaje a la costa oeste y te ayudamos encantados!!

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>